Mundo Desconocido

El Gran Hermano Te Vigila (El Proyecto Echelon)

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

¿Estamos todos siendo espiados?, al parecer si, y están utilizando la tecnología más avanzada, los recursos humanos mejores preparados y los presupuestos más elevados para mantener un flujo de captura de información global que abarca desde las grandes corporaciones y hasta los presidentes de estado, pasando por cualquier ciudadano que viva en occidente y utilice tecnología de comunicaciones.

La Red Echelon, lleva operando desde hace 50 años y su estado actual de sofisticación es sencillamente indescriptible, en el siguiente videoprograma, Jose Luis y Vicente Fuentes, entablan debate para intentar explicar el alcance y la potencia de Echelon, la red espía global más impresionante que el planeta ha visto.

The following two tabs change content below.

14 comments

  1. .
    Muchas Gracias Alexander. Siempre compartes tus tesoros.No te enojes con personas torpes como yo. En el post de hoy, he explicado a Candido, lo que me pasa ultimamente en terminos de teconologia.
    .
    Te envio un saludo muy especial, Alexander
    .
    Pat

  2. Muy interesante, como siempre, gracias.

    Sólo un comentario por si a alguno le puede interesar (si te parece bien autorizarlo porque se sale de la materia, sino no pasa nada gracias igualmente):
    .
    Al final del vídeo hablas de los pequeños inversores que juegan como si fuera un juego del bacarrá, pero quisiera añadir que juegan a perder y hacer un «aviso a navegantes»:
    .
    Hace años estaba metido en esa actividad, intentaba generar esos ingresos necesarios con un trabajo que “venden” como muy lucrativo en lo que se llama el “trading intraday”, o inversión día a día, así no dejas posiciones abiertas para que si la bolsa cae o lo que sea te pille, parece muy inteligente; claro que cuando pierdes, te dicen que es el “psicotrading”, porque las reglas realmente son sencillas, no hace falta un 180 de CI para entenderlas.
    .
    Pero el problema es que cuando trabajas en simulado, en “paper” que dicen, tus resultados son buenos, pero cuando trabajas en real, con dinero real son malos, ¿cómo es posible? Pues ahí está el psicotrading, la culpa es tuya.
    .
    Hasta que un día me las ingenié para saltarme una limitación técnica, que es que con el bróker que tienes puedes operar en “paper” o en “real”, pero no en las dos cosas al mismo tiempo, por tanto no hay forma de comparar una con otra y no parece incluso necesario. Pero un día me las ingenié para saltarme esa limitación y así, con el mismo ordenador tenía en una pantalla el movimiento del mercado en real y el otro en simulado, ¿y sabéis qué? No van igual…
    .
    En simulado era mucho más vivo, más rápido, la información llegaba mucho más rápidamente, en simulado se demoraba. Esto para un inversor de más largo plazo no puede tener importancia, si trabaja a cierre de día por ejemplo, pero para algo que es emitir una orden en un momento determinado y cancelarla o ejecutarla quizás treinta segundos o como mucho minutos después es vital. Esto sonará muy hermético para algunos, por ello explicaré que estamos hablando de cuartos de punto en un precio de entrada y salida, y que un punto pueden ser, por ejemplo y dependiendo del instrumento financiero que hablemos, 100$, con lo cual si tienes una información retrasada te puedes imaginar las consecuencias. Incluso lo que llaman los “stop” (ejecución de orden automática para limitar pérdidas) cuando hay alta volatilidad muchas veces se ejecutan tarde o mal, con lo cual aumentan las pérdidas y cuando eso se da no hablamos de un cuarto de punto muchas veces, sino de más, bastante más incluso, lo cual no tiene sentido, porque la orden estaba en el mercado, estaba allí en Chicago en los ordenadores desde hacía minutos tal vez, pero se la salta… Técnicamente debería ser imposible, porque una cosa es dar una orden a mercado, o sea al instante, y que se retrase (puede ser lógico) y otra que esa orden lleve minutos allí, y eso también pasaba con las ordenes de entrada.
    .
    Todo esto lo atribuyen al deslizamiento (slippage) por el retraso en las líneas de comunicación, pero es amargamente sospechosos que sólo sucede en “real”, en simulado no sucede.
    .
    He querido dejar esto aquí porque sé que hay muchos que sucumben, como yo lo hice, a entrar en esta forma de tratar de “buscarse” la vida, es muy atractivo, pero es una pecera donde no hay peces, sino no habría tanto gurú que se dicen genios del asunto vendiendo cursos sobre ello los fines de semana, estarían tumbados disfrutando de su fortuna.
    .
    Como me dijo una persona en la época y que me consta que tiene una fortuna importante y me desaconsejaba lo que estaba haciendo: «En ese negocio sólo ganas cuando tienes información privilegiada, y gracias a eso yo he ganado mucho dinero ahí, sino… A largo plazo sólo perderás», y tenía razón.
    .
    Esto es lo que muy bien señalas en este video-programa, juegan con cartas marcadas y así no hay forma de ganar.

