Mundo Desconocido

La Conspiración «Hugo Chávez»

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

 Parece que el siglo XX queda ya muy lejos. La crisis financiera, la profecía Maya, el 2012, el 11S, el meteorito de Rusia, el terremoto de Japón, la dimisión del Papa… muchas cosas han ocurrido en los últimos años y, como es lógico, han centrado nuestra total atención; sin embargo, muchos oscuros resquicios del Siglo XX se repiten día tras día y  hora tras hora, sin que nos demos cuenta de que esos mismos patrones continúan en activo y gozando de una inmejorable salud. Hoy, este articulo es un articulo triste. Esta impregnado de una tristeza que, aunque lo intento, no puedo desprenderme de ella, y es que acabamos de presenciar otro asesinato político disfrazado de muerte natural. Hay ciertas cosas que no han cambiado, en las que no hemos avanzado y se mantienen igual e incluso, evolucionan, se vuelven mas sutiles, mas perfectas. Me estoy refiriendo al Terrorismo de Estado.

 

 Desde el final de la II Guerra Mundial no se han escatimado esfuerzos a la hora de demonizar el régimen nazi a pesar de que las políticas de algunos países (en concreto uno que campea por el mundo como adalid de la libertad y la democracia) es un copy-paste de las que en su día usaba la Alemania Nazi. Me estoy refiriendo a una ordenanza que el Tercer Reich firmo el 7 de diciembre de 1941 llamada “Decreto Noche y Niebla”. En el, se legitimaba la eliminación física de todos aquellos opositores al régimen nazi. En 1956, apenas 15 años después de la firma del decreto noche y niebla nazi, el FBI de Estados Unidos inaugura su programa de Contraintelgencia (COINTELPRO), en el que se decía, textualmente, que su proposito era el de: “neutralizar” a los disidentes de la política de EE.UU. Siguiendo los postulados de Cointelpro, tanto el FBI como la CIA asesinaron, dentro de sus fronteras, a personajes como John F. Kennedy, Robert Kennedy, Malcolm X, Martin Luther King, Anna Mae Aquash, Fred Hampton… y no solo se limitó a la limpieza política puertas adentro. Luego de Cointelpro vendrían otras operaciones del servicio de inteligencia estadounidense fuera de sus fronteras para garantizarse la total hegemonía mundial y el completo sometimiento de los todos países del planeta a los dictados del capitalismo mundial. Así se organizaron operaciones clandestinas en África, en  Europa y en especial en Sudamérica. La Operación Gladio en Europa asesino a Aldo Moro en Italia en la década de los 70 y a Olof Palme en Suecia en los 80, a Grigoris Lambrakis en Grecia en los años 60, al líder congoleño Lumumba y el mozanbiqueño Eduardo Mondlane en los años 60…

 La Operación Cóndor en Sudamérica fue aún mucho peor.  Asesinó al general Chileno Carlos Prats y a su esposa, a Joao Goulart, a Orlando Letelier, a Salvador Allende.. todo ello con la ayuda de Francia y de Juan Domingo Perón sirviéndose de Panamá como centro de operaciones.

 

 Por aquel entonces, los métodos de la CIA eran más arcaicos y menos sutiles. Un oportuno asesino solitario,  un loco fanático o alguna clase de grupo terrorista eran los responsables de la “tragedia”. Mas tarde, los ataques al corazón, las sobredosis o los suicidios se convirtieron en un clásico a la hora de eliminar a los enemigos del Estado. Como he dicho, las técnicas se van depurando y todo se va volviendo mas sofisticado. Ya no se usa la intimidación nuclear para coaccionar al gobierno de turno de un país…  con un pequeño aviso en forma de temblor terrestre producido por el HAARP es suficiente; de igual manera que hoy ya no se necesita la figura del loco asesino solitario para cometer un crimen de Estado, basta con servirse de una enfermedad para ejecutar al enemigo.  Y esto no me lo he inventado yo, lleva años en la palestra y se llama “Bioterrorismo”. O, en este caso, habría que llamarlo “Bioterrorismo de Estado

 

En 2011 Hugo Chávez alertaba en un mitin sobre los extraños casos de cáncer que se estaban sucediendo entre los mandatarios de Sudamérica incómodos para los intereses industriales de EE.UU. en la zona. En aquella época,  aquellas declaraciones que reproducimos en el vídeo que sigue,  pasaron totalmente desapercibidas para los medios de comunicación. Anteayer, se dio la triste noticia de que Hugo Chávez había muerto después de su larga lucha contra un cáncer de pelvis.

 

 

Minutos antes del anuncio oficial de la muerte de Chávez, el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro convocó una rueda de presa  en la que afirmó tener pruebas suficientes para sospechar que se le hubiese inoculado al expresidente algún tipo de cáncer que habría acabado por terminar con su vida. Lo que Nicolás Maduro esta afirmando, por definición, es que estamos ante un caso de ASESINATO. De hecho, se abrirá una investigación científica al respecto y ya se expulso del país a dos agregados diplomáticos estadounidenses por estar supuestamente involucrados en el complot contra el presidente.

 Pocas horas después de las declaraciones de Maduro, desde Washington, el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell comparecía deciendo:  “la acusacion de que Estados Unidos estuvo involucrado de alguna manera en la causa de la enfermedad de Hugo Chávez es absurda y la rechazamos completamente”; calificando la afirmación sobre la presunta participación de la CIA como “falaz en inapropiada”.

 Mientras, varios oncólogos de todo el mundo levantaron la voz en grito tachando al vicepresidente Maduro cuanto menos de loco, afirmando que no es posible inocular cáncer en un ser humano. He leído declaraciones, como la  del doctor Adrian Hannois de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Oncología Clínica en la que dice, textualmente: “… la teoría no tiene fundamento científico.  Desde el punto de vista medico, no se puede inocular el cáncer”; o la de Gino Venegas, oncólogo de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, quien dice que inocular el cáncer es “imposible” y que dicha afirmación “…solo forma leyendas urbanas o teorías de conspiración”.

  Estos psuedo-medicos o son abierta y simplemente incompetentes o, respondiendo a los intereses de quienes llenan sus bolsillos, están mintiendo a la opinión publica descarada y premeditadamente. Desde mi punto de vista abogo por la primera opción,  por el desconocimiento y el dogmatismo que se me mueve dentro de los círculos científicos mundiales donde los “especialistas” se limitan a recitar, una y otra vez, los textos y axiomas “ lógicos” para escapar de cualquier clase de polémica…  ocurre lo mismo con mi disciplina, la Historia, donde todo aquello se le mueva fuera de la tesis “oficialistas” es tachado, cuanto menos, de pura majadería.

 Y es que la verdad es que el cáncer se puede inocular y, por ende,  provocar dicha enfermedad en seres humanos. Y no lo digo yo, me remito a las palabras de Maurice Hillman, el más importante microbiologo de la historia. En los estudios que Hillman llevo a cabo para los laboratorios Merck, descubrió que el SV40 (virus del simio 40) en un virus de ADN que tiene el suficiente potencial como para causar el cáncer en humanos. Si bien hasta el momento no esta “demostrado oficialmente” que el SV40 cause cáncer,  sí se detectan grandes cantidades de este tipo de virus en los tejidos tumorales. Lo que hace este virus, y me remito literalmente a wikipedia para explicarlo es:

 

“Se cree que el SV40 suprime las propiedades transcripcionales del ‘p53’ supresor de tumores en humanos, a través del T-antigeno SV40 grande y del T-antigeno SV40 pequeño. ‘p53’ es el responsable de iniciar la muerte celular [apoptosis], o la detención del ciclo celular cuando una célula es dañada. Un gen mutado ‘p53’ puede contribuir a la proliferación celular descontrolada, lo que derivaría en un tumor.”

 

Es decir, si el VIRUS SV40 es capaz de alterar el funcionamiento de nuestro gen represor tumoral (el p53), es entonces capaz de causar cáncer en un ser humano al anular la capacidad de dicho gen de controlar el ciclo celular. Y, al tratarse de un VIRUS, es decir, un agente infeccioso externo al organismo que lo alberga, puede ser contagiado o inoculado por múltiples vías: inhalación, ingestión, contacto por fluidos, inyecciones… cualquier pequeña vía que de paso al torrente sanguíneo es digna de ser considerada como potencialmente peligrosa y capacitada para el contagio.

