Mundo Desconocido

Un Mundo Mejor Sin Semáforos.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Se ha fijado alguna vez de la inútil herramienta de control del tráfico y control humano que resultan los semáforos, supongo que esta afirmación casi le resultará escandalosa, pero una serie de experimentos han demostrado que el semáforo es un pésimo sistema de gestión del tráfico y un excelente método de control humano.

Le aseguramos que cuando Vd. acabe de ver el siguiente vídeo, reflexionará sobre si los semáforos son tan maravillosos o sirven para fines distintos a los que Vd. pensaba.

The following two tabs change content below.

10 comments

  1. duende_svrthroll , ya era hora que te dejaras algún post en este blog. ! con lo que me gusta leerte !
    Cuánto te echaba de menos !!!.
    Saludos

  2. Muy muy bueno JL, revelador y mas trascendental de lo aparente, es un patron de sometimiento como innumerables otros. Te ordena como circular, cuando parar y cuando moverte.. Este lenguaje «invisible» de manipulacion, se ignora a «los ojos» de quien no lo conoce, no tiene desarrollada la intuicion y ó tiene una amplitud de consciencia mayor, o no anulada, fragmentada por la mente (programada de la escuela y el sistema).
    El colegio, o cualquier forma de formacion oficializada, nos provee informacion corrupta, de medias verdades, colapsan la mente con sin fin de conceptos, dividen la informacion al infinito para que nunca llegues a la raiz, a la esencia, y tu mente quede fragmentada, y solo entiendas lo que se pretende.
    Moldean y preparan tu percepcion del mundo exterior para su aceptacion, anulando tu intuicion, tu hemisferio derecho, creativo, espiritual y consciente. Es una aberracion, educar, es programar la mente. La educacion, formacion, es una herramienta que potencia tu capacidades, sin embargo, es una tapadera, pues la metodologia empleada, esta diseñada con limites contantes, lo que deforma la percepcion y el pensamiento de la persona, la cual, despues no puede percibir el mundo sin los limites de los cuales fueron educados, un patron corrupto, malicioso y destructivo, brujeria, magia negra, argg me he ido del tema xd

  3. Excelente vídeo, J.L.
    Probablemente en grandes ciudades, como los vídeos que otros seguidores de M.D. han colgado, sí sea necesario algún semáforo. Pero yo vivo en un pueblo de poco más de 10.000 habitantes. Pues habrá más de 20 semáforos. Yo recuerdo cuando atravesaba el pueblo por la calle principal, de 1 km. más o menos de longitud e innumerables semáforos. Ahora hago 3 km. bordeando el pueblo por el campo, en donde no hay ni un semáforo.
    Pues, a pesar de haber más distancia, yo ahorro gasolina y cabreos al parar en pasos de peatones ausentes de los mismos.

  4. Eso de que el ser humano es bueno por naturaleza… quizas en el momento de nacer, luego el medio y la esencia particular de cada uno te transforma, si fuera cierto lo que dices JL, no existirian asesinos, violadores, etc.. Yo sinceramente, no me imagino una ciudad como barcelona que es donde mas atropellos se dan sin semaforos. Me da que iba a ser el CAOS absoluto. Tu tesis esta bien para pequeños pueblos, comunidades, en una ciudad grande donde la gente esta desapegada totalmente del projimo, un experimento asi solo acabaria en tragedia.

  5. Me gustaría creer que eso fuese tan fácil pero, aparte de los psicópatas y los sociopatas, hay un problema cultural por un lado y, por otro, de dimensiones.

    La cuestión de dimensiones es fácil, efectivamente cuando más masificada y grande una ciudad más problemas hay porque, por un lado, las distancias a veces no se resulven bien con el transporte público, hay distancias que en coche son media hora o menos pero en transporte público pueden ser hora y media y, por otra parte, todo el mundo pretende ir en coche hasta la puerta de donde va, ¿han visto a los imbéciles que tienen un espacio para aparcar pero dejan justo el coche en doble fila dos metros más allá? ¿Cómo resuelves esto? Ahí no hay semáforos, sólo arrogancia y estupidez.

    También es una cuestión cultural el que parece que ir en transporte púbico, incluso cuando esto es ventajoso, es como bajar en la escala social, y otro problema cultural es el «cómo somos», vamos a decir por no herir más susceptibilidades, los latinos.

    He vivido cierto tiempo en Londres y ahí es normal, por poner un ejemplo, hacer un cambio de sentido y donde aquí todo el mundo se echaría encima, ahí al contrario te facilitan la maniobra como si el otro conductor diera por hecho que si haces esa maniobra es porque la necesitas, no por hacer el “cabra”.

    Allí, salvo conductores manifiestamente oriundos del país, lo normal es que te acerques a un paso de cebra y todo el mundo se pare, que te acerques a una rotonda y, aunque no tengas prioridad, los demás ya levanten el pie por si acaso te despistas y, desde luego, nadie llega a un stop o un ceda el paso y pretende pasar porque él se siente con derecho a ello, o te encuentras una señora o señorita que pretende que se apiquen las reglas de la educación clásica y no las del tráfico…

    Bristol es una ciudad inglesa y no muy grande, unos cuatro cientos mil, pero si a esa dimensión le sumamos esa cuestión cultural no me sorprenden los resultados, normal.

