Por primera vez, se ha demostrado la existencia de una especie de “lenguaje universal” del que se han ramificado los actuales idiomas, al parecer, la lingüística moderna, no contemplaba hasta la fecha semejante idea, pero el Profesor Damián E. Blasi del instituto Max Planck de matemáticas, ciencias naturales e historia humana, ha publicado el estudio en la Academia de Ciencias de los Estados Unidos (PNAS).
Al parecer, y según parece indicar el estudio, las palabras que describen objetos o ideas importantes, son las más evidentes.
Por ejemplo, explica el Profesor Damián, “… las palabras referentes al sentido olfativo, suelen ir acompañadas de la letra N, asimismo, la definición de ciertas partes del cuerpo, suele ir acompañada de diversos sonidos lingüísticos concretos…”
Los investigadores, utilizaron los datos existentes de 6.000 lenguas distintas en las que encontraron evidentes patrones que solo pueden ser explicados con la existencia de alguna forma de “lenguaje universal”
Otro ejemplo de los muchos existentes es la palabra “rodilla”, en la que se utiliza generalmente las letras O, U, P, K y Q en la mayoría de los idiomas, asimismo, descubrieron la existencia de los llamados patrones negativos, o letras de baja frecuencia en las que encontraron unas claras pruebas de los nexos existentes entre los idiomas del planeta.
«El resultado es sorprendente, sobre todo al verlo en enormes variaciones de los idiomas a nivel mundial, debería cambiar la comprensión sobre las condiciones en la que las personas se comunican», dijo Damián Blasi.
Al parecer, en la fonética existente para los diversos animales y sus tamaños, existen también nexos, según explico en una rueda de prensa ofrecida en la universidad alemana.
Un sorprendente estudio que parece indicar la existencia de una “lengua madre” de la que parten el resto de las lenguas y que debido al paso de los milenios y las distancias, se han ido mutando hasta la actual diversificación.
Ahora en Mundo Desconocido, hacemos la siguiente reflexión, si existió una “lengua madre”, es que en algún lejano momento de la historia el ser humano, en sus orígenes, vivió en una zona geográfica común, donde convivía, pero la pregunta es ¿Dónde está ese lugar?
Muy sorprendidos nos quedamos de ese estudio, que parece confirmar ciertas teorías intervencionistas en la evolución humana.
¿Curioso…? Creo que algo más que eso…
JL
Artículos Relacionados
Latest posts by Jose Luis Camacho Espina (see all)
- Anomalías TOTALMENTE IMPOSIBLES en el Google Earth - septiembre 11, 2024
- Causas por las que DUDAR es el Origen de la SABIDURÍA - septiembre 8, 2024
- Extraños Sonidos en el Módulo StarLiner de la Estación Espacial Internacional (y la Respuesta que NASA ha dado) - septiembre 4, 2024
1 comment
Buenas tardes José Luis.
Es interesante y sospechoso que en ocasiones, la corrupta ciencia actual que sirve al mejor postor; reconozca ciertas cosas…
Es inevitable no pensar en *La Torre de Babel Babilónica* de tiempos inmemoriales y en como las Deidades que controlaban a la Humanidad de aquellos tiempos; decidieron ponérselo más difícil a l@s human@s diseminándol@s por toda la Madre Tierra y haciéndoles hablar diferentes lenguas para que no pudiesen entenderse y no avanzaran tan rápidamente como lo estaban haciendo…
Un castigo para que aquella Humanidad no alcanzara las alturas de los cielos y el Reino de los Dioses.
Diferentes lenguajes con una Base común…
Un Cordial Saludo para Ti y Tod@s L@s Amig@s de Mundo Desconocido.
·: )