    1. .
      Te escuche muy atentamente,Miguel Pena.
      .
      Verdaderamente, somos unos borregos, me incluyo.
      .
      «su santidad», «santa sede», «inversion», «bolsa», «acciones», «volatilidad», «largo plazo», «informacion privilegiada»
      .
      Como seguimos creyendo sus mentiras, por dios.
      .
      Los que nunca laburaron en su vida por ser parasitos de los que si trabajan, inventan palabras bonitas o tecnicas para enmascarar su mas descarada vagancia y control sobre nosotros.
      .
      Eso no es un negocio que requiere informacion privilegiada, MiguelPena, eso es JUEGO SUCIO, ESPIONAJE, ESPECULACION, PARASITISMO.
      .
      Por lo menos para mi. Obviamente, que su control, radica justamente en eso, en su esencia parasita.
      .
      No lo digo yo, lo dijo Marx, hace un tiempo atras.
      .
      Te envio un cordial saludo, gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
      .
      Pat

    1. .
      ¿En que nos hemos convertido? ¿En simples ratas y cobayos de laboratorio?
      .
      Espiados, estudiados, evaluados, observados, en secreto.

      Han profanado nuestra intimidad, nuestro mundo privado.
      .
      Lo han pisoteado hasta destruirlo sin piedad.
      .
      Es devastador el videoprograma de hoy.
      .
      Múltiples estrategias de control, de dominio de unos pocos, que especulan y manipulan mediante juegos sucios de espionaje a todos los niveles, valiéndose de los hardware y software mas sofisticados.
      .
      La bajeza y miseria humana ha calado las profundidades del ser.
      .
      ¿Hasta dónde hemos llegado como humanidad?
      .
      Demasiado bajo, desde mi humilde visión.
      .
      VF y JL, con todo el respeto que ustedes se merecen, les aliento a que no solo cuiden sus cerebros, como bien aconseja sabiamente VF, cuidad mucho mas vuestros corazones, vuestra capacidad de amar en forma responsable.
      .
      Desafortunadamente, nuestros corazones han sido anestesiados mucho más que a nuestras capacidades racionales. Nos han secuestrado nuestro corazón.
      .
      Esa es la causa motora o motriz que causa que la mente se pierda a si misma, se desbarranque de su eje, del verdadero.
      .
      Sois ambos super-inteligentes y si no cuidáis sus corazones debidamente, corréis el grave riesgo de caer en las garras siniestras de aquellos que se han enquistado en el poder por siglos.
      .
      Protegéis sus corazones tanto como a sus cerebros. Procurad que los últimos estén siempre al servicio de los primeros y no al revés.
      .
      Muchas Gracias por vuestra noble labor de difundir este tipo de videos para que de una vez despertemos de la matrix.
      .
      Habrà que empezar a pensar en otras vías de comunicación que han sido dormidas, silenciadas y en algunos casos atrofiadas ex profeso.
      .
      No pertenecen al orden tecnológico, sino más bien a aquellas capacidades inherentes a la naturaleza humana, como es la telepatía, la psicotrónica, por ejemplo.
      .
      Un verdadero placer escucharos a ambos.
      .
      Envío un saludo calido a todos.
      .
      Pat
      .

