Mundo Desconocido

Las 85 tipos más ricos del planeta tienen tantas riquezas como 3500 millones de personas

, , , , ,

Las 85 personas más ricas del mundo tienen una riqueza equivalente a la 3,5 mil millones de personas más pobres, las Naciones Unidas, dijo el jueves en un informe que destaca los 1,2 mil millones de personas que viven con menos de 1,25 dólares al día.

De la ONU  en su Informe anual sobre Desarrollo Humano señala que la pobreza en general está disminuyendo en todo el mundo, pero dice que corre el riesgo de empeoramiento de la desigualdad invirtiendo la tendencia a la mejora de la vida útil y los ingresos.

bal

Como botón de muestra, os mostramos la lista de los países en los que la igualdad es mayor entre pobres y ricos.

  1. Noruega
  2. Australia
  3. Suiza
  4. Países Bajos
  5. Estados Unidos
  6. Alemania
  7. Nueva Zelanda
  8. Canadá
  9. Singapur
  10. Dinamarca

Y, en contrate, os mostramos los países donde las desigualdades humanas son más acusadas.

  1. Mozambique
  2. Guinea
  3. Burundi
  4. Burkina Faso
  5. Eritrea
  6. Sierra Leona
  7. Chad
  8. República Centroafricana
  9. República Democrática del Congo
  10. Níger

Con estos datos, ¿cómo podemos esperar que los multibillonarios no ejecuten su poder para crear políticas favorables a sus intereses?, o ¿Cómo podemos conseguir que la justicia llegue a todas las personas igualitariamente?.

Estos 85 tipos, ganaron en 2013 lo suficiente para acabar con la pobreza del Mundo 3,5 veces.

Solo Bil Gates aumento su fortuna en 15.800 millones de dólares en 2013, El inversor especializado en casinos Sheldon Adelson fue el segundo más beneficiado de 2013, ya que su fortuna aumentó en 14.400  millones de dólares el año pasado, gracias en gran parte a la buena marcha del juego en Asia, con lo que totaliza una fortuna de 37.100 millones de Dólares.

El Sr. Sheldon se hizo famoso por afirmar que había que acabar con el problema de Irak utilizando arsenal nuclear… con esto nos damos cuenta del “buen corazón” de algunos de estos “seres”.

En fin… siempre nos queda Noruega

The following two tabs change content below.

14 comments

  1. Desde tiempos remotos, una suprema casta domino el planeta a través de la idea que el poder se obtiene con dos puntos básicos: poder del más fuerte y/o poder del más hábil.
    La confrontación es un hecho natural de este planeta donde la dualidad prevalece, pero el humano fue mucho más allá buscando el poder dominar todo a su alrededor, incluso destruyendo a sus familias si esto les da mayor cuota de dominación (muchos han entregado la vida de hijos, hermanos y otros seres queridos a cambio de mayor poder).
    Hoy día se ha cambiado el antiguo garrote por armas sofisticadas, y se ha mejorado la forma de expoliar los logros ajenos con recursos diversos como el famoso Dinero.
    El Rico o el Pobre, son conceptos abstractos que se han volcado a la idea social para manipular los sentidos de la humanidad. Cuando uno ve a un león, un delfín o un cóndor, no lo percibe por lo que tiene o deja de tener materialmente, en cambio cuando ve a un ser humano semejante se subordina a la idea de contabilizar su situación, para luego decidir en consecuencia como dirigirse o tratar con el mismo.
    En esta guerra ancestral, y como bien dice Sun Tzu, el engaño es la mejor arma. Un grupo menor solo puede prevalecer sobre la mayoría, primero con armas más destructivas, pero para dominarla debe tener elementos que se impongan al principio como una solución, y luego actúen como cadenas que los esclavicen sin que opongan resistencia. Y que mejor método que un elemento que supla de a poco hasta los más elementales como el agua, El Dinero.
    No pasara mucho tiempo que hasta este recurso se vuelva obsoleto, y a través de un chip incorporado al nacer, los humanos tendrán más o menos tiempo de vida, más o menos bienes, y verán este hecho como algo normal y cotidiano.
    Este imperio lleva milenios y tendrá un tiempo más, pero indefectiblemente llegara a su fin tarde o temprano con el volver a empezar de una humanidad distinta. Nada es eterno, ni lo bueno ni lo malo, la balanza se inclina a un lado y a otro porque siempre debe pasar por su verdadero eje, el equilibrio. Todo lo material que crea el ser humano jamás podrá competir con la naturaleza del universo.
    Un saludo