 Y todo esto no es una teoría, el doctor Maurice Hillman  llega a admitir abiertamente que en los laboratorios Merck produjeron vacunas contaminadas con leucemia y VIRUS del cáncer (SV40) en los años 70 y 80. En una entrevista censurada por los medios, grabada  en los años 70 llega incluso a bromear diciendo que podrían haber ayudado a los Estados Unidos a ganar las olimpiadas de 1980, ya que los atletas rusos estarían “llenos de tumores”, lo que demuestra que sabían de sobra que algunas vacunas causaban cáncer en humanos y a pesar de ello las comercializaron. A la pregunta de por qué todo esto no salio en la prensa, Hillman se limita a contestar: “… es un asunto científico para dentro de la comunidad científica”.

  Aquel vídeo con sus impactantes declaraciones fue recogido años mas tarde en el documental “In lies we trust: The CIA, Hollywood and Bioterrorism”. Aquí os dejo el video para que podías escuchar (o leer) las palabras de este bacteroilogo:

 

 

 

 

 A esto hay que unirle las palabras del escritor guatemalteco, Persi Francisco Alvarado, quien trabajó durante veinte años en la inteligencia cubana en EE.UU. y que publicó en el portal Rebelión que conocía la implantación de cáncer como arma de la CIA.

 Todo esto apunta a que la teoría que algunos médicos han descartado acerca de la posible conspiración para asesinar a Chávez ‘enfermandolo’ con cáncer puede ser totalmente cierta. Desde MD, esperamos ansiosos comprobar a que conclusiones llega la comisión científica de investigación de Venezuela. Y es que, como denunciaba Chavez en el vídeo anterior, parece que una epidemia cancerosa se ha extendido entre los dirigentes Sudamericanos que son molestos para con los intereses político-económicos de EE.UU. Primero fue Fidel Castro (que tiene en su haber la nada desdeñable cifra de 638 intentos de asesinato), que parece que su enfermedad tan largamente silenciada sea producto de un cáncer de colon. Luego vendrían otros como Fernando Lugo, el presidente de Paraguay que se vio afectado por un cáncer  en 2010; Dilma Rousseff presidenta de Brasil que sufrió un cáncer en 2009; Cristina Fernández Kirchner, presidenta de Argentina, que tuvo un amago de cáncer en 2011. ¿Podemos confiar en que todo se debe a una simple concatenación de acontecimientos derivados del azar? ¿O existe algo mas turbio de fondo?

 Como decía al principio del articulo los medios para asesinar a los disidentes de las políticas económicas de EE.UU. y su neocolonialismo se están volviendo mas sutiles y sofisticadas. Jim Garrison, el fiscal del distrito de Nueva Orleans que reabrió el caso del asesinato de John F. Kennedy se preguntaba al final del juicio contra Clay Shaw¿Cuantos asesinatos políticos disfrazados de ataques al corazón, suicidios, CÁNCER o sobredosis nos quedan por ver?” Esa misma pregunta me hago yo ahora mismo después de lo acontecido hace dos días. Es por eso que este articulo que ahora termino esta cargado de esa tristeza a la que hacia referencia al comienzo del mismo… al igual que Jim Garrison aun no se cuantos crímenes políticos más en nombre de la “libertad” o la “democracia” me quedan por ver.

Hugo Chávez ha muerto

DEP

Imagen cortesía de nationalpostnews.files.wordpress.com
The following two tabs change content below.

HugoFD

Latest posts by HugoFD (see all)

69 comments

  1. Muy cierto svrthroll aunque expuse mis razones para demostrar que las intenciones de Chavez no eran totalitarias y estaba tratando de consolidar el Socialismo en pro de los más necesitados, siempre he tenido en cuenta las palabras de JL en que debemos tomarlo todo «deportivamente» y es sólo así como podemos exponer nuestros pensamientos dejando espacio a que los demás expongan sus razones sin uno sentirse ofendido o amargado.
    Hace un tiempo tuve una discusión con un usuario de youtube y fue cuando JL colgo el video de ¿Quien mató a los dinosaurios? realmente discutí con ese usuario y llegado un momento me dí cuenta estaba desperdiciando energia y tiempo en una discusión sin sentido y luego recordé las palabras de JL, por lo que zanje la cuestión exponiendo que cada quien tiene su punto de vista e incluso me disculpe primero respetando su punto de vista pero dejando claro que debe respetar mi punto también.

    Allí quedó la cuestión y el otro usuario dejó de lado la rabia y terminamos disculpandonos.

    Hay un dicho que dice: «Más vale ceder el paso a un perro que dejarse morder por él» Abraham Lincoln y Dale Carnegie agregó en el libro «como ganar amigos» algo así: «Ni aún ganando la pelea se te quitará el dolor de su mordedura». Es un poco cruda la comparación pero creo que deja claro la situación a la que nos enfrentamos en las discusiones, siempre deja una cicatriz y por pequeña que sea puede explotar en una rabia mal contenida sino somos conscientes de nuestros pensamientos.

    Saludos.

  2. Veo poco la TV, pero una de las últimas fotos que se han visto circular era una foto de él con sus 2 hijas.
    Esta foto, para mi, dice algo bueno de esas personas porque expresaban amor. Era una foto en la que había amor. Quien expresa amor demuestra que tiene alma.

    Por otro lado las fotos que veo del Rey de España cuando va al hospital son como él, frías. Creo que su familia le va a visitar, para sacarse la foto en la puerta del Hospital y salen por la puerta de atrás.

  3. Después de haber leído el fantástico artículo me siento en la obligación de dar mi agradecimiento a Hugo Chávez y condolencias al pueblo Venezolano.

    Durante su funeral que emoción produce ver las calles abarrotadas de personas que realmente querían a Hugo Chávez. Espero que esto sea un indicador de que vamos a tener gratamente Hugo Chávez para rato le pese a quien le pese.

  4. Amigo, con todo el respeto que se merece, le voy a responder de una manera que espero sepa apreciar. Primero la palabra consumir que usas al principio denota un poco la actitud que en realidad estás asumiendo, la de un consumidor, sólo eso.

    Cuando te refieres a 2 realidades, supongo que te refieres a lo que trata justamente Mundodesconocido.es, la de una realidad ficticia, de intercambios comerciales, de políticas, de «régimenes», libertades de expresión coartadas, canales de TV diciéndote que pensar, de monedas comerciales, y un sinnúmero de nimiedades a las que haces referencia. Yo supongo que me sigues en lo que pretendo decirte, supongo que debes tener poco más de 20 años y no viviste otro gobierno distinto, o no tienes memoria de aquello anterior, eso pasa en la mayoría de la juventud, no tiene sinó cómo única referencia un sólo gobierno, así que no hay manera de comparar. Pero eso no es el caso.

    Podría en definitiva realizarte varias preguntas:

    ¿Qué tan importante consideras un sistema económico y un cupo de dólares para afianzar el hedonismo humano? Es decir: ¿Lo percibes cómo algo estrictamente necesario para alimentar tu espiritualidad?
    ¿Qué tan despierto crees estar? Disculpame, pero a mi me suena algo arrogante decir si estamos en mayor o menor nivel, pueda ser que me equivoque. Supongo que una virtud sería en todo caso mantener la humildad, antes que analizar en cual escalafón crees estar.
    ¿Eres feliz, cuando al parecer guardas dentro de ti algo bastante similar al rencor? Se percibe un poco, al colocarle apelativos a la gente como hipócrita, «burgueses», ya que en este caso la palabra termina siendo como una manera de interpelar las acciones de las personas, a lo que te sumas a la afirmación que haces de que la mitad de la población lo odiaba.

    Ahora, para no extenderme en el asunto, sólo me queda agregar que yo también vivo en Venezuela, y no tengo nada en contra de nadie, es decir: no puedo sentir odio por una empatía política, poco aporta en el crecimiento, lo que si puedo asegurarte es que la verdad está más cerca de lo que hizo Chávez (aun cuando sus políticas tenían muchas imperfecciones) que lo que está el otro bando, que bastante perdido en las cosas terrenales está.

    Saludos desde Caracas.

