Mundo Desconocido

El Tiempo Solo Existe en Nuestra Mente

, , , , , , , ,

Diversos experimentos científicos llevados a cabo, parecen demostrar que el Tiempo no existe y es solo una percepción, nuestra mente es capaz de modificar dicha percepción temporal y ser afectada por circunstancias tales como la información asimilada y la temperatura entre otras.

Otra prueba más que demuestra nuestro oculto potencial humano, os invitamos a visionar el siguiente videprograma donde explicamos detalladamente esta interesantísima cuestión.

The following two tabs change content below.

20 comments

  1. Gracias JL por el video. Siempre me he preguntado si el tiempo existe: Siempre tenia la intuicion que este mecanismo de control fue inventado para hacernos esclavos de una programacion que se contraponga con la verdadera realidad de nuestros cyclos energeticos que deberian estar conectados con el cosmos. En principio como lo dijiste las culturas de todos los continentes lo intuyeron y lo aplicaron en diversas manifestaciones de du vida. Pero con la dicha reforma del calendario Gregoriano nos «Mundialisaron desde aquel tiempo» y el resultado como bien lo dices es terrible para nuestro organismo. Lo peor; Ahora con tu video podria decir que este tiempo creado para la dominacion es parte integrante de la Matriz.

  2. Yo he tenido a mis 36 años varios supuestas perdidas de tiempo, creia que era una hora pero en realidad era la siguiente. Es extraño que nunca me ocurriera al reves.

  3. JL a mí siempre me parecen tus videoprogramas muy cortos, sean de la duración que sean. Cuando duran cerca de una hora y se terminan digo: ¿ya?, ¿ya ha pasado la hora? No puede ser!
    .
    Y sin mas, un fuerte abrazo a JL y colaboradores y otro a todos los que también formamos parte de éste mundo tan desconocido como interesante.

  4. Hola a todos y animo J.L y continuas así.
    Hay un tejido Matricial que conforma la estructura del multiverso cuya relación espacio-tiempo es independiente de la percepción que tiene nuestro cerebro, que pasa cuando un computador tiene que resolver una ecuación para la que su capacidad computacional es adecuada, pues que se ajusta al tiempo estipulado por sus programadores. Pero si la ecuación que tienes que resolver sobrepasa la cantidad de datos para la que el computador está construido, a este no le será posible resolver esta formula en el mismo tiempo que empleo resolver la anterior formula, es decir en verdad la mecánica para resolver ambas fórmulas son las mismas pero el tiempo empleado se ha alterado debido a la cantidad de dato que tiene que mover. O sea la computación de datos y resolución de los mismos es directamente proporcional al tiempo empleado. Pues aplicar este concepto al computador cerebral y obtendréis la respuesta del porque el tiempo es relativo en la percepción, cuando una persona se abstrae en un proceso meditativo en el que hace un vaciado mental el tiempo no se percibe, poner en practica la meditación y comprobaréis en vuestras consciencias que es así, claro que para ello es necesario practicar alguna técnica de meditación eficaz. Esto demuestra que si dejamos de percibir el tiempo es porque el tiempo es una pura ilusión de la mente y la mecánica computacional cerebral y que fuera de ella el tiempo no existe. La mecánica cerebral normalmente tiene un proceso lineal solo en la dirección proyectada presente-pasado, en verdad todo lo que recordamos dejo de existir queda solo un numero indefinidos de fotogramas en las células de nuestra memoria, el futuro es aún increado y solo el instante presente existe. Y a través de la meditación se logra vivir en ese presente, por lo que no se percibe el tiempo. El SER que en verdad somos esta fuera del tiempo y el espacio y cuando elevamos el foco de nuestra consciencia perceptiva en meditación hacia el SER dejamos de existir en el multiverso espacio-tiempo. El tejido Matricial que conforma la estructura del multiverso es una creación mental (y por tanto ilusoria) del Demiurgo, y mientras el demiurgo sostenga su foco en esta Matrix todos los “entes” que tiene su foco de consciencia en esta Matrix lo percibirá como real bajo los parámetros de espacio-tiempo.

