Mundo Desconocido

Descubren que la Estupidez es un Virus

, , ,

Científicos americanos han descubierto un virus que ataca el ADN humano y que podría provocar a a los afectados el tener menos inteligencia así como una disminución de la actividad cerebral, de aprendizaje y de memoria.

Dos grupos de científicos de la Universidad de John Hopkins así como de la Universidad de Nebraska respectivamente han descubierto recientemente un desconocido virus llamado ATCV-1 al que curiosamente, han denominado “virus de la estupidez”.

El investigador Robert Yolken afirmó que el descubrimiento se produjo mientras realizaban unos estudios sobre microbios en la garganta de los humanos.

El virus ATCV-1 infecta a una especie de alga verde encontrada en lagos y ríos pero no se conocía de ningún caso previo en el que el alga hubiese infectado a humanos. No obstante, de 92 individuos sanos que tomaban parte en el estudio sobre los virus, el virus fue encontrado en un 7 % de ellos.

Aquellos infectados con el virus dieron peores resultados, aproximadamente un 10%,  en los test de velocidad de análisis visual. En una de las pruebas, los afectados por el virus tardaron más en dibujar una línea que conectaba una secuencia de números distribuidos aleatoriamente en una hoja en blanco. El equipo de investigadores decidió continuar las pruebas en ratones inyectándoles el virus y sometiéndoles a una serie de pruebas. Los resultados revelaron que a los animales infectados les llevó un 10% más de tiempo encontrar la salida de un laberinto y pasaron un 20% menos de tiempo explorando nuevos objetos a diferencia de los ratones no infectados, lo cual coincidía extraordinariamente con los resultados de las consecuencias del virus en humanos.

De acuerdo con el estudio, el virus parece disminuir el aprendizaje, la formación de la memoria y la respuesta inmune ante la exposición a virus de los ratones.

El profesor Van Etten, de la Universidad de Nebraska, afirma que el equipo todavía tiene que identificar cualquier indicador potencial de la presencia del virus en humanos. Afirma que consideran la posibilidad de que estos virus puedan infectar a otro microorganismo además de las algas y que ese otro microorganismo sea la llave de acceso del virus al ser humano.

 

The following two tabs change content below.

5 comments

  1. Alexander, no permitimos vínculos a ficheros o determinadas webs, o vídeos que están fuera de contexto o que son spam, asi como ciertos motores de búsqueda exóticos con los que debes tener cuidado, debido a que algunos con el «epígrafe» de discretos, te cogen hasta el grupo sanguíneo.

    Estoy convencido de que lo entenderás.

  2. Hola a todos. Claramente ese virus traspasa la barrera hematoencefálica. Bueno…las infecciones del cerebro son raras, pero existen. Todas ellas conllevan un deterioro de la actividad cerebral. No hay que extrañarse de esto.

    Enlazando con el post directamente relacionado con este, decir que hongos lipófilos, también pueden traspasar la barrera hematoencefálica y por lo tanto producir alteraciones, tal como se ha mencionado en dicho post.

    Para ellos, un tratamiento con ITRACONAZOL puede ser efectivo, ya que altera la membrana celular del hongo destruyéndolo.

    Esta sustancia es efectiva para muchos hongos como Candida Albicans, Candida Krusi, Candida sp, y muchos otros hongos que no se pueden escribir aquí, por no abusar del espacio.

    Cuídense

  3. Gracias Marta.

    El nombre con el que han denominado a este «nuevo virus» me parece bastante desconsiderado. No sé si entendí mal: ataca al ADN, pero no saben porqué vía….Y sí saben las consecuencias. Me da la sensación de que es un problema creado, reacción, solución; luego viene la medicación y la industria farmacéutica se lucra.
    He leído sobre los beneficios para nuestra salud de algunas algas, entonces podrían anular el comercio de las algas, se estarán dando cuenta de todas las personas que recurrimos a lo alternativo, a la medicina natural.
    Me parece un virus muy extraño, quizás sea creado con un propósito. Si ataca a la garganta, ataca a las vías respiratorias… No sé yo qué pensar.
    Curioso, gracias una vez más por la info.