Las personas curiosas, abiertas a nuevas ideas y experiencias, ven físicamente y perceptivamente el mundo de manera diferente.
Resulta que un estudio efectuado por la Psicóloga Experimental Anna Antinori, de la Universidad de Melbourne en Australia, junto con su equipo de trabajo, han descubierto que las personas con una mente abierta, puntúan más alto en las pruebas efectuadas, al parecer, estar abierto aumenta la flexibilidad de la información visual que abre paso a la conciencia, según la propia Dra. Antinori.
Las pruebas que avalan dicho descubrimiento, partieron de una serie de ensayos que efectuaron a 132 estudiantes en la que había una prueba de “rivalidad binocular” en la que se veía una imagen verde con un ojo y una imagen roja con el otro ojo.
Por lo general, el cerebro solo puede percibir una imagen a la vez, los estudiantes, comentaban que podían centrarse en la roja o en la verde por separado, pero algunos sujetos, comentaron que podían ver las dos imágenes fusionadas en un mosaico rojo y verde, a este fenómeno se le conoce como “percepción mixta”.
Al parecer, aquellos que tenían mentes más abiertas a nuevas ideas, eran capaces de enfrentarse mejor y más flexiblemente a la solución de problemas poco convencionales.
Aparentemente, esto explica, porque las personas con un alto grado de apertura mental, tienden a ser más creativas e innovadoras.
Así que si sois de los que tenéis la mente un poco más abierta y menos inflexible, enhorabuena, jugáis con ventaja con respecto a los que no lo son.
Artículos Relacionados
Latest posts by Jose Luis Camacho Espina (see all)
- Casualidades IMPOSIBLES - septiembre 15, 2024
- Anomalías TOTALMENTE IMPOSIBLES en el Google Earth - septiembre 11, 2024
- Causas por las que DUDAR es el Origen de la SABIDURÍA - septiembre 8, 2024
Comments are closed.