  2. me parece muy extraño que Estados Unidos este en ese listado entre los países con mas igualdad, tenia entendido que si bien hay poca pobreza, las desigualdades sociales en ese país son de las mas grandes del mundo.

    lo que me llama la atención es no ver a ningún país comunista entre los que tienen mas igualdad.

    hay mucho que indagar al respecto. por que algunos se hacen muy millonarios y otros no? es merito individual?

    yo creo que como JL ha hablado en muchos videos, esto obedece a la Matrix y el control que tiene cada uno sobre sus propias circunstancias.

    Tengamos todos muy presente que la Mente controla a la materia

  3. Saludos a todos.solo aportar un dato mas,los españoles…»supongo que los corruptos de turno que todos conocemos»con fecha de 2013 tienen mas de 144.000 millones de euros en paraísos fiscales.no se cual sera la deuda española actualmente pero de buen seguro que se podrían hacer muchas cosas y de buen provecho con ese dinero en España.

  4. |
    | Imaginemos 2 dioses que controlaran todo como en la cosmovision catara, uno que controla la materia (YHVH) y otro incognocible (?) que rige sobre el espiritu.
    |
    | El dios de la materia a elegido una raza que lo represente en la tierra y que reine sobre los demas, pueden ser ciertas tribus judias las cuales tienen prohibido mesclarse con otras geneticas por temor a fallarle a su dios o tal vez perder sus dones, lo curioso es que esta raza elegida lleva en su genetica una desmedida codicia por los bienes materiales, especialmente el oro y los diamantes.
    |
    |La cofradia de dagon actualmente conocida como iglesia catolica le rinde culto a la materia, lo podemos ver en el tremendo lujo con que adornan todo y en su banca una de las mas poderosas del mundo, a traves de la materia controlan la materia.
    |
    |Es imposible que exista una sola religion visible que sirva al Dios del espiritu, ya que la cofradia se a encargado de acabarlas a todas con su fuerza bruta.
    |
    |La materia es pasajera, hasta el mismo cuerpo de YHVH tendra que descomponerse algun dia por mas sutil que sea, si se siembra materia se recojera materia, si se siembra espiritu se recojera espiritu.
    |
    |En estos momentos recuerdo a los buenos hombres del sur de francia que fueron devorados por las llamas de la cofradia, con cantos entraron en la hoguera totalmente convencidos de su divinidad, de que el cuerpo era tan solo un vestido pasajero y que el espiritu era lo realmente valioso.
    |
    |Acorralado por la inquisicion uno de los ultimos cataros corre hacia la montaña, prepara su ritual de endura donde su espiritu luchara contra la materia hasta la muerte, se acuesta sobre la fria llerva y extiende sus brazos formando una cruz, pasa el tiempo y con el llega un frio glacial y un hambre inhumana, los arbustos tiemblan, el cielo oscurece y una voz salida desde la profundidad de los infiernos le susurra al oido: no es necesario tu sacrificio, tengo los mejores manjares y las mejores mujeres, todos los tesoros del mundo me pertenecen y si te arrodillas ante mi seran tuyos, en una mueca de espanto nuestro heroe se retuerce dejando escapar una lagrima, se concentra en su espiritu y en su pecho crece un fuego poderoso que auyenta la oscuridad, las horas pasan ya no hay frio ni hambre, una puerta se abre en el cielo y los angeles le dan la bienvenida.

    Saludos MD.