  5. .
    ¡Como me encantan este tipo de videoprogramas, JL!
    .
    Eres un gran maestro, uno de mis mejores maestros en mis últimos tiempos.
    .
    No he podido ver el videoprograma en su totalidad porque el cansansio fisico y mental me impiden concentrarme debidamente.
    .
    Mañana, más descansada terminaré de verlo, solo agradecerte por el mismo.
    .
    No sé si llegaré a dar mi personal visión de este tema tan apasionante para mi, antes de que se cierren los comentarios.
    .
    Por eso prefiero expresarte mi agradecimiento ahora.
    .
    Cuídate mucho, JL, eres extremadamente valioso, tu labor es extremadamente valiosa, atesoro todo el conocimiento, sabiduría y amor que entregas en bien de la humanidad.
    .
    ¡Gracias! Saludos a todos los miembros del foro.
    .
    Pat,la mariposa violeta de MD.
    .

    1. Hola Pat! creo que no miraste el comentario que te dirigí en un programa anterior, por eso te lo repito:
      .
      Cuando lees comentarios, tienes que tener en cuenta que nos metemos en la página gente de muchos países y, que la forma de expresarnos es completamente diferente. Algunos lo hacen de forma muy cariñosa y, otros son mas bruscos, pero de todas formas, lo que la gente suele escribir es para compartir conocimientos, experiencias y pensamientos personales.
      Un fuerte abrazo querida mariposa y, mucho ánimo. Deseo que te mejores

  6. Saludos JL, una ves más se me ha hecho muy largo tu video jaja.., en serio, he aprovechado cada segundo de información. No obstante quisiera confesarte que nunca había oído sobre el tema, sin embargo es algo que descubrí personalmente pero no encontraba palabras para explicarlo a los demás. Desde los 12 años hasta los 18 fui atleta de tiro deportivo, y como todo deporte este también tiene sus técnicas. En este caso del tiro deportivo, concretamente carabina, la técnica consiste en la respiración, es increíble lo que se logra con la respiración, imagínate que se puede bajar drásticamente las pulsaciones del corazón y pasar a un estado de relajación y concentración en menos de 30 segundos, así como la temperatura corporal para adaptarnos a la indumentaria que necesita ese deporte. A lo que iba, el grado de atención a la respiración, el cuadre de la mira y el apriete del disparador me inducía en un estado en que el tiempo se me dilataba y sabía con absoluta precisión si el disparo era bueno o malo, solo utilizaba el telescopio para el reglaje de la mira en los 10 primeros disparos, luego no lo necesitaba. Cada competencia de 60 disparos como el tendido por ejemplo, duraba al rededor de una hora y media, era la hora y media más largas de mi vida y aquello era genial, porque disfrutaba cada disparo, me complacía ese momento en que el tiempo parecía detener la mira en mi diana a 50 metros y el disparo me sorprendía para caer la mira nuevamente en esa misma posición. Cuando ocurre eso el disparo siempre es en el centro de la diana, al menos a mi me sucedía así. Yo disfrutaba más de ese mágico momento que el resultado del disparo en sí.

  7. El hecho de que la percepción del tiempo sea diferente por los seres conscientes del Universo en función de diversos parámetros, no implica que no exista. Es una mera percepción subjetiva.
    Se comenta que en los estados de consciencia diferentes a los que conocemos bien, albergados dentro de cerebros pensantes, no existe el tiempo y por más que le doy vueltas no soy capaz de imaginar un estado de consciencia así en donde se percibiría pasado, presente y futuro a la vez, como un presente continuo; eso solo me conduce a la idea de la ‘Consciencia Cósmica’ o la unión de todas las consciencias del Universo, de donde todos procedemos y a donde volvemos.

