El astrónomo de la academia rusa de ciencias, Nikolai Bursov, con el radiotelescopio RATAN-600 recibió una señal aparentemente de origen inteligente.
Por lo visto, el descubrimiento se efectuó hace unos 15 meses, pero es ahora cuando ha salido a la luz pública.
En principio, la señal, no parece proceder de ninguna fuente natural del espacio o de algún artefacto humano en órbita y tiene una serie de patrones que la identifican como “inteligente”
El lugar de procedencia de dicha señal, es la estrella HD 164595, un sol muy parecido al nuestro que se encuentra a “solo” 94,5 años luz.
También se sabe que en dicha estrella, parece orbitar un planeta que ha recibido la denominación de HD 164595a.
Poco ha trascendido sobre el contenido de la señal, pero en el próximo congreso internacional de astronáutica de México, tienen previsto mostrar más detalles.
En la revista digital GeekWire.com, el presidente del METI Doug Vakoc, afirmo que los protocolos del SETI incluyen la recepción de dicha señal por otros observatorios independientes a los del descubridor, de ese modo se elimina algún tipo de fallo técnico que pudiese mostrar una señal enmascarada por un error de sistemas, asimismo, y después de verificar la señal, hay que rastrear en otras frecuencias en busca de más señales.
No obstante y después de conocer la noticia, el astrónomo Paul Gilster en su página web “Centauri Dreams” ha confirmado este fin de semana, haber obtenido también la señal, afirmando que tiene el perfil de las normas internacionales de SETI para la transmisión de una fuente extraterrestre.
Suponemos que muchos radiotelescopios empezarán a apuntar a dicha estrella para verificar la procedencia extraterrestre del mensaje (si es un mensaje…)
JL
Artículos Relacionados
Latest posts by Jose Luis Camacho Espina (see all)
- Sociedades Secretas ¿El poder detrás del Trono? - diciembre 8, 2024
- Ummo Informa sobre las ENORMES Naves de Transporte de ORIÓN-TAURO que Saqueaban la Tierra - diciembre 4, 2024
- Las Piedras de Los Dioses - diciembre 1, 2024
Comments are closed.