Mundo Desconocido

Observando la Matrix

, , , , , ,

La realidad que percibimos a nuestro alrededor parece definida y sólida, gobernada por leyes fijas. Utilizamos nuestros sentidos para determinar qué sucede, usamos esa información para reaccionar y realizar nuestras acciones y tareas diarias. Es nuestra forma de desenvolvernos en esta realidad que creemos única. Siempre siendo aleccionados para que creamos que el mundo existe independientemente de nosotros.

Desde niños nos meten en la cabeza que el mundo está fuera de nosotros y que vivimos en él como jugadores pasivos en esencia, sin poder o capacidad alguna para cambiar la naturaleza de nuestras experiencias, dependientes de acontecimientos que aparentemente escapan a nuestro control como son la “suerte” o la “casualidad” que determinarán cómo será la vida que vivimos: una vida satisfactoria o una vida trágica. Si morimos, el mundo exterior, esa realidad inamovible y determinada por factores ajenos a nosotros, no va a notarlo. Igualmente que nada hizo diferente al mundo cuando naciste. Así vamos malviviendo hasta que llega nuestra muerte. Se nos ha mostrado que la vida es algo totalmente ajeno a nosotros. Somos víctimas de todo.

jocknewt

Quitándonos este poder desde nuestro nacimiento, toleramos y aguantamos que otros nos impongan las leyes, controlen nuestra economía, nuestra mente y, desgraciadamente, nuestra fantasía. Apenas nadie en este sistema tiene fantasías liberadoras. Las únicas fantasías que existen es la creencia en que nos toque un boleto de lotería que nos libere de las cadenas a las que todos estamos sujetos. La libertad financiera es la verdadera libertad, nos dicen.

La mayoría cree que la vida es simplemente algo casual, accidental y anecdótico. Pero si estudiamos la naturaleza de la materia, las cosas empiezan a cambiar.

Numerosas tradiciones espirituales y filosóficas nos dicen que la realidad o mundo exterior es simplemente un sueño, una proyección holográfica que no es más que la sombra de una realidad inmensamente más grande que se encuentra más allá de ella.

Lo que creemos que es sólido y permanente no es ni por asomo lo que nos han dicho. Si expandiésemos un átomo hasta que alcanzase el tamaño de una catedral, la cantidad de materia supuestamente sólida que cabría en ella sería del tamaño de una moneda. Resulta que eso que llamamos materia es un espacio casi completamente vacío, muy alejado del modelo  de universo newtoniano que propugnaba un universo determinado y mecanicista en el que no existen fenómenos que sean inexplicables, mágicos, misteriosos, inciertos o milagrosos pues todo, absolutamente todo, ha de reducirse a una ecuación matemática que lo abarque totalmente.

Pero la Teoría Cuántica ha demostrado que vivimos en una especie de Matriz (más conocida por su nombre en inglés debido a la afamada película Matrix) que contiene una energía que cambia y evoluciona constantemente, que aparece y desaparece de nuestra existencia con una actividad frenética. No existen cosas como partículas o átomos sino probables nubes de información en las que no existen certezas absolutas sino puras probalidades: la Dualidad onda/partícula, el Experimento de la doble rendija, el Principio de Incertidumbre de Heisenberg, La Paradoja de Shrödinger… la lista de experimentos donde los resultados han sido paradójicos es tan enorme que todo indica que la realidad es una espacio vacío, infinitamente lleno de información y que somos nosotros los que decidimos, a cada momento cómo moldear esta información, lo que nos convierte en los absolutos arquitectos de nuestra realidad.

manos

Cuanto más ahondamos, más misterios encontramos y sobre todo nos quedamos más perplejos ante una realidad tan compleja y excitante que nos demuestra que la verdadera ciencia es aquella que habrá de contemplar y estudiar el universo como un todo, no solo como una compleja red de infinita inteligencia. Una ciencia que habrá de entender que para tener una visión más completa de aquello que llamamos realidad o universo observable es imposible de comprender sin aquello que llamamos emoción. Son tantos los testimonios de personas que tuvieron una experiencia espiritual y que informan de un ser de luz que era puro amor y comprensión que obviar esto sería un grave error pues seguirá limitando a la humanidad de por vida.

