Mundo Desconocido

El OVNI que fue visto durante 1.300 años

, , , , , ,

Un curioso objeto con forma de OVNI discoidal ha sido descubierto en el convento de los Dominicos en  la ciudad de Sighisoara, Rumanía.

Curiosamente, el objeto representado en el fresco, se muestra en distintos objetos y frescos a lo largo de 1.300 años, concretamente desde el siglo IV al XVII.

Al parecer, investigadores Israelíes, recibieron la fotografía tomada por una residente llamada Borta.

a
Fotografía Cortesía de la Sra. Borta

Como se puede apreciar, un objeto en forma de disco, se sitúa en la parte superior de un monasterio en llamas, La edad de la pintura es desconocida, pero monasterio fue construido  en el siglo XIV. Más tarde fue destruido y reconstruido en el siglo XVII.

Detalle del Objeto
Detalle del Objeto

El pintor renacentista italiano Carlo Crivelli, en 1486, dibujó un extraño cuadro en el que se aprecia un objeto muy parecido con una “columna de luz”

anu

Curiosamente, otro objeto muy similar puede verse en una ilustración renacentista de Roma, que aparece en el libro  «Prodigiorum liber» escrita por el historiador Julio Obsequens quien se cree que vivió en la mitad del siglo IV de nuestra era.

La imagen en cuestión parece representar un objeto discoidal que fue visto al atardecer con un «gran rayo de fuego» representado a la derecha.

prod

También encontramos este objeto en una moneda antigua.

Concretamente, en Francia, hubo una moneda acuñada en 1680 que muestra un disco con firma de OVNI y con lo que parece ser ojos de buey o luces alrededor del borde exterior.

moneda

moneda_ovni

Incluso en 1697, un grabado Aleman efectuado en la ciudad de Hamburgo, parece representar un OVNI similar.

 3a_uahambur

En todas ellas, “curiosamente” el objeto aparece representado con una “columna de luz” o humo, ya que según nuestro punto de vista, en todas las representaciones se muestra el mismo objeto en diversos momentos de la historia humana.

The following two tabs change content below.
Dirección de Correo Electrónico: joseluis@mundodesconocido.es

14 comments

  1. Hola Pat, acabo de leer tu respuesta. Debes ser una Profesora excepcional. Tu labor es impagable. Que suerte tienen tus alumnos.

    Recibe mi mayor felicitación. Todo lo que das se te devolverá con creces.

    1. En cuanto al aspecto: Una mezcla entre Bruce Willis y Vin Diesel, ¿Qué tal? je, je…

      Recibe un afectuoso saludo y te reitero mi en hora buena por la magnifica docencia que impartes.

  2. .
    Gracias Alexander. Muy interesante el video, hice un comentario del mismo a Candido. Mira lo que disparó tu video. Gracias por compartir tus tesoros con nosotros.
    .
    Un saludo especial para ti, Alexander
    .
    Pat

  3. Podria ser lo que yo pienso desde hace mucho, nosotros mismos que en un futuro viajaremos al pasado y visitaremos las epocas mas importante de la historia y de ahi esa nave que es igual en varias epocas

  4. Buenas tardes.
    Pues sí que resulta curioso! Increíble.

    No sé si podría guardar relación pero, en las monedas de 1 peso de comienzos del siglo XX aparece un gorro con rayos y en el gorro pone la palabra «libertad». Si es el gorro frigio, es uno de los atributos del dios Mitra… El mismo gorro que llevan los 3 reyes magos del mosaico bizantino de la iglesia de San Apolinar del siglo VI en Rávena.

    Gracias por la info.
    Saludos.

    1. .
      Gracias por tu info tambien, Aguila.
      .
      Me encanta escuchar tu voz en este foro.
      .
      y tambien me gusta saludarte desde aqui.
      .
      Un abrazo, Aguila
      .
      Pat

  5. Hola a todos,
    En relación al vídeo anterior, donde sale el reputado físico Michio Kaku, que también es un conocido divulgador científico, debo señalar que lo que dice al final es, tomado al pie de la letra, peligroso para la educación de los niños y la juventud.

