Mundo Desconocido

Una moneda de 300.000 años de Antigüedad

, , , , , , ,

Corría el mes de agosto de 1870, las necesidades agrarias obligaron  a una serie de labradores en Lawn Ridge, cerca de Peoria (Illinois, EE.UU) a construir un pozo de riego.

Durante la perforación del mismo, uno de los obreros encargados del trabajo llamado Jacob W Moffitt (1841-1922) de Chillicothe descubrió un extraño objeto con forma de medalla cuando se encontraba a 35 metros de profundidad.

El objeto estaba hecho de una aleación semejante al cobre y de un tamaño parecido al de una moneda de 2 Euros, la extraña moneda, mostraba por una cara a lo que parecían dos figuras humanas, una grande y otra pequeña; la más grande tenía un tocado semejante a una creta,  recordaba vagamente a una mujer con una corona que sostenía a un niño también coronado, pero el dibujo estaba tan ilegible que no se pudo concretar al 100%. La otra cara aparentemente representa un animal agazapado situado en el centro con largas y puntiagudas orejas, ojos y boca de gran tamaño, los brazos con forma de garra y una larga cola deshilachada en la punta, con el pelo hacia la izquierda. Alrededor de los bordes de la “medalla” se mostraban jeroglíficos de un tono oscuro. Era de un espesor uniforme y parecían tener los bordes cortados.

pozoartes
Método de excavación de Pozo Artesiano a finales del siglo XIX

De acuerdo a un apunte efectuado por el profesor Alexander Winchell (1824-1891, Geólogo Estatal de Michigan) en su libro “Sparks from a Geologist’s Hammer”, escucho la declaración de otro testigo ocular, el Dr. William H Wilmot, el 4 de diciembre de 1871, en ella se especificaba la ubicación y profundidad de capas freáticas existentes en el lugar de la perforación. El numismático William Ewing Dubois (1810-1881) entrego un informe a la Sociedad Filosófica Americana, en la que sugirió que la moneda había pasado a través de un proceso artificial de laminado, los bordes mostraban evidencias de mecanizado. Los jeroglíficos parecían haber sido grabado con ácido.

Profesor Winchell presentó el objeto a una reunión de la Sección de Geología de la Asociación Americana durante un congreso celebrado en Búfalo (Nueva York, EE.UU.) en 1876. Uno de los participantes, JR Lesley, sugirió que el artefacto era una broma y que podría pertenecer a alguna vieja perforación efectuada por franceses o españoles siglos atrás. También sugirió que las figuras representadas a cada lado del objeto eran semejantes a los signos astrológicos de Piscis y Leo, y afirmo descubrir la fecha 1572 en los jeroglíficos. Winchell se reafirmó en la ilegibilidad de los símbolos, asimismo no pertenecía a ninguna lengua escrita conocida y que la  hipótesis de la excavación de franceses o españoles no era sólida en absoluto. Estaba convencido de que la moneda había estado en el depósito a una profundidad de 35 m antes de su descubrimiento y no había caído en un premeditado agujero efectuado siglos antes por alguien.

La misteriosa moneda, se perdió con los años y es difícil evaluar este curioso objeto cuando sólo tenemos una descripción y un tosco boceto. Está claro que no era una moneda contemporánea.

El servicio geológico del estado de Illinois fecho la moneda debido a su profundidad, con una antigüedad de entre 200.000 y 400.000 años.

¿Realidad?… ¿ficción?… ¿broma?…alguien sabe que nuestra mente siempre juega con el beneficio de la duda y por ello tendemos de manera natural a rechazar cosas así… pese a la posible realidad de las mismas.

The following two tabs change content below.
Dirección de Correo Electrónico: joseluis@mundodesconocido.es

18 comments

  1. ¿La verdad? queréis saber la verdad…Es imposible teóricamente y en la práctica saber toda la verdad.

    No hay civilización en el Universo que sepa toda la verdad. Siempre hay cosas por saber y, lo que es más, ese conocimiento que falta es inaccesible para cualquiera.

    Solo se pueden ir sabiendo ciertas verdades…y, unos saben más que otros, pero NUNCA se puede saber absolutamente todo.

    Y no hablo a nivel de una persona, me refiero a toda una civilización, sea esta la que sea.

