Al final de la segunda guerra mundial, mientras el fin de Alemania era inevitable, el alto mando, decidió mover grandes cantidades de oro y mercancía valiosa a distintas ubicaciones, tratando de escapar con ello y evitando que el enemigo se hiciese con aquellos preciados bienes.
Al parecer, dos testigos, afinan haber encontrado en Polonia uno de esos trenes que desaparecieron al final de la gran guerra, lamentablemente, estos testigos, se niegan a dar la ubicación de dicho tren blindado a no ser que se les garantice el 10% del valor de los bienes que contenga.
Se sospecha que desapareció cerca de la ciudad de Wroclaw, cuando las fuerzas soviéticas tomaron la zona, los alemanes debieron ocultar los valiosos vagones, enterrándolos en algún lugar perdido de la zona.
Por diversas ubicaciones cercanas al castillo de Ksiaz, se sostiene a modo de rumores locales que existió realmente un inmenso cargamento de oro y joyas del que nunca se supo nada.
Diversas personalidades locales afirman ser escépticas sobre la existencia de dicho tren, pero lo cierto es que nunca ha habido una búsqueda de ese posible tesoro.
Los testigos que afirman haberlo encontrado, son uno de origen polaco y otro alemán, algunas fuentes, han afirmado que el tren tiene 150 metros de largo y puede albergar en su interior un máximo de 300 toneladas de Oro, al cambio, más de 7 mil millones de Euros, según su cotización actual.
Yo sinceramente, me pregunto ¿Cómo demonios escondes 150 metros de tren sin que nadie se entere…?, pero sigamos con el relato, ya que una historiadora de la zona, da una interesante clave.
Joanna Lamparska, historiadora que se centró en el área de Walbrzych, dijo a Radio Wroclaw que existen rumores sobre que el tren desapareció en un túnel, y que tenía «materiales peligrosos» así como oro a bordo.
Es como si hubiesen metido el tren en un túnel para posteriormente dinamitarlo y que quedase sepultado.
¿Es una leyenda local? O… quizás hay algo más de fondo…
Artículos Relacionados
Latest posts by Jose Luis Camacho Espina (see all)
- La Gran Audiencia OVNI en el Congreso de EE.UU. y los Principales Testigos - noviembre 13, 2024
- Alguien más está en la Luna - noviembre 10, 2024
- Donald Trump ha Ganado, ¿Cual será el Futuro de la Humanidad? - noviembre 6, 2024
5 comments
Hola JL y lectores,
Es una historia apasionante, pero lo cierto es que un tren no se mueve si no es mediante raíles, ellos conducen al tren, y si hubieran retirado los raíles y traviesas, existiría algún vestigio que indicara que hubieran estado ahí en algún momento. Todos sabemos que para que un tren circule la superficie debe ser muy concreta.
Teniendo en cuenta que no disponían de tiempo, la hipótesis de que hubieran retirado los raíles no me cuadra y sería demasiado fácil haber dado con él hace mucho tiempo.
Saludos.
Hola José Luis.
Realmente Interesante y Sorprendente el Artículo.
Parece Ser que la Segunda Guerra Mundial todavía esconde Grandes Secretos y Misterios.
Con la Gran Demanda de Oro que Existe en la Actualidad…
300 Toneladas es Mucho Oro.
Me Parece Sorprendente y un poco Raro que con las Técnicas de Prospección del Terreno y las Capacidades de Ciertos Gobiernos para Ver lo que hay Bajo el Suelo Incluso a Gran Profundidad sean Dos Ciudadanos los que Descubran esta Reliquia Oculta Tras la Guerra.
Quizás Si Se Sabía pero Se Mantenía en Secreto.
Espero que No Les Pase Nada Malo ni Extraño a Estos Dos Testigos.
Me Pregunto que Secretos Guardará en el Interior de sus Vagones….
¿Cuales Serán Esos Materiales Peligrosos…?
¿Quizás Algo Relacionado Con Los Experimentos Secretos llevados a cabo por los Alemanes?
Espero Nos Mantengas Informad@s…
Un Abrazo y Un Saludo para Ti y L@s Amig@s de Mundo Desconocido.
No Olvidemos que Dichos Gobiernos Poseen la Capacidad de Tener Prácticamente Mapeada y Escaneada Toda La Madre Tierra; a Nivel de Superficie, también al Nivel del Subsuelo y prácticamente Todas las Cavidades Subterráneas Gracias a Sus Avanzados Satélites Espía, Con Todo Lujo de Detalles…
…Seguramente Lo Sabían y Lo Mantenían en Secreto…
Nuevamente; Un Saludo a Tod@s.
Yo me inclinaría a pensar que no es más que un mito, debido a la alta tecnología con que se cuenta actualmente para localizar vetas minerales, con mayor razón oro puro. Además lo que estos señores piden es una cantidad más que razonable por el hallazgo, ya que el 100% de cero es cero, para el país que no quiera otorgar tal petición. En caso de tener un dato como ese, en ningún momento lo daría a conocer, ya que desde ese momento mi vida y la de mi familia, pasan a estar en riesgo, por razones obvias.
Creo que solo buscan su minuto de fama.