Mundo Desconocido

Definitivamente Accidente

, , , ,

Después de analizar detenidamente las imágenes, los vídeos así como los testimonios del incidente ferroviario acaecido en Santiago de Compostela, creemos coherente la versión del accidente.

Asimismo, queremos solidarizar nuestro sentimiento dolor con las victimas, aquellos que hacemos MD hemos perdido seres queridos muy cercanos y sabemos de esa amargura de la que hay que salir con sobresfuerzo.

Del mismo modo, decimos que acostumbrados a la mentira, insidia y el despecho, tenemos la máxima de no dar por sentada las versiones oficiales de importantes acontecimientos que en no pocas ocasiones han sido desmontadas por el peso de las pruebas en contra.

Sabemos decir si, cuando procede y sabemos decir no cuando debemos, del mismo modo que sabemos rectificar, pues de no ser así, nuestro trabajo no tendría razón de ser.

No obstante revisaremos minuciosamente los acontecimientos por si encontramos algún patrón, dato o idea que nos haga pensar que detrás de este terrible accidente hay algún quinto elemento que se escapa, hay ciertas claves numéricas así como eventos que resultan curiosos como poco.

Un abrazo para todos de parte de JL y del equipo de hace posible MD

The following two tabs change content below.

46 comments

  1. NO HAY MAYOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.
    OLA NO SUELO COMENTAR CASI NUNCA PERO DESPUES DEL LINCHAMIENTO QUE RECIBIO LA PAGINA DE MUNDODESCONOCIDO POR DUDAR DE QUE ERA UN ACCIDENTE ME A MOTIVADO PARA ESCRIBIR.VOY A HABLAR UN POCO DEL TEMA A SABIENDAS DE QUE NO SOY UN EXPERTO,COSA QUE EN ESTOS ULTIMOS DIAS EN TODAS LAS MESAS DE DEBATE,SOLO SALE MAS QUE GENTE EXPERTA SOBRE EL TEMA(O ESO ES LO QUE SE SUPONE)TODO EL MUNDO SABE DE TRENES,VIAS,FUNCIONAMIENTO DE LOS MISMOS ETC.
    UNA DE LAS COSAS QUE NO ME CUADRA ES QUE T DICEN QUE ESE TIPO DE TRENES ERAN LOS 2 MAS SEGUROS DE ESPAÑA SUPUESTAMENTE,POR DELANTE DEL AVE INCLUSO.LO SEGUNDO LAS INFORMACIONES SOBRE LAS PRIMAS DE LOS MAQUINISTAS POR LLEGAR A SU HORA LO CUAL JUZGA Y SENTENCIA AL MAQUINISTA A SER CULPABLE,YA TIENEN EL MOBIL DEL DESCARRILAMIENTO MOTIVO ECONOMICO,PERO ES ESTUPIDO PENSAR QUE ENTRAR A ESA VELOCIDAD NO CREO QUE LOGRASES EL OBJETIVO DE COBRAR TUS PRIMAS SI TE VAS A MATAR LO CUAL ME PARECE ESTUPIDO POR MUCHA PRISA QUE LLEVES,ES ESTUPIDO MATARE POR QUERER LLEGAR TAN PRONTO PARA COBRAR ESA SUPUESTA PRIMA QUE LE DAN POR PUNTUALIDAD.PERO LA COSA NO QUEDA AHI,EL PILOTO ERA EXPERTO Y EXPERIMENTADO PERO AUN ASI ENTRA EN LA CURVA A UNA VELOCIDAD SUICIDA SUPUESTAMENTE PORQUE VA CON RETRASO Y COBRARA DE MENOS POR INPUNTUALIDAD.POR SI TODO ESO FUEARA POCO AY QUE AÑADIR QUE LOS ULTIMOS KILOMETROS DE VIAS ERAN OTROS MAS VIEJOS LOS CUAL NO DEBERIA CIRCULAR A LA VELOCIDAD DE SIEMPRE SINO MAS DESPACIO Y POR ULTOMO Y DEFINITIVO TE DICEN QUE EL DIA DE ANTES DE LA TRAGEDIA SI ESQUE SE PUEDE LLAMAR ASI,TE DICEN QUE REVISARON PERFECTAMENTE(NO TAN PERFECTAMENTE)LAS VIAS POR DONDE PASARIA EL TREN SINIESTRADO.
    BUENO Y LA VERDAD AUN ESTANDO EN MINORIA SIGUE SIENDO VERDAD.MI MAS SENTIDO PESAME Y CONDOLENCIAS A TODAS LAS VICTIMAS QUE AL FIN Y AL CABO SON ESO VICTIMAS INOCENTES INDEPENDIENTEMENTE LO OCURRIDO Y COM0.