    Si bien es cierto, que sobrecargar con datos, fechas y en general con información «carente de contenido» sin ton ni son, puede resultar contraproducente para el que está aprendiendo, por no decir darle información sin rigor o falsa como ocurre, no ya en primaria o secundaria si no a nivel superior ¡y de especialización!

    Hay que tener en cuenta lo siguiente: Ya desde la época de la Ilustración, se establecen dos pilares para el conocimiento Humano, «Los elementos dados» y «Los elementos puestos». Uno se refiere a la dotación que cada individuo «trae», el otro se refiere a la que adquiere.

    Por otra parte, es bien conocido el hecho de que las «potencias» del cerebro son: La memoria, la inteligencia y la voluntad. Si alguna de estas facetas es pobre el individuo brilla menos.

    Es conocido el hecho que cuando a un rey de la antigüedad se le explicaba geometría, pregunto a su «maestro» que si no había una forma más sencilla de aprenderla. A lo que el «maestro» respondió: No hay en esto, una puerta especial para monarcas.

    Por lo tanto, a los alumnos hay que potenciarles la inteligencia, la crítica y la curiosidad, pero también Y SOBRE TODO la capacidad de esfuerzo. ¿Cómo alguien puede ser brillante si no tiene datos en su memoria? Evidentemente no podrá hablar sobre NADA.

    Hay que aprender cosas, fijarlas en la memoria y después razonar avanzar e inventar. ESTO REQUIERE MUCHA DEDICACIÓN Y ESFUERZO.

    Le diría a Michio (aunque no tengo ningún interés) que su hija debe de aprender lo más posible, esto supone un entrenamiento del individuo y forja su voluntad. Después, ya olvidará la información irrelevante. PERO CON EL DURO TRABAJO, QUE LOS NIÑOS EN GENERAL, NO QUIEREN HACER DEBIDO A LA LEY DEL «MÍNIMO ESFUERZO» SE FORMARÁN MUCHÍSIMO MEJOR EN TODO.

    ¿Porqué no dice el señor Michio lo que le exigieron aprender a él? Esto explicaría el desarrollo que ha tenido y llegar a donde llego.

    Creo que lo que dice, lo hace como padre protector, no es objetivo. Perjudica a su hija y A LOS DEMÁS.

    Recuerden: Hay que memorizar cosas, entenderlas, discutirlas y después avanzar, poniéndolas si es necesario «patas arriba». ESTO REQUIERE MUCHO ESFUERZO. NO HAY MÁS. NO HAY UNA PUERTA ESPECIAL QUE DIGA: TU AQUI NO MEMORICES NADA NI TE ESFUERCES, QUE YA TAL COMO ESTÁS LO TIENES TODO. ¡¡¡ERES UN CREADOR!!!

    Se tiene la creencia de que físicos, matemáticos y en general gente de Ingeniería y ciencias usan poco la memoria, porque lo suyo es el razonamiento deductivo. ¡¡ESTO ES ROTUNDAMENTE FALSO!!. ¡¡¡La usan tanto o más que otros intelectuales!!!

    Creo que Michio ha patinado en esto, pensando más con el corazón que con la cabeza, tratando de quitar las duras espinas y las empinadas cuestas que requiere el aprendizaje de su hija y la de todos los hijos de todo el Mundo.

    Saludos

    1. Hay personas de 45 años, que no siendo la Mineralogía ni la Geología su especialidad. Te recitan, por ejemplo, en el acto la escala de dureza de Mohs de minerales: Talco, yeso, calcita, fluorita, apatito, feldespato, topacio, cuarzo, corindón, diamante.

      La lista de los reyes Godos también…jo, jo…

      Todo esto estudiado de pequeño.

