Anonymus es uno de los mayores grupos hacker existentes. Sus miembros son capaces de paralizar empresas y alterar sistemas informáticos de los gobiernos. Entre sus preferencias está la de vivir en la sombra y utilizar máscaras de Guy Fawkes, popularizadas por la película “V de Vendetta”.
Uno de sus miembros más prominentes ha roto el silencio. Entre otras proezas llevó a cabo ataques energéticos que causaron cincuenta millones de dólares en daños y perjuicios. En su primera entrevista televisiva emitida por la CBS relata cómo fue detenido y cómo se pasa al FBI. Sabú, que es el nick que utiliza este hacker dice que “jugaba con los sistemas y aprendía cómo funcionaban para poder tener una opción de fuga”. Sabu afirmó también que todos sus conocimientos los aprendió dentro de Anonymus. Sabe decía que en su entorno todo el mundo andaba liado con diversas cosas menos con ordenadores pero que en el primer momento que Sabu puso sus manos en un ordenador le surgió una pasión por la informática.
Cuenta que de niño fue criado por su abuela en viviendas sencillas de Nueva York y que para él Internet era una puerta de escape a algo mucho más grande. Éramos pobres y teníamos que encontrar una forma barata o gratuita para acceder a Internet sin que supusiese una carga económica para mi abuela.
Aparentemente todo comenzó cuando robó la información de una tarjeta de crédito que utilizó para pagar sus propias facturas. Sabu adoptó finalmente este nick pero su nombre real es Monsegur. Pronto se uniría a un misterioso grupo de hackers que estaban empezando. Anonymus era un proyecto, un lugar donde todos éramos anónimos, dijo Sabu. Todos trabajábamos juntos como un grupo bien compactado, sentíamos que podíamos luchar contra la opresión.
En el apogeo de la Primavera Árabe en Túnez, Sabu secuestró la página web del Primer Ministro del país publicando en ella una carta de apoyo a los manifestantes. Comentó que era increíble. Sentí que por fin tenía la oportunidad de hacer algo para contribuir a la sociedad sin importar mi ubicación, que por entonces era el barrio obrero del Lower East Side.
También admitió que estuvo detrás de miles de hackeos y cuenta que trabajaban en conjunto para alcanzar algunos de sus objetivos entre los que estaban Visa, Mastercard, Paypal, Sony y el Senado de los Estados Unidos. Sabu dijo: Después de que pirateas durante mucho tiempo llegas al punto de no retorno y pierdes el miedo de que llegue el día donde todo sea demasiado tarde.
En junio de 2011 Sabu dirigió un duro ataque muy evidente contra el sitio web de InfraGard, una filial del FBI. A los pocos días, un equipo de agentes especiales del FBI se presentó en casa y le dijeron: Bueno, sabemos quién eres, sabemos qué haces y también sabemos que tienes dos hijos. Así que puedes tomar la decisión que creas oportuna. Y de ese modo se pasó al FBI.
Si no trabajaba como informante para el FBI le hubiesen caído 124 años de prisión, algo que llevó a Sabu a ser un topo de la oficina federal durante los tres años siguientes. Continuó comunicándose con otros hackers pero en esta ocasión, cada tecla que pulsaba era registrada por el FBI.
El FBI ha afirmado que este topo permitió prevenir más de trescientos ataques cibernéticos en sistemas militares y la NASA.
Tuve la oportunidad de interceptar los ataques que se estaban efectuando contra el Gobierno y entregar al Gobierno la información para solucionar los problemas que pudiesen surgir, continúa diciendo Sabu en la entrevista.
Sabu jugó un papel clave en la detención de un grupo de conspiradores. Siete fueron detenidos, incluso el más buscado de los criminales más buscados del FBI, Jeremy Hammond.
Algunos activistas descubrieron la cooperación de Sabu con el FBI considerándolo como un traidor. El entrevistador, Charlie Rose, en el programa de la CBS, This Morning, le preguntó sobre la identidad de algunos de sus compañeros a lo que Sabu respondió que desconocía la identidad de ellos ya que trabajaban en el más absoluto anonimato. Asimismo, afirmó que existe una gran vulnerabilidad en sistemas críticos que sostienen a Estados Unidos online y que las amenazas siguen existiendo.
En realidad no existe la seguridad. Los hackers pueden romper aeropuertos, sistemas de telefonía, de abastecimiento de agua llegando hasta cerrarlos…
El día que Sabu fue detenido y su cooperación fue hecha pública, Anonymus afirmó en Twitter lo siguiente: Anonymus es una hidra. Cortas una cabeza y crecen dos. La familia de Monsegur fue amenazada y se mantiene en vigilancia. Sabu afirma que si tuviese que volver a hacerlo se quedaría solo en un hacktivista político, quedándose lejos de Anonymus.
Posiblemente si la juventud de Sabu hubiese sido diferente y hubiese tenido una oportunidad para desarrollar sus habilidades podría haber aterrizado en algunas de las mejores empresas de Silicon Valley pero Sabu no podía terminar allí porque no tenía contactos en aquel mundo. Pero sin embargo si alguien de Silicon Valley se hubiese fijado en mi a los dieciocho años tú y yo estaríamos teniendo una discusión completamente distinta, afirmó finalmente en la entrevista.
fuente: CBS
Artículos Relacionados
Latest posts by Jose Luis Camacho Espina (see all)
- Seis Exoplanetas que Emiten Luz Artificial ¿Captados por el telescopio James Webb? - octubre 2, 2024
- El Gran Secreto de Kennedy - septiembre 29, 2024
- Enorme Objeto Acercándose a la TIERRA y Nuevos Datos Ummitas (Al final del Video) - septiembre 25, 2024
4 comments
Primero contra la Matrix y luego te unes a ella. Me suena…..
No se por qué creo que esto es un montaje. Hay un mundo en Internet que prácticamente es desconocido para el usuario normal de la web, es decir casi todos nosotros, sin embargo por lo que se ha relatado de ese mundo, al parecer es más del 90% del total. En ese mundo oscuro de la web estarían los Hacker y crease o no, estas entidades no forman parte de lo bueno o de lo malo, sencillamente son parte del sistema, es como el mundo de la política, donde la investidura es parte del engaño. Otro ejemplo lo podríamos encontrar con la droga, si ésta en la actualidad se erradicara de cada país, el sistema económico del mismo colapsaría. Una forma de que esto no suceda es legalizándolo, así como lo hicieron con el alcohol en la década de los años 20 del siglo pasado en USA. como ya éste no es comercio ilegal, se regula sólo dentro de la sociedad, pasando a ser parte del sistema.
Saludos
No pensaba que esto pudiera pasarte, pero has publicado una información sin contrastar datos .. tirón de orejas JL ^_^
Sabu es miembro de LulzSec, grupo estadounidense de hacktivistas que no tienen que ver nada con anonymous.
Y llamarlo topo es muy desafortunado, al pobre chaval lo cogieron y le ofrecieron la posibilidad de reducir su pena desvelando la identidad de sus compañeros y mientras la gente pedía su liberación, él estaba señalando uno por uno a sus compañeros, así que topo yo lo llamaría traidor en todo caso.
Gracias Maligno Alonso por tus enseñanzas ^_^
Y un abrazo JL, esta no te la cuento 😉
¿A nadie le llama la atención que Anonymus use como imagen una máscara que aporta dinero a la Warner cada vez que un «fan» la compra?