Mundo Desconocido

Las Misteriosas «Huellas del Diablo» de Devonshire

, , , , , , , , , , , , ,

En el año 1855 unas extrañas marcas en la nieve, que fueron identificadas como huellas, aparecieron a lo largo de más de 150 kilómetros en la región de Devonshire, situada al suroeste de Inglaterra.

Aquel año, las nevadas habían sido especialmente copiosas en la isla británica. La mañana del 8 de febrero, los habitantes de la región de Devonshire descubrieron con asombro una serie de marcas en la nieve que fueron descritas como “marcas de pezuñas” dejadas por alguien o algo a lo largo de decenas de millas. Las huellas presentaban características sumamente extrañas, sus dimensiones eran de diez centímetros de largo por siete de ancho, marcaban un “paso” de unos veinticinco centímetros de largo, todas se encontraban perfectamente alineadas (como producidas por alguna extraña criatura que caminase sobre una sola pata o “a la pata coja”) así como que la nieve no estaba apisonada al fondo de las mismas, sino que por el contrario su marca era perfectamente llana, como si la nieve se hubiese derretido al contacto. A este respecto, algunos testigos afirmaron que jamas habían visto “huellas tan claramente marcadas en un campo de nieve” y que, tras ellas, la nieve tenía la apariencia de “haber sido marcada como por un hierro al rojo”. Ademas, no parecían desviarse ante ningún obstáculo. Así, si las huellas se detenían cerca de una valla de varios metros de alto, estas no bordeaban la estructura, sino que retomaban su camino inmediatamente detrás sin tampoco haber dejado marcas de haber saltado o sorteado la barrera de alguna manera. Lo mismo sucedía cuando las huellas llegaban a algún establo o pajar… sin embargo se tornaban aun mas enigmáticas cuando llegaban a alguna casa, ya que entonces, estas aparecían sobre el tejado de la misma o atravesaban un conducto de drenaje de solo 15 centímetros de diámetro.

 

 

Dibujo publicado en febrero de 1855 de las huellas observadas en Devonshire… ¿Qué extraño animal con cascos pudo dejar huellas alineadas de esa manera?

 

 

Los habitantes de la zona no daban crédito ante el hallazgo y no eran capaces de imaginar que animal habría podido dejar unas marcas similares a aquellas y como podía atravesar los diferentes obstáculos que se encontraba por el camino. Pronto, la palabra “diablo” comenzó a resonar en las mentes de  los lugareños que, aterrorizados, evitaban salir por las noches. Así mismo, se crearon cuadrillas de hombres provistos de armas y perros de caza con la intención de “batir” aquel desconocido animal. Nunca fueron capaces de atraparlo, aunque algunos miembros de la patrulla habían afirmado que, al llegar a uno de los bosques cercanos, los perros habían comenzado a mostrarse inquietos y aullar, lo que había provocado una sensación de turbación entre los hombres que no se atrevieron a aventurarse en lo mas frondoso del mismo.

 

Una semana después del misterioso hallazgo, el 16 de febrero, el diario británico London Times se hacia eco de la noticia;  pero quien más cobertura dio al extraño suceso fue el diario “Illustrated London News” que recogía la siguiente narración el 25 de febrero de 1855:

 

“… en toda la comarca, las huellas eran exactamente del mismo tamaño y el paso del mismo largo. Este visitante misterioso no pasó, en general, más que una vez por cada jardín o cada patio, así como por casi todas las casas de los barrios urbanos y en las granjas vecinas. […] Atravesaban los muros como si no constituyesen el menor obstáculo. Los jardines rodeados de altas empalizadas o muros, y cuyas puertas estaban cerradas, fueron tan cruzadas como aquellos que estaban sin protección. […] Dos habitantes de la comuna siguieron una linea de huellas durante tres horas y media pasando bajo hileras de arboles frutales en espalderas, perdiendo luego la pista de las huellas y reencontrandolas sobre el techo de las casas a las que su búsqueda les había llevado…

 

Pronto las gentes londinenses tildaron a los habitantes de la provincia como poco versados y tendentes a la superstición y a los terrores infundados solo existentes en las humildes e iletradas mentes de los habitantes de los pueblos. Quien sí se interesó por el fascinante y extraño caso de las huellas fue un naturalista de Devonshire quien afirmó que tales marcas no podían corresponder mas que a alguna criatura única y no conocida, pero… ¿Qué animal de un tamaño posiblemente modesto podría haber recorrido una distancia de mas de 150 kilómetros en una sola noche en medio de una tormenta de nieve?

