Mundo Desconocido

La Conspiración de la Educación

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En esta ocasión os traemos un interesante debate efectuada en Cadena Pirenaica (Andorra) perteneciente al programa Sabiens, en el, hablamos de dos temas, primero trataremos el sospechoso interés que están teniendo los OVNIs con las centrales nucleares y los Silos de misiles y como segundo tema, hablaremos de la conspiración de la educación, donde tratamos de cómo se han modificado los modelos educativos para hacerlos caros y poco eficientes, sin que estos consigan sacar las mejores mentes de nuestros ciudadanos, asimismo, hablamos de cómo se destruyó el único modelo educativo experimental que ha habido en España ¿quizás destruido por que hacía a los muchachos demasiado ”buenos”?…

En el debate tenemos a Ferran Prat, Jose Luis Camacho (Mundo Desconocido), Artur Homs y Jaime Verdú.

Esperamos que os guste.

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8 comments

  1. Gracias por este magnífico debate.
    El sistema educativo es sencillamente una tomadura de pelo, no os podéis imaginar cómo imparten las normas en el centro donde estudia nuestro hijo; cualquier conflicto se soluciona con una expulsión. Hay alumnos que han pasado más días en sus casas que en en aula. El propio centro no atiende a los alumnos ni a las familias, sencillamente aplican la normativa porque ellos son la autoridad y no hay nada más que discutir. Esta forma de ejecutar sus ley la hemos denunciado a diversos estamentos de nuestra comunidad (Castilla la Mancha) llegando incluso a la defensora del pueblo. Sabemos que no vamos a obtener soluciones porque todo está planificado para un fin, ya lo habéis dicho en el debate.
    Cuando se inician procesos de recursos administrativos (como es nuestro caso) por defender unos valores se genera ansiedad y bajas vibraciones – es normal, pero conociendo quién gobierna el mundo ya nos hacemos una idea a quién estamos plantando cara, entonces es necesario no dejarse llevar por las vibraciones bajas o de derrota porque les estaremos alimentando como ellos pretenden que lo hagamos. Así que solo puedo decir que no permitamos caer en la trampa de situarnos en modo «violento» porque les estaremos regalando una de las cosas más preciadas: nuestro tiempo.

    Muchas gracias

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    Antes de que se cierren los comentarios, agradezco que hayan compartido este audio.
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    No lo he escuchado, no pude hacerlo aun.
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    Si he visto el ultimo post de las tarjetas de credito, ese si lo vi.
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    Gracias por este post.
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    Lo disfrutare por la tematica tratada y por los comentarios que he leido hasta recien.
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    Saludos
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    Pat
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  3. Buenas tardes Miguel Peña.

    Realmente el futuro que nos espera es preocupante, pero no debemos rendirnos. Sencillamente no debemos callar. Simplemente intentar transmitir lo poco que sepamos…… «Siempre olvidamos que Don Quijote en su locura combatía gigantes…. pues crucemos la puerta con valor y empecemos a combatirlos»

    En cuanto al incidente de los Alpes si observa bien da la impresión que estallo a poca altura sobre las montañas y posteriormente cayo como si fuese confeti. Disculpe el símil.

    Resistentes saludos.

  4. Buenas tardes.

    Lo malo es que están acostumbrando a la juventud a jornadas intensivas. Las seis, siete horas de clase, mas las de refuerzo, mas el estudio en casa… Así cuando de mayores tengan jornadas de 14 horas por un salario mínimo, no se quejaran.

    Lo peor es que desean hacer una reforma en la educación de «buen rollo», es decir y según los «expertos»: «Para que sirve que sepan todos los cabos, golfos y ríos de Sudamérica si viven en Europa», «Para que van ha estudiar los afluentes del Ebro, si viven en Madrid», «Para que perder el tiempo estudiando un idioma que no te permitirá trabajar en el extranjero»……. Estas perlitas ya las están soltando, están testando a la población.
    No tenemos que dar ni un paso atrás, porque si les hacemos caso, mañana, un experto nos dirá. «Pero para que quiere que sepa leer y escribir, si es pobre. Un trabajador manual no necesita esos conocimientos.»

    Recuerden siempre que al inicio de la revolución industrial la retribución que recibían los trabajadores era la que ELLOS estimaban necesaria para vivir. Es decir TRES BARRAS DE PAN SEMANALES. De aquí proviene el termino SALARIO MÍNIMO. Lo mínimo para no morir de hambre. NADA MAS.

