Mundo Desconocido

El Descarrilamiento de Santiago ¿Accidente o Atentado?

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He visto en los medios de comunicación el accidente del descarrilamiento de tren en Santiago de Compostela, a primera vista parece un descarrilamiento, pero hay varios factores que me hacen pensar que quizás hay algo más…

  • Las vías parecen intactas, por consiguiente, podemos descartar que una carga explosiva colocada sobre las mismas fuese el detonante del trágico accidente.
  • La velocidad está limitada a 80Km/h, no obstante, un error mecánico, informático o similar, pudo haber modificado la velocidad máxima, pero esto es especular y hasta que no se consigan datos periciales es difícil de valorar.
  • Varios testigos hablan de una “Explosión”, algo extraño en un descarrilamiento, y dicen explosión, no impacto o golpe, sonidos claramente diferenciables
  • El vagón de tren que ha saltado sobre un muro de hormigón de 5 metros es sospechoso, si bien en otras ocasiones los vagones aparecen unos sobre otros debido al efecto tijera o aparecen en zigzag, en esta ocasión, el vagón ha sido despedido verticalmente, como si una fuerza lo lanzase hacia arriba.
  • La valla así como el muro parecen intactos, si bien están llenos de hollín por el fuego, no obstante, la deflagración se ha podido producir metros antes.
  • La forma en la que ha quedado la maquina trasera así como el último tren, parece como si “algo” detonase entre ellos y en su interior.
  • El “fuego” se puede producir por la deflagración de una batería así como la detonación o explosión.
  • La fecha del patrón de España “Santiago Apóstol” nos hace pensar que quizás alguien quisiese que se pensase en un grupo islamista, por la cuestión de la llamada guerra santa.
  • Un Humo demasiado «denso y negro» para un tren eléctrico
  • Si es un fallo técnico las posibilidades son remotas y necesitan muchos factores de fallo

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En resumidas cuenta, pienso que PUEDE QUE algún artefacto situado entre la cabeza tractora y el último vagón ha explosionado produciendo el descarrilamiento.

QUIZÁS: La detonación sobre las baterías del tren produjese un efecto multiplicador.

TALVEZ: esa hipótesis sea la que justifique el elevado numero de muertos, 56 a la hora que escribo estas líneas, es extraño que un descarrilamiento sin impacto frontal con otro tren o caída a un nivel inferior como un puente, produzca tal masacre.

La zona donde se ha producido el “accidente” es de acceso y gran visibilidad por parte de cualquier persona, alguien con un sistema de detonación podía haber ejecutado perfectamente tal HIPÓTESIS.

Pero… ya veremos lo que en las horas y días posteriores se dice…

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58 comments

  1. a 200km por hora por mucho que frene en seco la maquina los vagones no llevan freno y las toneladas de inercia de todo lo que arrastra la maquina hacen tijera, si o si.., a 200km por hora o frenas poco a poco muchos kilómetros antes o ya sabes como terminara todo.., ya puestos a elucubrar a lo mejor hubiera sido mejor ni frenar, aunque esto que acabo de decir pueda parecer una locura..

  2. referente a lo relacionado con los frenos de emergencia y demás.., supongo que no llevaba.., y el maquinista era consciente que dependía de le la pericia en el trayecto, aunque la culpa es del que permite que un maquinista vaya a pelo con un bicho de tales características, puedo comprender que el maquinista no haya tenido un día fino de conducción, pero la culpa es del que ha permitido que algo así recaiga en un hombre conduciendo y no haya dotado al tren de medidas de emergencia mas allá del segundo conductor..

  3. Lo que yo veo aquí es lo siguiente:

    el tren iba pasado de revoluciones, justo en el momento ese que decís que hay algo que se asoma y después desaparece, supongo que era una persona, que le hizo alguna señal al maquinista, justo en ese momento freno, ya era demasiado tarde, ademas se nota como frena mas fuerte de lo que debiera, teniendo presente las leyes de la física, tendría que haberlo hecho de forma gradual, como frena de golpe descarrila, y el que le hizo la señal, aplastado..