 

El famoso paleontólogo inglés Richard Owen afirmó que “ningún animal conocido deja un rastro de pasos rectilíneo, ni siquiera el hombre” y, al examinar los dibujos de las huellas, concluye de manera sorprendente que se debían al rastro de un grupo de tejones; hipótesis del todo descabellada pues las huellas no podían corresponder a un grupo de animales a menos que todos se hallan movido a la vez y pisando exactamente en el mismo lugar del compañero que le antecedía;  además las huellas en ningún caso obedecían a la típica tipología de un animal con “garras”, si no que por el contrario eran similares a las de un animal con pezuñas. Otras hipótesis que fueron cayéndose una tras otra defendían ideas tan variadas como la obra de un bromista (¡), huellas de grandes pájaros empujados a las costas por el mal tiempo (probablemente una avutarda), sapos, una rata, una liebre coja e, incluso, no falto quien se atrevió a aventurar que había sido el rastro dejado por un canguro escapado de algún zoológico. La idea del marsupial respondió a la necesidad de buscar un animal que pudiese saltar algunos obstáculos para así apartar de las gentes la idea de que el diablo se había paseado por la región. La hipótesis nació de las palabras del párroco local, el reverendo Musgrave, en el sermón dominical ante sus asustados feligreses; de hecho, posteriormente, Musgrave declaró: “… no tengo confianza alguna en tal explicación […] pero la idea se opone a la impresión peligrosa, desagradable y falsa de que podía tratarse del diablo. Mi palabra fue en el momento oportuno y fue sin duda saludable

 

Y es que la mayoría de lo habitantes de Devonshire continuaban creyendo que las huellas habían sido dejadas por el mismísimo diablo, aunque los mas escépticos aceptaban la idea de que el animal misterioso podría haber sido un burro por el tipo de huellas ya que estas parecían presentar características muy similares a las de un animal dotado de cascos en sus extremidades. Sin embargo, nadie fue capaz de explicar como un burro pudo haber trepado a los tejados de las casas, cruzar conductos de escasos centímetros de diámetro o atravesar el tercer piso de una casa…

 

Los meses pasaron, aquel extraño invierno de 1855 y su misterioso visitante se fueron y nunca más volvió a manifestarse. Los periódicos fueron poco a poco olvidando la noticia y el misterio aun perdura entre los investigadores que trataron de arrojar alguna clase de luz sobre tan enigmático rastro. Jamas se encontró el animal (conocido o por conocer) que hubiese sido capaz de dejar un rastro como aquel, las suposiciones que apuntaban a alguna suerte de fenómeno meteorológico tampoco resultaron para nada concluyentes.

 

Y estas no fueron las únicas marcas enigmáticas que aparecieron en algunos lugares del mundo. El Times del 14 de marzo de 1840 ya había dado testimonio de unas extrañas huellas que también se extendían a lo largo de varios kilómetros en Glenorchy (Escocia). También se encontraron “pisadas” similares en Nueva Zelanda (1886), en Nueva Jersey (1908), Bélgica (1945), nuevamente en Devonshire (1950), en Escocia (1952) y, más recientemente, en las laderas del monte Etna (Sicilia) en 1970. El Illustred London News también recogió, con posterioridad, el testimonio de un medico polaco de Heidelberg que afirmaba que en la frontera de Galitzia, en la Rusia polaca, se encuentran, todos los años, unas huellas completamente idénticas a las de Devonshire en la nieve. Según el testimonio de este anónimo corresponsal, “los habitantes las atribuyen a influencias sobrenaturales”.

 

¿Qué extraña criatura pudo haber dejado sobre la nieve semejante rastro? Más de un siglo y medio después, aquel misterioso visitante que recorrió las praderas de Devonshire durante la noche del 8 de febrero de 1855 permanece en el mas absoluto de los misterios…

 

 

¿Fue una extraña criatura demoníaca, como la que aparece en la imagen, la que se paseó por la región de Devonshire en 1855? Imagen cortesía de elcaminoacasa.com
The following two tabs change content below.

HugoFD

Latest posts by HugoFD (see all)

23 comments

  1. Por estos lugares , existe el chupacabras un ser que mata animales y les succiona toda la sangre…lo malo es que no hay imágenes, solo retratos. dibujados….buen articulo y suerte equipo de MD

  2. Me pregunto si todos vemos bien, quién escribe los artículos. Éste es de Hugo, no de JL querido zufriedenefrau. No erres el único al que le pasa ésto.
    Si nos equivocamos en los nombres, también miramos de corrido los artículos y los comentarios y, luego pasa que discutimos por algo que no está.