  2. Para ayer había convocadas manifestaciones para pedir la dimisión de Rajoy en todas las capitales del país. Con lo del accidente casi no tuvieron repercusión alguna, y parece que acudió muy poca gente.

    Cuando ocurren estos accidentes o atentados, casi siempre no resuelven un solo problema sino que son el epicentro de la solución a varios. Es como si estuvieran muy bien estudiados. Y no digo yo que sea así en este caso, eso lo desconozco, pero sí que suena muy casual o muy conveniente, como se quiera mirar.

    Ahora, pensar que serían incapaces de hacer algo así por «honradez» o «ética» me parece muy ingenuo. Ya sabemos de lo que son capaces los que gobiernan (sean quienes sean).

  3. Mas casualidades…el maquinisita «culpable» es de apellido Garzón, ¿Por que no se llamaría Aznar o Rajoy?

  4. Igual de precipitado fue el anterior artículo sembrando cizaña en medio del desastre como este dando por buenas las versiones oficiales. Lo cierto es que de momento nada sabemos de lo que ocurrió, salvo el desacarrilamiento en si mismo, y que se está promoviendo el linchamiento público de un pobre hombre por parte de los medios, de ADIF y de RENFE, con la connivencia de tantos y tantos comentaristas que aparecen como buitres sobre el cadaver, antes incluso de que el juez le haya tomado declaración.

    1. Totalmente de acuerdo. Y añado que, si fue algo provocado, la víctima elegida para hacer de cabeza de turco (el maquinista) fue muy bien escogida. Sus fotos subidas a Internet mostrando sus aparentes «excesos de confianza» en los sistemas de seguridad del tren, lo convertían en el candidato perfecto. Incluso era probable que en algún momento se culpara a sí mismo. Ahora todos los dedos de la oficialidad le señalan. Pocas preguntas se hacen sobre por qué fallaron las medidas automáticas o por qué no había ocurrido nada antes si tan «negligente» era este señor.

      Lo cierto es que no deja de ser curioso, o tremendamente «casual», la «conveniencia» de esa fecha precisa para un suceso como este.

  5. yo mismo una vez, vi un tornillo flojo en una estructura, me dije que se jodan… bien la estructura cayó sobre un edificio y este se derrumbó. S i las negligencias son accidentes posteriores, yo creo que no, hay uno o varios que dice: me lo cargo y sin hacer nada. Algunos lo llaman brujeria… Un accidente en este caso es un huracan, un terremoto, un asteroide… y hasto es raro si no avisan, claro. Siempre es la maldad detras. Para mi es mas raro que normal, no tiene logica, demasiados porques.

