Sé que después de leer el titular, usted estará empezando a esbozar una sonrisa (como poco), por lo menos a mí me sucedió al leer las conclusiones de un informe publicado en Nature y elaborado por científicos de la universidad de Chicago y la Universidad de Okinawa.
Al parecer, decidieron desde la universidad de chicago, efectuar un seguimiento del genoma del pulpo californiano, espécimen elegido, suponemos que por su proximidad, de manera paralela y aparentemente casual, científicos de Okinawa (Japón) estaban haciendo lo mismo, y por ello, optaron en aunar esfuerzos para romper el misterio del origen de los pulpos.
Descubrieron que los pulpos tienen 33.000 genomas, aproximadamente, 10.000 más que el ser humano, asimismo, lo hace único en el mundo de los invertebrados, asimismo, este octópodo, es tremendamente inteligente, puede abrir envases y descifrar puzles… incluso ha llegado a utilizar herramientas para ciertas labores.
Asimismo, la capacidad de camuflaje del pulpo es asombrosa, puede cambiar el color de su piel en milisegundos… e incluso se sospecha que puede “editar” su propio ADN para adaptarse a condiciones extremas.
Es curioso cómo me recuerda a la extraña entidad de la que hablaba H.P. Lovercraft llamada Cthulhu, que en su obra, representaba a un ser extraterrestre con aspecto de pulpo… solo que Lovercraft escribió de ello hace casi 100 años, y evidentemente, desconocía estos datos descubiertos recientemente.
Artículos Relacionados
Latest posts by Jose Luis Camacho Espina (see all)
- Anomalías TOTALMENTE IMPOSIBLES en el Google Earth - septiembre 11, 2024
- Causas por las que DUDAR es el Origen de la SABIDURÍA - septiembre 8, 2024
- Extraños Sonidos en el Módulo StarLiner de la Estación Espacial Internacional (y la Respuesta que NASA ha dado) - septiembre 4, 2024
7 comments
Hola J.L., podrias hacer un post sobre Pluton ? si bien las fotos de nasa?anas son basura igualmente se insinuan algunas estructuras (ofuscadas) de un tamaño increible
(no somos la resistencia porque no somos la antitesis, ni el opuesto de nada).
Hola José Luis.
Realmente, Parecen Venidas de Otro Mundo…
No Tenemos que Olvidar, que Estos «Estudios Científicos», están al Sevicio de Una Ciencia Controlada, que Comparte Con Los Demás Solo Lo Que Les Interesa…
Esto Es; Al Servicio de Una Ciencia Corrupta que Guarda Secretos y Descubrimientos Para Si y Para Sus Propios Intereses.
Me sorprende que Este Estudio se Comparta con Nosotr@s.
Un Informe como Nos Dices Publicado en «Nature», que Le Ha Dado La Espalda a Grandes Científic@s por No Interesar Los Estudios de Est@s, a Sus Planes de Desinformación.
Muy Bueno El Comentario Sobre el Insigne «Howard Phillips Lovecraft» y La Gigantesca Deidad Impronunciable; «Cthulhu», que Espera Bajo El Oceano Para Alzarse Y Dominar El Planeta…
Comentar que «Lovectaft» durante su Infáncia Tuvo Acceso a Libros que No Están al Alcance de Cualquiera; Libros Secretos y Prohibidos de Ciencia e Historia, Pero También de Magia y Ocultismo.
Un Abrazo y un Saludo Para Ti y L@s Amig@s de Mundo Desconocido.
Corrección Imperdonable y Obligada:
…Comentar que «Lovecraft» durante…
Y una Aclaración:
…Realmente, Parecen ( «Criaturas» ) Venidas de Otro Mundo…
Nuevamente Saludos a Tod@s.
Serán aliens, pero que buenos están a la gallega, los jodios!!!!!! jajajajaja,
Y aún cuando parezca igualmente absurdo, es curioso que en una de las películas de Piratas del Caribe, aparezca como capitán «condenado» a vagar por los fondos oceánicos, un ser con apariencia de pulpo, el cual emerge sorpresivamente para atacar barcos.
Igualmente he escuchado comentarios de que las higueras no serían de origen terrestre (¿?).
Además, el ojo del pulpo es mucho más cercano al de los seres humanos que al de cualquier pez, y es de los poquísimos animales que decoran su habitáculo. Los pulpos adornan sus cuevas con objetos brillantes, o de colores vivos sin ninguna otra función aparente más que disfrutarlos, por puro goce estético. Con todo lo distintos que parecemos y somos los humanos y los pulpos, hay algunos puntos comunes de lo más curioso, más cercanos a lo hedonista y hasta a lo espiritual que hacia meras funciones orgánicas o comportamientos sociales o mecanismos de supervivencia.