    En cuanto a que algunos se les caigan los palos del sombrajo, al descubrir nuevas verdades, es porque los han tirado ellos del susto, al moverse brusco. Que se preparen, pues no será la última verdad que vean. «Porca misseria = Maldita sea».

    Saludos

  2. Un saludo a JL y todos los participantes en MD. Un abrazo muy fraternal a nuestra mariposa Pat; y claro que me tienta ir un dia a conocer tu bello pais. Gracias Pat.
    Personalmente creo que estamos en un mundo construido con una marana de mentiras en todos los campos. Como lo han dicho ya de manera explicita algunos ya en este post. Nos han determinado un origen hace mas o menos 5000 anos porque segun ellos esto concuerda con el origen del libro! Pero todos los que participamos en MD creo que estamos convencidos que esto remonta a miles de eones mas. En lo que comptete a la ciencia porcitar que un ejemplo; nos han dicho que los virus son portadores de enfermedades creando frente a ellos una vision apocaliptica cuando recientes estudios en mucho silenciados (no por ello reconocidos en los circulos cerrados de ciencia)muestran que uno de los factores preponderantes de las mutaciones favorables son los virus. En lo que compete las ciencias que se ocupan de la historia del hombre en la tierra cada vez que se encuentran fosiles que son mas viejos que los intervalos de tiempo aceptados como el caso de los recientes descubrimientos en Turkia y en America central y Bolivia se callan y esconden al publico las evidencias. En fin esto es parte de esa matrix que controla todo.

  3. Hola a tod@s

    Me han gustado muchos los comentarios que se han hecho en este post. Creo que expresan claros pensamientos que muchos tenemos al respecto de la vida, y la forma de como nos engañan dia a dia a traves de las mentiras (sociedad, religion, politica, etc)

    Pat. En cuantos a los reyes magos, si no me equivoco, por aquella epoca se les denominaba ‘magos’ a las personas sabias, mas no porque hicieran magia.

    Y como todo hoy en dia, todas estas tradiciones se mantienen mas por interes economico que por otra cosa, ya que la gente hoy en dia no tiene conciencia de nada y solo hace las cosas porque asi se imponen.

    Saludos y abrazos.
    Feliz Año a todos.

  4. Hola a todos. Excelente aporte JL, sólo quiero dar unas notas en favor de que pudiera ser una mujer con un niño, ambos coronados, y la mujer enarbolaría una espiga de trigo. Es la imagen que en el catolicismo se conoce como Virgen de la Vega, pero que nos remite a diosas antiguas como la Inana sumeria que se enfrentó contra el dios masculino Enki (el demiurgo o Yahvé bíblico según los antiguos gnósticos). Es un mito recurrente, la diosa rebelde que da la simiente, y por tanto el ser humano puede generar su propio alimento, como la Deméter griega o la Ceres romana, que se repite en otras culturas, y con la figura añadida del niño, el Kristos solar, dicen que puede referirse al mito original atlante de la madre virgen. Lo que me llama la atención en ese sentido, es que su datación de unos 300.000 años de antigüedad coincide con el cálculo dado en la obra «El Retorno de los Brujos», cuando habla de varias Atlántidas, una de ellas con cinco ciudades principales alrededor del mundo, localizados en Tiahuanaco, Nueva Guinea, Méjico, Abisinia y Tíbet, y con otros centros menores difuminados planetariamente. Desde luego ni la Historia es como la cuentan oficialmente, ni es tan joven la Humanidad. Da que pensar…

  5. A mi no me parece el dibujo de esa moneda una mujer con un niño, mas bien diria que es un gigante tomando por el cuello a un humano listo para darle un garrotaso con ese palo que tiene en la mano izquierda, tal vez esa moneda representaba el poder de una autoridad impuesta a las malas, un simbolo para mantenerlos atemorizados y domesticados, tal vez los nephilim hijos de los caidos en epocas muy remotas gobernaban por esas tierras.

  6. hola jose excelente aporte…disculpa me quede con las ganas de saber si en el tema de la modificacion de camaras podrias decirme si se puede modificar la mia tengo una SONY HANDYCAM DCR-DVD201 la compre aproximadamente en el 2002 de antemano muchas gracias.

  7. Buenas tardes, en relación al articulo anterior.

    Gracias JL, por el trabajo realizado y por su divulgación altruista, precisamente es eso lo que distingue a los profesores de los maestros.

