Mundo Desconocido

Muchas Investigaciones Médicas, pueden ser un gran Fraude

, , , , , ,

Al parecer, el reconocido editor de la revista médica más respetada a nivel mundial, “The Lancet”, el Dr. Richard Horton, efectuó en 2015 unas declaraciones en las que afirmaba que una sorprendente cantidad de investigación médica publicadas, eran como poco sospechosa e incluso completamente falsa.

Horton declaró que incluso quizás la mitad de las investigaciones científicas son falsas, mostrando estudios efectuados en pocas muestras, leves afectos, análisis exploratorios no válidos y lo más importante, flagrantes conflictos de intereses unido a la búsqueda de tendencias de moda de dudosa relevancia, afirmando finalmente “…la ciencia ha dado un giro hacia la oscuridad…”

Horton afirma sin rodeos que las principales compañías falsifican o manipulan las pruebas sobre la salud, la seguridad y la eficacia de sus diversos fármacos, añadiendo que los laboratorios que efectúan los ensayos, tratan de complacer a las compañías farmacéuticas para que estas los sigan subvencionando, incluso afirma que esta manipulación, equivale a una forma de negligencia criminal aderezada con malversación.

Al parecer, Horton efectúa estas impactantes declaraciones, después de asistir a un simposio sobre la reproducibilidad y fiabilidad de la investigación biomédica en el Wellcome Trust de Londres, en aquel congreso, les impusieron unas curiosas reglas de confidencialidad donde les impedían dar nombres y fotografiar las proyecciones.

Horton no es el único:

El Dr. Marcia Angell fue durante mucho tiempo, editor jefe de otra importante publicación médica, la New England Medical Journal (NEMJ), afirmaba lo siguiente “… Simplemente, ya no se puede creer gran parte de la investigación médica que se publica…”

El Dr. Harvey Marcovitch, miembro honorario de la Real Colegio de Pediatría y Salud Infantil también afirma que ciertas publicaciones son sospechosas…

La lista de médicos que sospechan de este tipo de investigaciones es cada vez más y más amplia.

¿Hacia dónde va la ciencia?… buena pregunta, quizás la respuesta sea que la ciencia va en la misma dirección que los resultados financieros.

JL

The following two tabs change content below.

2 comments

  1. Desde mí personal punto de vista, el ser humano actúa según ha sido diseñada esta matrix a la cual llamamos «realidad». Para donde giremos la conciencia vemos que todo se basa en la destrucción permanente de unos organismos, para mantener su «existencia». O sea, un universo que se alimenta de si mismo.
    ¿Es que acaso esa conciencia que llamamos Dios, es lo mejor que pudo hacer?
    Su supuesta mediocre creación, se basa en la permanente destrucción.
    Evidentemente no es el Dios en el cual pongo mi conciencia.
    De tal modo, proyectándonos en esa «realidad» mediocre, tenemos el mundo mediocre que cada uno de nosotros ha ayudado a construir, en el cual solo se busca la permanente satisfacción de los sentidos (me incluyo), sin ninguna proyección a «realidades» superiores (si tal cosa existe).
    Mejor aprovechemos el momento, ya que el futuro tal vez no exista. Y esto para todos los niveles de la «vida», más aún si está involucrada la droga más poderosa inventada (el dinero).
    Es así como a todo nivel nos engañamos unos a otros, aprovechándonos de quien sea si es en beneficio nuestro.
    Muchas palabras altisonantes, pocas acciones de verdadero valor.

  2. Acompañamos a la información, la sospecha de que es muy posible que se cuelen productos médico-farmacéuticos con la finalidad de eternizar el problema de la salud para obtener un rendimiento económico.