¿Cuál es fe fin principal de nuestra vida?… ¿de nuestra existencia?, si analiza detenidamente todo lo que Vd. Hace, se dará cuenta que todos sus actos solo sirven para acumular experiencias, la experiencia es el alimento de la conciencia como las proteínas y las grasas son el alimento del cuerpo o el oxígeno el alimento de la sangre…
Si dejamos de alimentarnos de experiencias, nos volvemos mediocres y anodinos, e incluso nos surgen continuos trastornos mentales.
En el siguiente video le explicamos cómo esa forma de alimento es tan necesaria como el propio oxigeno que respira.
Artículos Relacionados
Latest posts by Jose Luis Camacho Espina (see all)
- Seis Exoplanetas que Emiten Luz Artificial ¿Captados por el telescopio James Webb? - octubre 2, 2024
- El Gran Secreto de Kennedy - septiembre 29, 2024
- Enorme Objeto Acercándose a la TIERRA y Nuevos Datos Ummitas (Al final del Video) - septiembre 25, 2024
12 comments
.
Muchas Gracias por incluir tu enlace a tu libro.
.
.
Ha sido un placer escuchar tus palabras hoy aqui, Miguel Peña.
.
Vamos a ver que nos cuentas con tu libro. Habra que leerlo.
.
Te envio un saludo fraterno desde Argentina.
.
Pat
.
Es como si estuviésemos aquí con la única labor de experimentar esta realidad, tanto las cosas buenas como las malas……
–
Cada vez me siento más como un «avatar» de un personaje dentro de un juego MMORPG…. lo cuál me aterra, pues hace que la vida pierda mucho sentido.
–
Pues sí, hay que disfrutar del camino y no esperar sólo a la meta… pero si al final todo esto no sirve para nada, si no hay algo más trascendente, como la búsqueda del amor de tu vida, el dedicarse en un futuro a ayudar a especies inferiores a alcanzar la espiritualidad, o algo así…. entonces pierde mucho sentido.
Es como si nos montáramos en una atracción de feria vez tras vez, con el único fin mismo de «montarse en la atracción».
Me alegraría más pensar que es como una aventura que continúa, que va más allá de «reencarnarse siempre para simplemente tener experiencias». Algo como… la búsqueda del amor verdadero, o la iluminación como individuo, etc.
Pat, saludos desde Santiago.
Creo que este video programa no cuenta nada nuevo y se deja muchas cosas importantes en el tintero, o eso considero.
Dices «posiblemente hagas constantemente y de lo que nunca se haya dado cuenta», pues bien en la sociedad hay algo que denominan «tiempo laboral» y «tiempo de ocio», el tiempo de ocio es el recoger «experiencias» agradables para uno mismo.
Citando otra parte del video programa «el ser humano tiene una necesidad importantísima, y es la de constantemente sentir, nunca le han hablado de ello, es mas le han hablado de que sentir no es bueno, pero sin embargo todas las cosas que adquirimos en nuestra vida es para sentir […]».
Hablas sobre que el conseguir productos nuevos y mejores en muchos casos es para sentir la experiencia de poseer esos productos, el consumismo de la sociedad actual fomenta ese comportamiento, te crean la «sensación» de que necesitas tener ese producto, que tu vida sin él sera mas incomoda. Reduces a la mínima expresión que para sentir experiencias tienes que adquirir productos, que tus posesiones materiales son las que te dan esa experiencia.
Criticas que en la sociedad no te hablan de que con lo que compras estas llenando tus experiencias de sensaciones, cosa que no estoy de acuerdo pues fomentan ese comportamiento. Tú sin embargo no hablas en ningun momento de las experiencias de sensaciones de ayudar al necesitado, pues seamos honestos la mayoría de los mortales cuando ayudamos a alguien también lo hacemos por sentirnos mejor con nosotros mismos. Cuando alguien da 1 euro, 2 euros o lo que sea a alguien que lo pide en la calle, tal vez lo haga por ayudar a esa persona, pero también lo hace por si misma para sentir la experiencia de haber hecho algo que considera bueno. También cuando ayudas a alguien a recoger algo que se le callo o cuando ayudas de cualquier forma a alguien estas llenando esas experiencias de tu vida.
Y no solo en lo material ni en la ayuda al prójimo recibes experiencias. Tambien cuando vas a la montaña, a la playa o sitios idílicos te recreas con esas experiencias. Del mismo modo cuando haces ejercicio se hace por las experiencias que te da el sentir tu cuerpo en forma.
