Un tren enterrado con 300 Tonelada de Oro
Al final de la segunda guerra mundial, mientras el fin de Alemania era inevitable, el alto mando, decidió mover grandes cantidades de oro y mercancía valiosa a distintas ubicaciones, tratando de escapar con ello y evitando que el enemigo se hiciese con aquellos preciados bienes.
Al parecer, dos testigos, afinan haber encontrado en Polonia uno de esos trenes que desaparecieron al final de la gran guerra, lamentablemente, estos testigos, se niegan a dar la ubicación de dicho tren blindado a no ser que se les garantice el 10% del valor de los bienes que contenga.
Se sospecha que desapareció cerca de la ciudad de Wroclaw, cuando las fuerzas soviéticas tomaron la zona, los alemanes debieron ocultar los valiosos vagones, enterrándolos en algún lugar perdido de la zona.
Por diversas ubicaciones cercanas al castillo de Ksiaz, se sostiene a modo de rumores locales que existió realmente un inmenso cargamento de oro y joyas del que nunca se supo nada.
Diversas personalidades locales afirman ser escépticas sobre la existencia de dicho tren, pero lo cierto es que nunca ha habido una búsqueda de ese posible tesoro.

Los testigos que afirman haberlo encontrado, son uno de origen polaco y otro alemán, algunas fuentes, han afirmado que el tren tiene 150 metros de largo y puede albergar en su interior un máximo de 300 toneladas de Oro, al cambio, más de 7 mil millones de Euros, según su cotización actual.
Yo sinceramente, me pregunto ¿Cómo demonios escondes 150 metros de tren sin que nadie se entere…?, pero sigamos con el relato, ya que una historiadora de la zona, da una interesante clave.
Joanna Lamparska, historiadora que se centró en el área de Walbrzych, dijo a Radio Wroclaw que existen rumores sobre que el tren desapareció en un túnel, y que tenía «materiales peligrosos» así como oro a bordo.
Es como si hubiesen metido el tren en un túnel para posteriormente dinamitarlo y que quedase sepultado.
¿Es una leyenda local? O… quizás hay algo más de fondo…