    Abrazos y recuerden que estamos en guerra con una humanidad que no muere de vejez ni enfermedad como recompensa por servir a unos entes sin alma y que personas como ustedes son LA RESISTENCIA

  5. Hola a todos.
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    Uno de los aspectos clave de la dimensión en la que nos encontramos es que todo en ella tiene un principio y un fin. Como prueba irrefutable de ello podemos fijar nuestra atención en el recorrido de nuestro cuerpo físico, pero también en todo nuestro entorno.
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    Cuando necesitamos, deseamos o simplemente «debemos» o «queremos» llegar a un punto más o menos concreto, necesariamente tenemos que dar inicio a una serie de acciones para poder llegar a dicho punto. Por ejemplo si estamos en Valencia y queremos ir a Mallorca, no servirá de mucho coger una bicicleta y tomar la carretera a Murcia. Lógicamente hablando creo que, evidentemente, será un poco difícil alcanzar el objetivo marcado.
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    Y para cualquier cosa que queramos, deseemos o necesitemos, deberemos inevitablemente elegir el camino que nos parezca más correcto; iniciar dicho camino y recorrerlo, para poder llegar a la consecución del objetivo querido, deseado o necesario. Un inicio, un recorrido y un objetivo final.
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    Pero ¿qué ocurre si tomamos la carretera de Murcia en bicicleta si nuestro objetivo es llegar a Mallorca? Tendremos serias dificultades para conseguir alcanzar nuestro objetivo, porque no hemos elegido (ya desde el principio) el camino adecuado.
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    Y lo mismo ocurre con todo cuanto queremos, deseamos o necesitamos en esta dimensión. Todo en ella tiene un principio, un recorrido y un final. De hecho, cuando venimos aquí ya hemos tomado «un camino» y, como todos los caminos tiene su propio recorrido. Podemos intentar modificar todo aquello que nos vallamos encontrando durante nuestro recorrido… pero el camino siempre será el mismo. Tan solo podremos modificar mucho o poco la «apariencia» del camino. Pero nada más.
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    En el ejemplo que puse más arriba, tomamos una carretera que no nos va a llevar a nuestro destino. Pero si nos hacemos conscientes de dicho hecho ¿podemos cambiar de camino? Evidentemente sí podemos y además lo sabemos. Otra cosa es que sea más o menos fácil hacerlo. Quizás el camino que estamos recorriendo es hermoso, cómodo, agradable… o quizás simplemente ocurra que buscar otra posibilidad (según, por ejemplo, la distancia ya recorrida, o si tenemos o no un buen mapa de carreteras) resulte demasiado difícil y quizás optemos simplemente por seguir esa carretera, en nuestra bicicleta, olvidando por completo cual era inicialmente nuestro objetivo.
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    Lo que si podemos entender con suficiente claridad es el proceso básico por el cual tomamos unos u otros caminos: normalmente todo empieza por el deseo, necesidad, obligación o querencia de alcanzar un determinado objetivo. Dependiendo de dicho objetivo debemos entonces elegir un camino u otro (en barco o en avión posiblemente sea más probable llegar desde Valencia a Mallorca que en bicicleta) y una vez elegido el camino que «sabemos» (porque antes lo hemos inspeccionado muy atentamente) que nos conducirá a alcanzar nuestro «objetivo» deberemos recorrerlo, siendo siempre plenamente «conscientes» de él.
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    Así pues tenemos que:
    1) Lo primero es saber qué queremos conseguir.
    2) Hemos de elegir el camino adecuado para conseguirlo.
    3) Una vez elegido dicho camino hemos de recorrerlo, conscientemente, sin desviarnos y entreteniéndonos lo menos posible.
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    Esto tan simple es lo que yo considero como auténtica «magia» y también considero que, más o menos conscientemente, todos somos «magos»… o al menos aprendices.
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    Quien domina dicho conocimiento, quien no deja de ser plenamente consciente de cual es su objetivo, conseguirá alcanzarlo. Pero aquel que se deje acunar en los férreos y casi invisibles brazos de la alienación, se perderá irremisiblemente en lo que denomino el «efecto parcheado», arreglando el asfalto del camino una y otra vez, quitando árboles de aquí y plantando otros allá, compitiendo con otros e incluso consigo mismo, para conseguir cosas que poco o nada tienen que ver con alcanzar el objetivo por el cual estamos recorriendo este camino.
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    Y nuestros maestros son buenos, muy buenos haciendo su trabajo. Nos darán pistas, señales, lecciones silenciosas de pura sabiduría, todo ello perfectamente oculto, no regalado, buscando nuestra voluntad de aprendizaje. Porque la mejor forma de aprender algo es simplemente «querer aprenderlo», buscar el camino adecuado y seguirlo… sin distraernos ni distraer a los demás.
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    Saludos a todos.

