Mundo Desconocido

El Misterioso Asteroide Itokawa 25143

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

En el año 2003 se lanzó la sonda japonesa Hayabusa con la intención de fotografiar y analizar el asteroide Itokawa 25143, durante la toma de imágenes de la sonda, una fotografía nos muestra un extraño objeto esférico de aparente gran tamaño, fotografías posteriores muestran dicho asteroide libre de esa formación esférica.

La AJAX (Agencia Espacial Japonesa) parece no entregar más fotografías al público que puedan desvelar el misterio, pese a las 1500 tomas efectuadas, solo una pequeña parte de las mismas se hacen públicas.

¿Qué es ese extraño objeto…? Quizás ¿una base no terrestre que utiliza los asteroides como plataformas o estaciones para algún fin desconocido?, ¿por qué Japón selecciona dicho asteroide? ¿Quizás habían previamente observado alguna anomalía?

En el siguiente video, os relatamos los hechos.

The following two tabs change content below.

5 comments

  1. No creo que JL no haya pensado en eso antes de comentar ademas que la roca tiene una forma bien definida y si fuera la imagen del otro lado del asteroide no calzaría a no ser que estuviera como espejo, por lo demás si buscan en la web podrán encontrar varias fotos, y por que no creer que existe algo mas de lo que normalmente nos muestran.

  2. Saludos.

    Aun no siendo fiel al tema de este hilo pondre una noticia de ultima hora.

    El Gobierno de Ucrania ha dado la bienvenida al paquete de ayuda ofrecido por la UE, por importe de 11.000 millones de euros, y ha asegurado que el país está dispuesto a firmar cuanto antes un Tratado de Asociación político y económico con la Unión Europea. «Agradecemos a nuestros socios europeos por el paquete financiero ofrecido porque estamos es un situación financiera desesperada». También ha recordado que la ocupación rusa sólo conseguirá empeorar la situación económica del país porque «ningún inversor querrá invertir en un país que ha sido ocupado por los militares de otro Estado».

    Los líderes europeos discuten aún qué respuesta dar al despliegue militar de Rusia en Ucrania. El pasado lunes los ministros de Exteriores emplazaron a Moscú a retirar sus tropas antes del día de hoy porque si no la UE tomaría «medidas selectivas» de castigo. Sin embargo, fuentes diplomáticas apuntan a que finalmente hoy podría no acordarse ninguna sanción debido a las reticencias que están mostrando algunos Estados miembros.

    Fuente recogida de la web LaProximaguerra.com.

    Un paso de UE para el fin. El principio del final.

  3. Esa esfera podría ser, efectivamente, la sonda de seguimiento que se lanzó hacia el asteroide, solo que como aún no ha llegado a la superficie y está aún muy cerca de la cámara fotográfica, eso hace se vea tan grande.

    1. en el video se muestra una imagen del aspecto final de la sonda y en nada se parece ni a la fotografia en cuestion ni a la imagen «artistica» de como seria el lanzamiento de la sonda en la que si tiene un aspecto muy similar

      lo que venia a comentarle a JL es que en el video muestra una foto desde otro angulo donde no aparece la llamemosle bola y me parece que en esa foto no se esta mostrando la superficie donde estaria ubicada dicha bola, me parece que es del otro lado del asteroide. si nos fijamos en la parte central superior vemos que la superficie es lisa y tiene a caer hacia un lado, pues en la foto que menciono que esta tomada desde el otro lado del asteriode me parece observar que la tendencia de la zona lisa es similar a la que se ve en la otra foto y me hace pensar que efectivamente se trata de un plano desde el otro lado del asteroide.

      1. Eso mismo estaba pensando al ver el video kskalvo, puede ser que JL este confundido con el lado del asteroide y por eso luego no se aprecia. Dificil saber a veces si es la misma cara o no.