      1. .
        Gracias Alexander por lo que dices.
        .
        Desafortunadamente no puedo sonreir con tus palabras.
        .
        No he sido madre ni creo sinceramente llegar a serlo nunca en esta vida.
        .
        Es uno de los dolores mas grandes que alberga mi alma.
        .
        Te envio un saludo calido y sincero
        .
        Pat

  3. .
    Hola a todos.
    .
    ¿Coincidencia? ¿Ley de atraccion?¿Magia? ¿Telepatia? ¿Conexión?
    .
    ¿Porque JL siempre que tengo un interrogante importante o trascendental que ronda mi cabeza, tu o tus colaboradores, foro incluido, aparecen con temas como el de hoy para resolver mis dudas personales?
    .
    ¡Que buen videoprograma el de hoy!
    .
    Cenare con entusiasmo para posteriormente verlo con la atencion que se merece. Estuve pensando en el espionaje hoy por la tarde over and over, y tu cuelgas este post.
    .
    UNBELIEVABLE!!!GRACIAS!!!!
    .
    ¿que mas podria decir? MD es una escuela en el ciberespacio con enseñanza personalizada, por lo menos para mi. Siempre terminan resolviendo mis grandes dudas.
    .
    Visionare el video que han realizado JL y VF y expresare mi humilde impresion del mismo despues de verlo.
    .
    ¡Que bueno! Podre preguntar todas mis dudas que aqui los allegados mios, en mi pais, me dicen: estas muy paranoica, no es tan asi como vos crees.
    .
    JL y VF: Les agradezco de antemano la clase magistral que probablemente hayan preparado para todos nosotros.
    .
    Sois unos Genios, unos genios de verdad….
    .
    Pat

  4. Hola a todos. Felicidades, es una excelente y completa divulgación de ese sistema la que habéis hecho.

    Al principio, el sistema empezó disparando la «atención» cuando se pronunciaban ciertas palabras comprometidas, luego se sofisticó mucho más analizando lingüisticamente las frases para disparar la «atención».

    El tratamiento lingüistico de la información es posible; y programable con algoritmos bien conocidos por especialistas. En los años 90 el soft computing, por ejemplo, se convirtió en una herramienta a propósito.

    También el hard computing se usa. Por ejemplo para identificar a que persona corresponde una voz que se registra, se hace correr un algoritmo que hace el análisis de Fourier de esa voz, al descomponerla en sus componentes fundamentales, se saca el «ADN» de la voz del individuo en cuestión. Cualquier otra cosa que diga en otro lugar o terminal en cualquier parte, significa que se sabe quien lo ha dicho.

    El sistema presta «atención», lógicamente a personas importantes y corporaciones. Efectivamente, como habéis dicho, LA INFORMACIÓN ES PODER.-

    Cualquier sistema de encriptación, basado en software existente es descifrable. Si se quiere.

    Tranquilos, que esto funciona hace muchos años y seguirá funcionando…saberlo y…ya está.