  5. Comparto la tristeza del articulo pero tambien siento que esto puede ser usado para potenciar la resistencia en contra de los poderes hegemonicos. Solo no hay que dividirnos entre latinoamericanos y mantener el deseo de la patria grande, que compartian tanto bolivar, chavez o san martin. El mundo como lo conocemos esta a punto de derrumbarse para dar paso al humanismo. Algo realmente bueno esta por venir, solo disfrutemos del espectaculo.

  6. hola a todos, desde aqui mando un saludo a todos los venezolanos y mi total apoyo a la revolucion bolivariana y a hugo chavez, este hombre se ha ido de la politica envuelto en honor y gloria y con el cariño de su pueblo, sin embargo aqui en españa los presidentes han dejado la politica envueltos en mierda:

    felipe gonzalez: terrorismo de estado, tema GAL
    aznar: guerra de irak, mentira del 11M
    zapatero: traiciona a la izquierda pactando
    una reforma de la constitucion para
    dar prioridad al pago de la deuda
    rajoy: no lleva ni dos años en el poder y tiene
    un partido completamente podrido
    y por ultimo su majestad «porque no te callas»:
    con sus cacerias, putas y corruptelas familiares
    la historia pone a cada uno en su sitio, ojala en españa tubieramos un lider como el señor hugo chavez
    salud, y republica

  7. Con todos mis respetos, pero no veo asomar ni un comentario a cerca de las puyas que está soltando Corea del Norte, perdonad que insista pero por lo visto han dicho hoy que van a convertir la capital de Estados Unidos en un cráter de fuego, así están las cosas. ¿Nadie comenta nada al respecto?

  8. Por cierto lo de la faja del Orinoco, la NACIONALIZO Chavez porque la habian vendido a precio de gallina flaca diciendo que no era petroleo del bueno y con respecto a los ocurrido en las refinerias me parece que teniamos a un ser humano a cargo de una nacion y no un SUPERMAN capaz de estar en todos lados. La mala gerencia de otros no puede ser culpa exclusiva del presidente a ver si ya dejan las tonterías.

    Tenemos una estúpida cultura que alaba mucho al Imperio, quien no tiene TV en su casa, como no le van a lavar el cerebro e incluso a los mismo norteamericanos están en ese mismo lavado, sino les recomiendo que traduzcan la canción de Green Day American Idiot y como esas hay muchas canciones parecidas, por cierto Chavez dijo en más de una ocasión que el criticaba al gobierno más el daba a entender que el pueblo norteamericano era víctima de la mala gestión del gobierno al dedicarse más a las guerras que a las necesidades de su pueblo, Chavez profesó su rabia contra el gobierno más no contra los americanos.

    En mi opinión personal Chavez no merecia estar en un pueblo lleno de estúpidos inconformes que se quejan de todo y quieren que todo se lo lleven en bandejita de plata, soy Venezolano pero de algo si estoy seguro y es que la mejor manera de sacar a un pais de abajo es TRABAJANDO PARA EL PAIS y no echandole mierr… a todo el que viene con una buena intención aunque tenga sus pelones (perdonen la palabra), claro hay que hacer una cacería de brujas con ciertos políticos ladrones y los hay Rojos, Azules y de varios colores para escojer.

  9. De Hugo a Hugo…buen articulo. Estaba ya en la agenda de Kissinger hacer callar a ese hombre como fuera, lo peor son los metodos refinados que utilizan ahora comparandolos con aquellos puros envenenados que recibia Fidel que milagrosamente sobrevivio a mas de seiscientos intentos de asesinato si no recuerdo mal. Ahora pueden cambiar el clima o hacer que un grupo de lugareños se suicide en masa irradiandolos con ondas nocivas, como de hecho ya ha ocurrido.
    Eso es lo que les pasa a los genios, respondiendo aquella pregunta de JL de hace algunas semanas, a los que piensan y hablan diferente, hay que hacerlos callar como sea, sino sus ideas se contagian entre la muchedumbre que llega estupidamente a creer que su vida le pertenece…
    Espero que su espiritu e ideas no se corrompan con el tiempo por aquellos que sean herederos de la historia. Saludos

  10. Insisto Chavez decia una cosa hoy y mañana era otra, por eso era tan controvertido. jejeje

  11. A eso debemos agregarle que con su esfuerzo logró la unión de los pueblos de America Latina con otros paises que poco conociamos de su cultura al estrechar sus vinculos con Libia, Iran, China, Rusia entre otros; dio un vuelco total al comercio entre naciones de Latinoamerica dándole otra perspectiva y ampliando los margenes a otras naciones del mundo, por lo que Estados Unidos paso a un segundo plano (que me imagino que debió incomodar a más de un gringo).

    Tambien esta la creación de Mercosur entre otras alianzas «para la liberación de los pueblos» en palabras de Chavez.

    Las expropiaciones si son un tema delicado pero apartando a los ricachones que se molestaron, pero la nacionalización de CANTV, MOVILNET, los diversos bancos que ahora sí son de Venezuela, para los olvidadizos les recuerdo que el Banco Latino quebró a más de un VENEZOLANO y el Hecho de nacionalizar los bancos era una estrategia necesaria para no desestabilizar al país en caso de querer hacer la misma gracia, aparte de que las ganacias de los bancos se ha invertido en diversas obras sociales y tecnológicas(por lo que el petróleo no es la única fuente de ingresos).

    Son muchas las cosas por las cuales Chavez a pesar de la GUERRA MEDIÁTICA que hubo en el pais, pudo obtener más de OCHO MILLONES DE VOTOS dándose el lujo de quedar INVICTO en varias contiendas electorales por la presidencia.

    Si admito que hay hechos que demuestran que no todo es de color de rosa, pero debemos recordar que un jefe de Estado debe tener mano dura para ciertas acciones o sino será derrocado en un abrir y cerrar de ojos. También es cierto eso de sus conexiones con cultos a María Lionza y el Negro Primero, son parte de nuestra cultura y las creencias de cada quien que deben ser respetadas mientras no vaya en contra de otros. Incluso se habla de que la imagen del billete de 20 bolívares corresponde a esa deidad, aunque aparezca el nombre de Luisa Cacerés de Arismendi, claro no tengo pruebas de ello.

    Es mucho de lo que se puede decir de Chavez e incluso en la Universidad de la UPEL hay muchas tesis de Postgrado de grado basadas en el ANALISIS DEL DISCURSO Y ANALISIS CRÍTICO DEL DISCURSO en el que muchos afirman que la elocuencia de Chavez no tiene par conocido en la historia Venezolana.

  12. Son muchas y variadas las opiniones que se tejen alrededor de Hugo Chavez, si bien muchos lo consideran un loco, ese loco supo ganarse la simpatia de más de ocho millones de venezolanos, ahora bien; ¿cómo se logra esa hazaña con puro discursos?
    En mi humilde opinión, Chavez lo logró a través de los Consejos Comunales, Misiones, empleados públicos que eran aleccionados con su ideológia (seamos francos todos los políticos lo hacen y eso no es nuevo bajo el Sol), sus cadenas y un largo etcetera.

    Considerando el tema de que las estrategias de Chavez en materia económica no estaba bien definida, (porque un dia decia una cosa y al otro salia con otra) me hizo pensar que el Socialismo del Siglo XXI era todo un experimento, pero que la mejor constancia de su efectividad se estaba dando en los Consejos Comunales, lo cuales a través de la realización de un proyecto HECHO POR LA COMUNIDAD podían obtener los recursos directamente del Estado sin intermediarios (llámese alcaldia, gobernación u otro organismo que siempre quieren una tajada y sesgan los recursos) por lo que dicho proyecto al ser aprobado, los recursos eran depositados directamente a manos de la comunidad por lo que tengo constancia de que un Consejo Comunal bien administrado le fue asignado la nada despreciable cantidad de 20 casas para las personas necesitadas y resulta que gracias a los esfuerzos de la misma comunidad pudieron abaratar los costos logrando la construcción de 24 casas. Eso es solo por nombrar un ejemplo y tengo constancia de muchos otros en cuestión de carreteras y otras necesidades.

    ¿Quién en su sano juicio no votaría por alguien así? capaz de darte la oportunidad de que tengas voz y voto en una asamblea comunitaria para lograr acabar con los problemas de tu comunidad sin la mediación de polítiqueros ladrones.