  6. J.L. te felicito pro el programa «La Conspiración de la Corrupción en España», tu analisis es excelente y es un calco de lo que sucede en Argentina, tenemos una burra de presidente que miente ser abogada, es la ex mujer de un tipo muy sospechoso que se fue al sur del pais a destruirlo y a apropiarse de todo, despues subieron hacia el norte y terminaron de detonarlo por completo entregandonos a la mineria, las multinacionales, las vacunas de la farmafia y a monsanto y primero que todo por supuesto a la banca sionista, el marido (ex presidente) de esta psicopata retardada se hizo el muerto y desaparecio sin dejar rastro, estos muñecos maleficos nunca podran parar hasta conseguir que las 3 banderas reptiles mas infames del mundo terminen de dominar frontalmente este suelo,
    al igual que sucede en España la serpiente lo abarca todo y sigue mejorando la calidad del alimento espiritual producto de nuestro sufrimiento.

    en este momento estan peleando por meter el diputado que les permitira modificar las leyes y escapar con el dinero y terminar de destruir el pais entero, el proyecto de su modelo es convertirnos en algo parecido a Venereazuela, aca tambien la ultra derecha sionista se disfraza de izquierda, lograron bajar los sueldos de la poblacion a 300 dolares que era uno de sus objetivos,
    aca la verdadera izquierda nunca gano nada, la gente vota por mayoria a un partido polico que tiene el nombre del general (de un gobierno militar que tuvimos) que creo la verdadera deuda externa Argentina,
    de ahi en mas que se puede esperar de los que presten la imagen para «militar» en ese partido y de los zombies que los votan ?? es el partido politico predominante de los infiltrados de la cia al estilo Panama, china, rusia, alemania de hitler y lo que se les ocurra, realmente en este mundo de mentiras y engaños en el que vivimos solo un idiota puede poner en duda que estamos parasitados por entidades que dominan directa e indirectamente la mente de estas marionetas infelices y la direccion de nuestras vidas, es nefasto el nuevo orden de las lineas temporales que nos estan imponiendo,

    mientras tanto sus chemtrails siguen dominando los cielos de todo el mundo.

  7. Mis condolencias por las víctimas de esta tragedia y sus familias.
    Mi mente es muy calenturienta y, según decís los que entendéis del tema, los trenes llevan un sistema de frenos muy sofisticado, que incluso, ¿se puede acceder a distancia? Bueno, éso es lo que yo he entendido.
    Si se puede frenar, ¿también se puede acelerar, como en las pélis?
    Bueno, son sólo imaginaciones mías y espero que se averigüe pronto lo que realmente ha pasado, para descanso de los afectados.
    Un abrazo al equipo de MD y a mis contertulios

  8. todos los dispositivos ó maquinas que conllevan un riesgo para un numero grande de personas esta dotado de dispositivos de seguridad en caso de muerte del operador.

    otra cosa curiosa es, si el tren va a 190kms/h como quieren hacernos creer. Y habian avisado del exceso de velocidad en dos ocasiones como tambien quieren hacernos creer. ¿Por que el sistema de freno de seguridad no salto?

    Y que curioso que haya sido en la tierra natal de un dirigente bastante cuestionado ultimamente de este pais. ¿que os parece?

