Mundo Desconocido

¿La Mente Domina la Materia?

, , , , , , , , , , , ,

Vamos a efectuar un experimento con el cual intentaremos demostrar como la mente vence y domina la materia.

Colocaremos dos velas que serán grabadas en tiempo real por webcam y podréis verlo en la web de www.mundodesconocido.es, una será etiquetada con la palabra LENTO  y otra con la palabra RAPIDO, así demostraremos que la etiqueta leída por la mente y sintiendo sus efectos afecta notablemente a la materia.

El experimento durará aproximadamente 8 horas y los resultados serán visibles desde el minuto uno.

Así que sin más os dejamos con este curioso experimento que hemos ideado en MD

imagen del experimento en tiempo real, para actualizar, recargar página

(Recargar para actualizar) Hora de comienzo 13:40 (hora española) 21 Mayo 2013
The following two tabs change content below.
Dirección de Correo Electrónico: joseluis@mundodesconocido.es

Latest posts by Jose Luis Camacho Espina (see all)

74 comments

  1. JL, cómo puedo recargar para ver el resultado del experimento? Soy seguidora de Mundo desconocido desde Suiza, me parece todo muy interesante y real….gracias por hacernos soñar…

    1. Estimada Cecilia.

      Finalmente la vela que mas duró fue la Lenta, aguantó 25 minutos mas, pese a que inesperadamente la rápida en el ultimo momento se encendió la etiqueta, la lenta continuó ardiendo incluso después de la última imagen que capturamos.

      Lo interesante fue que las velas se mantuvieron iguales justo hasta la altura de la etiqueta, fue ese preciso instante donde la lenta se vuelve realmente lenta y la rápida se vuelve rápida, como si la etiqueta diese la energía adecuada al contenido de su texto.

      Por consiguiente, podemos afirmar que la etiqueta crea realidad.

      un abrazo desde España
      JL

  2. FELICITO A: NR84,jach,eelrijue Y DUENDE, sus comentarios son valiosos, pero no solo valiosos si no con una carga de emotividad que solo los que deseamos conocer mas alla de lo convencional pueden describir, (tambien a faltado aguila roja y angela), las opiniones de todos aquellos que animados por sus convicciones dejan en este portal son oro puro…FELICITACIONES A TODOS incluyendo a JL , que por medio de su portal el conocimiento es casi palpable… SALUDOS DESDE GUANAJUATO. PD. QUE DE CIERTO HAY QUE EN ESPAÑA «LA RUDA» (nombre cientifico :Ruta graveolens ) es ilegal.

  3. Muy interesante el experimento, claro que existen factores que podrían alterar los resultados que terminarian en hace que una vela se termine antes que otra, para evitar esto tendríamos que realizar la misma prueba en un numero grande de ocaciones, bajo las mismas condiciones y cambiar las posiciones de las velas (izq o der) despues de eso, podriamos determinar si es verdad o no lo que se plantea al inicio …

    Vamos que hay que aplicar el metodo cientifico aqui.

    Saludos desde México.

  4. saludos jl y equipo
    soy fanatico sseguidor de md, muchas gracias por la tarea que hacen.
    el tema de los experimentos de intencion me fascina, me gustaria que repitasw el experimento de las velas, péro con avisando con antelacion, asi vamos a ser mas los que nos concentremos para provocar el resultado.
    Tambien creo que seria mejor que las etiquetas no esten adheridas directamente a las velas, cuando la vela rapida llega al papel, parece como si este ayudara a la combustion, tal vez podrian ir a un costado o sobre el plato, . tambien hay que serciorarse de que no haya corrientes de aire y que ambas queden lo mas verticales que sea posible.
    mas alla de todos los recaudos que se tomen para asegurar la precision del experimento, la validez del resultado logicamente aumentara si se repíte la prueba varias veces.
    Cada vez resulta mas evidente que la intencion colectiva produce un efecto directo sobre la materia, hace tiempo que creo que ese es el motivo por el cual el mundo todavia sigue funcionando

  5. y eso porque oye yo lo considero un avance grande en un pais bastante cerrado y comunista como este, que me alegro mucho por los cubanos vamos
    nose me senti incomprendido por un momento XD

  6. JL una sugerencia, a un lado de las velas se deberían haber dejado dos velas testigo o piloto, es decir sin ninguna marca y encendidas al mismo tiempo que las rotuladas.