    Por supuesto, hubieron fallas en el sentido de que poca gente tiene la cultura de economizar y de administrar los recursos, ¿pero como creamos un cultura de administración y previsión sino les damos la oportunidad? algunos recursos fueron robados, malversados y sin embargo las protestas de comunidades responsables lograron poner en juicio a los culpables.

    A la oposición, les molesto particularmente la creación de dichos Consejos Comunales, puesto que les gusta el método tradicionales de hacer las cosas, llámese alcaldía y gobernación en el que alcalde u gobernador les exige a los contratistas el 30% del monto total de las obras para cojerselos; por lo que, si los Consejos Comunales probaban que eran dignos de seguir recibiendo los recursos podrían inhabilitar a las alcaldías y gobernaciones de percibir presupuestos para la construcción de obras dejándolos simplemente como organismos de apoyo a los proyectos de los Consejos Comunales.

    Es interesante ese método de gestión, aunque en esto coincido con la oposición en el hecho de que se deben tener un organismo que vigile muy de cerca los recursos, ya que algunos sinvergüenzas han hecho desastres con el dinero del pueblo.

    1. Hola JPRomero, creo que es muy interesante esa forma de gestión de los Consejos Comunales, ya había leído sobre ellos, pero no tan de primera mano como expones. Me parece que este tipo de «Pueblíticas» (no me gustan demasiado las políticas) son las más adecuadas para conseguir un reparto equitativo. Lógicamente como comentas también existe la corrupción (uno de los males que nos asolan), pero con una buena gestión y vigilancia «Pueblíticas» se podrían llegar a erradicar y dar frutos positivos.

      Abrazos y gracias por la información de 1ª mano.

  13. Espectacular articulo! gracias! HFD
    si son palabras del mismo Chavez pero bueno…

    digan lo q digan el LEGADO quedara en las almas y corazones como una ideologia y leyenda como la del CHE!

    VIVA HUGO CHAVEZ !!!

  14. No podria asegurar que porque este hombre ganara las elecciones es porque la mayoria del pueblo lo seguia. Se que muchos guerrilleros Colombianos viven alli y claro tienen ciudadania venezolana, asi que ellos pueden votar, tambien recuerdo que cuando se acercaban las elecciones en fronteras con Venezuela a muchis Colombianos les ofrecian una tarjeta de credito con una cantidad de dinero si aceptaban la ciudadania Venezolana y votaban por este personaje, conoci muchas personas que lo hicieron, tenian al rededor de 1500 dolares gratis, solo por darle un voto a un tipo del pais vecino… Asi que muchos pensaran que habia mayoria, pero sinceramente no dejo de pensar que claro legitimo porque si tenia muchos votos a favor, pero la gente que votaba por el muchos no eran venezolanos, el compraba los votos, vi las tarjetas debito que entregaba, conozco gente en Venezuela que me cuenta como la guerrilla Colombiana hace lo que quiere alla, como la gente sufre, y claro , tambien esta la parte de mucha gente que no tenia recursos, que comenzo a recibir, gente que al final no trabajaba sino que recibia. Las personas que viven fuera no saben mucho de lo que pasa en nuestros paises, cuantas veces no he tenido que escuchar que hay gente en Europa apoyando a los grupos guerrilleros pensando que es un problema social… Para poder hablar del tema creo que lo mejor es visitar el pais y ver las condiciones en las que esta viviendo la gente, no mejoro la calidad de vida de los pobres, sino que volvio a los de clase media pobres tambien, a claro excepto su familia y amigos, ellos si que tenian dinero … Encuentro que es interesante plantear el asunto del cancer, pero no me parece apropiado la falta de objetividad del articulo ya que no solo plantea el problema sino que hace parecer a este personaje como un martir, y el no lo fue… Espero que la persona que escribio este articulo haga trabajo de campo para poder entender la real situacion, para tomar partido en una situacion ajena es importante vivirla, no solo leer articulos y ver los toros desde la barrera. A las personas que adoraban a ese hombre mi mas sentido pesame ya que el susto es que si no siguen las leyes de la misma forma, les toco trabajar… Gracias y que tengan un buen dia

  15. MUY BUENAS A TODA LA FAMILIA DE MD!! VEAMOS,NO SOY MUY DADO A COMENTAR MUCHO POR AQUI,PERO TENGO MUCHISIMAS DUDAS ACERCA DEL PERSONAJE EN CUESTION!! PARA MI CHAVES FUE UN GRAN HIPOCRITA!! Y MIRA Q SEGURO Q HARIA ALGO POR SU PAIS (MAS BIEN POR LOS Q ESTUVIERAN EN SU BANDO) POR Q SIEMPRE HAY ALGO DE LUZ EN LA OSCURIDAD…..PEEEERO POR MAS Q QUIERO PENSAR EN LO BUENO Q HIZO,POCO ENCUENTRO!!POR MAS Q VEA A GALEANO HABLANDO EN FAVOR DE CHAVES (ADMIRO Y RESPETO A GALEANO MUCHISIMO) POR MAS Q SALGA CHAVES DICIENDO TEXTUALMENTE EN UN VIDEO EN YOUTUBE….»POR LO MENOS YO SOY HUMANO» COMO DICIENDO,POR LO MENOS NO SOY DE ESTE O AQUEL LINAJE REPTILIANO,NO CREO Q ÉL FUESE TRIGO LIMPIO….HAY UN COMENTARIO TAMBIEN DE UN LECTOR,Q HA SIDO ROTUNDO,ASI QUE ,QUE SIGA EL DEBATE….PERO POR FAVOR SEAMOS OBJETIVOS….LA GENTE EN CUBA Y VENEZUELA NO LO PASA MUY BIEN ASI Q ANTES DE ADMIRAR E IDOLATRAR,SEAMOS OBJETIVOS. @H!! Y LA ULTIMA…SI ALGO HIZO EL SUSODICHO BIEN,FUE D I V I D I R!! ONE LOVE!

  16. En nombre de Venezuela le doy gracias muchas gracias por dedicarse en este articulo. Agradecidos todos siempre estaremos. La verdad nos hará libres!

  17. Me ha gustado mucho el artículo y has ayudado a esclarecer algunas cuestiones concretas. Gracias.

  18. Obviamente en Venezuela hay muchos problemas heredados que NO se han resuelto todavía, uno de ellos es la inseguridad, la inflación especulativa y golpista que es la mitad de los 14 años anteriores a Chávez y otros problemas comunes a sociedades como la nuestra, pero es reconocido por organismos Internacionales que Venezuela es el País menos desigual de América Latina, se erradico el analfabetismo, se lograron las metas del milenio y según las mediciones somos uno de los Pueblos que se reconoce como feliz, duélale o NO a los traidores con cedula Venezolana

  19. amigo jota jota cam la mayoria de los venezolanos q escriben o escribiran en este blog te daras cuenta q estan en contra del gobierno venezolano. d eso puedes hacer la prueba tranquilamente. los motivos son varios. ahora los q no son venezolano probablemente estaran a favor del gobierno de venezuela.
    de los politicos en este pais no sale nada bueno, aqui hay un nivel d corrupcion inimaginable.
    no se crean lo q ven en la tv ni mucho menos en las charlas q daban o dan los politicos. para darte una idea de este pais. en un fin de semana comun y corriente como cualquier otro en la capital venezolana mueren 50 60 70 personas victimas de la violencia. y la capital no es muy grande.
    necesitamos mejorar mucho como personas y eso no lo lograremos apoyandonos en la politica.

    saludos, un abrazo

  20. Según leo, la mitad de los venezolanos adoraba a Chávez y la otra mitad lo odiaba. Para mejor entender las razones de este odio-veneración, quisiera que alguien de sus adictos explicase por qué lo adoraban, y alguno de sus opositores por qué lo aborrecían. Pero, expuesto de una manera que quede bien clara para todos los lectores. Gracias.