Quizá lo más intrigante es el llamado Efecto Observador, que demuestra que la realidad es receptiva y que se amolda a nuestras expectativas, mostrando ser una red interactiva más viva y poderosa de lo que jamás habríamos soñado. Nuestro papel deja de ser pasivo para pasar a ser creadores activos, ingresando plenamente en un Universo Consciente a través de nuestras creencias, que son los filtros que determinan cómo será nuestra realidad y, en definitiva, nuestra vida.

Vivimos en un mundo en el que el hecho de que se nos haya privado de este conocimiento nos sugiere la posibilidad de que existe un plan bien orquestado para que el ser humano sea un mero instrumento de aquellos que nos gobiernan y que sí conocen cómo funciona realmente el universo. Aquellos que, bajo ningún concepto desean que despertemos a esa maravillosa e infinita realidad limitándonos con parámetros obsoletos, deterministas y sobre todo perturbadores. Quizá el nuevo paradigma pase por despertar, de forma individual, a esta nueva visión del universo. Somos nosotros los que podemos cambiar nuestra realidad, no ellos.

Decía el escritor y político André Malraux: “El siglo XXI será espiritual o no será”.

The following two tabs change content below.

21 comments

  1. Hola Blade, escalofriante el análisis de la ultima película de Paul Walker. Parece que quieren dejar claro que no fue un accidente.

  2. Hola miguel76 No sé exactamente por qué me dices que el maestro enseña sin discriminar. ¿Entregarías tú ciertas herramientas peligrosa a un crío que aún no haya desarrollado el sentido del peligro y por naturaleza es imprudente? ¡Yo no lo haría! como poner las cerillas en manos de un niño que carece del sentido de la prudencia y el peligro, pues es inocencia pura. Cierto que un maestro nos Amas a todos por igual pero es responsable de aquello que entrega y por tanto no entregara ningún conocimiento o sabiduría a quien no está preparado para asumir esa responsabilidad. La frase «Cuando el discípulo está preparado aparece el Maestro» te lo dice todo. Dijo Jesús:”No den lo santo a los perros, ni tiren sus perlas delante de los cerdos, para que nunca las huellen bajo los pies, y volviéndose, los despedacen a ustedes”.
    Así que con todo mi respeto el maestro no discrimina a ningún discípulo porque a cada uno le entrega lo que necesita. Pero NO a todos le entrega el mismo nivel de enseñanza.

  3. Hola Duende, para mí la realidad es todo lo que soy, tanto si estoy despierta como si estoy soñando dormida (también sueño despierta, claro).
    Es incluso enigmático y, porqué no: divertido poder analizar los sueños porque casi siempre algo me quieren decir, alguna señal encuentro, o simplemente me reúno con los que dejaron el vehículo físico.
    Pero creo que la vida no es un sueño, más bien un reto. Y el verdadero reto está en unificar todo cuanto conocemos de nosotros mismos para llegar a distinguir entre todas las señales que a nuestro alrededor tenemos.
    Bueno, que te mando un afectuoso saludo.

  4. Marta, te felicito por el artículo.
    Es maravilloso sentirse ser un creador activo, mas aún sabiendo que para ellos sólo somos un mero instrumento, mayor debe ser el querer nuestra liberación interior. A mi modo de ver todo para por no desfallecer en el intento, porque una vez has sentido la magia que esa conexión con lo que no se ve, pero se siente, todo fluye de otra manera, todo deja de tener el peso que pretenden que la vida tenga, todo es más liviano y todo lo que se siente desde la pureza del alma se despliega para recibir en una frecuencia armoniosa, sin ruidos.
    Pensemos en la calidad de nuestro ahora: ¿porqué llenarla de cosas superfluas?? Sólo hay que respirar y sentir; sentir y respirar y saber que todo es perfecto como es porque el observador ya no es observado/manipulado; esa parcela es tan íntima que sólo se conecta al sentido del que nunca nos hablaron.
    Gracias Marta.