  7. Para los que no hemos seguido el experimento, en caso de que hayáis grabado el video o los fotogramas, estaría bien que colgaras un «time lapse» para poder ver en cámara rápida la evolución del experimento.

    Un saludo y gracias por el trabajo que haces, en todos los sentidos.

  8. y dsculpadme se que no tiene nada que ver el comentario sobre este tema pero estoy muy indignado con lo que esta pasando

    1. Hola ZEQUI88, un saludo caluroso desde Venezuela, Buen enlace y no te preocupes si no tiene que ver con el tema jejej. Soy fiel admiradora del pueblo Cubano, ha sido de gran apoyo para la consolidación de una verdadera democracia en mi país. El problema es que por lo general en Europa repiten mucho lo que los medios de comunicación quieren proyectar sin ahondar e investigar en LA HISTORIA DE los países de la América del Sur y el Caribe y creen que vivimos en una dictadura y subyugados. Tenemos educación gratuita y de primera sin exclusión, las divisas del petroleo es ahora de los venezolanos y no de las transNacionales extranjeras, tenemos salud y seguridad social GARANTIZADA. Yo los invito a que vean un poco hacia el Sur y estudien la filosofía política liberadora de conciencias. Cuando veo los vídeos de JL y sus criticas contra ese gran monstruo de sistema de quienes devengan el poder económico y mediático que esclaviza a los seres humanos, recuerdo a mi presidente Hugo Rafael Chavez Frías y a su discurso amoroso disidido salvar al planeta y proteger a los oprimidos derrocando al SISTEMA CAPITALISTA que nos ha oprimido y que solo trae miseria, guerras y la destrucción de la especie humana. Te envío un fraterno abrazo y mi más sincero apoyo y buena energía.

      1. muchas gracias vicky estoy totalmente contigo
        yo pienso como tu aunque siempre eh pensado que con lo que sabemos con todolo que hemos pasado los avances que se estan haciendo lo basico deberia estar garantizado para cada ser humano en este planeta independientemente de su raza condicion sexual o fisica quiero decir la salud la educacion una vivienda digna las bases de todo quizas suena utopico pero todo es posible y se que no todo son rosas y en la vida hay muchos problemas y mas con todo lo que esta pasando es que con este sistema estas todo el dia preocupado para no quedarte sin trabajo que si las deudas que si el alquiler etc etc… nos mantienen asi para que no despertemos esa es mi opinion

        un saludo y muchas gracias de nuevo vicky

  9. NR84, respeto tu punto de vista , aun que no lo comparto. Pero por favor indicaos por que tu crees que no es un experimento cuántico…

    1. No es un experimento cuántico porque los efectos de la mecánica cuántica sólo son apreciables en el mundo cuántico, es decir, a niveles subatómicos, en ningún caso en el mundo macroscópico. Además, aunque a esos niveles el hecho de medir u observar influya en el resultado final el/la observador/a no puede decidir voluntariamente cómo influye. Si tomamos como ejemplo el experimento de la doble rendija (del que habéis hablado en este portal, aunque habéis malinterpretado algunas cosas), podéis comprobar que los fotones que son medidos (y que por tanto son «influídos») siempre reaccionan igual independientemente de quién los mida.

      1. «No es un experimento cuántico porque los EFECTOS de la mecánica cuántica sólo son apreciables en el mundo cuántico» esto no es un enunciado cientifico porque no se puede refutar, es una modificacion ad hoc, yo no soy un experto en nada pero este tipo de enunciados me parecen una petenera academica. Para poner un ejemplo simple la luz que todos vemos se comporta como particula y como onda, pertenece pues al mundo cuantico. La fision nuclear cuyo efecto se puede traducir en la bomba atomica tambien pertenece al mundo cuantico. El principio de incertidumbre de heisemberg demuestra que el observador modifica el resultado ¿quien sabe si en el macrocosmos los efectos podrian ser medibles y visibles ?, seguramente la Tabla Esmeralda, la red de Indra o el efecto mariposa te deben parecer papanatas seudocientificas. Lastima.

