Mundo Desconocido

Descubren que en el Universo puede haber 1000 millones de universos como el nuestro

, , , , , , , , ,

En la imagen superior efectuada por la Universidad de Durham y la ESA, se muestra un punto en el mapa del universo que está especialmente vacío.

A esa zona se la denomina Fondo Cósmico de Microondas (cosmic microwave background, CBM) y está repleta de leves variaciones de temperatura, ese punto frio, durante muchos años, ha sido un enigma para la ciencia. ¿Por qué está esa zona especialmente despoblada de elementos cósmicos?

Los científicos cuando descubrieron que esa zona, vieron que su temperatura era especialmente fría y pensaron que se trataba de una enorme extensión del universo en la que el “supervacío” reinaba, en total 1,8 miles de millones de años luz de diámetro en el que estadísticamente, faltan 10.000 galaxias.

Ese punto, implicaba que disponía del 20% menos de materia que el resto del Universo, pero un nuevo estudio dirigido por astrónomos de la Universidad de Durham, en el Reino Unido, indican que el frío detectado no sea indicio de despoblación.

Utilizando un telescopio anglo-australiano, se efectuó un trazado de las fuentes de luz y descubrieron que lo que realmente sucede es que hay un montón de huecos vacíos rodeados por cúmulos de galaxias, como una especie burbujas de espuma de jabón.

La densidad esta “organizada” en esas llamemos burbujas que en suma, indican que el total de materia es similar a la del resto del universo, pero que se ha organizado de esa peculiar manera.

Son varias las hipótesis planteadas sobre su origen, pero el astrónomo Tom Shanks, vinculado al proyecto, comenta que ese punto, ha podido formarse gracias a una colisión con otros universos como el nuestro.

Una especie de multiverso como el nuestro, que existe paralelamente, en resumidas cuentas, universos paralelos.

Tom Shanks, llega a afirmar que el Fondo Cósmico de Microondas (CMB ), puede ser la evidencia de que existen mil millones de universos como el nuestro.

Los resultados, han sido mostrados en la Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

Fuente de la imagen: ESA / Universidad de Durham

The following two tabs change content below.

Comments are closed.