La noticia a parte de peculiar, es real, Rueben Nsemoh, de 16 años de edad, que como idioma nativo, solo conocía el inglés, sufrió una conmoción cerebral mientras jugaba un partido de fútbol, cuando despertó de la lesión, hablaba fluidamente Español como si hubiese sido su lengua madre.
Se da la circunstancia adicional, de que el habla inglesa que siempre había hablado, la había perdido en gran parte, teniendo que esforzarse para poder hablarlo.
El muchacho, comentó en alguna entrevista que el español, le fluía de manera espontánea, asimismo, afirmaba que no solo no tenía miedo, sino que incluso le gustaba, le resultaba una experiencia única.
En las semanas posteriores al suceso, el muchacho, comenzó poco a poco a recuperar su capacidad de habla inglesa, mientras sus capacidades de hablar español, se diluían poco a poco.
No es la primera vez que sucede algo parecido, se han descubierto varios casos en los que la persona espontáneamente y tras un accidente cerebral, despierta dominando otra lengua, como fue el caso de Alun Morgan quién le sucedió exactamente lo mismo que a Rueben, Morgan, tras sufrir un infarto cerebral, se despertó hablando Galés, idioma que no conocía anteriormente, ya que su lengua natal era el Inglés, y a las pocas semanas, sus conocimientos de gales se fueron diluyendo mientras recuperaba su lengua nativa.
También, existe el caso de un adolescente croata que despertó de un coma hablando fluidamente alemán, en este caso, hacía poco que había empezado a estudiar el idioma teutón, pero cuando se despertó, lo hablaba como un “hijo de Baviera”…
Otro caso similar, ocurrió en el año 2013, cuando un australiano se despertó de un accidente hablando perfectamente chino (Mandarín), un idioma que había estudiado vagamente en la escuela.
Los desconcertados investigadores, no se explican cómo puede suceder tal cosa, no obstante a este tipo de efecto lo han denominado “Síndrome del Acento Extranjero”, ya que existen antecedentes de unos 200 casos aproximadamente.
Hay un curioso caso de una mujer noruega que durante la segunda guerra mundial, fue alcanzada por la metralla de una bomba, cuando despertó de la conmoción, hablaba con acento alemán, algo que la generó una serie de problemas, ya que sus vecinos empezaron a sospechar que era una espía.
¿Qué ocurre realmente?, quizás en el estado de inconsciencia, el sujeto accede a alguna forma de registro de información en algún plano desconocido y absorbe conocimientos lingüísticos.
Esta hipótesis es mía, pero me recuerda mucho a los llamados registros akasicos establecidos en otro plano y que almacenan todo el conocimiento existente, algo de lo que ya hablaba la teósofa británica Annie Bésant.
¿Quién sabe…?
Artículos Relacionados
Latest posts by Jose Luis Camacho Espina (see all)
- Anomalías TOTALMENTE IMPOSIBLES en el Google Earth - septiembre 11, 2024
- Causas por las que DUDAR es el Origen de la SABIDURÍA - septiembre 8, 2024
- Extraños Sonidos en el Módulo StarLiner de la Estación Espacial Internacional (y la Respuesta que NASA ha dado) - septiembre 4, 2024
1 comment
¿No estará esto demostrando que las conciencias unitarias son contenidas por la conciencia del todo. O sea, cada conciencia una neurona de un gran cerebro que contiene e interlaza todas las conciencias?
¿No parecen ser las galaxias verdaderas neuronas de ese gran cerebro, interconectadas por la materia oscura?
Es casi obvio que nuestra «realidad» es solo un espejismo.