  6. El sistema no educará a nuestros hijos como nosotros queremos, los educará como a ellos les interesa.
    Si queremos que nuestros hijos sean felices, debemos enseñarles a ser autodidactas y a tener curiosidad por conocer. Nunca deben perder esa curiosidad y nunca deben dejar de seguir aprendiendo. Y también explicarles que lo más importante es conocer como cuidarse tanto mental como físicamente.
    Saludos

  7. ¿Alguien cree que el estado español va a invertir miles de millones en institutos y universidades para liberar a la ciudadanía?
    Dudo que alguna vez haya hecho algo parecido.
    El sistema educativo de los últimos 30 años en este país, ha sido creado con dos objetivos fundamentales:
    – «Democratizar» la educación para abaratar la mano de obra cualificada.
    – Facilitar el acceso de toda la población, a la universidad, como método de control de natalidad.

    El primer objetivo se consiguió fácilmente, al poder acceder toda la población, a estudios universitarios, la oferta de mano de obra cualificada supero ampliamente a la demanda, con lo que ya sabéis el resultado, universitarios mileuristas, (o parados). Contexto ideal para la implantación y desarrollo de multinacionales en la economía española.
    Y el segundo objetivo, menos conocido pero posiblemente tan importante como el primero, se hacia «necesario» después del baby-boom de los años 70.
    Si consigues que un amplio porcentaje de la juventud española, hombres y mujeres, acceda a la universidad, consigues que retrasen su acceso al mundo laboral de forma plena, con lo que esto unido a que desarrollan una especialización laboral y dedicación a una carrera profesional a largo plazo, obtendrás que la mayoría de la población empezara a tener hijos a partir de los 30, (como pronto), consecuencia: reducción de la natalidad, tan «necesaria» en un sistema capitalista insostenible, como el que se ha creado. De hecho la reducción de la natalidad de las ultimas décadas, esta perfectamente correlacionada con la afluencia masiva a la universidad de las generaciones mas jóvenes.
    Por supuesto, para conseguir todo esto es necesario crear un sistema educativo, como habéis indicado en la tertulia, que no incentive la capacidad critica, imaginación, creatividad… y si estimule la competitividad en tareas y objetivos básicos.
    Un libro que recomiendo, «La cara oculta de la escuela, Educación y trabajo en el capitalismo» de Mariano Fernandez Enguita.
    Un saludo.

  8. Buenas tardes Aedriano, en relación al trágico incidente aereo los Alpes…..
    Siempre debemos pensar a lo grande…….

    Estamos hablando de unas marionetas que consiguen demoler un rascacielos de Nueva York, en el que ningún avión impacto y consiguen que el «populacho» lo considere normal y no se haga preguntas, me refiero a la torre 7 del 11S.
    Estamos hablando de unas marionetas que destruyen en menos de 48 horas los trenes donde se produjo el mayor atentado terrorista de la historia europea y consiguen que el «populacho» lo considere normal y no se haga preguntas a pesar de que en cualquier accidente ferroviario los trenes implicados se quedan en guardia y custodia en los hangares de RENFE durante años y no se hace nada con ellos hasta que existe una resolución judicial en firme. Me refiero al 11M.
    Estamos hablando de unas marionetas que consiguen derribar una avión con mas de 100 microbiólogos expertos en enfermedades peligrosas como el ebola o el sida y consiguen que el «populacho» lo considere normal pues ocurre en un país como Ucrania que padece un inminente conflicto bélico y no se haga preguntas de porque un vuelo civil fue autorizado a sobrevolar dicha zona. Me refiero al vuelo MH17 de Ucrania.

    etc, etc, etc……

    Estamos hablando de unas marionetas que tienen a su disposición a unos peones con unas cualidades innatas, con un entrenamiento de elite, perfectamente equipados y con un apoyo logístico impresionante. Unos peones que poseen unos pasaportes donde no aparecen los sellos de países como Yugoslavia, Irak o Afganistán, a pesar de haber servido allí bajo mandato de la ONU o de la OTAN. Personal que cuando vuela no aparece en la lista oficial de pasajeros sino en la lista b. Esa lista por la que nadie pregunta y cuando el jefe de tripulantes le dice al comandante «Están todos, 149 pasajeros mas dos» la única contestación que obtiene es «Vale». Una lista b cuyos datos manipulan las propias marionetas que los mandan y en la que las autoridades civiles confían pues proviene de sus jefes. Y en la que aparecen y desaparecen los datos sin control alguno……. Y no quiero ni pensar lo que transportan con la etiqueta de «valija diplomática», paquetería que no pasa ningún control habitual.