    Un fuerte abrazo a tod@s

  3. Esas huellas las ví hace años por la zona dónde vivo y siempre me he preguntado que animal puede andar en linea y sobre «una» pata.Ahora leyendo el artículo, prefiero no tropezármelo en persona.jejeje
    Saludos a todos!

      1. ¿Te refieres a mi lobatos?Soy nuevo y aún no sé muy bien como va esto.Si saber si es escrito a mi o no.La zona dónde yo vivo es en el sur de Andalucía.Saludos

  4. Haciendo analogía del nuevo nick, estos hechos me recuerdan un poco al «mundo de Narnia» de la película «Las Crónicas de Narnia», en ellas existian unos seres simpáticos y amables «Los Faunos», los cuales podrían muy bien asimilarse a los diferentes entes que en la cultura ancestral y popular siempre han existido, en algunos casos podrían ser parecidos a «Los Sátiros», aunque no siempre se está de acuerdo en que son los mismo. Los Faunos ser consideraban seres, por decirlo de alguna manera, del lado positivo, en cambio los sátiros evocarían el lado negativo.

    Bueno, simplemente pudiése ser que los seres que tantos y tantos cuentos, relatos y misterios han aportado a la humanidad, no fueran tan novelescos realmente.

    ¿Existen otros planos y dimensiones?

    Como decían algunos «Existen otros mundos, pero están dentro de este»

    Saludos.

    1. hola duende: macho mejor este nik….. el otro me costaba un wevo…..

      creo que efectivamente existen otras restealdades, y que estan en nustro entorno…. pero con la formulacion de nuestros paradigmas no podemos dar respuesta a todo.
      bueno luego escribo mas que con el tf movil es un coñazo.
      abracicos

      1. Hola Germán, pues como ves he puesto el nombre «fácil» que parece que a algunos les cuesta menos, eso sí el «apellidos» sigue siendo el mismo.

        En otro orden de cosas, efectivamente lo que comentas de los paradigmas que tenemos establecidos en la sociedad, hacen muy difícil, por no decir imposible, poder aplicar una serie de explicaciones a ciertos enigmas debido a la falta de flexibilidad de nuesto conocimiento y a lo cerrado de nuestros arquetipos. En ocasiones, para dar una respuesta a ciertas cuestiones, bastaría con fijarse que se hace en la naturaleza, como responden los animales, plantas y tambien otras clases de seres vivos (que no estan en uno ni en otro reino – no me lo invento – ), suelen utilizar la «lógica de la naturaleza» y seguramente es más «cuerda» que nuestra lógica.

        Lo comentado anteriormente de que «existen otros mundos, pero se encuentran dentro de este», quizás lo vayamos entendiendo cuando nos «quitemos la venda que tenemos en los ojos», creo que ya va quedando menos para esto.

        Abrazos.

  5. Querido J L sigue adelante, desde Suiza, seguiré viéndote y aprendiendo tanto de todas tus investigaciones, te felicito! Sé como el Quijote, que le dice a Sancho Panza: «deja que los perros ladren, es señal que estoy llegando…» (algo así)
    Eres un joven que tiene mucho camino que recorrer aunque has empezado bastante temprano…
    Dios esta de tu lado como siempre
    cecilia

  6. Gracias HUGOFD por tus artículos sobre el misterio.
    No pude darte las gracias en su momento por el Incidente Diatlov y lo hago ahora.

    Saludos.

  7. Hola, buenas tardes.
    Sin duda es un misterio sin resolver. Dejando volar la imaginación, lo mismo tiene algo que ver madame Blavatsky, que antes de ir al Tibet en el 1865, se pasó por Inglaterra e hizo alguna de las suyas….

    Un saludo.

    1. Hola aguilaroja, pues no sería una cosa tan descabellada lo que planteas sobre madame Blavatsky.

      Esta señora «se las traía» y sus formas de enfocar «esta vida», eran como mínimo dignas de tener en cuenta. Parecía una «avanzada» de su época. Quizás había aprendido a utilizar ciertos «poderes» que en el fondo todos tenemos.

      Decía algunas cosas tan interesante como:

      «Las almas más avanzadas serían los guardianes naturales de las menos desarrolladas.»

      Tambien escribio «Isis Sin Velo», cuyo nombre parece muy significativo. Publicó tambien una revista que se llamaba «Lucifer»(literalmente «dador de luz»).

      Puede que estuviera intentando hacernos «ver» lo que no queremos o no sabemos apreciar.

      Abrazos.