    1. Amigo jota jota, para contestar tu interrogante habría que analizar la historia de Venezuela, porque es ella quien justifica el porque esa dualidad amor/odio de los venezolanos hacia Chávez. Chávez fue muy querido por la gente pobre del país (con sus excepciones) y muy odiado por la clase media y rica del país (también con sus excepciones) y en resumen es mas o menos así: 40 años antes del gobierno de Chávez existió una dictadura de dos partidos llamados acción democrática y copei, cada 4 años se turnaban el poder y sucedía mas o menos los mismo, es decir, cambiaba el gobernante pero el modelo político/económico se mantenía, era un gobierno para los ricos y el pobre era totalmente invisible y era reprimido cuando alzaba su voz para pedir justicia, esto sucedió durante 40 años hasta que en el ultimo gobierno de Carlos Andrés Pérez dicto unas medidas económicas obedeciendo al FMI que si se puede empobreció mas aun a aquel que no tenia nada, a tal extremo que la gente incluso comía perrarina (comida para perros) y en el año 92 a causa de todo este malestar social aparece Chávez dando un golpe de estado al gobierno el cual fracaso, Chávez apareció 3 minutos en televisión y solo eso le basto para quedar plasmado en el venezolano como un hombre que al fin se alzaba contra la injusticia, años después gana las elecciones y crea una nueva constitución que prohíbe la privatizacion de la educación, de la luz eléctrica, del agua, que dio mas derechos al obrero y al campesino, entre otras cosas Chávez promovió misiones educativas de alfabetización a nivel nacional, misiones de salud para que cerca de cada zona popular exista un minihospital para atender a las personas, viviendas para quienes no tienen casa, y muchísimas otras acciones de reivindicación social, todas gratuita, pero, no todo es color de rosa, muchas de esas buenas intenciones fueron mal ejecutadas y se prestaron para la corrupción, la delincuencia es algo que al parecer el gobierno ignora totalmente y muchas de las cosas que hace el gobierno lleva automáticamente un sello de mala calidad, por estas razones muchos venezolanos están en desacuerdo con Chávez, pero el odio que sienten tiene otra razón, y es por un factor mediático, los medios de comunicación privados se prestaron a demonizar a Chávez y a todo lo que el hacia obedeciendo intereses económicos, porque si algo es cierto, Chávez se dedico a castigar al rico durante su gobierno, a expropiar y atropellar empresas privadas que en muchos casos trabajaban honestamente, quizás por resentimiento a lo que el y muchos venezolanos sufrieron cuando eran pobres y la elite gobernaba, ahora que no esta lo importante es su legado, y es que el despertó en la gente pobre el sentimiento de que Venezuela es de ellos y no son invisibles, y ahora incluso su mas duros adversarios reconocen que cualquier gobierno que venga que no tome en cuenta al pobre y no sea la justicia social su prioridad de trabajo esta destinado al fracaso, Chávez fue un gran hombre, con muchos defectos, rodeado de corruptos e ineptos, pero auténticamente fue com olo llama sean penn un campeón de los pobres, y se espera que el próximo presidente sepa continuar la obra que el dejo en cuanto a justicia social e integración latinoamericana y erradicar también el peor defecto de Chávez que fue el radicalismo y la división del venezolano.

  21. Venderles el petroleo es muy distinto a que valla una empresa U.S.A a llevárselo por un dinero que endeudaría al país… y demás rollo eco-terrorista que todos conocemos.
    En lo de que es hipócrita, tu mismo te has respondido, pues a sido a su familia a quien según tu se ha visto en U.S.A de compras, no a él, y que yo sepa sus hijas y él no son las mismas personas.

    Y para terminar, lo de gitanos ladrones no estuvo nada bien, porque estas usando peyorativamente el nombre de una etnia y ademas les llamas ladrones, cuando no todos los gitanos lo son. No te vendría mal enterarte de la historia del Pueblo Gitano-Romanó, para poder hablar de ellos después.
    Los más y más grandes ladrones que hay en esta «Tierra de Conejos» (aunque yo diría de alimañas) son nuestros queridos politiqueros, mezcla de politicos y banqueros.

  22. Descanse en paz Hugo Chavez.Creo que su figura politica bien merecen uno o muchos analisis. Mi opinion es que fue un lider con delirios de grandeza que se llego a creer un autentico mesias y que supo conquistar al pueblo a traves de mensajes populistas y oratorias al estilo de Fidel Castro para adoctrinar voluntades(Crear un enemigo de todos al que derrotar mediante la exaltacion de los valores patrios, algo muy fascista).Su politica fue una dictadura consentida por sus partidarios que lo adoraban y adoran.Creo y espero equivocarme que su politica economica sera pan para hoy y hambre papa mañana para el estado venezolano y si lo querian tanto en el exterior era por el petroleo de Venezuela

  23. Buenas Noches: No es de extrañar que estas cosas de las que habla el articulo sean ciertas, siempre hay que ir mas alla de lo que nos cuentan y mas si son informaciones «oficiales» las que nos dan los medios. Comparto ese malestar de mis hermanos los Venezolanos al vivir ellos la situacion desde adentro y ver como se han manejado los hilos en ese pais.

  24. cesr. A ésto me refería con mi comentario anterior,
    Prnscate a hecho un análisis de su punto de vista y supongo que el de muchos Venezolanos, y no me parece mal, pero se nota en ésto ya la división de un pueblo,
    eso sí, es el otro lado de la historia.

    Lo mismo en cualquier foro que vayas o comentes, el servicio a los demás y la unión brilla por su ausencia, y con ésto no pretendo crear polémica ni mucho menos es un análisis en pequeño de lo que sucede en nuestra sociedad actual, división, rencores,miedos, competencias, descalificaciones.

    ¿ Nosotros somos los despiertos ? esto es un sueño.

    Saludos.

    1. Hola wmaddog, como bien comentas el servicio a los demás o (SAO) – servicio a otros, desgraciadamente no abunda demasiado, más bien al contrario nos encontramos constantemente su contrapartida (es lo que tienen las dualidades y los opuestos) o (SAS) – servicio a si mismo, incluso existe la curiosidad de que muchas veces en los foros, no se lee correctamente le comentario o no se termina de leer lo que están exponiendo, simplemente cunado se cree que se a obtenido la idea «general» del comentario, se presupone e ignora el contenido del mismo. Que le vamos a hacer, es lo que todos estamos evitando y tratando de aprender lo que no debemos hacer.

      Estoy totalmente de acuerdo con el comentario que expones a cesr anteriormente y con las conclusiones que se puede sacar del análisis.

      Desgraciadamente, debido a una circunstancia que prima en esta sociedad actual, existe la «inmediatez de la noticia» y con esto se pierde gran parte de los aprendizajes, al solamente ser consciente de lo acontece en el momento que se generan noticias «interesantes», se acude a ellas con avidez y se deja de revisar otras anteriores que pudieran contener informaciones y comentarios bastante interesantes.

      Con todo esto quiero decir, que espero que leas este comentario y sientas que me identifico en la energía que transmites.

      Muchos abrazos.

  25. Gracias grafity por poner esenenlace tan interesante.
    Para yopiensoluegoexisto, te pido que levantes el ánimo, pues aún no se ha dicho la última palabra. Seguro que aún pasaremos un tiempo con muchas dificultades y sufrimiento, pero llegará un momento que saldremos adelante, por muchas zancadillas que nos pongan, pero para éso, tenemos que seguir aplicando el secreto y seguir teniendo pensamientos positivos.
    Ya sabes, atraes lo que piensas.
    Un abrazo

  26. Yo creo que Chavez no era ni tan bueno ni tan malo como nos lo quieren pintar, para mi todos los que estan en el poder son unos corruptos, si quisieran acabarian con todas las malas artes que hay en este mundo, esto es una mierda y ojala venga una tercera guerra mundial y a estalle todo el planeta, sino vivimos nada mas que tres dias y nos los pasamos metiendonos mierda unos a otros, ni conciencia global ni gaitas, si yo te puedo pisar te piso, y si tu me puedes pisar pues me pisas, hemos llegado a un punto de no retorno, no se puede hacer nada, pues porque siempre seremos gobernados por alguien y nunca podremos hacer nada por nosotros mismos pues hemos perdido los principales valores que traemos al nacer todo ser humano que son, la vida propia, la empatia y la inocencia.
    Ya desde pequeños nos dicen lo que esta bien y lo que esta mal siempre dentro de unas leyes creadas por unos pocos a las que debemos someternos sino somos antisistema, la educacion ya esta planificada no nos dejan explorar por nosotros mismos nos meten un sistema de educacion cada vez mas empobrecido y ya en la pubertad nos exigen competir unos a otros para ser mejor que el de al lado, lo siento pero como he dicho anteriormente esto es un punto de no retorno ya. Gracias a todo MD un saludo y suerte. Miguel.