    Aunque claro, volviendo al tema y profundizando en el pensamiento, ¿qué significa que algo exista?, ¿qué es la realidad?, ¿conocéis una buena definición de realidad que nos permita dilucidar si algo ‘existe en forma real’ o por el contrario es algo virtual?. Y si llegamos a la conclusión de que algo existe o no existe, solamente quedaría catalogado como tal conforme a esa definición pero nada más.

  8. Hola JL es muy interesante lo que nos vienes a contar esta ocasion, les voy a compartir una experiencia parecida que me sucedio, yo estaba estudiando los libros de gurdjieff y boris mouravieff, las teorias que ellos compartian acerca de la gnosis primitiva y otras creencias de oriente, gurdjieff fue uno de los primeros en traer estas creencias a america con el nombre del cuarto camino, pero si estudiamos bien el tema esto ya existia en oriente hace mucho tiempo con otros nombres, la cuestion es que ellos practican algo llamado el recuerdo de si mismo que en mi concepto es como tratar de dominar la imaginacion mecanizada y la identificacion para lograr un control de la mente y las emociones y al mismo tiempo lograr sentirse mas, sentir mas el cuerpo, las emociones observar todo, tambien practican algo llamado la presencia que consiste en mantener el presente lo maximo posible, ellos tienen el dicho de que la mente odia el presente y le gusta andar mucho en el pasado recordando cosas o en el futuro deseando otras, todo esto hace parte de lo que ellos llaman el trabajo interior que es un conjunto de practicas que nos llevan a equilibrarnos, la cuestion es que andaba ya varios dias tratando de callar la mente la charla interior y todo ese trafico maligno,tambien luchando por mantener el presente, dominando la imaginacion, la pantalla mental, manteniendome en el aqui y el ahora, cuando de repente iba caminando en la calle y lo senti, senti el paraiso en la tierra, el estado de contemplacion, la beatitud, senti que la mente no existia y que estaba en contacto con todo directamente sin intermediarios, la verdad no sabria muy bien como describir ese estado, lo unico que puedo decir es que se siente muy bien, es una paz increible y en el cuerpo se despiertan unas sensaciones muy agradables como si circulara la energia mas fuertemente, estube practicando esto un tiempo, pero la ilusion callo de nuevo en mi y le di espacio a las fantasias imaginarias de la mente, las sombras mecanizadas del pensamiento. Lo que aprendi de esta experiencia es a creer totalmente que la puerta esta en el presente y es muy angosta pero es posible entrar, es mas facil que un camello entre por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de Dios, es una buena frase que nos recuerda que solo con trabajo camellando podremos entrar en este reino, es algo que no se puede comprar ni con todo el oro del mundo, por eso un rico jamas entraria, estan todos invitados a entrar, en la puerta a la realidad donde el tiempo jamas existira.
    Saludos.