  4. Si frenase solo la parte delantera y los bagones no si puede crear ese efecto, descarrilar en una curva no seria volcar si es curva? y no vuelcan si mas no parece que una parte de lo vagones hacen un recto contra el muro, antes he comentado de que habia una explosion y creo que no la hay. A ver quienes pagan, para mi claro sabotaje

  5. Yo tambien suponia que tiene de haber sistemas de seguridad, uno se puede enfermar, dormirse y tanta responsabilidad no tiene sentido. Si los comentarios son reales vaya desgraciado, manipulación del sistema, negligencias, las escusas ideales de un aseniato, creo las cosas malas se dejan que sucedan a proposito. Descarrila al princio del tren, La cadenaia sale xispazos, que seria normal, tambien hay una tractora diesel. A mi me parece una explosión y no extrañe digan que hay algun problema en la via. Lo siento mucho es una gran pena.

  6. No es más que la reflexión del tren acercándose sobre las mamparas de plástico que hay apostadas a lo largo del borde del muro de hormigón.
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    Sé que son mamparas plásticas porque se pueden apreciar en varias fotografías sacadas en el lugar de la tragedia.

    1. Se ve claramente que se levanta el vagón un poco . No es la reflexión de las mamparas . Miralo en pantalla completa

  7. Yo no creo en las coincidencias . Un dia tan señalado en Santiago . El extraño movimiento quasivertical del segundo vagón – que es lo que realmente provoca el accidente – . El hecho de que los sitemas de seguridad en tal zona y ha solo 4 Kms de la estación de destino no funcionasen .. .En fin , que cualquiera que conozca el mundo ferroviario y/o metro sabe que al menmos existen unos dispositivos de seguridad de hombre muerto para el caso de que el maquinista se desmaye , tenga un infarto ,se duerma.,,,,etc .
    Lo que si va a estar claro es que ha escasos días de la comparecencia de Rajoy para dar explicaciones por lo de Barcenas se va a hablar poco de ello ..

  8. En primer lugar dar las condolencias a las familias de las víctimas.
    En segundo lugar, en el vídeo podemos apreciar como el segundo vagón bota, toca la catenaria (por eso se produce la explosión y hace descarrilar todo el tren y luego no vemos nada más. Lo que es lo de la explosión y lo del vagón al otro lado de la valla, aunque puede ser el segundo, el que ha botado que ha salido disparado.
    En tercer lugar, la élite puede aprender de sus errores y hacer que los atentados parezcan un accidente, con esto no quiero decir que éste accidente sea un atentado, pero hay cosas que no se entienden. Puede ser que las vías o el sistema de seguridad fuesen saboteados para provocar un accidente. Recordar la explosión de la fabrica de fertilizantes de Wacko.

  9. Mucha fuerza y todo mi apoyo a las familias afectadas por este fatal suceso porque deben estar pasando por un verdadero infierno en estos momentos. Mi impresión es que ha sido un accidente, como decía Marc85 el vagón ya estaba levantado fuera de los raíles, quizá por alguna irregularidad sobre el terreno en el tramo curvado, ya que en la grabación (en caso de ser la real) puede apreciarse una subida brusca del primer vagón, por el menor peso con respecto a la parte delantera supongo, unido a la velocidad excesiva e innecesaria del maquinista, que de alguna manera influyó si bien no era la única causa. Posiblemente el conductor se confió demasiado por sus años de experiencia, para mi son un cúmulo de circunstancias que deberían haberse evitado, el exceso de velocidad entre ellas aunque en este caso no fue así lamentablemente, claro que una mala señalización podría ser otra de las causas y todavía es pronto para sacar conclusiones. No me parece un atentado.

    DEP

  10. Si es sólo coincidencia o algo mas, la tragedia ocurrió un 24-07-2013, (2+4+7=13) de un año 20(13), anteriormente un avion asiano se estrella un dia 06-07-2013 (06+7=13) de una año 20(13).En Argentina chocan 2 trenes el 13-06-2013..Mera casualidad o algo mas. Saludos JL.