        1. Tomando tu ejemplo la luz se comporta como partícula y como onda, pero no solo la luz sino todas las partículas, es el conocido principio de dualidad onda-corpúsculo. Supongo que todos estaremos de acuerdo en que aunque en el mundo cuántico se puede comportar como onda o como partícula cuando nosotros vemos un haz de luz vemos lo mismo, los haces de luz desde el punto de vista del mundo macroscópico siempre se comportan exactamente igual, los estemos midiendo o no, para poder ver la diferencia tenemos que irnos al mundo cuántico. No se si me explico.
          Sobre el principio de incertidumbre intentaré explicarlo muy resumido con un ejemplo básico: supongamos que tenemos en un recipiente un electrón, ¿cómo puedo ver dónde está? pues con luz, lanzo un fotón y cuando colisione con el electrón detecto el choque y así veo dónde está. Hay una pega, que como las masas de ambos son muy parecidas la colisión desvía al electrón de su trayectoria (imaginad una suerte de juego de billar), por tanto, no puedo saber cuál es la nueva trayectoria ni velocidad del electrón tras su observación. Por el contrario si alumbro con cientos de millones de fotones (una linterna) a una pared, la masa de los fotones es insignificante en comparación a la pared y por tanto no puede desplazarla. Con este ejemplo muy resumido creo que podréis entender por qué los principios de la mecánica cuántica sólo se pueden apreciar desde el mundo cuántico y no desde el nivel macroscópico

        2. Sobre la bomba atómica y la fisión nuclear no pertenecen a la mecánica cuántica, nacen de la teoría de la relatividad general de Einstein. Y por favor, no he llamado nunca «papanatas seudocientificas» a nada ni a nadie, no ponga en mi boca cosas que no he dicho, dejemos los prejuicios a un lado.

      2. Si te parece te respondo al otro comentario y a éste aquí para no duplicar las respuestas;
        Primero una apreciación: Los neutrones no se queman. Respondiendo al resto de comentarios jamás se me ocurriría tildarte de nada (ni a tí ni a nadie) no se me ocurre descalificar ni poner etiquetas a ninguna persona ni sostengo que mi opinión es la correcta y los demás estén equivocados. Dicho esto, propones un tipo de conexión distinto, nuevo, por tanto no es el que conocemos y enunciamos los que hemos estudiado la mecánica cuántica, así pues no es un enlace cuántico ni esto es un experimento cuántico. Podría ser un experimento telepático quizás pero en ningún caso cuántico.

      3. Hola un saludo a todos en MD. Creo que estoy en parte de acuerdo con nuestro amigo NR84 cuando nos dice que el experimento no se puede llamar cuantico por los argumentos que él nos plantea, los que comparto. Ademas yo adjuntaria que una caracteristica de la mécanica cuantica es la imposibilidad de predecir la trajectoria de una particula subatomica en un momento determinado. De alli que se trabaje siempre en terminos de probabilistica y estadistica de las particulas cuanticas(sean estas electrones, neutrones, fotones etec…). El experimento en si es interesante para verificar la fuerza (no se como llamar esta multivariable) ejercida por los espectadores frente a modificar un resultado a nivel global(sumatoria de momentos de cada particula que compone el sistema) Asi que me parece que el titulo seria mas adecuado si se dice que es la capacidad a alterar un resultado previsible dentro de la fisica clasica por la fuerza del pensamiento que genera energia colectiva. Pero para afirmar esto se necesitarian muchos mas experimentos. Gracias JL por tus trabajos que nos ponen a pensar.

  10. JL, eres un fuera de serie, ya que lo que mas se teme en este tipo de pruebas es la critica (la cual en ocaciones en voraz), y al aceptar difundir este reto me doy cuenta que no le temes a la critica y eso es lo que hace fuerte a un ser humano, deseo que tu vida este llena de bendiciones …En ocaciones me gustaria tener esa desicion de actuar.SALUDOS DESDE LA CAPITAL CERVANTINA DEL MUNDO….