    1. .
      ¡Que hermoso comentario, Archangel! Yo intuía que aprendería muchìsimo si te escuchara con tiempo y serenidad de espìritu.
      .
      Me has hecho ir a buscar un dicionario español y una enciclopedia de mi lengua materna.
      .
      Muchas Gracias, Archangel por expandir mi universo de ideas, cosmovisiones y léxico castellano. Es muy pobre mi español, demasiado, no se expresarme muy bien con él.
      .
      Tienes un bellísimo nombre Archangel pero mas me gusta tu energía,la energía que irradias al articular la palabra. Tienes una voz encantadora, literalmente hablando.
      .
      Te envío un saludo cálido con el color de mis alas.
      .
      Pat, la mariposa violeta
      .
      PD: Todavia sigo re-leyendo y reflexionando mucho acerca del comentario que hiciste en este foro el 24 de Julio de 2014 (over and over, again and again)El conocimiento en él está tan comprimido y sintético que me lleva tiempo comprenderlo en su verdadera dimensión. No tengo tu competencia lectora. No. Me encanta leerte, Archangel. Un placer.

  5. Hola JL.
    El término pobreza es aquí algo ambiguo y habría que definirlo y pulirlo un poco más. Me fastidia también el tener que compararme con un país africano donde no paran de meterse en guerras civiles y donde no hay ni derechos sociales solo para justificar lo bien que vivimos a pesar de la crisis y de los recortes en todos los sentidos de nuestra sociedad del bienestar.
    »
    Por una parte, la riqueza de una persona es determinada por la cantidad de días que puede sobrevivir sin ingresos de su trabajo (ya sea por cuenta propia o ajena), manteniendo su nivel de vida actual. Así llegamos a la conclusión de que un indígena alejado de la civilización o uno que limpia cristales puede ser más rico que el director de cualquier empresa.
    »
    Por otra parte EEUU no se queda atrás en cuanto a niveles de pobreza se refiere ya que la crisis también le ha dado de lleno. Tienen una cantidad de «homeless» galopantes y procura no ponerte enfermo.
    »
    En Alemania no te mueres de hambre pero hay mucha gente que trabaja a 5 € brutas la hora y con ayudas sociales porque el trabajar 10 o 11 horas al día no les da para pagar gastos y encima hay que estar agradecido con el sistema por tener algo de trabajo (esclavitud moderna autoimpuesta). Es posible que en Alemania viene todo el mundo a trabajar pero nadie nos quiere hacer ver a todos los ancianos alemanes que después de una vida de duro trabajo tienen que salir del país (Polonia, Asia, España) porque no les llega la renta para quedarse en un asilo y conozco el tema a fondo porque vivo ahí.
    »
    Desigualdades entre pobres y ricos siempre han habido, para que hayan ricos tienen que haber pobres en este sistema. La brecha entre ricos y pobres es cada vez mayor a medida que pasa el tiempo, observen como va desapareciendo la clase media y hay una tendencia acusada al punto de no retorno. Eso es lo que nos debería preocupar de verdad.
    »
    Salu2

    1. .
      ¡Hola Iluminati69!
      .
      Has expresado mi pensamiento y te lo agradezco. A veces no encuentro las palabras para manifestar mi sentir, mi cosmovisiòn del mundo.
      .
      Unos países se subdesarrollan para que otros se desarrollen.
      .
      ¡Que clase dominante parasita! me hastía ver el grado extremo de perversidad y deterioro en los termimos de intercambio, a nivel nacional e internacional. Fuera de toda moral, la verdad.
      .
      Dime Iluminatti69. no me quedo claro donde resides, eres aleman pero donde te encuentras en este momento. No te he entendido bien cuando dices:

      «…Es posible que en Alemania viene todo el mundo a trabajar pero nadie nos quiere hacer ver a todos los ancianos alemanes que después de una vida de duro trabajo tienen que salir del país (Polonia, Asia, España) porque no les llega la renta para quedarse en un asilo y conozco el tema a fondo porque vivo ahí…»
      .
      Me encanta aprender contigo, o bien expresas mis ideas, o bien me muestras lo que yo no veo desde mi visión tercermundista.¡Gracias, Illuminati69!
      .
      Te envio un cálido saludo con el espíritu fraternal que nos invita a experimentar esta web llamada MD…
      .
      Pat, la mariposa violeta