    Supongo que se podrá grabar OVNI´s, chemtreils y trafico aéreo nocturno no regular con balizas infrarrojas.
    Me pregunto, ¿Que se grabaría en una calle o plaza de cualquier ciudad enfocando a unos cuatro o cinco metros de altura?

    Abrazos y recuerden que estamos en guerra con una humanidad que no muere de vejez ni enfermedad como recompensa por servir a unos entes sin alma y que personas como ustedes son LA RESISTENCIA

    pd. Es de noche cuando destaca el infrarrojo

    1. Por la noche el infrarrojo tiene mas contraste, pero con el cambio efectuado e el video, por el día se ve también muy bien

  8. Sin querer parecer pretencioso diré que empecé a leer libros sobre OVNIs, civilizaciones desaparecidas y también karma, reencarnación y demás cuando tenía 8 años. Con voracidad me leía todo lo que caía en mis manos y con 18 años era una especie de biblioteca ambulante sobre esas cuestiones, pero me giré entonces hacia la filosofía y otras cuestiones porque comprendí que no iba a «saber la verdad», era de interés mantener la mentira, me sentía muy frustrado, no lo comprendía con tantas evidencias como había. Todos los libros que entonces ya leía sobre el tema eran recopilaciones de otros, incluso algunos sólo eran montaje de teorías que querían parecer provenientes de un conocimiento «superior» pero que ignoraban hechos para poder cuadrarlas.
    .
    Con el paso del tiempo también buceé en temas de economía y sociales. Galbraith me mostró otra forma de entender las cosas y de su mano y de la de otros comprendí que también ahí había otra sarta de mentiras convenientes. No entendía nada de por qué todo parecía que, llegado a un punto, se transformaba en dogma que hay que tragar pero que, si lo piensas dos veces, no cuadra ni a martillazos. Claro que hay que pensar dos veces…
    .
    Y luego, hace unos 15 años me tropecé de David Icke. Como a todos, y más entonces, mucho de lo que decía sonaba a locura, pero coincidía en muchos datos con los que yo tenía y que no conseguía cuadrar (por ejemplo, nunca tuve la menor duda, ni por un instante que la muerte de lady Di fue un asesinato), y leyéndole conseguí darle «esfericidad», forma, a todo lo que durante toda mi vida no me había cuadrado.
    .
    Hay un grupo de poder, desde más allá de donde nuestra historia conocida nos habla, que controla todo el tinglado. Y tienen que eliminar todo aquello que pueda poner en jaque la estructura creada para pastorearnos. Hasta las creencias a las cuales muchos no pueden renunciar, porque son para ellos el fundamento de cierta espiritualidad, son falsas. Nos han engañado y nos siguen engañando pero aceptar esta verdad es demasiado duro para la mayoría.
    .
    ¿Os imagináis que nuestra humanidad, que pretende ser la cima de la evolución, sólo fuese el resultado de una manipulación genética destinada a reducirnos para controlarnos, y que el proyecto «humanidad» fue robado hace tiempo por estos que dirigen el circo de mentiras que nos rodea, desde la historia, la religión, la ciencia, etc., hasta la economía? ¿Os imagináis que podemos llevar repitiendo el mismo ciclo de creación y destrucción de sociedades, tal como nos hablan antiguas tradiciones, con un reguero de dolor y muerte desde hace cientos de miles o millones de años? ¿Y donde queda, por ejemplo por añadir algo más, entonces el asunto de la reencarnación y la evolución si, tal vez, llevamos reencarnando miles de vidas aquí? Porque el que no dude de esto, es que no se da cuenta que alrededor de él no hay tantos iluminados verdaderos… Es como la teoría de la evolución, que se pone en duda entre otras cosas, y precisamente, porque no podemos ver a nuestro alrededor especie alguna a medio camino de evolución. Lo uno lleva a lo otro.
    .
    Hay ciento o miles de señales que nos indican que han existido otras humanidades en este planeta, rastros bajo su superficie de hace millones de años nos lo dice, cada vez que se escarba un poco aparece algún Oopart nuevo que nos lo grita… ¿Por qué entonces ese empeño en negarnos el conocimiento de esa historia?
    .
    Porque si se supiera la verdad ya no se podría sostener por más tiempo este tinglado, ninguna de sus creencias económicas, sociales, históricas, religiosas, espirituales o del índole que fuera lo resistirían… Ese es el auténtico cambio y salto cuántico que debe de hacer la humanidad si quiere salir de la cárcel en la que está, porque hoy la humanidad tiene el mismo libre albedrío que un presidiario en el patio de la cárcel, pero con la diferencia de que ni siquiera es capaz de ver los muros de esa cárcel, que solo son las creencias en la que se refugia para darle sentido a su vida y no reconocer la verdad.
    .
    Es preferible una mentira amable que una verdad amarga, eso es todo, pero estamos en una cárcel de mentiras, y eso es fácil de comprender si se observan los resultados de cómo está el mundo… Por sus obras los conoceréis.
    .
    En fin… Seamos positivos y os deseo a todo un muy feliz años 2015.