    1. Hola NR84: Si se podría determinar que es un experimento cuántico, por la sencilla razón que todos miramos el escrito en las velas. La vela lenta se quemara mas lentamente y la que tiene escrito rápido se quemara mas deprisa, por que lo leemos, y simplemente por la lectura acondiciona a esos neutrones que ardan mas rápidos. No si si me en tiendes. te lo explicare de otra forma.
      Ejemplo: Un brujo de una tribu africana, podría ejercer su hechizo a miles de kilómetros de el, a otra persona, simplemente provocando su hechizo.Y no me digas que eso no existe porque lo llevan ejerciendo miles de años, con muchos resultados.
      Te lo explicare de otra forma. creo que en la física cuántica, dos neutrones que están enlazados entre si, se mueven de la misma manera, si los separan millones de kilómetros se siguen moviendo igual, lo que les pasa a uno al otro también (la cuestión es que están enlazados) si les quitas el enlace al brujo, deja de ser efectivo el hechizo. a si que la palabra escrita en las velas ejercen un enlace cada vez que las leemos.
      Bueno esa es mi teoría. «Primero fue el verbo creador»
      Un saludo muy cordial. y muchas gracias a «Mundo Desconocido»

      1. Jach mezclas un montón de conceptos distintos. Es cierto que en dos partículas creadas a pares si modificamos algunas de las propiedades de una (no todas se trasmiten) como el spin también se modifica el de la otra, pero eso no justifica en absoluto los presuntos hechizos de los brujos africanos, aunque el brujo pudiese cambiar el spin de una o todas las partículas de una persona eso no supondría ningún tipo de alteración en la salud del individuo ni para bien ni para mal, por tanto aunque el brujo tuviese sus átomos enlazados con toda la tribu y pudiese modificarlos a voluntad eso no le conferiría poder alguno sobre nadie.
        La mecánica cuántica dice que si medimos modificamos el resultado del experimento, pero no depende de la voluntad de la persona que mide. Este experimento quizás podría llamarse telepático o algo así, pero en ningún caso cuántico.

  11. Gracias por el buen rato que nos haces pasar. Creo que tu curiosidad y ansias de ir más allá de los parámetros y estamentos pautados para nuestra civilización occidentalizada, americanizada y católica grecorromana pero sobretodo GLOBALIZADA Y MEDIATIZADA, nos ha contagiado de manera positiva a redescubrir la esencia humana EN NUSTRA NATURALEZA Y EVOLUCIÓN QUE FUE COAXIONADA. Está muy bien lo que haces junto a tu equipo. Ojala y más que el asombro nos quede el despertar y de verdad nos animemos a cambiar dentro de nosotros mismos para luego cambiar al sistema y así dar en conjunto un salto cualitativo del ser para construir una mejor humanidad

    1. ¡Que Hermoso Comentario, VIKYV! Me adhiero a cada una de las Palabras articuladas en él que brillan por la belleza de su Contenido.
      .
      Pat, La Mariposa Violeta desde Argentina

    2. hermosas palabras!!! creo muchisimo en este equipo de trabajo, q bueno haber descubierto mundodesconocido.es. GENIAL EXPERIMENTO!!!. saludos amigos.

  12. jajajajajajaj. BUena esa JL. Lastima no pude participar del experimento pues por la diferencia horaria es dificil estar en sintonía al momento de tus publicaciones.

  13. Muchisimas gracias JL hoy te he vuelto a escuchar en la radio 😉 Ojala hubiera tenido un maestro como tu .Muchas gracias por estar ahí 🙂
    Sobre lo del experimento la cosa a estado muy igualada vendría a decir que por lo menos no somos todos iguales y que cada uno habrá pensado diferente a lo demás

    1. Entonces no es la vela rápida, es «La Vela Veloz»… de llama y sonoridad redundante 🙂 haha… algo que nos enseñó el experimento.

      1. Hay algo mágico en las velas: La llama, por eso se utilizan para «llamar», para pedir, orar, etc… Todo es una llamada. No hacía una broma con lo de Veloz. El lenguaje es importantísimo para llamar al universo que lo significa. A veces estas cosas pasan e iluminan hacia adentro.

  14. Creo que la etiqueta ha sido el factor determinante al final. Porque hasta que sendas llamas llegaban a la etiqueta iban pareadas o con desventaja de la «rápida». Si hubieses puesto la etiqueta más arriba en las velas la diferencia podría haberse acentuado tiempo antes… Buen experimento. Salud.

  15. Muy buen experimento JL mis felicitaciones ;P !! Gracias por esas noticias frescas cada día, un trabajo formidable !!

  16. Admiro tu valor JL para hacer estos experimentos, donde quizas uno tiene mas que perder que ganar. Si sale tal cual, aqui nos quedaremos los pocos que nos interesamos por estos temas, los pocos que nos interesamos por lo que sera ciencia dentro de 200 años. Si no sale, siempre un motivo mas para que los detractores y a los que les toca cumplir su papel de Inquisicion actualizada, tengn un motivo para echar leña al fuego.