    1. Archangel, un gusto leer tu experiencia, por lo que he decido compartir la mía para comparar ambas.
      Aproximadamente a los trece años, sentado enfrente al viejo televisor blanco y negro, tomando una gaseosa y comiendo pan quemado con azúcar en el medio (quemaba la parte exterior del pan en la llama de la hornalla porque me gustaba el sabor agridulce con el azúcar), un día estando mirando un programa, en el tiempo de la propaganda mi vista oscureció totalmente todo a mi alrededor dejando solo un punto de luz como si fuera en el infinito, y tuve las mismas sensaciones que tú, Archangel. Un estado de paz absoluto, que estaba en contacto con el todo, algo muy difícil de describir a quien no lo ha vivido. Cuando volví al estado normal aún estaban las propagandas y no había comenzado aún el programa que estaba viendo, por lo que me di cuenta que no había pasado mucho tiempo en ese estado.
      En aquella época estudiaba en un colegio católico, y extrañamente algunas cosas que antes no entendía correctamente sobre la religión fueron como aclaradas por arte de magia. Comenzó allí mi inclinación por comenzar a analizar y comparar con otras religiones, y cuando comencé a investigar sobre el Budismo, en los años 60 no había mucho material al que se pudiera acceder como ahora, aparte de encontrar algo sobre budismo y otras corrientes filosóficas y religiosas hindúes, me topé con un par de libros sobre Yoga ( Karma Yoga y otro de Asanas) los cuales como practicaba varios deportes, comencé también bajo la explicación de los mismos a practicar Yoga y meditación, cosa que para muchos era casi una herejía y para otros una pérdida de tiempo, porque estas disciplinas recién comenzaban a aparecer a través de los Hippies y a pesar que los jóvenes se unían al movimiento, algunas cosas que se fueron infiltrando al movimiento original lo desvirtuaron y dieron motivo para que se les combatiera. Durante unos tres años absorbí conocimiento y practique su técnicas, sobre todo de meditación, pero nada me acerco a la experiencia vivida ante el televisor, aunque me dejo muchísimas cosas positivas y una mente mucho más aguda.
      Lo extraño sucedió a los 17, una tarde que estaba aburrido, y como muchas veces antes, sentado frente al televisor y comiendo pan quemado, de pronto se oscureció todo y un punto luminoso como la vez anterior apareció, el mismo estado de paz, conectado con el todo (creo que como tú dices tal vez sea el paraíso, espero haber hecho las cosas bien para ir allí), pero esta vez se agregó un par de cosas: la primera de ellas, es muy difícil explicarlo, me uní con el infinito y la eternidad y la segunda (que había estado buscando en la meditación sin éxito), la sensación de saber todo, o peor aún, durante el tiempo que duro esta vez esta experiencia, sabía todo y tenía las respuestas a todo.
      Tal vez haya sido el Nirvana, no sé si tu Archangel has experimentado esto también, pero lo mejor que me ha pasado en mi vida y espero tener la oportunidad de repetir antes de morir, es lo que más sufrimiento me trajo porque me convertí en un inadaptado social hasta que decidí como a los 20 años en convertirme en un ser normal nuevamente. Luego del éxtasis que me produjo esta segunda experiencia, algo se abrió en mi mente y espíritu que cada día me alejaba más de mis amigos y seres queridos, y del resto de la humanidad (recién ahí comprendí porque en oriente los iluminados se hacen ascetas y se alejan del mundo común).
      Durante esos tres años, era como que miraba al resto desde arriba, percibía cosas antes de que ocurrieran, podía describir el pasado y como era físicamente una persona solamente viendo parte de su cuerpo en una fotografía sin necesidad de tenerlo presente, respondía la pregunta que alguien me hacía cuando comenzaba con la primera palabra, y una infinidad de cosas más que hacían mi trato con los demás como si los viera desde la cima de una pirámide, pero generaban un rechazo.
      Actualmente algunas veces tengo peleas con mi hijo porque apenas empieza a decir algo ya se lo estoy contestando, pero es un resabio aislado de lo que era en aquella época.
      Archangel, no sé si te paso lo mismo o algo parecido, y si luego de vivir durante un tiempo de esa forma volviste a la normalidad por lo mismo que yo, pero algo tengo en claro, que cuando dices: “Lo que aprendí de esta experiencia es a creer totalmente que la puerta está en el presente”, para mí lo percibo diferente. Si bien vivo en el presente recordando cosas de mi pasado y proyectando cosas para el futuro, sé que dentro de mí algo se rompió, porque el presente tampoco existe luego de haberme fundido en la eternidad por un instante.
      Un saludo, y agradeciendo haberte leído, porque hasta ahora nunca había leído a alguien que hubiera experimentado cosas parecidas a las mías en este sentido.