    1. No había opinado yo por aquí respecto al accidente pero ya va siendo hora.
      Lo primero, veo que no fue acertado por parte de JL el comentar respecto al tema tan precipitado, cuando aún estaban recuperando cadáveres..pero lo que está claro esque desde que escuché la noticia pensé en un autoatentado por parte del gobierno aunque «parece» que dan por sentado que fue un accidente… el video del descarrilamiento por cierto me da que pensar que es falso, es un montaje porque se corta justo al descarrilarse el tren, ya no hay videos de más cámaras con más ángulos, etc.. Aunque pienso que fue un accidente pero con pinceladas de provocación en plan recortes en mantenimiento y seguridad.
      Lo segundo, sí que es casualidad que cuando no paraban en los telediarios y tertulias comecocos hablar de corrupción y politica (metiendo algo de recuperar a Marta del Castillo de nuevo, y temas como las víctimas de lo de Halloween, etc) aparezca una noticia como ésta(que veo muy importante y trágica) y ya se deja de lado el resto como para desviar la atención (igual que nadie se acuerda de las noticias que estaban a la orden del día antes del 11S).
      Tercero.. me parece vergonzoso que Rajoy salga en plan modesto, casi llorando, hablando de una gran tragedia, de su día más triste como gallego. MUY BIEN SEÑOR Rajoy.. le diría que gracias a su politica de recortes ésta no será la última tragedia que ocurra. Y aún recortando a aquellos que se encargan de trabajar en las tragedias. Usted y «su» política tienen un asiento muy bien acomodado en los mejores lujos y vehículos (siempre morirán la gente de a pie en medios de transporte cada vez con menos mantenimiento).
      Cuarto, es sospechoso el que no funcionara nada de seguridad y que el maquinista (al que le echarán la culpa de todo) fuera a tal velocidad con tantos años de experiencia, mientras fomento se lava las manos con los recortes..
      Y quinto, y MÁS IMPORTANTE.. a pesar de toda la mierda de sociedad da gusto ver como los vecinos de la zona y servicios medicos, bomberos etc. se dejaron la piel para ayudar. Parece que al final de la oscuridad siempre queda algo de luz, que en esta sociedad podrida hay buenas personas y buenos sentimientos y eso es lo que importa. Mi pésame a todas las victimas. Todas mis fuerzas desde Alicante.

  9. Esto aunque parezca insensible me parece que beneficia mucho a aquellos que estan siendo investigados en estos momentos y que actualmente estan en el gobierno.

    Y Mi mas sentido pesame con aquellos que han perdido a un ser querido.

  10. Primero dejar mis condolencias por las víctimas de este trágico suceso.
    No soy quien para justificar argumentos dejados por otros, pero si puedo opinar algo.
    Lamentablemente en los hechos trágicos, cuando estos son adrede, la desinformación y la desaparición de pruebas, es lo primero que se intenta hacer.
    Según el video que está en la red, muestra primero un fallo humano, que es entrar a una curva a una velocidad excesiva. Pero también se debería averiguar si estaba solo en la cabina, si existe una buena señalización previa a la curva, si en este tren de alta velocidad (por lógica debe tener medidas de seguridad por si muere repentinamente el maquinista) estaba en funcionamiento lo que debería haber frenado a la formación antes de la curva.
    Lo que se ve en este video, es que a poco de entrar en la curva lo que está detrás de la maquina sale prácticamente despedido de las vías en línea recta llevando todo el resto de la formación.
    Esto es aparentemente lo que explota luego de dejar las vías.
    Solo un análisis real podría demostrar si se debe a un accidente (que normalmente es una suma de circunstancias que llevan al evento) o un sabotaje, ninguna hipótesis debe ser descartada hasta encontrar las causas reales.
    Por ahora son todas teorías, pero lo aconsejable es tratar de reunir elementos que puedan indicar si fue un evento fortuito o deliberado.
    Espero por la tranquilidad de los damnificados y sus familias que este hecho pueda con el correr de los días dejar más elementos de juicio, y conseguir su esclarecimiento.
    Mis condolencias.

    1. igual pienso, primero porque van a 190? de ahi surgen muchas cuestiones. Es lamentable y triste, 25 son de mi zona
      saludos

  11. vamos a ver esto es como las torres, un autoatentado no solo es poner la bomba es también preparar el terreno para que parezca un accidente, la manera de como el primer vagon se eleva y se desengancha de la maquina me hacen que pensar y mucho .. eso de que fuera a toda ostia puede estar preparado como la hicieron a lady di, un artilugio electronico en el sistema de aceleracion y listo el maquinista durante unos segundos pierde el control de la velocidad y puedo llegar incluso a creerse que es culpa suya .. yo de esta gente que nos domina no me creo nada .. y justo ahora que al rajoy le han cogido con las manos en la masa .. y en su natal Galicia .. bah esto huele a 11s 11m y mas insisto yo no me creo nada

  12. Un saludo a todos los participantes. Van mis condolencias a todos los participantes espanoles de MD. Tambien mis sentimientos de solidaridad en la incapacidad de poder hacer algo mas para todo el pueblo Gallego en particular y Espanol en general.
    Mismo si esto se «reconose» como un fatal accidente, me parece que en el momento que vive espana con la corrupcion hasta la cabeza todo es posible de parte de los intelectuales del mal para escapar a sus cuentas. No poseo ningun elemento para afirmarlo pero conociendolos en sus metodos la duda me queda como elemento primordial.

