La llamada globalización y el Nuevo Orden Mundial, han traído un recorte de libertades que nos han impuesto paulatinamente y cuya pérdida consideramos a estas alturas como “algo natural” debido a que nacimos en un ecosistema con esas libertades cercenadas desde nuestro nacimiento.
En el siguiente vídeo, reflexionamos sobre las 4 más importantes pérdidas de libertades y que posiblemente no vuelvan a muy largo plazo.
No obstante, confío que algún día esa libertad que ya no tenemos, regrese gracias a hombres y mujeres valientes que lucharán por recuperarlas.
JL
Artículos Relacionados
Latest posts by Jose Luis Camacho Espina (see all)
- El Cuadro Más Misterioso, donde NADA es lo que PARECE - octubre 9, 2024
- La Sospechosa Roca Marciana - octubre 6, 2024
- Seis Exoplanetas que Emiten Luz Artificial ¿Captados por el telescopio James Webb? - octubre 2, 2024
3 comments
Dentro de nada tendremos que preguntarnos qué es lo que no está prohibido. Así acertaremos más.
¿Democracia? seguro…
Bueno, si alguien va a ver el vídeo de tu ponencia sobre la pérdida de libertades dentro de 150 años, tal vez una opinión de un oyente ayudaría a ver cómo era la vida a comienzos del siglo XXI:
Mientras oía tu ponencia te veía como a un tomate creciendo dentro de un frasco y con una lamparita alumbrando tu mollera…
Totalmente de acuerdo contigo, JL
Al hilo de todo lo que has contado, se me ocurre alguna otra cosa más.
El Acta Patriótica de los Estados Unidos, que se autodefine como la más estricta y contundente arma en contra del terrorismo y el crimen internacional organizado, y que fué la respuesta del Congreso Norteamericano, a los atentados del 11 de Septiembre del 2001.
Bien, esta ley la ley concede a los servicios secretos de EE.UU. carta blanca para vigilar la vida privada de los ciudadanos estadounidenses. No sólo legalizó la escucha de las conferencias telefónicas, la intercepción de la correspondencia y los mensajes del correo electrónico y la vigilancia externa, sino también formas más refinadas de intervención en la vida privada, tales como sustracción en secreto de documentos de trabajo e historias clínicas. Los servicios secretos hasta llegaron a ver las tarjetas bibliotecarias de los norteamericanos a fin de saber si leen literatura subversiva. Y todo eso sin autorización judicial.
Otro tema importante, en cuanto a la sostenibilidad, es la propiedad del sol. El 9 de Octubre de 2015, el Gobierno español aprobó (en víspera de un puente, para que nadie protestara) el real decreto sobre autoconsumo eléctrico a través de sistemas como los paneles fotovoltaicos. Esta norma incluye una serie de peajes. Entre ellos, el llamado impuesto al sol, que grava el autoconsumo de la energía que se produce desde esos paneles. Tras 6 meses para adaptarte a la ley, quien no lo haya hecho se enfrenta a multas de entre 6 y 60 millones de euros. “Hablamos de multas absolutamente absurdas e injustas, mayores incluso que las que se ponen por extraviar residuos radiactivos”. Quiero recordar que nuestro insigne ministro de Industria en aquellos momentos, hoy está a punto de atravesar las famosas puertas giratorias…
Y aquí enlazo con otra pata perdida de nuestras libertades, y es el exceso celo de la autoridad por reprimir, por multar, por hacer cumplir la ley, celo que lejos de beneficiar el bienestar de todos los ciudadanos, tiene para mi un objetivo recaudatorio.
Hace pocos días, un amigo me comentó que había sido multado (200€) por circular a 50Km/h, en una vía limitada a 40KM/h, y lo que más me sorprendió es que me dijo que lo veía normal, porque era él quien había incumplido la ley, y que tenía merecida la sanción. Mi amigo era el pajarillo que vivía entre barrotes y no era capaz de ver la diferencia entre seguridad vial, y represión / afán recaudatorio. Mi amigo olvida que todos los días, la policía municipal de mi ciudad coloca un radar móvil en esta vía para recaudar (no deja de ser un impuesto más) y de este modo sanear las arcas municipales.
Un saludo a todos