Últimamente estoy viendo como en varios medios de comunicación así como la propia Casa blanca, están nuevamente tratando el asunto del asteroide asesino que podría acabar con la vida en la Tierra.
Sinceramente, ya no sé qué pensar con esta campaña, parece que quieren crear un clima hacia el asunto del asteroide, ¿es que saben algo? O ¿quizás solo buscan financiación? O tal vez, ninguna de las dos tesis anteriores…
Veamos el asunto.
Lord Martin Rees, que ostenta el prestigioso cargo de Astrónomo Real en el Reino Unido, ha hecho unas declaraciones a la prensa cara al próximo 30 de junio, día que se ha declarado oficialmente como Día Mundial del Asteroide, advirtiendo sobre la posibilidad de que un asteroide choque contra la Tierra y la necesidad de que los gobiernos mundiales inviertan cientos de millones de dólares en sistemas de defensa.
Argumenta que la Tierra es un planeta vulnerable y que para evitar un peligro potencial, se invierta en un sistema doble de defensa. Por un lado un sistema de detección y por otro un sistema que permita desviar estos meteoritos. Asegura que tenemos evidencias de impactos del pasado.
Por otro lado, el astronauta Chris Hadfield, que se hizo famoso al cantar en el espacio la canción de David Bowie, Space Oddity, ha hecho igualmente unas declaraciones a la prensa apuntando a lo mismo.
Advierte de que la Tierra recibe aproximadamente 50 toneladas de meteoritos al día, mucho más de lo que la gente piensa y que algunos de estos meteoros tienen gran tamaño si bien y afortunadamente han caído en zonas deshabitadas.
Nos recuerda que hace cuatro años cayó un meteorito sobre Chelyabinsk, en Rusia y que ese día fue consciente de la posibilidad real del impacto de un meteorito ya que aquel sólo tenía 20 metros de diámetro y explotó a 30 km de altura pero aún así dañó más de 7.000 edificios en seis ciudades distintas y 1.500 personas necesitaron asistencia médica debido a la rotura de cristales.
Por otro lado, la NASA trabaja en una ambiciosa misión que consistirá en la visita a un asteroide de una nave robotizada. La nave extraerá un gran trozo de la roca espacial y la colocará en órbita alrededor de la luna convirtiéndola en un destino intermedio de los astronautas cara a un viaje a Marte. La NASA planea estudiar durante un año el asteroide para investigar técnicas de desviación que salven a la Tierra de una colisión catastrófica.
Artículos Relacionados
Latest posts by Jose Luis Camacho Espina (see all)
- La Sospechosa Roca Marciana - octubre 6, 2024
- Seis Exoplanetas que Emiten Luz Artificial ¿Captados por el telescopio James Webb? - octubre 2, 2024
- El Gran Secreto de Kennedy - septiembre 29, 2024
Comments are closed.