  5. Hola J.L, te animo a que continúe en esta línea tan acertada. En tu anterior exposición “El Evolucionismo es un Cuento de Hadas para Adultos” escribí unas palabras que viene como anillo al dedo respecto a este tema.
    ¡Y si la eternidad no existiese!
    Toda la creación actualmente manifiesta, desde todos los ángulos observable y sensitivos, desde el estado más tosco de la materia hasta el estado sublime de los más elevados reinos espirituales tuvo un principio (desde su comienzo en constante evolución o transformación) y tendrá un final donde se presupone se fundirá en ese concepto llamado Dios el Creador, el Demiurgo, el Supremo principio, Fuente primigenia o como quiera se le llame o quizás simplemente se diluya en la NADA. Todo absolutamente todo se dice que es un pensamiento del Creador (Hermes Trimegisto dijo: El Todo es Mente, el Universo es mental) el Multiverso está por así decirlo constituido por ondas energéticas en vibración cuya máxima frecuencia se desconoce pues tiende al infinito. Si se consiguiese mantener en equilibrio la materia tosca (bajas vibraciones) y el mundo espiritual (altas vibraciones) en teoría se podría sostener esta Creación mental en un estado de existencia infinita o casi infinita, pero finalmente todo volverá de donde partió. Y he aquí donde entra en juego los Dioses (que en verdad somos todos). Imagine por un momento que la figura de máxima expresión de consciencia, tenga reparo o duda en dar el siguiente paso, hacia donde conduciría este último paso por el cual todos absolutamente todos alguna vez tendríamos que pasar, podría representar la disolución de YO, esto podría interpretase como la NO existencias del EGO o muerte del mismo (llamada frecuentemente segunda muerte) y nadie quería dejar de SER para pasar al NO SER. Seria por ello vital que este equilibrio se mantuviese en la eternidad. ¿Y cómo se consigue esto? Pues manteniendo las bajas vibraciones lo suficientemente bajas en esta 3ª Dimensión material. Todos absolutamente todos somos canalizadores de energías, energías que en origen son neutrales, pero si la “calificamos” para mal en vez de para bien, habremos conseguido el objetivo (mantener en estado sólido en el Universo material). De aquí la necesidad de inducir a la raza humana a un estado permanente de sufrimiento, miedo, desesperación, enfermedad y muchas otras formas para sostener baja la “vibración” y que visto lo visto no sería solo obra de los “Oscuros” Sino que todo esto forma parte de un PLAN. Pero la raza humana alguna vez tendrá que ascender a un estado superior de consciencia y ocupar el “lugar” de los dioses que nos preceden pues estos abandonaran esta dimensión para ocupar la dimensión superior, por tanto a la humanidad no se la puede mantener eternamente en estas condiciones de baja “vibración” pues todo evoluciona. Pero esto no es un problema para los partidarios de sostener eternamente la Creación pues con dar vida a un nuevo “ejemplar” llámese “homo sapiens, súper-sapiens” o como quieran llamarles e insuflándole de espíritu (Alma)“crearan” un nuevo “ser con consciencia” y el proceso continuara. En definitiva, hay infinitas “chispas divinas” que estás esperando asimilar el conocimiento de este universo material. Siempre habrá candidatos para sostener el PLAN.

    “Los labios de la sabiduría permanecen cerrado, excepto para el oído capaz de comprender”
    El Kybalion.

    1. Buenas tardes.

      En proporción, la distancia entre átomos es equiparable a la distancia existente entre estrellas.
      Unos átomos que se se agrupan en elementos químicos, elementos químicos que se agrupan en moléculas, moléculas que se agrupan y forman vida, la cual en un momento dado toma consciencia de su propia existencia y frente a un espejo se pregunta ¿Que sentido tiene la vida?