  17. muy bien puede sea la etiqueta tal vez si fuera grabada la palabra lento o rapido a lo largo de la vela los consumos de esta hubira sido fiferente, pero lo importa es el resultado.

  18. Finalmente, la vela rápida ha terminado antes, hemos puesto un cronómetro para marcar el tiempo que dura la vela lenta sobre la rápida

  19. Buen experimento, llego tarde para influir en el proceso. Está desapareciendo por momentos «rápido»

  20. Un esperimento muy callero JL
    puede que lo que falte es el «deseo» con fuerza y pasión, (desearlo con ganas leches)
    no solo pensar en ello, yo creo que tiene más que ver los sentimientos,
    Los sentimientos es el lenguaje que entiende el universo( por lo menos la maquinaria que lo mueve.
    besitos

  21. Lo de la tienda, lo decía para animar a la gente a comprar.
    Y ya que estamos todos pendientes de las velas,… ¿Dónde se nos ha escondido JPN?
    Nos tenéis tan ocupados Hugo y, sobre todo tu, JL, que llenáis nuestro tiempo con cosas tan interesantes… Pero aún así, parece como que falta algo, ¿No os parece?
    Un abrazo a todo MD

  22. Creo que mas alla del papel que le colocamos, lo mas importante es la disposicion mental del observador. En este caso los observadores ante tal disparidad de opiniones y unos queriendo que salgan tal estan las etiquetas y otros justo lo contrario, el experimento probablemente terminara muy igualado.
    Es un simil de este mundo donde el bien y el mal, los deseos optimistas y de bondad; y los pesimistas o de maldad, estan en constante lucha.

    1. Si… soy consciente de ello, pero tenemos un tiempo limitado, no obstante lo tendré en cuenta.

  23. Quizás para que éste experimento se viera mejor, las velas debieran ser más altas y consumirse durante un tiempo mas largo.
    Un abrazo a tod@s

  24. JL eres un GENIO!!!!.
    .
    ¡Como me encantan Tus Videoprogramas!.
    .
    Ademas eres singularmente Impredecible, siempre logras Sorprender a tu Audiencia, haciendonos llevar a la Acción nuestras Ideas..
    .
    Te lo he dicho en muschisima oportunidades, VALORO Y ATESORO tu TRABAJO de verdad..
    .
    Mil Gracias, JL por Compartir el Poder del Conocimiento con todos Nosotros de la manera en que lo haces.
    .
    Tienes la Humildad de los Grandes….Un MAESTRO de verdad…..
    .
    Un Cálido Saludo con el Color de mis Alas a toda la Inteligente y Sensible Audiencia y Gran Equipo de MD.
    .
    Pat, La Mariposa Violeta, desde Argentina

  25. ahora entiendo la finalidad de este experimento… y tiene mucho sentido, una pista leed el comentario siguiente a este… he ahí la posible solución, sino estoy equivocado
    saludos a todo MD
    y muy buena la iniciativa

    1. JL eres un GENIO!!!!.
      .
      ¡Como me encantan Tus Videoprogramas!.
      .
      Ademas eres singularmente Impredecible, siempre logras Sorprender a tu Audiencia, haciendonos llevar a la Acción nuestras Ideas..
      .
      Te lo he dicho en muschisima oportunidades, VALORO Y ATESORO tu TRABAJO de verdad..
      .
      Mil Gracias, JL por Compartir el Poder del Conocimiento con todos Nosotros de la manera en que lo haces.
      .
      Tienes la Humildad de los Grandes….Un MAESTRO de verdad…..
      .
      Un Cálido Saludo con el Color de mis Alas a toda la Inteligente y Sensible Audiencia y Gran Equipo de MD.
      .
      Pat, La Mariposa Violeta, desde Argentina

  26. buena la iniciativa. una sugerencia no seria mejor etiquetarlas con «muy caliente» y la otra «muy frio». un abrazo
    saludos

    1. Es una opción interesante. además la etiqueta de rápido tiene una falta de ortografía, eso para el universo es un «error»

  27. masaru emoto hizo este experimento sobre agua, como bien dijiste la parafina no contiene mucha agua, imagino que este experimento podria realizarse sobre 2 cubos de hielo que sean etiquetados con rapido y lento.