  8. hola JL, seria bueno que hablaras sobre Bitcoin y impresión 3D que tornarían obsoletas a las fábricas, (¿el primer paso hacia los replicadores?).saludos

  9. Hola my Friends, de hace tiempo que no comento nada por acá, y se me olvido mi cuenta además, bueno la cosa es que tengo unas dudas con respecto a la religión, mmm… es algo que tengo que estructurar, pero por lo pronto quisiera que se hablara sobre la iglesia católica… un video sobre esto, hay podre preguntar, ojala, a JL y si me puede responder, en esencia que es todo esto… no encuentro lógico nada, no veo lo que la mayoría ve, y últimamente las cosas que desde chico me intrigaron sobre esto se están viendo reales hoy por hoy, solo veo esto…

    Yo hipocresía, no digo que no crea en dios, solo que la iglesia católica y ni hablar de los evangélicos y todo eso, digo que todos ellos confunden y alejan de dios y hacen enfocarnos en ellos y verlos como símbolos a ellos, representantes a ellos, a quien le debemos, a ellos, a ellos… lo único que encuentro que tienen como conexión con el cielo (por llamarlo de alguna manera) son sus egos, etc… tengo muchos detalles que exponer y una confusión de ver algo evidente que al parecer es sagrado y no puedo ni pensarlo, pfff… en resumen después del “ CONCILIO DE NICEA” CONSTANTINO, para mí después de idear la forma perfecta para seguir dominando y domando, porque la gente ya no temía según yo, a morir porque después venia algo mejor, ósea EMPEZARO A TENER FE EN ALGO MAS, por algún ejemplo, mmm tal vez como JESUS, quien sabe, ellos perdían poder sobre ellos, porque no tenían al miedo de su parte como arma principal, mmmm entonces que paso, UUUYYY ESO ES LA FE… LA RELIGION… ENTONCES PORQUE NO CAMBIAMOS NUESTRO ENFOQUE COMO UN BUEN IMPERIO, Y LE COLOCAMOS IGLESIA ROMANA, Y SEGUIMOS USANDO NUESTRAS LINDAS TUNICAS ROMANAS Y HACEMOS LO QUE QUEREMOS CON RESPALDO DIVINO, Y TODO ESO, DOMINEMOS LAS MENTES Y LOS ESPIRITUS, LA IGNORANCIA, EL MIEDO SOBRE NO SOLO LA VIDA, SI NO QUE, LA VIDA DESPUES DE LA VIDA… Y BLA BLA BLA… CRUZADAS, INQUISICION,

    1. mmm, sorry por eso, solo queria comentar pero… hemmm espero no ofender a nadie es algo personal, y espero estar equivocado… aunque no he podido verlo asi nunca.

      1. hermano te paso un dato que a mi me ha servido, busca un canal que se lla ma eckart tolle castellano.
        este tipejo tiene unas ideas muy claras seguro te ayudara a encontrar Paz luego lo uqe tu hagas con tu tiempo sera decicion plenamente tuya y no condicionada por miedos etc…
        saludos

        .uy

    2. Compañero, todos estamos en busqueda de la verdad, no solo sucede en la iglecia catolica, si no en todas, todas las religiones en uno de sus tantos fines es el $, no es algo que te este pasando a ti nomas, somos muchos los que estamos empezando a despertar, por algo estamos en esta paguina, compartiendo información.

      Saludos.

  10. En Cualquier momento ván a publicar una nota sobre la mano de JESUS sobre una Fotocopiadora..!!!

  11. Vieron el video «mi mascota la cabra» ? q pasa alli es una broma se nos rien en la cara o nos quieren despistar?
    una cosa mas los domingos por la mañana bien temprano pasan entre 3 y 4 chemtrail y cerca del mediodia caen las famosas babas del diablo son como telarañas muy pegajosas, otras veces caen como papelillos muy pequeños de color plateado.

  12. Felicitaciones por la tienda!!!, q buena onda.
    Gracias por tanta informacion q nos brindan.
    A los seguidores piensen q este equipo de profesionales se preocupan por q ustedes sean verdaderamente informados, con LA VERDAD, y eso no es poco, valoren el esfuerzo, ustedes como yo encendemos la computadora y podemos tomar un cafe mientras nos informan de cosas q no nos enterariamos nunca, en cambio del otro lado se exponen, buscan informacion, hacen notas videoprogramas de una manera q caulquiera puede sentarse a verlos y los entendera , audioprogramas,contestan nuestros mails. nada mas me parecio injusto q los pongan en tela de juicio.
    EXELENTE SU TRABAJO GRACIAS!!!
    PD: abrazo grande desde argentina.