Del mismo modo el comer no es una cuestion alimentaria como bien dices, pues también esta la experiencia de comer cosas deliciosas para nosotros. De ser solo una cuestión alimentaria no existirían las pastelerías ni «los chuches», tampoco la guia michelin.
Pero no solo existen las experiencias positivas. También el hacer un trabajo repetitivo, el coger una gripe o una enfermedad y en general el sufrimiento nos da experiencias que aunque no nos gusten también lo son y nos llenan como seres. Alguien que no haya sufrido nunca, no se puede compadecer por una persona que sufra y tampoco la ayudara de la misma forma que otra persona que si haya sufrido. Y si realmente nuestro ser es infinito, las experiencias negativas son tan importantes como las positivas, pues esas experiencias duraran un suspiro y nos llenaran para crecer como ser.
Y una vez más: El Universo expresado en una unidad (yo) para adquirir todas las experiencias posibles y alimentarse de eso, de experiencias. Experimentarse a sí mismo y observarse a sí mismo.
Gracias por este video, JL, que de nuevo me sorprendes y me dejas más inquieto cada vez, más despierto.
No por nada uno siempre está ávido de experiencias, más ávido de aprender, más ávido de contactar con todo tipo de gente y conocer su punto de vista, ¡Y tantos etcéteras!
¡Un abrazo y mi agradecimiento con él!
Gracias JL, con este post me diste un empujoncito mas…… eres muy buen orador… Gracias de verdad…
Tienes toda la razón J.L.
Tenemos tres tipos de alimentos en nuestras vidas. La comida, que nos aporta nutrientes. el aire que respiramos, que nos da oxigeno. y las experiencias, que es el alimento de la conciencia.
Este alimento nos proporciona un estado de conciencia positivo o negativo, según las experiencias que queramos. Este es el libre albedrío de nuestro ser.
JL, he de darte las gracias de todo corazón. Acabo de encontrar la respuesta que estaba buscando toda mi vida en este video, de pequeño me sentia totalmente vivo, podia sentir enormemente según la situación, lugares, olores, personas… era magnifico, si de verdad viviese sería para buscar ese estado llamado «superconciencia», el que sentia cuando era pequeño y sumido en un pozo sin hondo buscando la respuesta acabas de darmela. Gracias!!
Interesante esta entrada sobre las experiencias adquiridas. Cuando tu hablabas yo pensaba, «es cierto cuando nos contratan en un trabajo, siempre nos preguntan por la experiencia y en esos comerciales muy bien hechos por los que saben de publicidad siempre nos venden la experiencia de sentir tal o cual coas». Como siempre JL interesante todos tus temas. Ah y ya voy por el capítulo 9 de tu libro «Conspiración reptiliana».Lo compré por Internet. este dato para tus estadísticas. Se que eres un hombre de estadísticas.
Simplemente impresionante..!!!
Hola JL,
En parte estoy de acuerdo con lo que nos has explicado, pero creo que nos equivocamos en el tipo de experiencias que agrándese nuestra consciencia o espíritu.
Personalmente, me siento muy lleno de energía espiritual, cuando conecto con la naturaleza y siento que yo formo parte de ella. En un paseo por el bosque, al sentir la brisa fresca por la mañana, ver el mar, una tormenta con rayos y truenos o en una buena nevada.
Pero lo que más me llena de todo, es cuando recibo el amor de mis seres queridos. Por lo contrario, si un día un ser estimado me rechaza, me siento vacio por dentro. El ejemplo más claro es cuando estamos enamorados y sentimos esa sensación de estar flotando, ya que nuestro espíritu está a tope de energía y se impone por encima de todo lo demás.
No creo que la experiencia de comprar una tablet o saltar en parapente aporte nada a nuestro espíritu, sino que es una experiencia más para saciar la necesidad de conocimiento que tiene nuestro celebro. Nuestro espíritu se alimenta de otras cosas más básicas, como el amor, el amor y ah.. también el amor.
JL, creo que tu espíritu se puede sentir muy lleno de energía y muy orgulloso, ya que con tus videos y aportaciones, de alguna manera, haces llegar tu amor a todos los que te escuchan y te van siguiendo día a día. Y ver que todavía hay personas que comparten sus ideas y conocimientos con el resto de la humanidad, eso también me llena el espíritu.
Un abrazo, sigue así!
Un post realmente interesante que ayudará a muchas personas a madurar.
Descartando los prejuicios, hay experiencias que nos podrían llevar a involucionar, como por ejemplo el robo, el asesinato, el adulterio, etcétera. En ese caso habría que tener en cuenta qué experiencia pasar.
Saludos