  27. Amigo, no está el gringo llevandose los recursos naturales, pero esta el Chino y el Bielorruso, solo te doy 2 referencias, la primera, la faja petrolifera del orinoco que se ha calculado la mas grande del mundo, los chinos y bielorusos la explotan a cambio de la deuda que contragimos en DOLARES con ellos.
    La segunda referencia, la mina «Las Cristinas», la mayor mina de oro del pais y la sexta mayor del mundo, se la entregó a los chinos por lo billones de DOLARES AMERICANOS que el gobierno de Hugo Chavez Frias pidio prestados para financiar la revolución. Digame usted si esto no es cambiar espejitos por ORO? y yo no soy rasista, pero delante de la bota cruel de los Chinos, los gringos son unas niñitas exploradoras que venian a jugar a la fiesta del té a latinoamerica. Y os reto a cualquiera que me demuestre lo contrario. Os reto a buscar sobre lo que dijo Chavez sobre el carneral Urosa Sabino (que no me caiba bien), lo que le hicieron a un tal Franklin Brito, a una tal juesa Afiuni.

    Que sueno iracundo y con colera? bueno imaginad tio este sentimiento en mas de 6 millones de Venezolanos, imaginadlo porque es asi de real, ahora imaginad el mal karma que le tuvo que explotar a Chavez… No se si fue el imperio, es posible, pero me inclino que fue por el estilo de vida tan despota que llevaba.

    1. Te ha quedado muy bien tu discurso a lo COINTELPRO, aunque yo eliminaría tu posdata porque ya huele demasiado a ese principio transmutador de la piedra filosofal, te invito a vivir en Europa donde actualmente también hay una sociedad dividida en dos, solo que aqui el primer mandamiento de la Troica postula lo contrario que allí; ¡es malo ser pobre!

      Hugo Chavez fue un presidente elegido democráticamente en tres ocasiones. Bajo su mandato la pobreza en Venezuela se redujo a la mitad y prácticamente se erradicó el analfabetismo.
      De 1999 a 2010 Venezuela se convirtió en el país con menos desigualdad en la región, según el coeficiente Gini, y fue el segundo país de Latinoamérica que experimentó una mayor reducción de la pobreza, que pasó del 49,4% al 27,8%. Según datos de la UNESCO, los programas de escolarización y alfabetización enseñaron a leer en diez años al 92,5% de la población hasta entonces no instruida. Desde 2003 se impulsaron las ‘misiones’, dirigidas a facilitar asistencia médica básica gratuita, alimentos subsidiados y educación primaria y secundaria…

      Desde los escuadrones de la muerte en Guatemala hasta los «falsos positivos» en Colombia Toda latinoamerica ha tenido las venas abiertas por esos que tu llamas “niñitas exploradoras”, pero si insistes en inocular tus ideas te animo a que te unas a los grandes del periodismo español como J. Ramirez que ya lo compara con Franco o a embarcarte junto a Y. Sanchez en su gira mundial. Seguramente tus «niñitas exploradoras» no tendran inconveniente en financiarte a ti tambien, de todas formas Hugo Chavez ya es inmortal…

  28. Según Tulio Simoncini el cáncer es la degeneración exponencial de células, inducidas por »hongos» los cuáles impregnados en los órganos causan un crecimiento tumoral. La cura que dió el oncólogo Simoncini era el Bicarbonato de sodio, el cuál vuelve la sangre más alcalina y contribuye a una limpieza entera del torrente sanguíneo y los órganos.

    NOTA: Simoncino a salvado muchos cánceres terminales, cáncer de pulmón, próstata, tengo un tío que tiene cáncer prostático y ha probado mi receta, y aún sigue vivo =)

  29. Sencillamente para mi un libertador es aquel que se sale del modelo de la dependecia economica como energetica, de lo conrario es mas de lo mismo.
    En los teatros hay buenos y malos, pero al terminar todos son amigos y compañeros.

  30. Hola pranskate y astalueg, sin ánimo de intentar crear ninguna polémica, que os puedo asegurar que es lo que está más lejos de mi opinión, quería comentaros unas palabras que para mí son importantes y espero que puedan resultar de utilidad:

    «No sigas a quien dice la verdad, sigue la VERDAD»

    Con esto solamente quiero decir que este mundo en que vivimos es el mundo de los opuestos, de la dualidad, nada funciona sin estos condicionantes. Entender que es bueno-malo es harto complicado y como habitualmente se dice «depende del prisma con que se mire». Una cosa creo que debíamos tener clara, el poder en general (el que nosotros conocemos) jamas y digo jamás nos beneficiará, ni la izquierda ni la derecha, ni ninguno de los centros, ni los EEUU ni la URSS (Rusia actual), ningún eje nos ayudará, solamente se ayudan a si mismo y sus allegados, los que tenemos que ayudarnos, apoyarnos y enseñarnos, somos nostros mismos las personas que son «normales» como nosotros.

    Esto no es obice de que existan personas que por su gran capacidad puedan resultar muy útiles a la humanidad, que duda cabe, pero posiblemente estas personas nunca ostenten cargos de privilegio en el poder.

    Muchas gracias y perdonad la intromisión.

    Abrazos.

  31. Con respecto al cáncer inducido, bien por medio de virus o por otras causas no conocidas «oficialmente», comentar que existe un cáncer que oficialmente es atribuido por la ciencia a un a un virus, el cáncer de cuello de útero, atribuido al virus del papiloma humano y como tal al tratarse de un virus, existe su vacuna correspondiente. Oficialmente esto es lo que se conoce hasta ahora, o cuentan que se conoce que para el caso el lo mismo. Ahora viene la posibilidad de que si es posible que se de la circunstancia de virus-cáncer al menos una vez, porqué no es posible que también sean los virus inductores de otros tipos de cáncer. Tipología cancerígena existe múltiple y variada, casi de lo que se os ocurra se puede padecer cáncer.

    Teniendo esto en cuenta y por supuesto no descartando ninguna otra forma de inducción, creo que se puede considerar la posibilidad, no tan remota, de que a Chavez le pueden haber contagiado-inoculado-inducido algún tipo de patógeno u componente desconocido para nosotros y que este provocase la enfermedad que ha provocado su muerte.

    Trabajo en una organización relacionada directamente con la ciencia, concretamente en el área de la salud, y os puedo asegurar que muchas de las afirmaciones de HugoFD con respecto a médicos y científicos en general, son correctas. No hablo solamente del area de la salud, también se podría extrapolar a las diversas disciplinas científicas, siguen la «hoja de ruta trazada» y no se salen del guión, bajo pena de «anatema científica».

    Saludos cordiales.

    1. Hola Svrthroll, ¿sabes algo más del papiloma humano?
      Estoy pendiente de unos resultados.
      Me pregunto ¿porqué?. En fin…
      Gracias.

      1. Hola aguilaroja, lo siento pero no tengo más información que la que tu tengas o puedas conseguir.

        No obstante, indicarte una razón que conoces muy bien y que mi mujer me repite muchas veces, no te angusties y sufras por algo sin saber que o como es, porque cuando lo sepas, puedes sufrir doblemente, o haber sufrido sin necesidad.

        Abrazos.

        1. Gracias, ante todo soy muy positiva y tengo buena gente a mi lado, que me mandan y me dan abrazos llenos de amor.
          No creo situaciones inexistentes, estoy enfocada en el ahora y así todo fluye bien.
          Abrazos.

          1. Querida aguilaroja, pues desde ya, tienes todos mis abrazos llenos de amor.

            Muchos besos.

          2. Hola aguilaroja, escribieron esta Tesis Doctoral que no se si te interesaría:

            DANIEL TENA GÓMEZ »Detección del virus del papiloma humano en mujeres con lesiones
            escamosas intraepiteliales del cerviz uterino».
            Directora: María Beltrán Dubón, Sobresaliente cum laude,
            (14-sep-04),
            Universidad de Alcalá.