  11. La explosión puede ser debida a las baterías y los combustibles que usan los trenes para subir algunas cuestas, dado que aunque sean eléctricos llevan combustible.
    También tengo entendido que sino cumplen con la puntualidad les bajan considerablemente el sueldo.
    Antes de llegar a esa curva hay un recta en la que alcanzan los 200 km/h.
    Otro dato importarte es que al parecer el sistema de seguridad ASFA que utilizan se desactiva automáticamente en las paradas. He de decir también que he visto el vídeo y en lo que primero que pensé fue en un atentado.

  12. Observando el video puedo deciros, que el descarrilamiento del primer vagón no es fruto de la explosión, ya que la explosión se produce una vez el primer vagón se encuentra levantado de las catenarias de la vía; por tanto la explosión, que es del cableado eléctrico, no es la causa principal del accidente. Lo que si creo es que el accidente no es fruto de la velocidad del tren, dado que en una recta por muy rápido que vaya un tren no se sale de una vía, y en el video se observa como el primer vagón se levanta mucha antes de llegar a la curva. Si os fijáis cuando la parte tractora llega a la curva, la realiza sin salirse de las vías, pero en el momento que el primer vagón se levanta i empieza a salirse de las guías, el tractor empieza a volcar de la parte posterior del mismo. La conclusión que saco es que este accidente no se produce por la velocidad ni la explosión, sino por alguna circunstancia del primer vagón (manipulación, mal estado del vagón (con conocimiento, imprudencia o desconocimiento)).

  13. Quiero confundirme y solo pensar que esto ha sido un desgraciado accidente, pero el reciente incremento de desconfianza me hace pensar que nada es tan sencillo como parece y que todo está permitido.
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    Desde mi personal punto de vista y ante la grave situación que vivimos en España, esto aparenta ser un desvío de atención «agónico» por parte de algún órgano de las sombras de este país, y quien sabe si de nivel internacional.
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    Terror, engaño, desinformación y más mierda diaria que nos meten a cuchara para hacernos más esclavos.

  14. No amigos, parad fotograma a fotograma desde el segundo 5, descarrila porque explota. De hecho la explosión se ve cuando los vagones están normales. La trayectoria de la curva y el punto en el que está la cámara engañan. Todo cocinado para que veas la trayectoria de un descarrilamiento… Parad cuando la explosión y veréis al tren armado en tren y sin inclinación.

    1. Lo siento pero si paras justo el fotograma de antes de la explosión se aprecia el vagón ya fuera de la via, no es por perspectiva, es que se ve perfectamente!!!

    2. En el vídeo de país (el de youtube ya lo han quitado) se ve como en el segundo 00:05 el segundo vagón se sale y en el siguiente segundo es cuando se produce el chispazo

  15. Está claro que primero descarrila y luego se produce una explosión en el tendido eléctrico. Lo que parece ser el segundo vagón se va antes del chispazo

  16. Se observa claramente que primero descarrila y luego explota, la explosión seguramente es producida por algo eléctrico justo después del salto que pega el vagón en la vía. Es escalofriante la imágen.

  17. Acaban de poner en la sexta las imágenes del descarrilamiento, y no hay explosión por ninguna parte. Por desgracia los accidentes ocurren no hay que estar viendo conspiraciones por todas las esquinas. Un poco de prudencia antes de sacar conclusiones y hacer acusaciones.

  18. Lo primero el pesame a las familias de este siniestro,es una masacre e inimaginable dolor q se siente,pero por favor las personas q siguen este blog se supone q tienen una vision diferente de los acontecimientos,y sabemos de sobra q no importan las vidas humanas con tal de llevar a cabo los planes deseados o intentar desviar la atencion.
    No creo q fuera el primer trayecto del maquinista,y eso no es como q me duermo en la carretera dos segundos y me salgo de ella,por favor seamos serios,y pensemos,hay algo mas q un simple exceso de velocidad.Dentro de poco Mariano Rajoy debera declarar,y puede ser una manera de desviar una atencion importante,no os echeis encima porq diga esto…………….cito 11-s ee.uu,11-m madrid etc…..No digo q este accidente sea el caso,pero q si es extraño tambien,con todo el respeto a las victimas y apoyo a los familiares,descansen en paz

