Mundo Desconocido

Cristo no fue clavado en la Cruz

, , , , , , ,

Dicen que a fuerza de repetir las mismas ideas, estas, por muy poco solidas que sean acaban por convertirse en verdad, eso es lo mismo que ha pasado con la vieja idea de que Jesús de Nazaret fue clavado en la Cruz aquel 7 de Abril del año 30 (según algunas fuentes), no existen registros históricos de tal suceso, los vestigios más antiguos que tenemos, parecen demostrar que no fue así e incluso las escrituras no confirman tal idea en ninguna parte.

En el siguiente vídeo, os mostramos estos datos que parecen desmontar la idea de un cristo clavado en la cruz.

NOTA adicional:

Son muchos los mensajes indicándome que en la Biblia se hace referencia a los clavos de Cristo, concretamente en Mateo 20:24-29, Efectivamente, ese texto existe, pero corresponde a una traducción intencionadamente interesada y posterior a los vestigios y reliquias mostradas en el vídeo.

Adicionalmente añadir que las versiones bíblicas son tan variadas como distintas, cada una modifica e interpreta versos atendiendo a posibles intereses.

JL

The following two tabs change content below.
Dirección de Correo Electrónico: joseluis@mundodesconocido.es

7 comments

  1. Esta afirmacion y su posterior razonamiento me recuerda a un capitulo de South Park, en el cual emitian un programa de History Channel que decian que el primer día de acción de gracias en el intercambio de comida entre peregrinos y nativos asistieron también alienigenas, ¿la razón? pues porque en los diarios de los peregrinos ninguno negaba que los alienigenas no hayan estado presentes.

    Segun la rae la crucifixión es: Fijar o clavar en una cruz a alguien. Asi que cuando hablan que crucificaron a Jesu Cristo se puede sobreentender que le clavaron a la cruz. Tiene poco sentido tambien pensar que le pusieron una corona de espinas pero que luego no le clavaran las manos y pies por no hacerlo sufrir.

    También es verdad que la biblia puede poseer algunas erratas de traduccion, como la palabra virgen, referente a la Virgen Maria. Pues al traducir la palbra del hebreo almah que significa doncella (mujer joven) en griego le dan el significado de Virgen erroneamente.

  2. JL creo que esta vez has estado un poco desacertado en este vídeo. No es que yo sea defensor de la iglesia ni mucho menos, pero en el evangelio de San Juan, 20-24 y 20-25, cuando Santo Tomás habla de que no cree que Jesucristo ha resucitado, dice que no creerá hasta que no vea la señal de los CLAVOS en sus manos y meta su dedo en el lugar de ellos. Es decir que sí se hace referencia a que Jesús fue clavado en la cruz en los evangelios.

    Un saludo.

    1. Efectivamente, ese texto existe, pero corresponde a una traducción intencionadamente interesada y posterior a los vestigios y reliquias mostradas en el vídeo

  3. ¡Desde tiempos inmemoriales es sabido cuan
    provechosa nos ha resultado esa fábula de Jesucristo!
    LEÓN X

    carta al cardenal Bembo

  4. Hola a todo MD. Yo creia que el mito de la crucifixion y su posterior resucitar al tercer dia era por similitud con el sol que en el solsticio (sol y sistere) de invierno o «Yule», permanece estatico en el horizonte, y detras de el mismo se encuentra la constelacion de la cruz (Morir en la cruz, la noche mas larga), despues del tercer dia (aprox) el sol comienza a coger altura sobre el horizonte (Resucita en altura y horas de luz). Salud y conocimiento. Andarta caballeros.

  5. JL conoce a todos los evangelistas… mmmmm bueno bueno, luego la Palabra en sus textos mas antiguos no hacen referencia a ninguna cruz sino a una estaca o madero, luego lo de que la falta de clavos hace menos dramática la tortura y el empalamiento ya te quisiera ver a ti… y por ultimo decir que la iconografia no es cristiana, los cristianos no hacen imágenes, no pasean muñecos ni se diszfrazan , de lo que tu hablas es de la iconografia católico papana, recuerda, Jesus Cristo jamas enseño nada tocante a un «sucesor de Pedro» ni dejo instituido ningún sacra-INVENTO, solo enseño a sus discípulos como hacer cuando SE COMA Y SE BEBA en su memoria sin indicar periodicidad o dependencia sacerdotal/pastoral, ni el matrimonio es cristiano ni el casamiento es sacerdote-dependiente ni pastor-dependiente, es una unión de hecho, las bodas no son necesarias, son temas sociales/culturales jamas El ni ningún apostol oficio boda/casamiento/matrimonio, comuniones y menos vestidos de marineritos, ni misas, ni el «bautismo» de no-creyentes (niños bebe) ni la ¿comunión? que no es algo que se toma sino una consecuencia de haber reconocido al Hijo por el don del Padre quien conoce la intensión de los corazones, ni es cristiano comer ostias sino partir un pan, ni beber vino sino jugo de la vid (fermentado o no) ya que Jesús jamas dijo que eso era vino ni sangre, mas bien que beber todos de una misma copa era el pacto en la sangre DERRAMADA que no bebida que es muy distinto…Por sus frutos les conoceréis dice el Señor y tu que eres tan abispao, les conoces por la propaganda, jejeje JL eres experto colando arena y pasando elefantes… Esos van a ser cristianos porque ellos lo digan y porque tu y miles de ignorantes lo repitan…

    1. Lo de que conoce a todos los evangelistas, simplemente se llama lectura. En la biblia esta, no se inventa nada, que saque sus conclusiones es una cosa muy diferente.

      LLamame loco, pero la costumbre antigua de los romanos era crucificar a la gente en una cruz, no en una estaca o un «madero». Y la epoca en la que vivio Jesucristo la «moda» era esa, como medio de castigo y pena de muerte.

      Creo que JL en ningun momento hizo referencia a la religion cristiana, de la cual creo que esta en muy desacuerdo, sino a al libro en el que se hace referencia a la vida de Jesucristo y la creencia popular de los hechos. Asi que no mezclemos churras con merinas.