    Piense en grande. Intentar no complicar las cosas es lo que hace que se compliquen.

    Un binomio que figura en la lista b, la cual será borrada según despegue, con una valija diplomática (consideración para varios bultos) con gas antimotines suficiente para el pasaje y tripulación así como para los paracaídas.
    Y todo borrado en cuanto despeguen, no existen estas personas, no existe la valija. Nadie las buscara. Así de simple.

    No se trata de que la puerta necesite autorización del interior sino de que se pueda bloquear interiormente. Por ejemplo, si el piloto sale un momento dejando solo al copiloto y a este le da una lipotimia tendríamos el problema de que el piloto no podría volver a entrar. Es por eso que una vez pulsado el código la puerta siempre se abrirá a no ser que los pilotos la bloqueen.

    Una vez utilizado el gas, con todo el pasaje y tripulación dormida o tal vez muerta, «libro» se dirige al puerta de la cabina, introduce el código y después de unos segundos de retardo la puerta se abre pues el piloto y copiloto, que están incapacitados, no pueden bloquearle la puerta.

    En la ultima hipótesis descarto la cinta de audio, pues aun suponiendo que las autoridades que realizan el rescate nos dijesen la verdad esa grabación es manipulable. Tan sencillo como pinzar el micro y pasarle el «playback» previamente grabado. El dispositivo, no mas grande que una cajetilla tiene una cubierta de cartón que se degradara por el fuego de la explosión o simplemente con la humedad del roció siendo el integrado confundido con el de cualquier dispositivo electrónico tipo mp3. Suponiendo que quede algo y lo encuentren.

    Esta todo planeado conocen mejor que nadie a la tripulación. Un chaval con problemillas que en sus últimos diez minutos de vida no dijo nada, con un comandante heroico que golpea la puerta gritando el nombre del asesino cuando debía saber de sobra que con la fuerza bruta es imposible abrir la cabina descartando la opción para la que están entrenados, romper el teclado y puentearlo…… mientras que al final se escucha los gritos de terror de los pasajeros los cuales estuvieron muy tranquilos viendo la histeria del comandante mientras las montañas se acercaban y ninguno de los 150 pasajeros intento llamar a ninguno se sus familiares. Ninguno de los familiares recibió ni un solo intento de llamada, ni siquiera el aviso de intento de llamada por parte de la compañía de comunicaciones.

    Conclusión, el «populacho» encesta un culpable y se lo están proporcionando.

    Mientras que una «mula» retirada en mitad de la calle si levanta preguntas, un siniestro aéreo, paradójicamente no las plantea. Es tan brutal y terrible que tiende a descartarse.

    Cuando te tiras en manual la apertura del paracaídas ocurre muy lejos del avión lo cual imposibilita que lo relacionen. Es por eso que se programo un descenso lento tipo aproximación para poder saltar sin necesidad de un equipo de respiración autónoma que en caso de verse si levantaría preguntas.
    Piense que en Toledo hay escuelas de paracaidismo deportivo y nadie sospecha nada a pesar del trafico aéreo de Madrid. Con mascarilla quizás, pero sin ella…….

    Cuando mas descarado eres mas desapercibido pasas.

    Tiene toda la pinta de un autogolpe en el que han dejado de lado a gran parte de su propio personal.

    Cassus Belli……

    Abrazos y recuerde que estamos en guerra con una humanidad que no muere de vejez ni enfermedad como recompensa por servir a unos entes sin alma y que personas como usted son LA RESISTENCIA

    pd. Reitero mis condolencias y respeto por las victimas y sus familiares. Repito que esta es una hipótesis fruto de mi ignorancia. y felicito a JL, colaboradores y “foreros locuelos” así como al equipo que realiza Sabiens por el respeto, tratamiento y las formas con las que han hablado de este trágico suceso

    ppd. Gracias JL por permitir la respuesta.