Si, esa es la cifra aproximada de canes momificados que podía haber albergado una necrópolis cerca de Saqqara en Egipto, posiblemente, en veneración a Anubis, el dios del inframundo, esto parece demostrar que tenía un gran número de seguidores.
El arqueólogo y director de las excavaciones Paul Nicholson afirmo “… Nos ha sorprendido el enorme número de animales, esto nos suscita infinidad de nuevas preguntas…”, al parecer, los cazadores de momias, habían dado buena cuenta de un gran número de estos animales embalsamados, al parecer, también encontraron otra serie de animales tales como gatos, zorros, halcones y mangostas, afirmando Paul “… debía ser un lugar muy concurrido y posiblemente hubiese alguna comunidad estable en la zona que se encargaba de efectuar los cultos…”
Pero lo más sorprendente, fueron los restos fosilizados encontrados en la zona, pertenecientes a una extinta criatura marina que se puede remontar a millones de años de antigüedad. Sin poder ubicar concretamente su procedencia.
Estos nuevos datos, refuerzan la idea que propuso el escritor e investigador Robert Temple en su libro “el misterio de Sirio” sobre que el verdadero rostros de la Esfinge era el de un perro y que posteriormente fue re-esculpido con la imagen de un Faraón megalómano, asimismo, Temple afirmaba que el cuerpo de dicha esfinge que históricamente se había atribuido a un león, tiene las proporciones y morfología de un perro.
Como vemos la historia extraoficial parece que cada día se va apuntalando en muchos aspectos.
Artículos Relacionados
Latest posts by Jose Luis Camacho Espina (see all)
- Sociedades Secretas ¿El poder detrás del Trono? - diciembre 8, 2024
- Ummo Informa sobre las ENORMES Naves de Transporte de ORIÓN-TAURO que Saqueaban la Tierra - diciembre 4, 2024
- Las Piedras de Los Dioses - diciembre 1, 2024
3 comments
El problema que le veo a esa teoría es que se supone que la esfinge representaba un león, y tenía que ver con que fue erigida en una época en que se miraba al firmamento a la constelación de Leo.
Lo cuál mostraría que la esfinge es mucho más antigua de lo que la egiptología oficial admite; y junto a las marcas de erosión por lluvia, nos llevaría hasta una época quizá anterior a la del Diluvio universal.
–
Si la esfinge resulta que no es un león, entonces esa teoría se viene abajo…
–
No obstante, la teoría de la esfinge-perro tiene otros puntos muy a favor: Canis Maior es la constelación que contiene a la estrella Sirio (también conocida como «la estrella perro»). Y ya sabemos todo lo que hay con Sirio… Por no hablar ya de las Pirámides representando el cinturón de orión; y que no están muy lejos de la esfinge (y Canis Maior es el «perro que sigue a Orión, el cazador»; por lo que está cerca de este).
Además las pirámides se comprobó que fueron erigidas en una época en que sus canales internos apuntaban hacia Sirio (y otra estrella que ahora no recuerdo). Por tanto vemos más conexión con Sirio…
–
Si a todo esto le sumamos que Anubis era el dios de los muertos que decidía si el alma debía «salir de este mundo» (tomároslo como «de nuestro planeta»), en función de si había sido justa, y si no, entregaba tu corazón a un monstruo para que lo devorase… pues tenemos un detalle muy importante.
Este dios era el que «decidía si salías de aquí…. para ir a allá».
–
No obstante, siempre se ha asociado al león como el guardían del conocimiento; comunes son las dos efigies de leones, con una de sus patas sobre una esfera (a veces el mundo, a veces representando la flor de la vida… -conocimiento, ejem-), situadas a la entrada de palacios, juzgados, etc…
No obstante, en la cultura asiática, aunque parezcan leones… también se les conoce como perros («perros celestiales»… ahí es nada..)
–
¿Es posible que realmente se trate todo de un cánido, y que debido al paso de la historia se tergivesara a un león?