    1. El agua es empática con la vida y la biología humana, las velas son de parafína, un Hidrocarburo donde la vida no tiene cabida…
      Interesante propuesta la que planteas sobre los Hielos.

  28. Es interesante este experimento porque refleja la realidad sobre la materia de lo que estamos pensando todos en este momento pero no caemos en la cuenta, que estamos a dos velas ni más ni menos, perdón por el chiste malo pero me lo has puesto a huevo JL.

    Saludos a todos.

  29. Salga o no salga este experimento, es una iniciativa buena. Habría que hacer esta misma prueba con el público en persona, y no a través de una webcam.

  30. No depende de lo que crean unos pocos. Es la suma de las intenciones de todos los que participan y lo mas probable es que la opinión esté dividida al 50%, es decir, las velas se irán consumiendo mas o menos a la misma velocidad, tal vez la que pone Lento sea ligeramente mas rápida si fue la primera en encenderse,
    Otra cosa seria realizar el mismo experimento donde un grupo de personas, se concentren en pensar todos lo mismo. El resultado podría ser muy distinto, pero aquí, donde entra mucha gente, cada uno con su opinión muy diferente, lo mas seguro es que no tenga mucha validez si se pretende que la vela que pone Lento, vaya realmente mas lento consumiéndose.
    salud y buenas vibraciones.

  31. Yo tengo una teoría sobre esta clase de experimentos, y es que no suelen funcionar porque la mente de los escépticos también actúa. Es decir, muchas veces un suceso «extraño» se da solo cuando es percibido en la intimidad o ante poca gente. Pero luego, si el número de observadores aumenta, suele disminuir o desaparecer. Creo que la mente escéptica también influye en la realidad que observa, creándose una especie de «lucha» inconsciente por ver qué realidad se impone.

  32. ya os digo que el secreto lo he estudiado y no se hace así o no existe.

    las velas terminarán iguales si son iguales y si les ha dado el mismo oxígeno a las 2 mechas.

    1. Holaaa sonic5202, veras esa movida del SECRETO, el libro panfleto ese, sale del KYBALION, de las leyes universales, lo que pasa es que en el secreto es tremendamente incompleto, veras, hay «segun el kybalion 7 principios:
      principio de mentalismo:»todo es mente todo es mental»
      principio de correspondencia:»como arriba es abajo, y abajo arriba»
      principio de vibracion: «nada es inmovil todo se mueve, todo vibra».
      principio de polaridad:»todo es dobles, todo tiene varios polos, todo tiene su opuesto.
      principio de ritmo:» todo fluye, todo refluye, todo tiene sus periodos y su avance y retroceso.
      principio de causa y efecto:»todo tiene su efecto, todo tiene su causa….»
      principio de generación :»la generacion existe por doquier, todo tiene principio masculino y femenino, la generacion se manifiesta en todos los planos.»
      Como ves, el SECRETO, ese panfletillo, coje uno solo de estos principios ingnorando todos los demás.
      saludosss

      1. Se todos esos principios supongo que son correctos. No tiene nada que ver el culo con el pulso

      2. Muchísimas Gracias CAMINANTE TRASCENDENTE por los LINKS….
        .
        Ya comenzé a ver el 1° Video que Colgaste…..Sumamente interesante con muchisimo Conocimiento…..
        .
        Para Aprender y Aplicar con suma Responsabilidad por el Poder que genera tanto Conocimiento….
        .
        Mil GRACIAS, Esteban…por Compartir el Video y el Libro on Line!!!!
        .
        Pat, La Mariposa Violeta, desde Argentina.

  33. Holaa¡¡¡ peña chachi de mundo desconocido y JL¡¡ COMOO mola lo de las velass¡¡¡
    La mente es acojonante, tenemos la facultad de crear un paraiso o un infierno a nuestro alrededor.
    Por eso a los jefazos del mundo ( que conocen la fuerza de la mente, logran dirigir la energia del mundo y lo menean a donde ellos quieren) y son solo el 0,002 de la población¡¡¡¡ imagianos si el resto de los seres humanos consiguieramos crear en la mente un mundo chachi¡¡¡ seria la bomba, por eso los jefazos cabroncetes del mundo siempre intentan que estemos dormidos, con la tele, gran hermano, futbol , religiones que destruyen nuestra parte espiritual.
    Peñaa despertemos¡¡¡ somos pocos pero potentes¡¡¡
    muchos besitos