Mundo Desconocido

Tomar café reduce el número de suicidios pero el descafeinado puede matarte…

, , , , , , , , , ,

Ahhh… una sabrosa y humeante taza de café… ¿Quién demonios puede suicidarse con una taza de café?, pues aunque le suene gracioso, resulta que la universidad de Harvard hizo un estudio hace un par de años en el que parece demostrarse que tomar café reduce el riesgo de suicidio en un 50%.

Al parecer, y según dicho trabajo. Las personas que toman de dos a cuatro tazas de café tenían la mitad de propensión al suicidio que las que no lo tomaban.

Resulta que la cafeína puede actuar como antidepresivo al aumentar la producción de neurotransmisores como  la serotonina, dopamina y noradrenalina. Esto podría explicar el menor riesgo de depresión entre los bebedores de café que se habían encontrado en los estudios epidemiológicos anteriores, informaron los investigadores.

cafe2No piensen ustedes que para dicho estudio, efectuaron un pequeño muestreo, ni más ni menos que se evaluaron a 73.820 mujeres y 43.599 hombres durante cuatro años, pese al descubrimiento, no aconsejan a las personas que padecen depresión tomar café en exceso, consideran que tres tazas de café al día es un nivel óptimo.

Bueno, personalmente, lo recojo como una buena noticia, lamentablemente la tasa de suicidios en España se ha disparado… y, créanme, no es por el café.

Asimismo, recomiendo la eliminación de su dieta del café descafeinado, se descubrió hace tiempo que el café descafeinado aumenta el riesgo de infarto, por causas que se desconocen, eleva el nivel de grasas en el torrente sanguíneo y tomar varias tazas de descafeinado al día no es muy aconsejable, por el contrario, el café normal, no aumenta el nivel de grasas en la sangre, este dato lo descubrí hace tiempo cuando investigaba las causas de mi infarto y en aquella época solía tomar más o menos cinco tazas de café descafeinado al día… por si acaso, ya no tomo descafeinados, pero si disfruto de un buen café.

JL

The following two tabs change content below.

5 comments

  1. Con respecto a hormonas…
    Lo siguiente choca con el “saber” general, pero al que le vaya “sonando”, igual confirma algo, y entonces puede “descubrir”, “confirmar” y “emitir” al resto, alguna verdad de las que andamos tan escasos(“campos morfogenéticos”, “centésimo mono”).

    Muchas patologías “mentales” ¡no lo son! son “enfermedades fisiológicas” Son escasez de “melatonina”, “serotonina”, y un largo etc, de la hipófisis. Escasez de tiroxina, y un largo etc, de la tiroides; igualmente del timo, suprarrenales, “sexuales”, etc . Serotonina, melatonina, dopamina, noradrenalina y un larguísimo etc. tienen que ver con esa extraordinaria “glándula hipófisis”, del “circuito cerrado” de las “glándulas hormonales”. Hormona = “ANSIA DE SER” según los antiguos griegos. Esa extraordinaria glándula hipófisis se encuentra en el mismo lugar del “intangible” “ chacra craneal”… E igualmente en el mismo donde se encuentra la “intangible” “Iglesia De La Odicea”…
    El “Sistema Hormonal” es una UNIDAD que está regulada por “magia vital” y “magia espiritual”, perteneciente a nuestra naturaleza sutil, la BASE sutil del cuerpo físico VIVO. Toda alteración artificial generalmente es un terrible delito que no está en el código penal, y es perpetrado por ignorantes, e hipócritas, y traidores… y EL PUN?ETERO FLU?OR ES PRECISAMENTE ESO, un delito terrible…

    Todas estas cosas estimulan la producción de las maravillosas “hormonas”, el frío, el calor, el agua fría, el agua muy caliente, la luz del día, la oscuridad profunda de la noche, la luz del atardecer casi ya olvidada por la iluminación artificial de las ciudades, correr, saltar, jugar, el silencio profundo, ese sonido que “suena” en el silencio total, la música, los sonidos naturales, el ambiente de los bosques, amar, la sorpresa, reír, gritar, apasionarse, hablar, relacionarse… todo eso que parecen ser sinónimos de “vida”, y de “vivir”. Esa “VIDA” que “anima” el “cuerpo”, también es “BASE” ¡del Alma! que es REAL y está por “encima” de él. Esa “VIDA” no es “química”, ni es simplemente “bioquímica”, es mas “sutil”, y es mas REAL y es ¡¡¡ IMPERECEDERA !!! Algunos “ingenuamente” piensan que “se mueren” cuando es simplemente que “desencarnan”…

  2. Hola a todos. ¡Jé! también es “Hola” mi nik… 🙂
    No soy “nuevo”, os leo a todos desde hace años…

    Es mejor “el café solo” que “el café con leche”. El “descafeinado” a todos(?) nos suena que es pura química, con solamente objetivos económicos, y que no mejora nada de nada al verdadero café, y resulta muy, pero que muy probable, que directamente sea ¡tóxico!

