Mundo Desconocido

SkyBender, el proyecto secreto de Google

,

Google tiene un proyecto secreto por el que pretende entregar banda ancha de internet de manera gratuita a todos los lugares del planeta, por muy recóndito que sea, para ello se rumorea que ha comenzado el proyecto en clave SkyBender.

Al parecer, en Nuevo Mexico (EE.UU.) ha comenzado a construir un centro de investigación cerca del Spaceport America en el que está desarrollando el más sofisticado y potente sistema de comunicaciones por radio jamás visto, al parecer, pretende emitir la señal de internet en las bandas de red de radio conocida como la banda E (71-76 GHz y 81-86 GHz) y otra serie de sistemas que emitirán en diversas bandas adicionales, capaces de transferir datos a través de múltiples Km varios gigabits por segundo.

Todo son rumores, debido al secretismo que existe en este proyecto, pero os puedo contar que está probando una red de sistemas de comunicaciones montados sobre aviones no tripulados de vuelo casi permanente (abastecidos por células solares) y globos que se situarán a varios Km de la corteza terrestre (llamado el proyecto Loon)

Todo esto parece formar el ultra secreto proyecto “Google X” o también conocido como proyecto “SkyBender”

Los planes de pruebas, tienen una duración prevista de 24 meses.

tit01

Los aviones no tripulados que pretende construir, se sospecha que tendrán una envergadura de 50 metros y capaces de volar a 20 Km de altitud.

Ahora recuerdo las multas que el estado español ponía a las personas que compartían su conexión de internet, pequeños pueblos y ciudades en los que algún responsable o el alcalde decidía poner una antena wifi en el campanario para compartir una conexión de banda ancha, algo que era inmediatamente reprimido con fuertes multas debido a la legislación vigente, y es que muchos políticos han cobrado esas leyes con impresionantes puestos en la administración de algunas empresas de comunicaciones... ¿Qué harán ahora?

The following two tabs change content below.
Dirección de Correo Electrónico: joseluis@mundodesconocido.es

6 comments

  1. Si, no tan descabellado, usar globos y aviones no tripulados como repetidores de internet, es muy buena idea.. Supongo que las bandas, o sea, las diferentes frecuencias, cuanto mas Ghz más datos por segundo, pero menos alcance en teoría. Bandas con menos frecuencia mayor alcance pero menos velocidad. Veremos que sucede. Saludo a todos.

  2. Pues probablemente el gobierno español intente sacarle la pasta a google calentado por los empresarios y google nos volvera a dejar en ridiculo mundial como el caso Google News

  3. Me encantaría que Tesla volviera y verlo trabajando con Google.
    Gracias por compartir esta noticia.

  4. ¿En el Spaceport no es desde donde Richard Branson quería con la Virgin Galactic hace un par de años empezar el turismo espacial? No sé en qué quedó aquello, recuerdo que Lady Gaga estaba, entre muchos otros famosos, en la lista de espera, una lástima que no la hayan puesto en órbita. La vida de Branson da para un videoprograma. A propósito, el edificio es famoso también por su forma de vulva. Saludos.

  5. Bien, Internet gratis, pero a cambio de qué? a cambio de perder nuestra privacidad.

    Hace tiempo que se rumorea que Google trabaja para la NSA, y su fin último es recopilar datos de todos nosotros, y no sólo como uso publicitario, sino para estrechar el cerco, para limitar nuestra libertad.

    Nadie se ha parado a pensar, que cada vez que activamos el GPS, instantáneamente «saben» nuestra localización, tienen nuestra agenda telefónica, y monitorizan nuestras conversaciones telefónicas, así como nuestras conversaciones por Whatsapp (empresa por cierto de dudosa procedencia. Nadie conoce donde reside realmente, y cuánto personal trabaja en ella).

    Hace poco leí una interesante entrevista a Julian Assange, fundador, editor y portavoz del sitio web WikiLeaks:

    «Cuando se manda un e-mail, cruza varias fronteras, y cuando llega a EEUU, es interceptado por la NSA, cuando llega a Reino Unido es interceptado por la GCHQ. Más aún si se envía por Google, porque Google ha puesto en marcha un sistema llamado Prisma que permite a la NSA leer los correos cuando están en Google, y también al FBI. Incluso en una aburrida comisaría local de policía o un juzgado puede tener acceso a esos emails sin orden judicial».

    1. sabes algo… yo pienso lo mismo, hace varios dias les escribi a los de Google por un problema que presento en mi celular nexus 4 desde que «ellos» me enviaran una actualización para mejorar supuestamente mi conexiòn, te copio:

      «Buenos días, uso el LG Nexus 4, el cual a la fecha había funcionado de maravilla, lo único desastroso es la poca duración de la batería (6 horas), pero el tema de este foro no es por eso.. hace unos días, no se cuantos, me llego una actualización llamada «teléfono», como es normal y como confío en los productos de google actualice dicha aplicación, pero resulta que ahora cuando recibo o intento hacer una llamada, hay un espacio de tiempo muerto mientras «coge linea» o señal, es decir: si ustedes me llaman y yo contesto la comunicación entre las partes no es instantánea como antes, hay un lapso de tiempo que queda un silencio en ambos sentidos y uno queda diciendo: alo! alo! hasta que luego de unos segundos es que se oyen los intercomunicadores. pasa la misma situación si yo hago la llamada,cuando le doy un numero y le marco se demora un tiempo para «coger señal» y después de un rato es que marca el numero.. es un poco molesto, hasta parece que estuvieran interceptando el teléfono.. les agradezco me den información de como deshacer dicha actualización o como se soluciona este problema. Gracias.»

      a veces pienso que se desvian las rutas por donde se realizan las llamadas, como si estuvieran «chuzadas»…. yo creo que si.