Cuando el arqueólogo japonés Hiroyuki Miyagi comprobó cómo unas monedas romanas del siglo IV aparecieron en un castillo de Okinawa, suponemos que se quedó atónito, de hecho, el mismo comento que no se lo podía creer hasta que no lo vio con sus propios ojos.
Inicialmente, pensó que se trataba de una serie de réplicas dejadas astutamente por turistas, sin embargo, las diez monedas encontradas eran auténticas.
Este hallazgo, se produjo, cuando efectuaban labores de excavación en el castillo de Nara, concretamente por Toshio Tsukamoto, investigador del departamento de bienes culturales de Gangoji.
Miyagi comento que había estado en excavaciones en Egipto e Italia y que cuando las vio, las reconoció al instante.
Fueron sometidas a los Rayos X para descartar cualquier posible fraude y al analizarlas, los grabados eran inconfundibles.
Los arqueólogos japoneses añadieron que es relativamente fácil encontrar antiguas monedas de países cercanos a Japón con los que se mantenía tráfico comercial en los siglos XIV y XV, pero este hallazgo es “Extraño e Interesante”.
¿Acaso existía alguna ruta comercial entre Japón y Roma en la época de Constantino I?… sorprendente como poco.
Fuente de la imagen: Uruma Board Of Esducation
Artículos Relacionados
Latest posts by Jose Luis Camacho Espina (see all)
- Donald Trump ha Ganado, ¿Cual será el Futuro de la Humanidad? - noviembre 6, 2024
- La fotografía como portal energético: la influencia invisible de las imágenes en nuestras vidas - noviembre 3, 2024
- ¿Llegamos a la Luna? El Misterio del Módulo Lunar y los Astronautas - octubre 30, 2024
3 comments
No JL. cuando se eliminan comentarios que han sido publicados y que nadie tiene dudas de que son inapropiados, soeces o irrespetuosos, eso es moderar, cuando se eliminan comentarios que solo tu sabes lo que dicen, eso es CENSURA. y lo que estaba tratando de publicar en el tema «magia» era simplemente un enlace a los viodeos de «milagros en nigeria» ciertamente cristianos y sospechosamente tomados como spam… a saber el filtro que has puesto, en fin, después de todo espero que algún dia hagas un programa dedicado a estos vídeos que parece que los «misteriologos» no quieren tocar ni con un palito… valor.
Creo que está publicado, compruebalo
Yo no lo veo.