      1. Gracias Archangel y Propugno por compartir vuestras experiencias. Son de gran ayuda. Ahora ya no me siento como un bicho raro.
        Un abrazo a todo MD

  9. Puede ser contradictorio lo que voy a decir, pero a menudo cuando estoy concentrado en algo, por ejemplo leyendo un libro, el tiempo pasa muy rápidamente. Lo mismo ocurre cuando estoy en el ordenador haciendo tareas específicas. Al parecer esto tiene que ver con los estados anímicos y otros, es decir que cuando estamos haciendo determinadas cosas y no nos sentimos muy bien, el tiempo tiende a ralentizarse, en caso contrario a acelerar. Mi impresión es que tanto los estados anímicos y la concentración que tenemos en el desarrollo de algunas tareas concretas y otras muy variadas, tienden a modificar el tiempo. En el caso de un niño, es cierto que un año es una eternidad, pero puede ser porque la percepción que tiene él de su entorno y de lo que tiene que aprender está casi en blanco, de ahí es que el «tiempo» pase más lentamente. Mi conclusión es que el tiempo sólo es una escala de referencia inventada por el ser humano, pero que hemos distorsionado creyendo que existe.

    Saludos

  10. Hola JL, enhorabuena por tu trabajo y gracias. Quería decir que en este último video acerca del tiempo, sobre el minuto 5:45, creo que querías decir que «a medida que nos hacemos mayores el tiempo pasa más lento» y no al revés.

    Un saludo.

  11. Muy buenas y saludos a todos los curiosos. Yo en mi experiencia y meditacion personal he creido entender que el tiempo es el transcurso y momento de los astros entre si, pero que la percepcion de ese tiempo es diferente debido a factores de atencion propios. Cuando era un ninyo(disculpar la ‘ny’ pero mi teclado de segunda mano no posee dicho caracter) el tiempo transcurria muy lentamente y de adulto pasan los meses sin enterarme. Un dia oscuro y triste sentado ocioso en el bosque de mi localidad, decidi meditar sobre dicha cuestion y crei llegar a una simple conclusion. Cuando era pequenyo mi atencion se fijaba en que llegaran las 5:00 de la la tarde para salir de la escuela y jugar en la calle con mis amigos, en la adolescencia mi atencion se fijo en el fin de semana con el deseo de poder salir con los companyeros el viernes y el sabado noche, y de adulto mi atencion se centro en el principio de mes esperando la ansiada nomina laboral. Cuando nos lo estamos pasando bien no miramos la hora y parece que el tiempo a transcurrido muy rapido en cambio si no nos entretenemos o nos encontramos aburridos no dejamos de mirar la hora cada repetidamente y da la sensacion de que el tiempo no transcurre. Por ello llegue a la conclusion personal de que el tiempo es relativo al foco o atencion propios. Lo cual me invito a creer que la mente es un herramienta maravillosa con miles de cualidades que deberiamos cultivar en todos sus aspectos. Un video muy muy interesante, andarta Caballeros.

  12. Es curioso las de cosas que podemos hacer con la mente…
    .
    Al concluir el vídeo, esa fue la conclusión que saqué, porque aparte de lo que se habló en el vídeo, hay otros videoprogramas que tratan sobre la mente
    .
    Lo cual me dije, hay que ver la de cosas que podemos hacer o hace nuestra mente, y es por esa sencilla razón que se empeñan en atrofiarnosla, tanto si de pequeño como de adulto
    .
    Pues bien, esa es mi conclusión, me ha gustado mucho tu vídeo JL, agradecido de que hayas compartido con tod@s nosotr@s, tus enseñanzas, eres un gran maestro, y siempre lo serás
    .
    Un fuerte y cálido saludo a tod@s

  13. Efectivamente el tiempo no existe, lo que para nosotros es una vida de 80 años, para un perro son 12 años e incluso hay mosquitos que desarrollan toda su ciclo vital en un solo día de verano.
    Se comenta que las cárceles del futuro van a ser terribles, el preso solo va a estar realmente 8 horas, pero para el van a ser como 40 años, mediante la introducción de un tipo de ondas de una determinada frecuencia en el cerebro

    1. Hay un capitulo de «Mas alla del limite» en el que alguien inventa una maquina que hace lo que tu dices de las carceles del futuro. Al final su inventor se ve forzado a usar la maquina y cuando termina, intenta destruirla al considerarla una aberracion.