    1. .
      Hola Miguel Pena.
      .
      Ha sido un verdadero placer escucharte.
      .
      Creeme que lo he hecho con extrema atención de mi parte.
      .
      Citaré dos fragmentos de tu comentario, si me permites.
      .
      Ambos fragmentos resonaron profundamente en mi interior y te comentare porqué.
      .
      Estoy de acuerdo con ambos pero me gustaria aportar a ambos mi personal vision de lo que muy inteligente y argumentativamente has sabido plantear mediante tu discurso.
      .
      FRAGMENTO 1:
      .
      «…algunos sólo eran montaje de teorías que querían parecer provenientes de un conocimiento “superior” pero que ignoraban hechos para poder cuadrarlas…»
      .
      Muchas Gracias por expresar lo que yo pienso. Ahora, extiendo o expando un poco tu idea.
      .
      ¿No te pasa Miguel, a veces, no siempre por supuesto, que no solo el paradigma oficial, utiliza el mismo mecanismo de adoctrinamiento o aborregamiento?
      .
      MD es el sitio que yo mas respeto y amo justamente porque se que puedo expresarme libremente. Puedo enunciar razonamientos coherentes como tambien disparates. No siento que me esten obligando a pensar de determinada manera. No me siento adoctrinada,sino todo lo contrario, me siento que me invitan a ver que todo no es lo que parece. Yo desperte gracias a MD.
      .
      En otros sitios que he explorado y que no me subscripto justamente por ese motivo, he sentido que dentro de la resistencia, o del pensamiento contrario al oficial, se debe repetir como perico, lo que fulano afirma o mengano sostiene.
      .
      Entendamos que fulano o mengano son personas idoneas, respetables con sus inteligentes teorias o investigaciones pero las he percibido como si esas teorias fueran INCUESTIONABLES, NO SE PUEDIERAN PULIR, MEJORAR, SUPERAR, EXPANDIR, RELATIVIZAR, ENRIQUECER…
      .
      ¿Me entiendes a lo que me refiero?
      .
      Les muestras alguna evidencia que no cuadra en sus hipotesis o vision del mundo, y hacen lo mismo que los oligarcas siniestros(politicos y religiosos) que monopolizan el conocimiento aborregando y manipulando bobos que no saben pensar por si mismos… Terminan haciendo lo mismo.
      .
      Es esta la razon por la cual he seguido fielmente a JL, con su MD. Aqui puedo ejercer mi librepensamiento o sentir. Me siento protejida por todos, aunque no este de acuerdo en todo con todos.
      .
      Desafortunadamente, en otros sitios conspiranoicos he sido discriminada e insultada groseramente por ser espiritual.
      .
      ¿Que opinas? Me interesa tu lectura.¿Te ha pasado lo mismo?
      .
      Muestrame, Miguel, lo que yo no veo. Soy torpe a veces al expresarme, reflejo un poco no todo lo que me gustaria plasmar linguisticamente.
      .
      «…Porque si se supiera la verdad ya no se podría sostener por más tiempo este tinglado, ninguna de sus creencias económicas, sociales, históricas, religiosas, espirituales o del índole que fuera lo resistirían… Ese es el auténtico cambio y salto cuántico que debe de hacer la humanidad si quiere salir de la cárcel en la que está, porque hoy la humanidad tiene el mismo libre albedrío que un presidiario en el patio de la cárcel, pero con la diferencia de que ni siquiera es capaz de ver los muros de esa cárcel, que solo son las creencias en la que se refugia para darle sentido a su vida y no reconocer la verdad….»
      .
      Estoy de acuerdo contigo 100% en todo este ultimo fragmento.
      .
      Solo agregar, si me permites, por supuesto, que REVELAR LA VERDAD es el primer paso, el segundo es recuperar lo que nos han profanado y amputado: NUESTRO CORAZÓN, nuestra capacidad de entregar nuestro amor al mundo.
      .
      Si logramos alinear nuestra racionalidad despierta a nuestro corazón, con la revelacion de nuestra verdad, con el desenmascaramiento de la mentira ilusoria, creo que el salto cuantico se manifestara exitosa y completamente porque habremos experimentado nuestra verdadera metamorfosis humana como civilizacion evolucionada,soberana y libre.
      .
      En otras palabras,sabremos sabiamente «cómo» utilizar esa verdad, el poder del conocimiento que nos liberó de la esclavitud.
      .
      Un verdadero placer platicar contigo, Miguel Pena.
      .
      Un saludo fraternal y cálido, te envio
      .
      Pat
      .