            Abrazos.

          3. Aguilaroja, el señor DANIEL TENA GÓMEZ, puede que se encuentre aquí:

            Sección de Microbiología.
            Hospital Universitario de Guadalajara.
            C/ Donante de sangre s/n.
            19002 Guadalajara

            Abrazos.

  32. Parece que Chávez no dejó a nadie indiferente, o le odiaban o le amaban, en todo caso, era una persona muy interesante.
    ¿Le indujeron el cáncer?
    No lo sé.
    ¿Se puede inducir un cáncer?
    No lo sé.
    El caso es que muchas personas de mi entorno lo padecen. Son personas mas o menos jóvenes (entre 35 y 55 años), tanto hombres como mujeres, en un caso en concreto, están los dos de la pareja, cada uno diferente, pero ahí están.
    Es muy sospechoso
    Un abrazo y salud a todos

    1. Hola Elunes, hay un dicho popular en España que dice «piensa mal y acertarás», yo no quiero estar de acuerdo con este dicho, sobre todo porque creo que el negativismo «perjudica seriamente la salud», pero…

      Abrazos.

  33. JL, un gusto, como muchos de los que acá escriben, miro MD desde hace mucho tiempo (desde un poco más de un año), y como muchos también, hoy me registré y dejo mi primer comentario.
    Y es justamente por el asesinato de este Libertador de América.
    Sabes que en Sudamérica siempre vivimos tiempos convulsionados, pero jamás fueron con un horizonte próspero como este histórico momento, no es novedad que siempre fue todo lo contrario y la resignación siempre fue el único camino.
    Pero estamos viviendo tiempos distintos, de liberación de opresores económicos y políticos, e integración entre nosotros, de pueblos hermanos defendiendo y enalteciendo los intereses de las mayorías, del humanismo, y de algo muy importante que puede sonar cursi, ingenuo e infantil, pero «el amor» es algo que, aunque parezca increíble, realmente se le está dando valor y se lo está enalteciendo en esta parte del mundo.
    Es inaudito, y no estoy pecando de ingenuo, ésta es una época donde los presidentes están gobernando para el bienestar de sus pueblos y para la verdadera unión de la región y no para conformar al FMI, BM, EEUU y la UE.
    Acá, en el sur del mundo, más de la mitad de la gente está triste con esta muerte, con el resto divididos entre el desinterés y la alegría.
    Este siglo XXI ya nos dió dirigentes y líderes brillantes, siendo Chávez el de mayor trascendencia mundial, a quién le sumamos a Lula Da Silva, Correa, Morales, Bachellet, Rousseff, Mujica, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner (CFK, la mejor presidencia de Argentina en más de 200 años de historia).
    A pesar de esta muerte, los pueblos están despiertos, y dependerá de nosotros que este cáncer inducido no nos vuelva a dormir por 200 años más.
    No tengo la menor duda que esta nota de hoy no será la última que hable de Chávez, es más, quizás sea la primera de una larga lista de notas que nos sabrán preparar desde MD para seguir desasnándonos como nos tienen acostumbrados.
    Triste por lo de Chávez, apenado por lo que está viviendo Europa y felíz por la Unión Sudamericana de Naciones te saludo hasta el próximo mensaje 😉
    Darío de Buenos Aires.

  34. El cáncer de Chávez no tuvo que ser necesariamente «inoculado»,sino que también pudo ser «irradiado».En el libro «Oxigene» de Patrick duMorne Vert,editorial Filipacci,el autor,que era un agente de los servicios secretos franceses,explica cómo » ya en los años 60 cierta unidad operativa de los servicios de inteligencia americanos empleaba unos discos radioactivos flexibles de 10 cm. de diámetro,que insertaban en el colchón de la cama del objetivo a neutralizar.Así,por ejemplo,Jack Ruby,el asesino de Lee Harvey Oswald (quien supuestamente disparó sobre el presidente Kennedy),habría contraído el cáncer en unas semanas.Bajo su colchón,agentes secretos habrían camuflado los discos radioactivos,que eran sustituídosy cambiados de lugar para no quemar la piel irradiando siempre en el mismo lugar».Un abrazo Jose Luis.

  35. ¡Claro que se puede inducir cáncer! te narro la experiencia que sucede aquí en cd Victoria, Tamaulipas, México. las oficinas de TELMEX (teléfonos de México) ubicadas en esta ciudad, el edificio está a unos cuantos metros de la torre telefónica con muchas antenas (algunas de esas que parecen tamborcitos blancos) según tengo entendido son micro-ondas, pues en dicho edificio ya son muchas las personas que se han muerto de cáncer, lo se de muy buena fuente.

    No necesitamos un doctor que ratifique esto, la observación la puede hacer incluso la misma gente común, no se necesita una prueba de hipótesis, para saber que las miro-ondas como ya se ha dicho mucho son causa de cáncer, que son el mismo tipo de onda de los hornos micro-ondas.

    ¿Qué pasaría si a Chávez se le apunta con 2, 3 o más microndas? si no mal recuerdo, en una de sus visitas a los EEUU, no lo dejaban bajar del avión, ¿te imaginas si ahí lo apuntaron con microndas?

    La oligarquía bancaria mundial está tan empeñada en robarse el petróleo ajeno que es capaz de tratar al propio pueblo norteamericano como carne de cañón en sus Guerras para robar petróleo que nunca benefía ni al gob de EEUU ni a su propia gente, sólo a los banqueros.

    Saludos JL, tu página me gusta mucho no me la pierdo nunca, gracias por compartir tus conocimientos con todos, un fuerte abrazo desde México para ti y JPN.

  36. Despues de escribir mi articulo he leido el comentario de dos Venezolanos. A ellos espero no molestalos por haber dado mis condolencias a todos los venezolanos con la muerte de su presidente electo legitimanente con un gran porcentage de votos(algunos paises de Europa para eleciones tienen porcentajes de 30%) . A estos amigos de MD Venezolanos que tendran sus opiniones personales respetables ya que todo es relativo en la vida y depende desde donde se vean los toros de la barrera, solo os digo; Un ser noble perdona y olvida, y no deja jamaz que el odio se instale en su corazon porque esto es lo que quieren que se instale los que controlan el poder mundial.
    Un saludo tambien para ellos.

  37. Hugo, buen articulo aunque discrepo un poco contigo en el vector que ha producido este cancer limphatico que padecio el presidente Chavez, por las caracteristicas no creo que él haya sido inoculado. Yo me pongo algunas preguntas, que van hacia las pistas con las radiaciones radioativas. Estas pueden ser administradas de manera mas subtil y para esto no se necesitaria tener un contacto directo con la persona. Me acuerdo del caso del ufologo Frances Jimmy Guie quien murio del mismo tipo de cancer que el presidente Chavez. Sus amigos y familia descubrieron debajo de su escritorio, cuando murio, una pequena barra de cobalto radioactivo que nunca se pudo conocer como llego alli., ni el tiempo que alli permanecio.Pero que a decir de muchos cientificos amigos de la familia, fue la causa de su cancer. Esto paso hace muchos anos, entonces creo que estas potencias radiactivas han perfecionado sus metodos de irradiacion. El caso de Yaser Arafat es un ejemplo concreto, y aqui en el instituto de criminologia de Laussane se hicieron los analisis. Claro esta que nunca se sabra como fue contaminado, para esto se deberia remontar hasta los servicios secretos de potencias posedoras de enriquesimientop de atomos radioativos, y esto acorta la lista de candidatos a muy pocos paises con esta tecnologia.
    De todas maneras claro que da mucha impotencia el ver como actuan estos duenos del poder, los discipulos de Maquiabelo; Para ellos los metodos mas inhumanos son permitidos siempre y cuando el fin se justifique! ; Cuando alguien estorba a sus planes (y poco importa el nivel en donde el aguafiestas se encuentre) hay planes macabros y muy precisos para salir de la persona. Cabe preguntarnos ? Hasta cuando se podra investigar de manera irrefutable, sin caer siempre en el descredito de los dichos sabios, que estos metodos estan siendo usados? Lo mismo sucede con el HAARP, Lo mismo sucede con muchas cosas, esto es un juego en donde Dios tiene los dados truncados.
    Yo me pregunto? Hasta cuando podran los pueblos del planeta tener derecho a escoger sus propios destinos ? Y lo peor de todo esto es que ante tal impunidad, el corolario es el miedo de la gente porque el ejemplo mata muchas esperanzas. Ahora solo queda esperar que la semilla de la dignidad sembrada en este bello pais hermano de Venezuela ilumine nuestro obscuro camino como una lucesita que nos de fé y esperanza en el amor hacia la vida.
    Un saludo a todos los venezolanos que visitan MD y para ellos van mis mas sentidas condolencias, ya que no puedo decir nada mas.
    Un saludo tambien a todos los seguidores de MD.