Si la esfinge tiene más de 10 mil años, es comprensible que si era un perro en un inicio… con el paso de milenios y generaciones, olvidándose esos conocimientos y tradiciones (no olvidemos que las antiguas dinastías no tienen NADA que ver con las posteriores que hubo en Egipto)… es posible que un faraón cogiese un día y tras haberse perdido todo el acervo cultural, él simplemente viese la efigie de un «gran perro», sin comprender su importancia…. Pudiendo decidir modificarla a un león porque era un animal muy fiero y terrible en la época antigua; esperando así que sirviese como reseña de su país y aviso hacia los enemigos.
.
Puesto que la esfinge seguiría guardando el conocimiento en su interior (las cámaras subterráneas) cosa que habría sobrevivido al legado cultural tras siglos, como sobreviven los cuentos de tesoros, etc… Al haberse transformado en un león, hubiese pasado con los milenios a relacionarse «el león como el guardían del conocimiento».
Siendo posteriormente que llegase otro faraón y decidiera esculpir su cabeza en la esfinge, para que todos le temiesen a él en lugar de al león.
–
En cualquier caso…. podría ser que por un error histórico, asociáramos al León como al animal guardían del conocimiento… y que en realidad fuese un perro.
Cosa que tiene más sentido…. pues cuando pensamos en un animal custodio de algo, guardían de una puerta, etc… el que se nos viene es el perro, no un león (que todos sabemos del comportamiento independiente de los felinos).
Ahí tenemos a Cancerbero, el perro de tres cabezas…
–
¿Quizá esta Esfinge-Perro guardaría el conocimiento para ir desde este mundo…. hacia «allá»? ¿Otro orbe celeste? ¿O quizá despertar de la mátrix?
–
Lo que me intriga ahora, y teniendo en cuenta la ley de la dualidad, es… ¿puede que haya otra Esfinge… pero que en vez de un Perro sea un Gato? Consagrada a Bastet en vez de a Anubis. Quizá en color blanco; si es que la Esfinge-Perro era en negro (de nuevo la dualidad masónica).
–
Al fin y al cabo conocemos la veneración de los egipcios por los perros y los gatos… ¿Tal vez porque fueron creados genéticamente para cumplir una función en nuestra sociedad, y nos fueron entregados en aquella época pasada?
–
¿Es quizá la esfinge marciana la que representaría al gato?
¿Tal vez sea esa la conexión entre Marte y la Tierra? Marte… los guerreros… los ingobernables… (felinos); la Tierra… los dóciles…. los mansos….(perros).
Al fin y al cabo… el acervo cultural ya se encarga de recordarnos esa rivalidad entre perros y gatos…
Historia de Satni y de su hijo Senosiris (323 a. C. – 30 a. C.) Osiris, Dios de la mitología egipcia
Pese a toda su ciencia y a los triunfos que ésta le procuraba, Satni era desdichado porque no tenía hijos. Su mujer, Mahi, compartía su dolor y no dejaba de orar a los dioses para que le concediesen un hijo. Y un día que había ido a visitar el templo de Phtah, Mahi se quedo dormida de cansancio mientras rezaba. Y en sueños oyó una voz misteriosa que le prometió que sus plegarias serían acogidas favorablemente. También Satni recibió poco después un aviso de los dioses. Una voz le habló durante sus sueños diciendo. ”Satni, pronto te será concedido un hijo. Lo llamarás Senosiris y numerosos serán los milagros que él lleve a cabo en las tierras de Egipto”. Cuando Satni despertó de su sueño después de haber oído esas palabras, su corazón estallaba de júbilo. Por fin llegó el día en que Mahi trajo al mundo un hijo. Inmediatamente se lo hicieron saber a Satni, quien le dio por nombre Senosiris, tal como le había ordenado la voz oída en sueños.
Satni – José
Mahi – María
Senosiris – Jesucristo
Las hermosas construcciones que existen en Egipto, especialmente las pirámides y la esfinge, es probable que pertenezcan a otra humanidad asentada aquí en este planeta, que por razones que aún no sabemos fracasó, seguramente algunos de sus rituales nos digan lo equivocados y corruptos que estaban siendo, es decir que se encontraban todavía en una conducta primitiva social que los podría haber conducido a la extinción, esto a pesar que hubieran tenido algunos conocimientos tanto en construcción como en astronomía o que posiblemente se hayan relacionado con seres más adelantados.
Saludos