Mundo Desconocido

Pero qué demonios es este dispositivo…

, , , , , , , , , , ,

No me he podido resistir en escribir un post sobre este extraño periférico, antes de nada, quiero explicaros de que se trata, y luego entraré en mi opinión personal.

Se trata del Hushme, la primera máscara de voz del mundo y su objetivo es aislar nuestras conversaciones en lugares públicos, de tal modo que cuando hables, las personas que estén cerca de ti, no sepan que estás diciendo, pero la persona con la que estás hablando telefónicamente u On-Line te oiga nítidamente.

Evidentemente, va dotada con cascos de “botón” e incluso genera sonidos adicionales como la respiración de Darth Vader o el océano para camuflar aún más tu voz.

Según los desarrolladores, la idea nació cuando un incómodo tipo en un Internet-Coffee empezó a molestar a la gente hablando en alto e intentando sabotear las comunicaciones por Skype de los demás clientes, algo que les obligo a largarse del local y abandonar su café para intentar mantener una conversación privada… y claro, allí surgió la idea de inventar un “ladrillo” para ponerlo en la boca y aislar nuestras conversaciones.

Ahora os daré mi opinión personal, la primera sensación que tuve cuando vi este artefacto, es que la estupidez humana estaba acercándose a la cima de un Everest que cada vez está más alto.

¿Realmente la humanidad necesita un dispositivo de este tipo?, ¿Por qué ese afán en el aislamiento personal?…

Me imagino un día paseando por las calles de mi ciudad, y cientos de personas abarrotando las avenidas con un “bozal” en la boca, quizás, con el tiempo, los haría de colores personalizados, en ese punto, la NSA y otras agencias de espionaje, contentas al saber que adicionalmente, nuestras conversaciones se hacían más nítidas eliminando los molestos ruidos que nuestro entorno contamina cada llamada.

¿Saldría usted a la calle con un aparato así en la boca…?

Eso sí, tiene varias ventajas, las cámaras de seguridad no le reconocerían… (ni nadie), podrías hablar por teléfono en el Metro de Japón, donde está prohibido hablar o quizás comprarle uno con candado a algún pesado conocido que te castiga constantemente con largas e insufribles conversaciones cada vez que te ve… y si alguien te quiere “agredir en la boca” como mucho, romperá tu “dispositivo”.

JL

The following two tabs change content below.

Comments are closed.