Recientemente, el ministro de turismo de Egipto, Hisham Zaazou, ha hecho unas declaraciones sorprendentes sobre la “otra” tumba que se encuentra anexa a la de Tutankamón.
«No sabemos si la cámara funeraria es Nefertiti u otra mujer, pero está lleno de tesoros.»
Evidentemente, para hacer afirmaciones tan redondas, deben haber podido acceder con algún sistema de observación al interior de la(s) cámara(s) no abierta(s) de Tutakamón, aparentemente, se trata de algún sistema de eco-radar que ha identificado una presencia abundante de metales, siempre ciñéndonos a las declaraciones de Zaazou.
Se da la circunstancia añadida, que la época a la que correspondería esa tumba anexa, sería una época de esplendor egipcio en el que los tesoros que allí podrían existir. Pueden tener un valor histórico y económico incalculable
Ya hablamos hace tiempo en Mundo Desconocido sobre lo que podía haber en dicha cámara, y seguimos reafirmándonos en que quizás todo sea una maniobra para atraer el escaso turismo que se acerca a Egipto en estas fechas.
Con ello no queremos decir que las declaraciones de Zaazou, sean falsas, solo sospechamos que sabían del contenido de esta cámara desde hace muuuucho tiempo y que ahora debido a intereses económicos, están lanzando la noticia a los cuatro vientos, con ello me pregunto ¿Cuántos son los tesoros que conocen y no han revelado?…
Artículos Relacionados
Latest posts by Jose Luis Camacho Espina (see all)
- El Cuadro Más Misterioso, donde NADA es lo que PARECE - octubre 9, 2024
- La Sospechosa Roca Marciana - octubre 6, 2024
- Seis Exoplanetas que Emiten Luz Artificial ¿Captados por el telescopio James Webb? - octubre 2, 2024
1 comment
Cual sea la verdad, de existir tal tesoro, le corresponde su posesión por derecho a Egipto, a sus ciudadanos y a la humanidad toda. Ya les han llevado suficiente en el pasado para que sigan haciéndolo.
Y de no existir y ser solo una estrategia para que vayan los turistas, me parece una buena estrategia, dada la baja importante que ha existido de estos. Total ir por curiosidad no le causa mal a nadie, además que la sola vista de esos monumentos espectaculares, vale el viaje por si mismo.