      ¿ Me habla usted de la mili Sr. Michio ? ¿De la mili dices…? De la mili le voy a contar yo…ja, ja,ja,ja…

      Diviértanse de lo lindo

      1. .
        Hola Candido.
        .
        «…En relación al vídeo anterior, donde sale el reputado físico Michio Kaku..» ¿te refieres al vidoe que colgó Alexander? No se de quien hablas. He intentado visionar ese video pero carga y carga y no lo he podido ver.
        .
        Es muy interesante lo que planteas a nivel educativo. Si llego a poder verlo antes de que cierren los comentarios, te dare mi humilde opinion.Siempre y cuando estes hablando del video de Alexander, por supuesto. Sino tendre que ponerme a investigar. Es la primera vez que escucho hablar de Michio Kaku.
        .
        Siempre es un verdadero placer escucharte Candido.
        .
        Te envio un saludo muy afectuoso
        .
        Pat

        1. Si, es el vídeo que está aquí más arriba, el que colgó Alexander. Dura poco y ese señor acaba diciendo que le apetecía quemar un libro…

          1. .
            Hola Cándido.
            .
            Afortunadamente pude ver el video, hasta me di el lujo de verlo dos veces.
            .
            Mira esta vez, te daré mi opinión al respecto desde mi experiencia personal como docente.
            .
            De múltiples maneras mediante mi creatividad, en más de 15 años de ejercicio como maestra, he procurado despertar el amor de mis alumnos hacia el conocimiento en sus múltiples manifestaciones.
            .
            Que les encantara y fascinara aprender nuevos saberes con entusiasmo, alegría y responsabilidad.
            .
            Haciéndoles entender desde el principio el poder que les generaba el conocimiento en sí mismo y la debilidad y esclavitud que les llevaba la ignorancia contrariamente.
            .
            Me propuse que la connotación de tedioso, monótono, memorístico y aburrido se transformara en divertido, interesante, apasionante, creativo, impredecible, intrigante y misterioso.
            .
            Mira creo que el Sr del video tiene cierta razón y por su puesto tú también, Cándido. Ambos tienen razón.
            .
            No es el “qué” aprenden sino “cómo” lo aprenden. Mira creo que sin excepción, en general nadie salta de alegría y entusiasmo por cursar una materia.
            .
            Los alumnos no participan activamente porque el sistema estimula un monólogo, un enunciador académico poseedor del conocimiento que tramite un conocimiento ya elaborado, ya codificado, el alumno no lo produce ni con esfuerzo ni sin él. Se limita a consumirlo sin cuestionarlo, sin estar intrigado, sin curiosidad ni asombro de parte suya.
            .
            Así salimos, sin libre pensamiento, devenidos en esclavos del mismo pensamiento único e imperante que legitima el poder de los que siempre han reglado el mundo.
            .
            Mira Cándido querido, tú tienes mucha razón, la gente asocia naturalmente diversión con irresponsabilidad y eso no necesariamente es una ley. En mis clases son conceptos absolutamente compatibles.
            .
            Yo les enseño desde el vamos, desde el principio, que se puede aprender desde la alegría y compartir el poder del conocimiento con responsabilidad.
            .
            Pero no se los doy como dogma o principio que deben respetar porque lo digo yo, que soy la máxima autoridad en clase. No. TODO se los enseño haciéndolos razonar inductivamente, analógicamente, con razonamiento escalonado, al mejor estilo de la genial mayéutica socrática.
            .
            Cuando el niño, adolescente o adulto es estimulado en su natural curiosidad (Juegos de detective que diseño con pistas), cuando descubre que en vez de consumir el conocimiento lo puede producir con su propio razonamiento y la ayuda de sus compañeros, la cosa cambia, Cándido.
            .
            Ellos resuelven casos, como lo haría un detective, y arriban solos (asistidos por supuesto con mi guía) a las grandes leyes universales. Resultado: Se las acuerdan para siempre, porque las buscaron, con su propia atención y esfuerzo. Luego los hago entrenar a full, como si fueran deportistas, estimulo la disciplina para llegar a una meta, como lo haría el mejor personal trainer.