    Por cierto, esta cuestión de arrogancia latina la ves mucho aquí en los ciclistas. En Londres hay ciclistas por todas partes, al ser una ciudad prácticamente plana y con tanto tráfico es lógico su expansión, pero quiero relatar una cosa que me asombraraba: En la mayoría de las calles el carril bici es un metro de ancho, a veces menos, no más, junto a los coches, pero van a toda pastilla como en el Tour uno detrás de otro pero todos, sin excepción, cuando llegan a una calle donde un coche puede cortarles el paso bajan la velocidad al unísono, no pretenden que el coche se pare, saben que si no se para tienen todas las de perder asi que en ese momento ves a los componentes de Tour levantar el pedal y, aunque normalmente el coche les cede el paso, no se arriesgan a que el despitado de turno se la líe para darles el pretexto de montar en cólera y así soltar todas sus neuras y adrenalina mentándole a los antepasados, no se creen con más derecho que los demás y ves además, como ago normal, que lo autobuses que por volumen ocupan más espacio, pasen a menos de medio metro del codo del clciista y esta no levanta la mano poniendole los cuernos, aqui como hagas esto hasta te pueden patear el coche… Intentan convivir en vez de prevalecer…

    Lo digo porque, por ejemplo, hace cierto tiempo en una subida por una carretera muy virada de la sierra de Madrid, detrás de una curva me tropecé con un auténtico pelotón de ciclistas domingueros en medio de la misma con toda tranquilidad… Clavada de frenos, gomas que chirriaron a pesar de no ir a más de 50 -la carretera no lo permite-, pero claro, como en subida ellos no irían a más de 10 me quedé a menos de dos metros del último, no lo toqué pero si me despisto me linchan, me dijeron de todo menos bonito… ¿Qué clase de energúmenos serán cuando lleven un volante en vez de un manillar? Ni me lo quiero imaginar… Aquí, hasta el «más no sé cómo calificarlo» tiene tanto sentido de su propia importancia que no sé si no ponen ciertos cotos -sobre todo en ciudades masificadas y de ciertas dimensiones- sería aún peor, porque todo el mundo está lleno de derechos…

    Con una mentalidad así es dificil poder prescindir de ciertos elementos de control, lamentablemente, porque como no se ha educado a los niños ahora toca casigar a los adultos, que es lo que le gusta a los que nos pastorean…

    Por otra parte, también es cierto que los semáforos se podría utilizar de forma más inteligente para que su uso fuera más eficiente. Tenerte que parar en una esquina porque el semáforo está en rojo para dejar paso a unos peatones que no existen es uno de tantos absurdos que te pasan a diario, como las limitaciones de velocidad absurdas y tantas y tantas cosas más que, efectivamente, sólo están para recaudar y exasperar con su absurdez a la gente.

    1. Marcos Serrano, con esa actitud , lamentablemente, te perderás muchas cosas, y mucha información , que otros, voluntariamente, regalan.
      Un ladrillo, como tú dices, está plagado de datos , puede proporcionarte información, reflexión, alegría, relajación, muchas sensaciones que te pueden gustar.
      Y no lo digo con ánimo de molestar, al contrario, por mejorar, todos.
      Un saludo Marcos

  6. Hay excepciones puntuales como la glorieta del arco de Triunfo en parís donde no hay ni siquiera líneas de separación de carriles porque de lo contrario si sería un caos pero por lo demás creo que es inviable. El problema no son los coches o los semáforos, sino la gente. Cada vez hay más gente y por lo tanto más coches, mas construcción, más contaminación, más consumo etc etc. En nuestra época JL era diferente, no había tanta gente, tanta globalización ni tanto coches. +gente=+control algo sencillo como eso. Y lo siento, a mi me gustaría también creer que todo el mundo es bueno y humilde por naturaleza y tiene el civismo implementado en sus genes pero la realidad es que hay mucho tarado e imbécil suelto y lamentablemente pagan justos por pecadores. Yo creo que la solución no está en quitar semáforos sino en crear ciudades más verdes y depender menos del coche, sacrificar algo de comodidad y potenciar el uso del transporte público y la bici para los que pueden, algo que por cierto está logrando está crisis. salu2

  7. Puede que sea verdad, desde luego nos hace ser más temerarios conduciendo, pero también me recuerda a esas imágenes de China o algún país asiático con todas las motos cruzando sin semáforo todos a la vez y sin chocar de milagro. Lo que está claro es que es un gran sistema de recaudación, en Barcelona me he encontrado con semáforos (todos con cámara) en los que el ámbar dura menos de un segundo cuando todos duran tres más o menos y me he visto obligado a clavar los frenos para no pasarlo en rojo con el peligro que lleva eso y alguna vez tener que pasarlo en rojo, parece que lo más importante no es la seguridad.

  8. Buenos día Jose Luis .
    Totalmente de acuerdo . Los semaforos son una herramienta de pastoreo de los seres humanos ; una aplicación practica en nosotros de los estudios de Pavlov . Nos vuelven mas animales y por tanto menos humanos ; otra herramienta mas para apagar nuestro potencial – será que lo temen – como la televisión y los SmartPhones (es sugerente un videoprograma sobre este nuevo hábito que nos vuelve mas antisociales ) .
    Solo una cosa ; Yo pondría este video en la granja humana , a no ser que estes pensando en dejar ese Blog . Llevo dos día intentando acceder y no es posible ; ¿Lo has cerrado ?
    Gracias por el videoprograma y un saludo

  9. Estimadísimo JL.
    Según creo, los semáforos podrían ser innecesarios si no existieran psicópatas y sociopatas.

    En realidad el problema número uno de la humanidad es este tipo de enfermos. Y hasta que todo el mundo no tome conciencia que estas dos patologías existen y son tan peligrosas como una fuga radioactiva, la humanidad seguirá esclava de la matrix de sufrimiento hasta su auto extinción….