Mundo Desconocido

Origen secreto del Canto Difónico Mongol

, , , , , , , , , , ,

Hace tiempo os hablamos de los distintos sonidos de las viejas tradiciones asiático-oceánicas, explicábamos como su sonido recuerda a la vibración correspondiente al “Om” o sonido primogénito de la creación.

En el siguiente vídeo, os pongo a un maestro del milenario canto difónico tradicional Mongol (también semejante al tibetano) que nos recuerda notablemente a la vibración del Didgeridoo australiano, considerado por sus aborígenes como el “sonido que todo lo crea”.

Esta forma de canto, siempre ha estado asociado al chamanismo, animismo y misticismo tradicional.

Os pongo este ejemplo para que admiréis su belleza.

Es un canto dedicado a “llamar a la caza de distintos cérvidos (venados, ciervos…)” efectuado por el maestro mongol Khusugtun Batzorig, que nos muestra su destreza con el morin khuur, especie de pequeño contrabajo.

La pregunta que nos surge es ¿Por qué coinciden las distintas culturas en las mismas frecuencias de audio?… desde luego, las raíces de ese saber se han perdido, pero podemos pensar que fueron descubiertas por la experimentación o por la transmisión de ese conocimiento, ¿transmitido por quién?… buena pregunta a la que no tengo respuesta.

The following two tabs change content below.

9 comments

  1. Hola JL
    Gracias por tu MD que compartes con tod@s nosotr@s. Este es el primer comentario que hago, aunque llevo algunos años visitando diariamente este estupendo sitio.
    ¿Os habéis quedado en que el movimiento que hace este Mongol con su mano derecha al tocar es el símbolo del infinito?
    Gracias de nuevo a tod@s desde Barcelona.

  2. En el metro vi a uno que tocaba ese instrumento, incluso que cantaba muy bien, hubo gente que lo filmo, yo no uso teléfono móvil. Y no es que no use móvil porque este en contra de la tecnología, es que hubo un tiempo que vivía pendiente del móvil, y le gane la batalla dejando de utilizarlo. Mi mejor móvil fue un tango 300! Los de ahora me generan muchas sospechas! jajaja

  3. Facebook es un «cristo»… no te dejan tener mas de 5000 amigos y te obligan a crear canal… pero cuando lo hacen… te cierran el perfil (alucinante)

  4. Un millón de gracias por compartir esta melodía con tod@s.
    Este canto, en esta frecuencia sagrada conduce a estados de reflexión y meditación que le equilibran a un@ con la Madre Naturaleza y con el Espíritu Todopoderoso de la Tierra…
    Armonía Ancestral desde Mundo Desconocido.
    Un abrazo, amigo.

  5. Muy interesante, JL, como casi todo lo que abordas. Como dato curioso, sabrás que el Hemi-Sync (o sincronización de hemisferios cerebrales) se basa en el sonido vibracional,y precisamente, en algunos audios de The Monroe Institute, como el segundo del portal Gateway (enfocado a la proyección astral), se basa entre otros sonidos naturales como el viento o las olas del mar, especialmente en el OM tibetano. Parte de ese audio es escuchar y realizar el OM al mismo tiempo que los monjes.

  6. Hay una teoría antropológica que defiende la idea que los Coyas del altiplano Boliviano son parientes genéticos de los mongoles, tibetanos y todos aquellos que vivian por esas regiones.
    Y si analizamos como valida la teoría que todas las religiones tienen como origen la India, pues todo guarda una cierta similitud con el Gita. Es de esperar que el sonido del OM este en todas estas culturas expresado de alguna manera.
    El OM bien pronunciado es una frecuencia que entra en resonancia con nuestro cráneo. Cuando este transitorio termina se siente un alivio. Pueden experimentar colocando un masajeador a máxima potencia haciendo contacto con su cabeza fuertemente y luego de unos instante soltarlo. Observarán la misma sensación que la del OM.
    Ahora bien, todo esto es independiente del tema de si «si» o si «no» de la intervención en el pasado de civilizaciones extra humanas con nuestra especie o si existió una civilización prehistórica mas avanzada que la nuestra.

    1. (Nota de color): sugiero que el vibrador sea del tipo para masajes musculares, no sea cosa que confundan de experimento…