  13. a mi no me cuadra que alguien con tanta expreriencia y saliendo de un tunel ponga la makina a 190 ningun profesional hace eso y menos casi triplicar la velocidad no se… esperemos acontecimeintos.

    chao

  14. cuando digo por propia mano, me refiero a que hay que dejar de seguir este sistema prestablecido, es decir, ser mas humanos y menos robot, porque así nos quieren ver, como si fueses un robot, y somos seres humanos…

  15. Accidente, sabotaje, propósito… El daño ya está hecho y es irreparable. Cierto, todos hemos despedido a personas queridas, pero lo hemos hecho en nuestra intimidad. Hemos cuidado sus cuerpos ya después de no contener en ellos aliento.
    Nosotros llevamos ya unos años prescindiendo de la caja tonta, lo poco que vemos es filtrado y analizado, la mayoría de las veces lo tomamos con humor porque de lo contrario sería para volverse loco…
    Las imágenes que han dado hoy son suficientes, demasiadas (diría yo), porque en lugar de humanizar, a mi modo de ver se deshumaniza a la población. Eligen la banda sonora, eligen las palabras que mejor resulten para obtener el propósito que deseen. Me dan asco los telediarios, los debates, los juicios mediáticos hacia el cabeza de turco que de ser inocente no deja de ser otra víctima más, ver cómo alaban la labor de los agentes del orden (cuando también están preparados para desalojar familias de sus viviendas, a porrazos si es necesario).

    Por favor, que no vuelvan a poner esas imágenes más veces en las tvs, por dignidad, por amor al prójimo, por respeto.

    1. Es por eso que yo prescidí de la Tv por siempre, bueno por siempre hasta que no haya un cambio, nothing tv, es cierto, ya ni dignidad, ni respeto a las personas, es más ya no nos consideran personas, nos ven como si fuesemos animales… es increible el daño que hacen, demasiado daño, y los de arriba lo saben bien, y mientras puedan sacar tajada, seguiran y seguiran, y como tienen el poder, nadie puede hacer, es por eso que hay que tomarse la ley por propia mano, sinó la raza humana llegará al borde de la extinción

  16. Hola!

    No se cuantos se habrán molestado en leer a fondo el link que he puesto más arriba sobre el «accidente» del metro de Valencia

    Hay un párrafo que me llama la atención y que forma parte del sistema de seguridad de los trenes. Dentro del párrafo queda el misterio del «pedal del hombre muerto».

    Párrafo:

    «Finalmente, queda por explicar que desde la sala de control puede anularse remotamente “el hombre muerto” de cualquier convoy y únicamente el jefe de control de tránsito tiene autorización para llevar a cabo tal acción, de la que no existen precedentes en España. Por encima de él la autoridad política o militar pueden asumir semejante control. ¿Sabe lo que esto quiere decir? Significa que si el conductor del convoy ante la inminencia de un desastre intentara accionar “el hombre muerto”, éste no respondería.»

