Konrad Szocik, un científico cognitivo de la Universidad de Tecnología y Gestión de la Información en Rzeszow (Polonia), sugiere que debido a la imposibilidad de adaptar o terraformar marte en los próximos años, lo mejor es adaptar al ser humano con mutaciones que le permitan entre otras cosas adaptarse a la radiación.
Comenta que la mejor manera es “adaptar una evolución biológica” a las condiciones marcianas que permitiesen a los viajeros soportar las duras condiciones.
Esas nuevas características, deberían adoptarse por dos vías, la primera a la que denomina “solución permanente” basada en la modificación genética humana y/o la segunda, efectuar alteraciones quirúrgicas a los humanos para que puedan resistir las extremas condiciones de Marte.
Szocik, llega muy lejos con sus planteamientos, llegando a sugerir que para el sostenimiento de la colonia, habría que recurrir a la clonación humana.
Por si esto fuera poco, el Ex Jefe científico de la NASA para la investigación humana, Mark J. Shelhamer, comenta que estas ideas pueden ser interesantes, la genética, puede toparse con problemas.
Al parecer, Shelhamer sugiere que lo mejor es seleccionar a los astronautas cuya resistencia a la radiación sea mayor, también comenta que las alteraciones genéticas en humanos, son ilícitas y podrían suponer un gran problema para el viajero si la elección genética no es correcta.
Como opinión personal os diré que proponer modificación genética en humanos, es una temeridad, y estoy utilizando una palabra muy benévola, si ya tenemos muchas dudas con respecto a los alimentos transgénicos, imaginad que puede salir de un ser humano transgenizado (desconozco si este término existe), adicionarme, someter a este ser humano con genes alterados a operaciones quirúrgicas adaptativas al entorno, puede salir cualquier cosa en vez de un ser humano.
Nos preguntamos, si el científico Polaco, se sometería personalmente a dichos cambio, pero prefiero no hacer más demagogia en el comentario
Siempre hemos pensado en Mundo Desconocido, que Marte es un planeta con unas características similares a la Tierra. Y sospechamos que la temperatura es aceptable, el oxígeno abundante, el agua fluye por ciertas zonas, la presión atmosférica es más baja que en la Tierra y la vegetación cubre importantes áreas del planeta rojo.
Sé que muchos se estarán echando las manos a la cabeza con el último párrafo, pero la opinión personal, sigue siendo algo lícito en este mundo.
Artículos Relacionados
Latest posts by Jose Luis Camacho Espina (see all)
- UMMO entrega Alucinantes Nuevos Datos Sobre Jesús de Nazaret - septiembre 18, 2024
- Casualidades IMPOSIBLES - septiembre 15, 2024
- Anomalías TOTALMENTE IMPOSIBLES en el Google Earth - septiembre 11, 2024
Comments are closed.