  38. Hay en la historia hombres , actos e ideales , se va el hombre pero se queda lo mas imporante de él que no es su extraordinario carisma ni su desparpajo , sino sus ideales , su amor hacia su pueblo y los pueblos del mundo a los que esperanzó y esperanza , es cierto pues , una vez mas , muere el hombre pero nace la leyenda , pondría como epitaceo … El hombre que nunca se cayó porque tenía mucho que decir al mundo .
    Hasta siempre comandante porque siempre estaras con nosotros.

  39. Un artículo muy bueno y cargado de emoción Hugo. Estaba esperando poder leer un artículo sobre lo que había pasado con este hombre. Se veía venir después del último ingreso porque era persona muy importante y les hacía mucho daño. Mis felicitaciones Hugo por el artículo de nuevo y a todo el equipo de MD por todos los artículos interesantes.

  40. Estoy absolutamente convencida de que llevas toda la razón. Me ha dolido mucho la muerte de Hugo Chávez Frías, esperanza, no solo del pueblo venezolano, sino de todos los pueblos del mundo, pero estará siempre en nuestros corazones como Ernesto Che Guevara; su luz nunca se apagará ya que será la luz que nos guíe hacia la victoria final sobre los malignos psicópatas que tratan de esclavizarnos. ¡España mañana será bolivariana!

  41. vuelvo y te repito jl y demas, como todo politico hablan bonito y hacen otra cosa no tan bonita. ese señor estuvo 14 años en el poder e hizo mucho daño. claro no le puedo hechar toda la culpa a una sola persona el venezolano tiene mucho por mejorar para hechar pa lante. aqui nos caen a mentira pero muchas por tv el gobierno venezolano nos mintio en todo momento de la situacion del presidente (yo personalmente no les creo ni el padre nuestro), nos mienten a diestra y siniestra. aqui la delincuencia es terrible a todos los venezolanos nos han robado mas de 1 vez, la electricidad se nos va 1 dia si y otro no, el aqua se nos va 2 dias si y 1 no, hacemos cola para comprar productos basicos xq no hay. la educacion a desmejorado mucho. y politicamente se ha creado mucha separacion y odio. a la final somos los mismos. hace falta educarnos, honestidad, tantos valores q estamos perdiendo.
    como siempre jl excelente trabajo, les deseo lo mejor
    que viva españa que viva latinoamerica unida

  42. Hola! Buen dia a todos.
    No dudoque su teoría sea cierta, pero considero que hay otros factores que se deben tomar en cuenta en la enfermedad del Sr. Hugo Chávez Frías, este era un Sr. Lleno de odio y resentimientos que condeno a mucha gente solo por pensar diferente, era un Sr. Que no descansaba, que pasaba horas hablando por tv, a eso sumarle las horas de trabajo continuo, fue una persona que se ensaño con la parte del pueblo venezolano que tenia opiniones contrarias a el. Fue bien sabido por toda Venezuela que practicaba la magia negra, si no que fue lo que paso con los restos de Bolívar.
    Si el cáncer es una enfermedad del alma, por que creer ciegamente que el suyo fue inoculado, las personas cercanas a Chávez (Maduro, Cabello, etc) son unos oportunistas, porque creer en ellos.
    Me parece muy bien que se haga una investigación, pero en quien creer???

  43. Muy buen artículo y gracias a todos los de MD por su gran trabajo. Quiero saber si estos dirigentes sudamericanos de verdad están en contra del sistema y de los poderes en la sombra, o simplemente querrán el poder ellos? Espero una respuesta. Gracias!

    1. Hola cesr, en la mayoría de los casos, solamente piensa o visualiza a un animal (mascota a poder ser) cualquiera, luego ponle un collar y después visualiza diversas formas y colores de colocarle collares al mismo animal.

      ¿Parece distinto…?

      Pues con esto creo que te he expuesto mi pensamiento.

      Abrazos.

    2. @cesr.

      Muy buen análisis,yo añadiría,: si se hacen siempre las mismas cosas ¿ como podemos esperar diferentes resultados ?.

      Si se indaga un poco en la historia podremos ver que a lo largo de los tiempos, el fin de todos los sistemas ha sido siempre el control de los demás,

      da igual de que color se pinte siempre estará de fondo aprovecharse de las personas, de sus necesidades , de su falta de confianza, de sus miedos, de sus rencores,de sus divisiones.

      En resumen de su dependencia hacia un salvador externo que les resuelva todas sus inseguridades.
      Según lo veo yo hace falta un cambio en la manera en que vemos las cosas. Desde el interior en la medida en que cambiemos nosotros cambiaremos a los demás;
      todos y digo » todos » los sistemas políticos siempre han perseguido este mismo control sobre las masas, da igual la ideología a la que pertenezcas siempre estará orientada hacia ese fin, o sea el control, el adoctrinamiento, en hacerte ver algo irreal.

      El verdadero potencial humano no está en depender de sistemas o políticas que en realidad dividen al ser humano, está en desarrollar nuestro sentimiento hacia los demás, nuestro servicio hacia el género humano y esto sólo se logra desde nuestra esencia verdadera, nuestra conexión con la fuente, da igual como la llamen, es la naturaleza divina que cada ser lleva marcada desde su nacimiento.

      En resumen aquello que te dice lo que es correcto lo que debe ser, hay que hacerle más caso a esa esencia que nos indica cual es el camino adecuado en cada ocasión, no es el interés, tampoco la codicia por los bienes materiales, ni el control sobre las situaciones o personas; es el vivir y dejar vivir a los demás.

      En resumen, es nuestro guía .

      Saludos.

  44. Muy buen articulo Hugo.Estoy contigo en cuantos asesinatos encubiertos nos quedaran por ver ya lo de CHAVEZ no tiene otro nombre.Una pena lo de este carismatico lider ,ya ves como cogio a su pais y como lo estaba dejando.Mis condolencias a su familia y al gra pueblo VENEZOLANO.

    1. Hola a Todos,
      la verdad queda en conspiración este tema, personalmente No creo que haya sido asesinado ni nada, los Gringos no tienen nada que ver, fue un cáncer que el mismo Chavez dejo avanzar por su misma condición de comandante y macho, el «Todopoderoso se creía indestructible».
      Al final, cuando ya se vio frente a la puerta de la muerte hasta a Cristo busco y le pidió.
      Se acuerdan que el era ateo y no creía? pues acá esta una gran lección para todos nosotros tanto física -que nos cuidemos-, como espiritualmente.
      Dios existe!!!

      1. Claro que nos duele la muerte del Comandante, fue un gran líder y quiso lo mejor para su pueblo. Todo un Héroe que se recordara siempre!!!

      2. «Las sociedades liberales muchas veces son manipuladas por una supuesta libertad de expresión detrás de las cuales se esconden intereses de dominación».

        «Estamos dejando atrás la democracia representativa y dándole vida a la nueva democracia revolucionaria, participativa, donde el pueblo impone sus decisiones».

        «Invocamos a nuestros libertadores, Invocamos a Dios Todo Poderoso, a Cristo Redentor, para que nos permita continuar avanzando por esta vereda que cada día será mas ancha, más próspera y más libre».

        PALABRAS DE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.

        ANALICEMOS CONTRA QUIEN FUE SU REVOLUCIÓN, NO CONTRA PUEBLOS SINO CONTRA ESTADOS.

        ABAJO EL NUEVO ORDEN MUNDIAL.

    2. buenas tardes,

      solo se le olvido a el gran ROBERT NESTA MARLEY(BOB)tambien murio por un misterioso cancer

      JAH BLESS!!

      Y VIVA CHAVES