En ciertas zonas de Brasil, existen grandes túneles y cuevas en las que sus paredes muestran marcas de instrumentos desconocidos.
Algunas de estas redes de túneles, tienen unas pocas docenas de metros y otras alcanzan longitudes de hasta 600 metros, su cavidad, en muchos casos, alcanza los dos metros de altura y están excavados en tierra e incluso atraviesan grandes masas de rocas.
Se estima que debieron mover hasta 4.000 toneladas de tierra y rocas en algunos casos, como los encontrados en la región amazónica de Rodonia.
Desde hace varios años, algunos científicos del servicio geológico de Brasil, investigan estas cavidades y han llegado a la conclusión de que el ser humano no está detrás de estas construcciones… dicen que han sido ¡Perezosos Gigantes!
Esta conclusión, nos permite adivinar cómo funciona la ciencia, cuando no puede encontrar una explicación humana, recurre a ideas como esta… ¡¡ perezosos gigantes !!, principalmente, por las extrañas marcas encontradas en las rocas
Permítanme dar mi opinión al respecto.
En primer lugar, decir que poco se sabe del Perezoso Gigante, algunos dicen que sus Garras (uñas) se utilizaban para escalar árboles, luego cambiaron la hipótesis, y dijeron que las utilizaban para excavar túneles, ahora yo les pregunto a los científicos, ¿han intentado excavar túneles en la roca con las uñas (garras)?, ¿conocen alguna especie actual que con sus garras y la fuerza de sus brazos excave en la dura roca largas madrigueras?.
La dureza de las garras, en la escala Mohs es de 2,5 aproximadamente, ¿Cómo demonios pueden horadar unas garras, rocas con 2 ó 3 puntos más de dureza?.
Otra consideración, el perezoso (como su nombre indica), no es un animal conocido por su frenética actividad, ¿Qué le impulso a construir madrigueras de 600 metros en la roca? ¿Quizás un ataque de hiperactividad?, si el perezoso actual es pequeño, lento y perezoso, imagínese cuanto se movían hace más de 8.000 años esos perezosos (Megatherium) del tamaño de un elefante…
Adicionalmente, diré que las uñas y la disposición de las manos de los perezosos gigantes, están dispuestas para “abrazar” arboles, no para excavar túneles.
En el artículo de Discovery, lo puede encontrar aquí, para su deleite.
Y es que la ciencia cuando no encuentra explicación lógica a algo, desarrolla algo con explicación ilógica.
JL
Crédito de la imagen de Portada: Mundo Desconocido
Artículos Relacionados
Latest posts by Jose Luis Camacho Espina (see all)
- Anomalías TOTALMENTE IMPOSIBLES en el Google Earth - septiembre 11, 2024
- Causas por las que DUDAR es el Origen de la SABIDURÍA - septiembre 8, 2024
- Extraños Sonidos en el Módulo StarLiner de la Estación Espacial Internacional (y la Respuesta que NASA ha dado) - septiembre 4, 2024
Comments are closed.