  19. No se si llevarás razón o no pero personalmente pienso que este artículo falta mucho el respeto de los muertos en el accidente. Pareces el PP cuando de entrada decía que el 11M eran los de Al Qaeda sin investigación ni nada. No se puede ser tan pretencioso JL, ni tampoco querer ver fantasmas en todos los sitios. ¿Y si fué en realidad un accidente? Te propongo otra web: Mundo conspiranóico, así pordrás hablar de esas cosas de las que no tienes ni idea pero intuyes…
    Yo te sigo pero este artículo me ha parecido muy precipitado para ser cierto.

    1. Amigo/a shai, entiendo lo que dices pero he de decir que tal vez eres tú quien se ha precipitado un poco. JL ha visto la noticia y se ha dado cuenta de esos detalles que menciona, exponiéndolos aquí para su análisis. Si te fijas, verás que ha sido muy cuidadoso a la hora de escribir, resaltando palabras como »quizás», »tal vez» o »hipótesis». En ningún momento trata de afirmar que haya sido un atentado, sino que comparte sus inquietudes dejándolas como eso; inquietudes.
      En cuanto al tema del respeto… si yo supiese que voy a morir en esas circunstancias me gustaría que alguien se interesase por la verdad, sea cual sea, en lugar de llorarme y compadecerme lo cual no dudo hacemos todos en lo personal (me refiero a compadecerlos, con esto últ¿?imo).
      ¡Un abrazo!

      1. El Descarrilamiento de Santiago ¿Accidente o Atentado?

        32 comentarios
        JL

        Atentados de Falsa Bandera, Conspiración, varios, accidente, Alvia, atentado, descarrilamiento, Heridos, Muertos, Santiago de Compostela

        (símplemente que a unas 12 horas del atentado poner esto es peligrosamente osado, del mismo corte que tuvo el PP cuando el 11M)

      2. Y ojo!! no me fio de las élites y se que pueden hacer esto y mucho más (no sería la primera vez) pero los accidentes también ocurren y hace falta algo más que un presentimiento para poner sobre la mesa una polémica de estas características. Por eso es fácil cometer errores como por ejemplo dar por hecho que hubo una explosión al ver humo negro sin saber que el tren es híbrido de combustible y electricidad…

  20. Igual de absurdo y pretencioso me parece sentenciar, sin investigación y a pocas horas del accidente, con los cadaveres sobre las vías y los equipos de salvamento corriendo de aquí para allá, que no se trata de un atentado (Gobierno), como sembrar dudas maliciosas sobre si ha sido un atentado (MD). Por cierto, el convoy era mixto; diesel y eléctrico, de ahí el humo negro.

  21. Opino sobre el tema…. Un tren no descarrila así porque si.

    1.- El maquinista aumenta la velocidad del tren manualmente MUY POR ENCIMA de lo permitido en ese tramo (atentado)

    2.- El tren se topa con varios obstáculos puestos a propósito en la vía( es casi imposible pero probable ya que los objetos deberían ser gigantes y colocados estratégicamente.(atentado)

    3.- Manipulacion de el tren como cargas, etc (atentado)

    4.- Las vías están en mal estado o no han sido revisadas periódicamente. (las vías está confirmado que son nuevas)(atentado por no revisarlas cuando de ello pende la vida de muchisimas personas)

    Yo lo tengo claro….

    1. El maquinista se disculpa por radio, es un error humano.
      Lo que no me cuadra es que los sistemas de seguridad no se activasen. Este hecho no suele pasar en este tipo de trenes, no recuerdo ningún otro descarrilamiento de un tren de alta velocidad.

  22. Fiel seguidor y admirador de Mundodesconocido y JL, opino que este ha sido el artículo más desafortunado de toda la historia de mundodesconocido.
    Lo que se sabe es todavía muy poco, pero una de ellas es que el tren es de combustible mixto: eléctrico y diesel; y los cuerpos siguen sobre las vías a esta hora.
    La única conspiración que veo yo en este accidente es que trataran de que todo el pato lo pague el maquinista, a cambio de no reconocer el incumplimiento en materia de seguridad en líneas de alta velocidad de la Unión Europea.