    Un abrazo a todos

    1. .
      Hola Candido.
      .
      ¿tiramos los moviles, Candido?
      .
      ¿nos desconectamos de internet?
      .
      ¿nos aislamos sin el chip del DNI?
      .
      ¿que se debe hacer, segun tu criterio?
      .
      Respeto enormemente tu sentido comun y conocimiento tecnico, Candido.
      .
      ¿Inventamos nuevas redes de conexion? Candido, cuando trato de ejecutar ciertos programas alternativos, empieza a gritarme la maquina que estoy amenazada de virus, la pantalla se pone negra, el mouse se descontrola y simplemente me asusto.
      .
      Luego recibo el reto de compañeros de trabajo que me dicen que estoy absurdamente «loca», «paranoica» y que entorpezco el trabajo compartido. Ya no se que hacer. Estoy en red con 2 computadoras mas aparte de la mia personal.
      .
      Me dicen: «…Ojo, con lo que haces,con lo que descargas, podes envirar al resto de las computadoras que estan en red…» y asi el circulo vicioso se retroalimenta.
      .
      Pregunto a expertos en informantica de mi confianza en mi pais, y me dicen ¿que? Estas para un psiquiatrico por la paranoia…No me enojo con ellos, porque simplemente, me doy cuenta que ignoran la gran manipulacion y control que tienen sobre nosotros.
      .
      ¿Que hay que hacer, Candido? Si lo controlan todo. Siempre que me decido a ejecutar algo con la teconlogia,aparecen este tipo de posts que alimentan mas mis dudas y terminan paralizandome en movimientos ciberneticos.
      .
      ¿Solo sin teconologia podemos zafar? Porque segun VF y JL ellos lo controlan todo, todo esta grabado.
      .
      Si puedes, de antemano, te agradezco me tires una punta…
      .
      Un saludo especial para ti, Candido.
      .
      Pat

      1. Hola Pat, no te obsesiones, «no pasa nada». No tienes que tirar el móvil ni desconectarte de internet ni nada de eso.

        Como solución inmediata y sencilla a tu alcance, te recomiendo mantengas al día las actualizaciones de Windows; y dispongas de un buen antivirus. Realiza las configuraciones oportunas ( o que te las realice un informático de confianza) buscando seguridad, pero sin limitar el uso de la máquina.

        Fuerza tu las actualizaciones de Windows y del antivirus con frecuencia. Aunque si te olvidas, la configuración que tengas lo hará por ti, cuando este disponible el software de actualización. Haz un examen completo con el antivirus actualizado con la periodicidad que consideres oportuna.

        Chequea previamente con el antivirus cualquier cosa. Puede tener virus.

        Usa las utilidades de mantenimiento de Windows.

        Ten en cuenta que siempre hay un riesgo. Si no sales a la calle no te pilla un coche. Si no andas por internet no pillas ningún virus pero…¿entonces? ¡No te vas a desconectar de todo no! ¿vas a perderte toda la información que tienes gracias a internet?

        Mantén adecuadamente tu ordenador, y con un poco de precaución no va a pasar nada.

        SIGUE DISFRUTANDO COMO HASTA AHORA. NO TE OBSESIONES.

        Recibe un afectuoso saludo

        1. .
          ¡Que suerte que me contestaste Candido!
          .
          Cuando una idea se apodera de mi mente, pierdo equilibrio. No me gusta. Me obsesiono, es verdad. Me pongo paranoica.
          .
          Muchas Gracias no solo por los consejos practicos, sobre todo por haberme calmado, serenado. Valoro mucho eso, porque tranquila y serena recobro facilmente el equilibrio.
          .
          Es que en Argentina, no puedo hablar con nadie de estas cosas, hasta me ofrecieron hacer estas cosas, yo pagando, y cuando les hablo de servidores no standard, de los programas que son alternativos, no entienden de lo que hablo.
          .
          Simplemente, me dicen que soy ignorante y que no entiendo de como funciona internet. Que estoy paranoica y que no tiene basamento logico lo que digo. Me refiero a gente que comanda las nuevas teconologias, pero lo hacen mecanicamente, no porque razonen. No. Esa gente no razona, operan los programas mecanicamente. Son personas que estan mas que dormidas. Me dicen que lo que yo hablo es imposible. Me trago el sapo porque no se refutar, lamentablemente.
          .
          Internamente, me calmo pensando lo que JL muchas veces dice: «El mejor esclavo es el que se cree libre…» o algo asi..Cada vez me doy mas cuenta de eso, la gente se cree libre y cada vez actua como robot con software de control inconsiente.
          .
          Te envio un afectuoso saludo, yo tambien, Candido
          .
          ¡Gracias!
          .
          Pat

          .

          1. Pat, existe software libre, servidores…pero…¿te vas a meter en ello? Al final…siempre dependes.

            Un abrazo