    “Un café con leche es mas difícil de digerir que una chuleta…” está frase está pronunciada por alguien con sabiduría cierta, hace tiempo que lo dijo. Confirmo que el “café solo” NO es perjudicial y que el cafe con leche no quiero saber nada de él. Solamente has de tener en cuenta que no sean mas de las 5 de la tarde, y no pasarte, para poder dejar que el sueño llegue a su hora mas o menos normal. Tomar demasiado también sabemos de sobra que es un error.

    El cafe natural es prácticamente DESCONOCIDO, solo lo conocen en Brasil, Colombia etc. Es extraordinariamente suave, el aroma es buenísimo se toma como infusión, echando agua caliente sobre él. Si se prepara en la máquina express de los bares, o en cafetera, se desvirtúa totalmente y resulta la misma porquería que tomamos en España y seguramente en el resto del Mundo. Del “natural”, en “infusión”, se puede tomar ¡un litro! y ¡no hace daño! y no quita el sueño ni aunque te acuestes al momento de haberlo tomado. Del otro, que seguramente es el único que todos conocemos, ya sabes lo que pasa si lo tomas así, ¡puf! te pones como una moto a 200KmHora.

    Se toma por vasos enteros, y no en “tacitas”, sin leche, y sin azúcar… ¡no necesita nada!. Tiene un sabor muy leve, pero un aroma como ya dije EXTRAORDINARIO. Por ignorancia muchos que pueden tomarlo así no lo toman como he descrito. Se imita a como lo toman en el resto del mundo que precisamente no tenemos acceso al café NATURAL. Ese único café que nos suministran, de cualquier marca, de cualquier “especialidad”, es lo mismo. Es una porquería que resulta muy barata y muy productiva para “los que lo procesan”, y que no son “los que lo cultivan”. Por un lado granos de café a los que se les ha extraído “física y químicamente” su “esencia”, por otro de esa esencia devuelven una pequeña parte a esos granos previamente esquilmados, y además LOS QUEMAN. A quemar le llaman “torrefactar” los muy sinvergüenzas. Al quemarlo tiene un sabor muy fuerte, exactamente igual que cuando se te quema la comida y resulta incomible. Con ello hay que echarle azúcar, sí o sí, cuando en realidad NO LO DEBIERA NECESITAR. Afortunadamente no es malo para la salud, pero eso si lo tomas SOLO porque con leche es una bomba para el hígado.

  3. Hola a MD. Tomar diariamente unas tazas de café es beneficioso, despeja del sueño, aumenta la actividad, los reflejos aumentan, y es un excelente quemagrasas. Eso sí, no hay que pasarse tomando, entre 2 y 4 es suficiente. A veces es bueno tomarse una taza antes de ir al Gym. En cuanto al descafeinado no veo sus beneficios por ninguna parte, salvo que dicen que no pone nervioso, y para eso mejor tomarse otra bebida. En cuanto a los suicidios, si han hecho ese estudio, mejor seguir tomando café, ya que la situación económica, de paro, desigualdad, sigue siendo brutal, por mucho que se empeñen en ocultarlo y disfrazarlo. Un abrazo J.

  4. Hay diversos estudios sobre el cafe, y algunos de ellos son contradictorios. Deberian especificar en sus virtudes o defectos aquellos que repliquen la noticia, si hablamos de cafe natural o procesado.
    El cafe procesado esta torrecfactado, y viene azucarado con un alto porcentaje por lo general. Por lo que no es nada bueno para la salud, algo muy curioso que este integrado el azucar en el cafe, ademas del que luego le añadiras para dulcificarlo. Si existe un veneno disfrazado por excelencia en toda sociedad, ese es el azucar.. refinado desnaturalizado químico, arma de guerra..

  5. A mí la cafeína me produce taquicardias y temblor. No soporto la cafeína… y eso que el café es de las cosas que más me gustan en la vida. ¡Qué desgracia la mía…!