    1. Discrepo, el artículo (o videoprograma) mas desafortunado de toda la historia de mundo desconocido fue en el que hacia un análisis de una mota de polvo.
       
      Este simplemente es un artículo precipitado. La desinformación es la mejor arma para hacer que la gente crea en algo que no es. Y la especulación te da la posibilidad de crear tu propia realidad sin necesidad de pruebas.

  23. si la causa ha sido pasarse de velocidad es un ATENTADO. Donde va sentado el maquinista, el tren le dice a la velocidad a la que tiene que ir y solo la puede aumentar para descarrilar el tren de forma manual a proposito. 20 años de carcel por muerto si así fuese.

  24. Lo que está claro esque un tren no descarrila así como así… si es por exceso de velocidad es atentado del conductor porque solo se puede superar la velocidad permitida a mano y a posta. Si las vías están en mal estado es culpa de el estado o de quien sea dueño de las vias pero sigue siendo un atentado por no repararlas.

  25. Todos los medios de des-comunicación están dando la misma información, todos coinciden en que al pasar por dicha curva, iba a una velocidad muy superior a la permitida; también están haciendo hincapié en la conversación que mantenía el conductor con otra persona por teléfono: «descarrilé, que le vamos a hacer»; interior descarta atentado terrorista (al momento de suceder el descarrilamiento); rememoran todos los accidentes ferroviarios que hasta la fecha se han producido en España. Me llama la atención también las palabras dichas por el presidente de la xunta sobre la entereza de los familiares ante este desgraciado accidente. Piden donantes de sangre 0- y solicitan solidaridad.

    Estoy viendo cómo elevan un vagón y aparece la parte de dentro como si hubiera ardido, es extraño, sin duda.
    Al estar en núcleo urbano los testigos que están entrevistando coinciden en que oyeron una tremenda explosión y que no consideran que la velocidad fuese excesiva.
    Dicen que van 177 fallecidos, más de 140 heridos y ¿los familiares tienen entereza? No me lo explico… Como tampoco puedo entender cómo el maquinista dice que ha descarrilado y luego se pone a ayudar en las labores de rescate, o que descarten a la primera de cambio atentado terrorista…. No me cuadra nada. Algo ha fallado, pero ¿nos vamos a enterar? Es fácil culpar al maquinista, a la vía no la pueden culpar porque está nueva (según confirman). Felicitan a las personas por ayudar y ya tenemos más de lo mismo, pero aquí, en casa.
    Para personas asiduas y creyentes absolutas de estos medios des-informativos, serán estas conclusiones expuestas las que se crean (qué lástima).
    En la red se abren debates sobre si deberían de llevar cinturón de seguridad los asientos (más medidas de seguridad)…
    Tendremos debates en las siguientes semanas, espacios para domesticar más a la población, porque: todo es por nuestro bien.
    Cuando determinan la zona del accidente como zona 0, umm me huele a lo mismo: falsa bandera(=ASESINATOS).
    ¡Cuánto lo siento!

  26. Pienso que hay que esperar para saber el verdadero motivo, con el paso de los dias se ira viendo si es una falsa bandera. yo no entiendo mucho de cabalas pero añado otra mas:

    25 de julio 2+5 07 = 77
    numero de vitimas 77

  27. lamentable por las victimas y familias; hace poco tambien hubo otro en Paris si no me equivoco, que qsea en fecha de san santiago…iria bien saber a qué velocidad iva, estos accidentes con los sistemas de seguridad que hay deberian de ser dificiles, testimonios que expliquen…

  28. Mantenimiento, o mejor dicho falta de este … con los recortes los aviones caen lo trenes se salen de las vías y en los hospitales no hay medicinas para curar. Eso si, sobresueldos hay muchos….

  29. Ante todo condolencias a los familiares de heridos y fallecidos.

    Barajamos ahora todas las posibilidades .. un poco mas de tiempo y a ver que se dilucida oficialmente. Personalmente tb dudo que con una tecnología plagada de medidas de seguridad a todos los niveles y sobre ‘obra nueva’ pueda acontecer suceso tan horripilante y trágico.

