Isamu Noguchi fue un artista y arquitecto muy polifacético, su surrealista obra es muy peculiar, pero hay una misteriosa obra efectuada en 1947 que realmente es profética, una titulada “Man to be seen From Mars” (El hombre para ser visto desde Marte), la obra es la que podéis ver en la imagen inferior y fue efectuada en arena, por consiguiente, la obra fue destruida, pero de ella nos quedan unas cuantos instantáneas.
Todos recordamos la famosa misión Viking de 1976 enviada a Marte que detecto en la zona de cydonia una misteriosa cara que levantó ampollas en la comunidad científica y que llevo a la mismísima NASA a Re-Fotografiar (un político español diría cofotografiar) la zona en 2001 con la Mars Global Surveyor, otra sonda moderna y con mejor óptica que nos mostró instantáneas del terreno con más precisión, fotos de las que yo personalmente tengo dudas sobre su veracidad (pero es solo una opinión personal).
La pregunta es ¿Cómo demonios Isamu pudo hacer una obra en la arena de las mismas características que la cara marciana y llamarla “El Hombre para ser visto desde Marte”?… ni más ni menos que casi 30 años de ser descubierta por NASA
Acaso era Isamu un visionario… o, ¿hay ciertos grupos que poseen información privilegiada?
Curiosamente, el Rockefeller Center de Nueva York, tiene una enorme escultura de este extraño artista…
Que cada uno saque sus propias conclusiones…
Artículos Relacionados
Latest posts by Jose Luis Camacho Espina (see all)
- Alguien más está en la Luna - noviembre 10, 2024
- Donald Trump ha Ganado, ¿Cual será el Futuro de la Humanidad? - noviembre 6, 2024
- La fotografía como portal energético: la influencia invisible de las imágenes en nuestras vidas - noviembre 3, 2024
3 comments
La estética de la obra me recuerda bastante a las esculturas de Brancusi, aunque con un aire un tanto naïf, y el caracter efímero de la obra hecha de arena es una genialidad. Lo que si que no tengo por dónde agarrarlo es el título de la obra, que ciertamente se parece mucho a la famosa foto de la ·esfinge marciana» captada treinta años después. Hay una frase atribuída a Picasso que dice «puedo ver cosas que los demás no podéis ver». Parece que Isamu Noguchi se aplicó al 101% la frase del artista malagueño.
Han pasado 25 años entre una y otra foto, y la erosión de la arena ha hecho su efecto.
–
No obstante, si cierras los ojos hasta ver por una rendija, aún puedes apreciar una cara. Si quieres…
–
Saludo
Cosas de óptica de la lente del ojo humano. je je…
Diviértanse