  6. .
    Muchas Gracias JL, por siempre manifestar tan claramente el mundo en que sobrevivimos (desenmascarar al mundo conocido y al mundo desconocido).
    .
    Hoy, no puedo articular palabra sobre este post, solo manifestarte mi agradecimiento por el conocimiento que entregas mediante él. En lo personal, tu web me hizo despertar de la matrix.¡Gracias, JL!
    .
    Es un día especialmente triste para mi, demasiado triste y desalentador, pero leer este post me injecta un aliento renovador a seguir apostando a nuestra verdadera metamorfosois humana, primeramente individual y luego colectiva.
    .
    La perversidad e inmoralidad de las cifras es ciertamente desvastadora. No obstante, desde mi humilde visión, la humanidad puede seguir despertando de su agonía, si re-accionamos los despiertos al unísono.
    .
    Gracias, JL, por tu labor en esta web, atesoro todo el conocimiento y amor que entregas en MD…lo atesoro muchísimo de verdad.
    .
    Pat, la mariposa violeta

    1. .
      ¿Sabes por qué yo personalmente valoro tanto tu labor, JL?
      .
      Porque tu trabajo manifiesta de múltiples maneras todo el amor que depositas en él. Compartes con todos nosotros el poder del conocimiento con extrema responsabilidad y humildad de tu parte.
      .
      Eres un gran maestro, JL, uno de mis mejores maestros en los últimos años para mí. El acto de enseñanza es un acto de amor, de entrega, y eso es lo tú haces en MD. Entregas sin esperar recompensa. Siembras la semilla del conocimiento en cada uno de nosotros.
      .
      El amor lo manifiestas en cada una tus investigaciones, en cada uno de tus artículos escritos, en cada uno de tus video o audio programas, que no son otra cosa que “verdaderas clases magistrales” en que nos enseñas a despertar de la matrix, a descubrir los misterios mejor escondidos, invitándonos constantemente a investigar y a pensar por nosotros mismos.
      .
      Investigas, grabas, editas, escribes, moderas, lees y contestas mails. Eso es amor para mí, vibrando en una frecuencia elevada, en una frecuencia sagrada.
      .
      Sigue así, un “JL” es lo que verdaderamente el mundo conocido y desconocido necesita para construir un mundo nuevo en la tierra.
      .

  7. saludos MD.

    Muy interesante ese dato, pero sucede lo siguiente; hay una lista oculta de gente que esta al servicio de una mafia internacional manejado por fuerzas oscuras que mueven mas riquezas que las mencionadas oficialmente, y estas fuerzas ocultas manipulan la corrupción a todo nivel en el 95% de todos los paises, y van con todo, desde drogas ilegales pasando por contratos estatales, trata de blancas, super explotación de mano de obra hasta la sustracción ilegal de riquezas no renovables y todo este engranaje sub-social lo mueve………

  8. Saludos a todos. Yo tengo la dicha de vivir en Suiza. Pais que a mi modo de ver ha sido muy vilipendiado como la caja fuerte de las fortunas mas grandes del mundo y su sistema financiero ha sufrido mun ataque sin cuartel por la sacro santa union americano-europea!!! Sin que los paisos fiscales de estos sean mencionados (Islas Caiman, Monaco,Andorra etc)Esto existe; es verdad pero lo que los que critican a Suiza se cuidan de decir que en Suiza existe una democracia popular que es la base de esta reparticion mas justa. Ademas Suiza es un pais capitalista pero con un sentido del estado muy pero muy particular. La seguridad scial existe y ademas hay un cierto control de la corrucion. no es perfecto (Yo hasta creo que la perfeccion no existe)pero sus dirigentes tienen hasta el momento un respeto por sus electores. Ojala con las presiones que le estan ejerciendo la comunidad Europea no se deje coptar por ella ya que alli si que las cosas cambiarian.

    1. .
      Hola Martina!!! ¿Puedo llamarte así o prefieres Martinbonvin? Recuerda que yo descubrí tu identidad femenina por prestar mucha atención a tus palabras siempre tan aleccionadoras para mí en política, economía y proyectos secretos gubernamentales.
      .
      Gracias por la info de Suiza. Se muy poquito de ese país, solo conozco su fama de
      “laundry money bank accounts”
      .
      Escucharte hoy en MD, me dio cierta alegría. Recordé que te gustaba mucho la pintura y la música ¿el piano o el violín? No recuerdo bien pero si recuerdo claramente tu inclinación al arte desde pequeña.
      .
      Mira, Martina, estoy por celebrar una fiesta en casa y sabes entre todo mis invitados tengo uno solo que es conspiranoico (mi hermana), el resto comparto otras vivencias e inquietudes.
      .
      Si no estuvieras en Suiza, tan lejos de la Argentina te invitaría a mi fiesta.