    ¿Para cuando la comparecencia del presi en el Congreso?

  30. En estos momentos, España junto con Alemania y Francia, están compitiendo por un concurso muy importante para la ampliación d la red ferroviaria de Brasil. Parece ser que España es la candidata favorita y el monto de la obra es para empezar de 13.400 millones de Euros, con lo que está claro que esto es una casualidad demasiado casual.

    1. Si fuera por ese motivo interior no habría descartado el atentado ya que de alguna forma se está admitiendo que puede haberse debido a un fallo en el trazado o el equipo técnico, lo que sería contraproducente a la hora de negociar dichos contratos.

  31. No sé que ha pasado pero es sospechoso. Pero evidentemente estamos hablando de un tren de última tecnología con ordenadores a bordo. Un tren que sabe por donde circula porque tienen GPS, que sabe que velocidad debe llevar en cada tramo y con múltiples sistemas de seguridad. Y por supuesto un tren que no debería depender de si el maquinista se despista y no ve la señal de limitación de velocidad. Suena muy extraño e increíble que un tren de esas características se haya destruido por un simple despiste del maquinista.

    1. El ordenador no. Pero si un tren recibe una señal que debe circular a menos de 80, y el maquinista incumple la norma, el ordenador o el sistema de control frenaría el tren de modo automático. Un atentado no es, es un fallo técnico y humano. El humo es por el vagón diesel que llevaba atrás.

  32. Según los diarios fué a las 20:42, 198 minutos antes del día 25 de Julio, patrón de Santiago y «día fuera del tiempo» según los Mayas.

    1+9+8 = 18 = 6 x 3 -ó- 6 + 6 + 6; 9.

    Divididos en horas, 3h = 60 + 60 + 60 + 18 (6×3).

    Probable asesinato ritualista.

    Mis condolencias.

    1. Claro que si… y el accidente paso a las 20:42, 11 minutos mas tarde de las 20:31, que si sumas el 2 al 31 queda 33 (numero masón). El accidente sucedió el 24-07-2013, si cogemos el día 24 y separamos el numero en 2 y 4, el 2 lo pasamos al 2013 y hacemos una resta queda 2011, y si al 2 lo diseccionamos quedaría 1111, luego cogemos el numero 4 y lo sumamos al mes, con lo que seria 07+4= 11.

      Estaba siendo sarcástico, evidentemente si hacemos las cuentas que nos «interesan» salen los números que «queremos» ver.

  33. Me huele a atentado de falsa bandera JL, así como a lo sucedido en el incidente de bostón, hay cosas que no cuadran como bien dices, ese humo negro y denso en un tren eléctrico,ahí falla algo, y vamos lo de saltar el muro de 5 metros dejando la valla y el muro ¿intacto?, sospechoso eso, mucho, madre mía esto huele a conspiración de la buena, lo que no entiendo que ganan haciendo estos autoatentados tan evidentes, que tal evidencia desconcerte a la población, lo cual, y esto ya es especular, pero detrás del telón encontraras a los mismo de siempre, llamase reptilianos, illuminatis, etc. gracias por colocar la noti, y dar tu punto de vista, si tienes razón, hay muchas cosas que no cuadran, preparaos para lo que saldrá mañana en los medios, una mentira así de gorda, fijo que sí, es lo que siempre hacen

    1. He de añadir algo al post, y es el mi más sentido pésame hacia las familias afectadas,se me pasó añadirlo al comentario, y leyendo un comentario en el que dice «el sistema ASFA se desactiva en las paradas» no entiendo muy bien eso, a que se refiere, al salir de las paradas o antes de llegar, si es antes de llegar porque se desactiva, no tiene sentido alguno ¿sabotaje?¿el sistema ASFA se puede desactivar desde la cabina?, si esto es así entonces no estamos hablando de un accidente, sino más bien de asesinato, espero de todo corazón que no haya mas victimas y que todo se solucione pronto y que haya justica, aunque esto ultimo, con el PP al mando del pais lo dudo muy mucho…