Recientemente, se ha publicado un interesante informe efectuado por la universidad de Rochester, al parecer, ciertos colores reducen tu precisión, afean lo bello, te incitan a comer más o te entristecen entre otras muchas cosas.
Al parecer, esta universidad utilizado a 129 universitarios entre los que había 83 mujeres animándolos a ver un breve fragmento de video divertido y otro triste, la universidad, evaluó los sentimientos de las personas y evidentemente, aquellos que habían visto el clip triste, se sentían tristes frente a la animosidad alegre de los que habían visto el clip divertido.
Posteriormente, a los participantes se les sometió a ver una pantalla de monitor en la que aparecía todo en color determinado, azul, rojo, amarillo… de manera aleatoria, cada estudiante era sometido a un color concreto.
A los participantes del experimento, se les puso a desempeñar tareas complejas y de precisión, en las que se pudo comprobar como aquellos que habían visto las escenas tristes y se encontraban anímicamente bajos, desempañaban dichas tareas con torpeza, pero solo ocurría con los que fueron sometidos a pantallazos azules o amarillos, por el contrario, los participantes que también habían visto las escenas tristes y fueron sometidos posteriormente a pantallas rojas o verdes, desempeñaban sus labores con buena precisión.
Para asegurarse de los resultados, utilizaron nuevos clips en los que las escenas eran en blanco y negro para posteriormente someterles a pantallazos azules, amarillos, verdes y rojos. Descubrieron que nuevamente, los que estaban sometidos a colores azules y amarillos se volvían más torpes que a los que habían expuesto a pantallas rojas y verdes.
Los colores azules y amarillos te entristecen y debilitan tus habilidades, resulta curioso como la sabiduría popular afirma que el amarillo trae mala suerte o el azul es triste en el mundo anglosajón “Blues”, siendo incluso el género musical del Blues (Azules) el más triste de todos.
El experimento, incluso demostró que algunos colores incitan a reducir la ingesta de alimentos, o mejoran la belleza de lo feo.
Así que cuando pintes alguna habitación de tu casa, piensa que esa elección puede ser determinante para tu forma de sentirte o actuar dentro de ella.
JL
Artículos Relacionados
Latest posts by Jose Luis Camacho Espina (see all)
- Anomalías TOTALMENTE IMPOSIBLES en el Google Earth - septiembre 11, 2024
- Causas por las que DUDAR es el Origen de la SABIDURÍA - septiembre 8, 2024
- Extraños Sonidos en el Módulo StarLiner de la Estación Espacial Internacional (y la Respuesta que NASA ha dado) - septiembre 4, 2024
2 comments
Interesante. Hace años compré una casa que era toda amarilla por dentro. Me pareció que era de locos. No tranquilizaba ese color. El pintor Luis Nishizawa dijo alguna vez que el amarillo es el color de la locura. En otra ocasión viví en una casa color salmón y no me fue nada bien. Después supe que ese color es aciago según quienes practican el Feng Shui. Yo lo comprobé involuntariamente.
Ahora entiendo esa expresión que encontré hace poco en inglés, que es «blue eyes» con el significado de «ojos tristes»… No entendía por qué azules venían a decir tristes… ¡Ahora comprendo la metáfora!