Recientes estudios, parecen demostrar que dentro de las empresas, existe un perfil de psicópata que como si de un guepardo se tratase, sube en el cuadrante jerárquico de manera sorprendente. Al parecer, dentro de los mandos de dirección de las Empresas, se han encontrado 4 veces más de perfiles psicopáticos que en la gente normal de la calle.
Las empresas desconocen quienes están afectados por semejante falta de humanidad, e incluso los afectados son desconocedores de sus problemas mentales y empáticos, la cuestión es tan compleja que la mayoría de estos psicópatas son considerados por sus jefes como “modelos a seguir”.
¿Es su Jefe un Psicópata…? Al final del video evaluamos con unas sencillas preguntas si su jefe puede tener algún grado de psicopatía.
Artículos Relacionados
Latest posts by Jose Luis Camacho Espina (see all)
- Anomalías TOTALMENTE IMPOSIBLES en el Google Earth - septiembre 11, 2024
- Causas por las que DUDAR es el Origen de la SABIDURÍA - septiembre 8, 2024
- Extraños Sonidos en el Módulo StarLiner de la Estación Espacial Internacional (y la Respuesta que NASA ha dado) - septiembre 4, 2024
6 comments
Saludos a todos en MD y en particular a JL. Efectivamente yo estoy convencida que el modelo «global» ha erijido en cuadros a muchos seres con perfiles sicopaticos. Esto a mi manera de ver no es mas que un resultado logico de los objetivos de este tipo de sistema. Para ello se han constituido a nivel internacional entidades con titulos rimbombantes para la formacion de cuadros ya sea en el sector publico o privado en donde en sus talleres de formacion les ensenan a los que no lo tienen como rasgo propio la insensibilidad frente a las desciciones injustas. Conoci a un companero de escuela que escalo grandes posiciones en la banca y que me conto de manera muy detallada como fue su formacion. Ademas existen detraz de estas estrategias organisaciones que enmascaradas en ONGS y otras son a su vez antenas de los centros de espionaje y hasta de grupos reliosos como la sientologia que se han especializado en este campo llamado el marqueting y la administracion de empresas y entes publicos. Aduciendo siempre como caballo de batalla la «productividad a ultranza para hacer viables todo tipo de recortes y despidos. En fin estamos viendo que los antiguos valores altruistas se desprecian so pretexto que ellos no son rentables para el sistema establecido a nivel mundial a sangre y guerra. Asi que se le puede pedir a los que dirigen una pequena empresita local? Ellos seran el producto fractalisado de esta concepcion del mundo.
NUEVO METEORITO EN RUSIA
Hola.
Con 21 años pasé a formar parte de la plantilla de una importante correduría de seguros, perteneciente a un gran grupo comercial extendido por toda España… Desarrollé las mismas funciones durante 15 largos años bajo la atenta mirada de una jefa carente de empatía, manipuladora y fiel servidora de la jefa de planta. La única función que tenía esta chica era la de observarnos y anotar el tiempo que tardábamos en regresa del baño, de anotar las llamadas personales que recibíamos y de cuadrar el calendario vacacional (pocas veces conseguíamos ir de vacaciones en las fechas que proponíamos).
Todos los departamentos tenían la misma estructura, todos tenían en mismo perfil; la distribución de las mesas parecía un aula: la jefa frente a nosotros y nosotros sabiéndonos controlados por ella.
No es que fuera una psicópata, no, era mala, muy mala, disfrutaba humillándonos, al fin y al cabo la pagaban porque hacía muy bien su trabajo. Había un orden jerárquico, piramidal en el que la norma era convertirnos en esclavos infelices a tiempo completo y para colmo debíamos de estar agradecidos. En ningún grupo la queríamos, pero se apuntaba a todas las salidas que organizábamos los compañeros más afines… Iba a bodas, bautizos y funerales… Sin desear su compañía, estaba en todos los eventos personales y ahí si te abrazaba y parecía incluso buena. Buenas piezas buscó la empresa para desempeñar la función de dictador de primera fila, la que rinde pleitesía a la siguiente y así sucesivamente hasta conseguir trabajadores sumisos.