    SalU2
    Cleric
    😐

  17. Hola a todos. En fin, a estas alturas solo podemos confabular acerca de lo acontecido: Como bien dice JL, los que purulamos por estos lares estamos mas que acostumbrados a las mentiras y los engaños. Por eso yo desconfié, pero fui un poco mas allá. Al momento, con los datos que disponia (exceso de velocidad y una explosion) me vino rapidamente una posibilidad( o imposibilidad,que se yo), y es que hubiesen usado el mismo virus que usan con las centrifugadoras de uranio iranies.
    Es decir, le meten un «virus» por el tendido electrico. Acto seguido el tren empieza a acelerarse como loco(cosa que ademas viene genial para echar la culpa al conductor de todo, y sino, tiempo al tiempo), hasta que finalmente se cortocircuita y explota alguno de sus motores. No se, yo no soy experto y no se si esto es posible, pero a estas alturas, al menos para mi, todo puede ser

    1. A mi me ha dado por mirar el HAARP a ver si había actividad anormal y no he podido acceder a la página. No se si este aparato puede provocar este tipo de cosas, aunque lo descarto mucho.

  18. JL, de seguro que estarás preparando un vídeo dando tu opinion personal, si es así esperaré con gusto, a que lo subas, si dices que fue un accidente, o bien es por lo que dice @Viexpa, o será que tras revizar el asunto a fondo, llegastes a otras conclusiones, claro yo concuerdo con que hay cosas que no concuerdan, sobre porque fallo el ASFA, es decir si fue sabotaje, o si fué un fallo al caer encima los recortes, veas como lo veas, son irresponsabilidades, y también queda el como llegó el vagón al otro lado del muro…que dan incognitas
    un saludo, tienes razon con la frase: «Sabemos decir si, cuando procede y sabemos decir no cuando debemos, del mismo modo que sabemos rectificar, pues de no ser así, nuestro trabajo no tendría razón de ser.»
    Eres de lo poco que hay JL,y por eso admiro tu trabajo, saludos y un abrazo

    1. Si no marchan , entonces es por que el mantenimiento ha fallado .
      Conozco gente que trabaja en el metro . Esos sistemas marchan claro que marchan , salvo que no se haya aplicado un mantenimiento correctivo de libro

  19. Se habla de que una catenaria estaba al suelo justo al lugar del accidente. Entre otras cosas que están saliendo.

  20. que te han dao un toquecito y la ta tocao cerrar la boca porque si no te la cierran elllos verdad?

  21. Siempre hay que hacerse preguntas JL, SIEMPRE, demostrando un gran valor al realizarlas de una manera publica y honesta
    En el 11M tardaron menos de un mes en desguazar todos los trenes. Veremos cuanto tardan en desguazar este, si ha sido accidental, se tirara años en las cocheras de Renfe.
    Abrazos muy fuertes, en especial a los familiares de las victimas.

  22. Si fue un accidente, entonces porque se ve una explosión hacia arriba instantes antes de descarrilar el segundo vagón y porque los vecinos afirman sentir una explosión que hizo temblar sus casas,y porque no funcionó el sistema de balizas de frenado automático, la verdad no me parece que la cosa está tan clara como para afirmar que fue un accidente

    1. La explosión se produce al tocar el primer o segundo vagón a la catenaria, como consecuencia de que éste vagón se sale de la vía y bota hacia arriba. El descarrilamiento no fue provocado por una explosión, sino que «pudo» haberse tratado de un sabotaje en los sistemas de seguridad.
      «el tren siniestrado pasó una revisión en la mañana del miércoles y ha añadido que la línea donde se produjo el accidente está dotada de un sistema de seguridad» son palabras de Julio Gómez Pomar, presidente de RENFE. Y hay mucha gente que se pregunta como el tren iba a esta velocidad.
      Esta es mi HIPÓTESIS, pero creo que aún es demasiado temprano para empezar a investigar.

  23. Habrá que esperar la versión de los hechos para saber cuales son las causas oficiales y si estas tienen fundamento. De todas formas es posible que no se de una versión clara sobre lo que sucedió. De momento toca solidarizarse con las víctimas y sus familias.

    1. Hay extraños datos numéricos, acontecimientos celestes y eventos que se conjugan en la fecha del llamémoslo accidente.