  9. Hola José Luis.
    Me quedo asombrado con la facilidad con que se extravían estos objetos difíciles de catalogar por parte de los «»supuestos científicos y expertos»».
    Seguramente, con el «despiste» terminen en colecciones privadas junto con cientos de restos de gigantes, El vaso de Dorchester, La estatua de una imagen angelical encontrada en la Luna o la mayoría de las piezas del museo arqueológico de Irak…… Y otros tantos secretos que pretenden ocultarnos.
    Tod@s sabemos a estas alturas a quién pertenecen esas colecciones privadas.
    OOPART= VERDAD INCOMODA.
    Gracias por el articulo.
    Un saludo a tod@s los seguidores de Mundo Desconocido.

  10. .
    ¡Que historia mas sorprendente, JL!
    .
    ¿De donde sacas tanto conocimiento?
    .
    La marca temporal es impresionante, entre 200.000 y 400.000 años de antiguedad.
    .
    ¡Increible!
    .
    Este hallazgo tan inusitado, dinamita los cimientos de esta historieta oficial que nos hacen consumir como bobos.
    .
    «…La misteriosa moneda, se perdió con los años y es difícil evaluar este curioso objeto cuando sólo tenemos una descripción y un tosco boceto. Está claro que no era una moneda contemporánea.
    .
    El servicio geológico del estado de Illinois fecho la moneda debido a su profundidad, con una antigüedad de entre 200.000 y 400.000 años….»
    .
    ¿Semejante hallazgo tan trascendental, se perdiò como si nada?
    .
    ¿acaso no lo trataron como un tesoro, literalmente hablando en terminos academicos y geologicos?
    .
    ¡Vamos!
    .
    La han hecho desaparecer como todo lo que es silenciado porque no encaja en el «Cuento para bobos» que nos hacen estudiar de memoria over and over en la escuela primaria, secundaria y terciaria. (y de post grado tambien)
    .
    Muerto el perro, muerta la rabia, com dice el dicho popular.
    .
    Muchas Gracias por compartir este misterioso hallazgo desconocido por todos, JL.
    .
    Un saludo muy cálido y fraternal para TODOS desde Argentina.
    .
    Pat, la mariposa violeta de MD.
    .

  11. Según nos dicen la civilización propiamente conocida como tal empezó en Mesopotamia hace unos 5.500 ó 6.000 años aproximadamente. No importa que se hallan descubierto ciudades de 15.000 años de antigüedad. No importa ni eso ni cualquier otra cosa que se descubra y que no avale lo que ellos quieren que sea avalado.
    .
    Por eso cuando se publicó el «Oera Linda» los estamentos oficiales de la época se movilizaron rápidamente para demostrar, sin que quedara lugar a dudas, su total falsedad: «Altland», el continente que se hundió 22.000 años atrás, el imperio que poseía colonias en todo el planeta, jamás existió.
    .
    Y esto es tan solo un ejemplo… pero muy importante. Porque en dicho libro se describe como el pueblo de dicho continente se dispersó por todo el planeta, y en muchos de los lugares a los que llegaron cambiaron sus conocimientos y tecnología con los pueblos que ocupaban dichos territorios a cambio de permitirles asentarse en ellos.
    .
    Quizás sea ciertamente un libro falso. No puedo saberlo a ciencia cierta… ¡Pero tantas cosas quedarían explicadas!
    .
    Saludos a todos.