Me consta que hoy en día sigue siendo así, salvo que a esta jefecilla la despidieron por meter mano en la caja cuando dejé mi puesto de trabajo, ¿se acordaría el jefe de personal de mis palabras? Eso ya da lo mismo, porque afortunadamente un día dejé aquella empresa, pero cuántas habrá que operen con el mismo patrón… Considero que esta empresa esparcida por toda España es una secta y está gobernada por auténticos psicópatas (algunos de ellos hasta mal pagados con trajes de marca) que disfrutan haciendo sufrir a los trabajadores que sacan el trabajo sabiendo que la única forma es la humillación…
¿Cuántas empresas practican estas formas?
Cuando saqué mi título universitario solicité pasar al dpto. técnico, pero me denegaron la petición por «tener muchas amigas» de las que contrataban por 6 meses y las pagaban con cheque-regalo.
Podría estar horas hablando de todos los golpes emocionales que recibí… Afortunadamente fueron perdonados, pero no olvidados.
Me plateé una vez si yo podría desempeñar ese trabajo dictatorial y la respuesta era un NO rotundo.
Un saludo a todo MD.
A mi ver, no es ninguna enfermedad, es un tipo de naturaleza diferente, con otra genetica opuesta.. Ellos se mueven como pez en el agua en este circo, pues esta tambien diseñado por psicopatas. Ellos sin conocerse, se encuentran «por la misma causa», y van creando en el entramado de la red, imponiendo «tendencia». Porque la percepcion del mundo de esta gente..y la de los pilares modelo de nuestro sistema, tienen la misma base. la misma naturaleza- Esta condicion, Se etiqueta como patologia, asignando una etiqueta (psicopata) para quizas no analizar valorar, y asi tener una vision plana, limitada, y no ahondar en el transfondo real de esta condicion genetica, que podria involucrar nuestros origenes, y comprender porque la humanidad no ha podido doblehar los poderes imperialistas a los que ha estado sometido. No sienten lazos afectivos con nada ni nadie, limites,
como si solo actuaran por medio de un hemisferio cerebral, una actitud fielmente reptiliana.
El problema es de base en parte, desde la sociedad las elites intentan inculcar «valores» como el «espiritu empresarial» la competitividad. El tienes que hacer lo necesario para poder escalar, la vida es dura.. Si desde la educacion se enseñara valores morales y eticos y los poderes obligasen a su cumplimiento no habria tanta psicopatia como la hay actualmente.
Puede que todo sea un plan orquestado por los «oscuros» pero fijaos que se estan perdiendo valores como la familia, la compasion, la solidaridad con el projimo y creando otros como la independencia, los placeres banales, el egoismo.
Gracias por tomar este tema.
Hace mucho tiempo leí algo acerca de la cantidad de psicópatas que hay en la población. Se hablaba desde un 3 a un 6% de los seres humanos con algún grado de este estado.
Sin embargo, nada o casi nada se hace al respecto.
Tomemos cualquier enfermedad que haya digamos, en la población Estadounidense. Para ellos, es alarmante que 1 de cada 250,000 personas tenga una enfermedad, y toman cartas en el asunto, se hacen exhaustivas investigaciones y se tratan clínicamente. Hablamos de aproximadamente de un 0.04% de la población, o cerca de un centésimo del porcentaje de psicópatas en el mundo (tomando un 4% de psicópatas como referencia).
¿Por qué diablos no se hace nada al respecto? Tal vez porque los psicópatas de arriba necesitan más psicópatas de dónde elegir para puestos clave. No sé, es lo que se me ocurre. ¿Será?
Y vaya que he tenido jefes psicópatas. Recuerdo uno que, con el fin de asegurarse el puesto, se casó con una sobrina del dueño de la empresa, una chica inocente, pero no muy agraciada físicamente, que sentía que se iba a quedar «a vestir santos». El tipo la enamoró y se casó con ella, asegurando una vida sin problemas, a pesar de saber que ella no sería feliz con él (o más bien, sin importarle), porque hasta se rumoraba que él era homosexual, por la gente a quien frecuentaba. A ese grado era que no le importaban los demás.
>Como este hombre he visto muchos otros y de hecho he escuchado a políticos decirle a subalternos que no les debe importar nadie si quieren subir en el escalafón político. Uno le preguntó a un amigo: «¿Y tú, si me tuvieras que pisotear para subir de puesto, lo harías?» mi amigo contestó: «¡Pero claro que no! Usted es como mi ‘padrino’…» y el político le contestó: «Entonces, no sirves para político»…
Saludos a todos.