      Sabes, la muerte y la pobreza màs absoluta atravesó mi vida demasiadas veces y hoy después de tantos años de sufrimiento, deseo celebrar la vida a pesar de todo. Elevar mi vibración a pesar de la tristeza de mi alma por mí misma y por la humanidad que esta padeciendo una agonía demasiado dolorosa desde mi visión tercemundista. Las cifras de pobreza y de “riqueza parasitaria” hablan por si mismas.
      .
      “Mañana es el día que nunca llega”. Por eso hoy 26 de julio, el primer dia del año según el calendario lunar maya, celebro mi llegada a la tierra. (no es mi fecha de nacimiento que fue el 16 de julio sin embargo hoy lo celebro por la energía poderosa que nos provee el cosmos y sus astros y estrellas.
      .
      Aprovecho mediante este comentario acotar que si estuvieran en la Argentina, entre mis “amigos cibernéticos conspiranoicos” te invitaría a ti, Martina, a Águila Roja, a Duende y a Iluminnati69. También me gustaría invitar a Archangel, no lo conozco muy bien pero su discurso es aluscinante, extremadamente comprimido, con extrema síntesis de conocimiento, de lectura profunda de muchos años de oriente y de occidente, seria una hermosa oportunidad de escucharlo de su misma voz. Además invitaría a un joven de 14 años de Barcelona y un joven pintor y escritor aluscinante que reside en México y que forman parte de mi mundo nuevo en la tierra.
      .
      Bueno, tu sabes que el “sumun total de la alegría” seria invitar al Administrador de esta Web, seria mi “Invitado de Honor”, aunque no sé, creo que no podría articular palabra alguna si tuviera a JL frente a mi, me inspira tanto respeto y admiración, demasiado.
      .
      Yo no sé como hizo ese arqueólogo peruano para salir en cámara con el genio de JL con su voz de locutor, conocimiento, sabiduría y oratoria inimitable. Yo me habría puesto tan pero tan nerviosa, que habría hecho un verdadero papelón con voz disfónica sin estrategia discursiva alguna. Soy extremadamente tímida frente a un micrófono o cámara o frente a alguien a quien respeto y admiro de verdad, como es el caso de JL.
      .
      No importa la distancia geográfica, los tendré a TODOS en mi corazón esta noche en mi humilde fiesta que tendrá lugar en un barrio de trabajadores de la argentina.
      .
      Un placer escucharte Martina,¿o martinbonvin?, no importa el nombre…. te envío a «TI», un saludo fraternal de color blanco desde mi corazón al tuyo.
      .
      Pat, la mariposa violeta

      1. .
        PD importante: INDALOVNI, a ti tambien te invitaría a mi fiesta, disculpa haberte contestado tu mail tan tarde,demasiado tarde tal vez, no lo hice quizas cuando mas lo necesitabas….si vinieras a mi casa, a mi fiesta, te presentaría a un amigo poeta con el cual trabajo hace muchisimos años y comparto ideas conspiranoicas y artisiticas…te encantaría hablar con él…y con otros también…Gracias Indalovni, por el valor que siempre diste a mi voz en este foro, gracias por darle ese valor.
        .
        Si lees este comentario, amigo Indalovni, te envio un beso con el color de mis alas alquimistas. Si no lees este mensaje, no importa…el pensamiento siempre llega a destino, a cualquier lugar de este plano de existencia o a otros también…… es ley….
        .
        Gracias Administrador por publicar este comentario y permitirme tomarme la licencia de utilizarlo como via de comunicación con participantes del foro.
        .

    2. Te envidió y con conocimiento de causa porque me crié en ese país, y la lástima es que desde hace años he intentado volverme para allá, pero encontrar trabajo desde aquí no es sencillo… Por ello, cuando oigo a alguien diciendo que como en España no se vive en ningún sitio… Sé que sabe poco de otros países.

      Saludos 😉