      Solo somos polvo de estrellas, átomos de carbono conscientes de si mismos cuya existencia no tiene ningún motivo ni fin. ¿Y si eso es lo que pretenden que creamos?, ¿Y si no tenemos que aprender nada, solo disfrutar de la experiencia?, ¿Y si la vida es EL regalo que DIOS nos otorgo?, ¿Y si unos entes sin alma intentan arrebatárnoslo?



      Anoche cuando dormía
      soñé, ¡bendita ilusión!,
      que una fontana fluía
      dentro de mi corazón.
      Di, ¿por qué acequia escondida,
      agua, vienes hasta mí,
      manantial de nueva vida
      de donde nunca bebí?
      Anoche cuando dormía
      soñé, ¡bendita ilusión!,
      que una colmena tenía
      dentro de mi corazón;
      y las doradas abejas
      iban fabricando en él,
      con las amarguras viejas,
      blanca cera y dulce miel.
      Anoche cuando dormía
      soñé, ¡bendita ilusión!,
      que un ardiente sol lucía
      dentro de mi corazón.
      Era ardiente porque daba
      calores de rojo hogar,
      y era sol porque alumbraba
      y porque hacía llorar.
      Anoche cuando dormía
      soñé, ¡bendita ilusión!,
      que era Dios lo que tenía
      dentro de mi corazón.

      —– Antonio Machado —–



      Abrazos.

      1. Buenas tardes Antagonico.
        No. todos los grandes maestros tienen en común que enseñan sin discriminar, a todo aquel que simplemente desee escuchar.
        Abrazos.

      2. Hola de nuevo miguel76 en referencia a tu afirmación, hago estas sencillas preguntas.
        ¿Quién o que hace que el átomo se agrupe en un determinado elemento químico? ¿Quién o que hace que los elementos químicos se agrupen en determinadas moléculas? ¿Quién o que hace que las moléculas se agrupen en forma de vida? ¿Quién o que determina en un momento dado que la forma de vida tome Consciencia de su propia existencia? ¿Qué sentido tiene la vida? Pues habría que consultarlo con el “Quien o el que”, no crees. ¡Somos polvo de estrellas y algo más! la materia por naturaleza tiende a lo “inerte” cuando el Espíritu divino se “insufla” en la materia da sentido a la evolución de la VIDA y de la Consciencia. En un posterior paso el espíritu retornarás a su FUENTE, pues esa es la VOLUNTAD del «Quien o el que» y la materia quedara “inerte” hasta que la energía que la coacciona, también retorne a la FUENTE, entonces no quedara NADA. Lo creado desaparecerás. En la enseñanzas hinduista explican que la CREACIÓN ES TRINA, primero, es Brahmán (o matriz o materia prima con la que se construirá la Creación es decir los ladrillos) segundo Visnú (es la energía creadora de vida y consciencia y fuerza sostenedora), tercero Shivá (o fuerza destructora, aquello que lleva lo CREADO al estado de INCREADO ósea destrucción o desaparición) Para nada quiero afirmar que las cosas deban ser así, con esto si puedo afirmar que nadie absolutamente nadie tiene la verdad absoluta porque todo es una “ILUSIÓN” y en la ilusión no hay consistencia.
        Bonito verso este de Antonio Marchado. Expresa el descubrimiento del “Cristo interior” anclado en todos nuestros corazones espirituales.

  6. Hola JL, muy interesante Teoria.- Pero en el mundo que vivimos la realidad es que todo es material, si no tienes dinero, estas condenado a limitaciones de toda clase.- Bueno seria, vivir con la fantasia, que obtendremos todo lo que deseamos con solo pensar en ello, ser positivo, etc.- Lamentablemente hay una sola realidad que nos toca vivir y es tener euros,dolares,etc.-
    Eso si, tal vez cuando pasemos a mejor vida, nuestra ralidad sea esta que ahora estas planteando.-
    exelente todas tus notas y videos.-

    1. Buenas tardes.

      En proporción, la distancia entre átomos es equiparable a la distancia existente entre estrellas.
      Unos átomos que se se agrupan en elementos químicos, elementos químicos que se agrupan en moléculas, moléculas que se agrupan y forman vida, la cual en un momento dado toma consciencia de su propia existencia y frente a un espejo se pregunta ¿Que sentido tiene la vida?