  12. Bueno,según tengo entendido el planeta tierra es muy antiguo.y la vida del planeta hace millones de años era perfectamente apto para la vida tanto en oxígeno como en radiación solar para seres que hoy en día habitamos en este tiempo.tengo entendido también que la tierra sufrió muchos cataclismos globales «meteoritos,volcanes,cometas etc. Y que a raíz de esas catástrofes 90% vida animal 70% vegetal se extinguió..en varias ocaciones..»basando nos en la teoría que estos canallas nos han ido contando de que el humano fue evolucionando a raíz del mono»
    Y aparecen oppars y monedas fuera de tiempo…..aquí alguien miente o se equivoca
    No me creo que nada de que el hombre haya evolucionado en algunos miles de años,cuando la tierra era habitable hace bastantes millones de años…otras razas o seres inteligentes han estado en nuestro planeta.de eso estoy más que convencido.
    Y que los reptiles lleven millones de años sin evolucionar»que tiempo han tenido más de sobra»según dicen las matemáticas..
    Otro ejemplo es el planeta Marte,incluso la luna.
    Estos hijos del diablo,»iluminatis y reptilianos»mamporreros y bufones «políticos marionetas»se van tratar algún día sus mentiras…

    Buena noticia JL y MD
    Gracias

    1. En las profundidades de la tierra se ocultan misterios y verdades que tras el curso del tiempo se han ocultado y son escasos los objetos que se obtienen poco a poco se hace un puzle y es ahí donde obtendremos respuestas. Un saludo a todos y Felizes Reyes.

      1. «…En las profundidades de la tierra se ocultan misterios y verdades que tras el curso del tiempo se han ocultado y son escasos los objetos que se obtienen poco a poco se hace un puzle y es ahí donde obtendremos respuestas.
        .
        ¡Que buen comentario!
        .
        Muchas Gracias por expresar mi opinion personal.
        .
        «…Un saludo a todos y Felizes Reyes…»
        .
        Con sumo respeto,te pregunto, itrisev:
        .
        ¿Celebras los reyes? ¿que reyes? ¿los reyes magos? ¿los reyes que recorrieron todo un desierto para hacer magia? ¿eran magos esos reyes de verdad?
        .
        Perdon, pero la unica imagen de reyes que yo tengo es la de los reyes catolicos, los reyes que legitiman su poder gracias a un Papa que lidera una secta satanica llamada catolica.
        .
        Si esos reyes que se veneran hoy, son magos, deben ser magos negros, porque no conozco ningun rey que haya hecho magia para que su pueblo tenga bienestar y riqueza, vengan de Oriente medio a Jerusalen, sean del origen que sea, no necesariamente catolico.
        .
        Todo lo contario, yo los reyes que conozco son los parasitos mas caraduras que viven a costa del hambre de sus pueblos.
        .
        Los reyes buenos aparecen solo en los cuentos para bobos y las peliculas de Disney, con sus bellas y bondadosas hijas rubias, fragiles llamadas PRINCESAS.
        .
        La monarquia es la legitimacion del poder ilegitimo, desde mi vision, por supuesto.
        .
        Mi comentario no tiene animo de burla o de ofensa.
        .
        Aclaro: Yo personalmente creo que tanto JESUS como BUDA fueron en occidente y oriente GRANDES MAESTROS ESPIRITUALES, cuyas enseñanzas fueron mancilladas, tergiversadas para manipularnos y controlarnos mediante la religion, la filosofia y la creencia cultural.
        .
        Luego, el cristiamismo y el budismo tergibersaron sus enseñanzas.
        .
        En el caso particular de JESUS, yo lo considero un MAGO BLANCO que ASCENDIO y trasendio la MUERTE.
        .
        No me refiero al Jesus de ojos claros y bucles rubios, que nos describen en esos cuentos para bobos. Nada que ver. Fue un Revolucionario Espiritual que habia que silenciar como sea, desde mi personal punto de vista.
        .
        Lo dejo a tu criterio, JL, si quieres censurarme.
        .
        Hoy por hoy, confio mas en tu criterio para moderar maximas conversacionales que en las propias.
        .
        Un saludo respetuoso y fraternal, itrisev
        .
        Pat.
        .