Mundo Desconocido

El Programa Espacial Secreto de Zambia

, , , , , , , , , , , ,

Tenemos la tendencia a asociar el programa espacial con descomunales cohetes, enormes presupuestos I+D y tecnología puntera, pero lo cierto es que hay programas espaciales que cuando he descubierto sus infraestructuras, no por menos, he tenido que soltar una carcajada…

Este es el caso del programa espacial que Zambia comenzó en 1964, justo cuando los Norteamericanos y los Soviéticos por entonces, empezaron a inyectar presupuestos titánicos para alcanzar primero el espacio, o mandar un hombre a orbita.

Resulta que Edward Makuka Nkoloso, de la Academia Nacional de Zambia de la Ciencia, la Investigación Espacial y Filosofía (habéis leído bien… filosofía) tenían el objetivo de llegar a la Luna antes que los rusos o los americanos – y para ello se aprovechó de la reciente independencia de Zambia.

En un editorial, Nkoloso afirmó que su tripulación estaba formada por doce astronautas, una “spacegirl” (astronauta femenina) especialmente capacitada, también había dos gatos (especialmente entrenados) y “un misionero» (como suena) estaban todos listos para ir para una misión a Marte. Esto, obviamente, no se produjo.

Los observadores internacionales, se quedaron atónitos al ver cómo los 12 astronautas de Nkoloso incluida la jovencita astronauta femenina de 16 años entrenaban con toboganes para que se adaptaran a la gravedad 0, giraban en bidones de aceite para mejorar su resistencia al mareo y a caminar sobre sus propias manos para mejorar las capacidades de desplazamiento en la Luna.

Adjunto vídeo que no os debéis perder…

Lo cierto es que Nkoloso esperaba obtener una fuerte subvención de la ONU que nunca llego y los problemas de disciplina de sus astronautas parece ser que terminaron quedando a la futura fémina espacial de 16 años embarazada, desconocemos el destino de los gatos y el misionero.

The following two tabs change content below.

6 comments

  1. Aún a pesar que el embarazo de la joven astronauta no formase parte de la maquinaria desinformativa de los que manejan el cotarro… ¿Y que pasa?..¿No refleja esto el comportamiento standard de la especie humana? Emparejarse y tener descendencia es seña de identidad del habitante del tercer planeta del sistema solar.
    Día tras otro elevamos las quejas al cielo clamando por una conciencia colectiva que nos acerque a la hermandad universal y que parece que no termina de plasmar…¿Pero cómo va a plasmar, si a la primera de cambio soltamos el chiste fácil y mostramos nuestra verdadera cara? esa que esboza la sonrisa del idiota resignado que espera (que se lo cree) que será otro quien le sirva en bandeja de plata el conocimiento de otros mundos. Aceptando así el conocimiento actual y sesgado, conocimiento interesado en favorecer sólo a los pocos que manejan el cotarro, si, el cotarro otra vez.
    Creo en la vida inteligente y equilibrada que puebla el universo y quiero pensar que ésta verdaderamente encontró la manera de ayudar a cumplir el sueño de nuestro grupo de aventureros zambianos. Sencillos, intrépidos y humanos por encima de todo y que a pesar de tanto memo con uniforme, dinero y tecnología de control mental sobre la población del planeta Tierra, estos jóvenes llegaron finalmente al infinito y más allá.

  2. JL deberias hacer un video programa desecubriendonos cual de los 12 astronautas era el padre del hijo de la spicegirl. Yo apuesto por el misionero…

  3. Que artesanal, no paro de reirme porque hasta 1 niño de 5 años no podria imaginar una caminata lunar con estos metodos, jajaja es mucho mejor la caminata lunar que hacia M. Jackson

  4. ahahahahha !!!!

    Un buen ejemplo a tener en cuenta que demuestra que a veces solo con la fuerza del «secreto» o de las buenas intenciones no es suficiente para lograr ciertas metas o objetivos xDD

  5. Hola a todos!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!! (tomo aire) JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!
    Saludos!