      Como si algunas entidades maniobrasen para que ciertos eventos catastróficos se sincronizasen.

      Seguiremos investigando lo sucedido.

      1. También habría que tener en cuenta los datos numéricos, acontecimientos celestes y eventos que se conjugan y que no sucede nada de nada (aparentemente).
         
        La principal pregunta, antes de ponerse a buscar 3 piernas al gato, que se debería hacer es: ¿cual es el móvil que lleva a crear dicho accidente? ¿a quien beneficia el accidente? ¿esta recibiendo ya el beneficio o lo recibirá en breves?

        Por ejemplo el 11-S el móvil fue la guerra contra oriente, el beneficio fue un mayor control en los aeropuertos y en general de la población.

  24. Por supuesto . Lo primero es solidarizarse con las victimas y sus familias . Como bién dices quienes hemos perdido seres queridos sabemos del trago amargo .
    Pero ,
    Yo no creo en las coincidencias . Un dia tan señalado en Santiago . El extraño movimiento quasivertical del segundo vagón – que es lo que realmente provoca el accidente – . El hecho de que los sistemas de seguridad en tal zona y ha solo 4 Kms de la estación de destino no funcionasen .. .En fin , que cualquiera que conozca el mundo ferroviario y/o metro sabe que al menos , desde hace bastante tiempo, existen unos dispositivos de seguridad de hombre muerto para el caso de que el maquinista se desmaye , tenga un infarto ,se duerma.,,,,etc .
    Los sistemas de seguridad de ahora son capaces de detectar un velocidad excesiva según consignas digitales por la zona en que estan , por balizas y otros dipositivos .
    Lo que si esta claro es que ha escasos días de la comparecencia de Rajoy para dar explicaciones por lo de Barcenas se va a hablar poco de ello …

    1. Cierto, este accidente puede desviar la atención de la población, con razón, porque ha sido una tragedia.

    2. Efectivamente amigo, ese es el vídeo que yo vi. No el de después que aparecía en el país… está claro.

    3. Esa explosión es una chispazo de la catenaria, no olvidemos que el cable que pasa por encima del tren esta a 25000 voltios. Si metes un tenedor en una tostadora doméstica a 230 voltios seguro que explota. Imagina un cable con 100 veces mas voltaje y potencia. Yo no veo ninguna explosión anómala en el video.

    4. Hola a MD!
      Si la verdadossluda!
      Ciertamente parece que hay una explosión lo que no me queda muy claro es que esta se inicia al comenzar la curva supuestamente a una gran velocidad y por ende sucede por el descarrilamiento de el vagón o quizás primero sucede la explosión y a consecuencia de esta dicho vagón se dispara!!!

    5. ¿Y la explosión?, lo que veo es un chispazo enorme causado cuando el vagón destroza el soporte que sujeta el cableado eléctrico de los trenes.

  25. Yo no estaría tan seguro…..uno de los testigos dice:»hubo una explosión y el bagón salió volando. (?)

    1. Dicen que oyeron una explosión, pero dudo que ninguno de los que aseguran oir dicha explosión sepan diferenciar el ruido de una explosión del ruido de un choque contra el hormigón de todo un tren.
       
      Para mantener una teoria alternativa a la oficial es necesario pruebas mas solidas que los pilares de una iglesia. No vale decir blanco si las noticias dicen negro (o viceversa), la desinformación es una espada de doble filo. Y para caminar por el mundo de la conspiración hace falta pensar mucho antes de hablar.
       
      Aun sin descartar que no haya sido provocado, el anunciar el suceso como conspiración antes de haberlo investigado me parece de lo menos profesional que se pudo haber hecho, con el fin de apuntarse «un tanto» para luego poder decir: «veis como tenia razón».
       
      Agradezco la labor que hace JL y MD en general, pero no hay que olvidar nunca que no todo lo que sucede en el mundo tiene una razón de ser de conspiración.