      Solo somos polvo de estrellas, átomos de carbono conscientes de si mismos cuya existencia no tiene ningún motivo ni fin. ¿Y si eso es lo que pretenden que creamos?, ¿Y si no tenemos que aprender nada, solo disfrutar de la experiencia?, ¿Y si la vida es EL regalo que DIOS nos otorgo?, ¿Y si unos entes sin alma intentan arrebatárnoslo?



      Anoche cuando dormía
      soñé, ¡bendita ilusión!,
      que una fontana fluía
      dentro de mi corazón.
      Di, ¿por qué acequia escondida,
      agua, vienes hasta mí,
      manantial de nueva vida
      de donde nunca bebí?
      Anoche cuando dormía
      soñé, ¡bendita ilusión!,
      que una colmena tenía
      dentro de mi corazón;
      y las doradas abejas
      iban fabricando en él,
      con las amarguras viejas,
      blanca cera y dulce miel.
      Anoche cuando dormía
      soñé, ¡bendita ilusión!,
      que un ardiente sol lucía
      dentro de mi corazón.
      Era ardiente porque daba
      calores de rojo hogar,
      y era sol porque alumbraba
      y porque hacía llorar.
      Anoche cuando dormía
      soñé, ¡bendita ilusión!,
      que era Dios lo que tenía
      dentro de mi corazón.
      —– Antonio Machado —–



      Abrazos.

      1. Buenas tardes Daniel.
        El dinero y la riqueza es el arma con la que nos esclavizan, siendo tan ilusorio como que se crea de la nada con un simple clic del teclado y es incapaz de comprar lo verdaderamente importante.
        La vida es EL regalo que unos entes nos han quitado.
        Abrazos.

  7. Buen artículo Marta, estoy leyendo un libro de Michael Newton (Vida entre vidas) y es otro punto de vista a tener en cuenta, aunque solamente sirva su lectura para INTENTAR ser mejor habrá merecido la pena, un saludo.

  8. Gracias Marta, excelente reflexión. Saludos desde México a todo el equipo de Mundodesconocido.es y a todos los lectores.

  9. Muy acertada entrada, cada vez que leo mas sobre fisica cuantica me doy cuenta de que en el fondo de ella subyace una espiritualidad, entendida como una transcendencia de la conciencia individual a su misma vez perteneciente a un todo. Como la tesis del biocentrismo, al final todo apunta a que la «ciencia» ira a parar (de echo en muchas cosas ya lo esta haciendo) a las mismas conclusiones que llegaron muchas filosofias y religiones antiguas en sus textos sagrados. Y ahora mismo, me viene a la mente los 7 principios hermeticos, en los cuales ya se hablaba de que el universo estaba compuesto de distintos niveles de vibracion.

  10. Excelente reflexión JL , estoy de acuerdo en todo lo que has expuesto.El mundo se ofrece ante quien le reclama ,Debemos tomar lo que nos pertenece.

  11. Por eso me gusta este tipo de páginas, porque, independientemente de que estén en lo cierto o no, se atreven a pensar por sí mismos/as. Eso es lo que les asusta; y no tanto las veces que demos en el clavo o no.

  12. Magnífico artículo.
    Limitan nuestra curiosidad, nuestra tendencia natural a explorar («la curiosidad mató al gato», nos amenazan) y todo lo consiguen por medio de las tradiciones y de «verdades» con certificado de autenticidad oficial. No quieren que nos planteemos nada. El libre pensamiento les aterra, aunque lo publicitan como si fuera algo de lo que ya disfrutamos.

    1. Saludos, !!! no sabes tú bien cunta razón tienes !!!

      en total acuerdo con el señor Caminante, y visto lo visto y por pasadas experiencias , hasta siempre.

      😀

  13. ¿Podríais crear una encuesta para saber qué % de los lectores nos consideramos espirituales?
    Definiendo previamente qué es ser , claro 🙂

    Gracias por vuestro trabajo, un abrazo.