            El conocimiento deja de ser tediosamente memorístico para transformarse en MEMORABLE para ellos. Lo aprenden para siempre. Puedes preguntar a un alumno mío avanzado, jamás olvida los contenidos de un principiante, porque como luego les enseño a compartir lo que aprendieron de la misma manera con otros compañeros, el conocimiento lo terminan «aplicando constantemente», en forma de espiral que es como yo enseño, no linealmente como se hace en la escuela o la universidad.
            .
            Estimulo razonamiento, creatividad, curiosidad, alegría, disciplina, fraternidad, responsabilidad,entusiasmo, conciencia, compañerismo, dialogo y debate interactivo de múltiples maneras dependiendo de las afinidades y edades de mis alumnos para comandar una lengua extranjera, llena de signos lingüísticos extraños para ellos.
            .
            Les enseño a pensar y reconstruir todo su universo en otra lengua. Forma y Contenido simultáneamente. No es fácil pero si apasionante, por lo menos como procuro hacerlo yo.
            .
            Mi método de enseñanza lo considero humildemente revolucionario e innovador.
            .
            Formar en valores e informar en contenidos equilibradamente es la clave de una verdadera educación.
            .
            El resultado siempre ha sido exitoso, el alumno más vago o holgazán del colegio, termina siendo el más responsable en mis clases, el mejor compañero, el que más enseña y comparte lo que enseña en clase con sus pares.
            .
            Cándido, si en primer lugar yo como docente no les enseñara a amar a mis alumnos con este método, jamás habría tenido los resultados exitosos que he tenido la dicha de experimentar en tantos años.
            .
            Es la obra que he hecho que yo considero más maravillosa. ¿Por qué? Porque yo quería enseñarles a que aprendieran a amar con responsabilidad al poder que les entregaba el conocimiento en sus múltiples manifestaciones o ramas.
            .
            ¿Me comprendes? No es cuestión de saber sino entender desde el vamos, que haremos luego con ese poder en nuestras manos.
            .
            Tú también eres un Gran Maestro para mí,Candido: genio, humilde, cortés, y divertido. ¿Guapo? Seguro que si!!! jajajaj
            .
            Generosamente, bajas a mi nivel de una manera tan tierna que instantáneamente, cuando veo tu nombre en el foro, me haces asomar una sonrisa con alegría en mi rostro.
            .
            Me digo: Uy, ahí, esta Candido…a ver que dice…
            .
            Un abrazo, Cándido
            .
            Pat
            .
            PD: Yo en vez de romper los libros de gramatica y lenguaje, (grammar and language)los transformé en tarjetitas para mis juegos interactivos de detectives para que mis alumnos pudieran resolver «casos», aplicando el poder del conocimiento con curiosidad, responsabilidad y sumo entusiasmo.
            .

  6. .
    Muchas Gracias JL por el post de la Granja Humana en que nos explicas en detalle las consecuencias de la Nueva Ley de Propiedad intelectual que ha sido aprobada en España.
    .
    Me habia enterado por otro medio. Habia quedado un rato shockeada con la noticia. Ahora con tu explicacion adicional lo he entendido mucho mejor.
    .
    Muchas Gracias por los links que has colgado como via de solución posible.
    .
    Te envio un saludo como siempre colmado de calidez y gratitud por tu noble labor de difusión y enseñanza.
    .
    Pat

  7. .
    Muchas Gracias por compartir las imagenes de los frescos, la moneda y el grabado y por contar tu personal interpretacion de las mismas, JL.
    .
    Son sumamente reveladoras, literalmente hablando.
    .
    ¿Se sabe que interpretacion dan los criticos de arte a este tipo de imagenes y geometrias tan claras y evidentes?
    .
    Seria «bueno» escuchar esas «absurdidades» que a veces el paradigma oficial tanto cientifico como artistico nos tiene acostumbrados. Digo «bueno» para reirme un poco y elevar la vibra.
    .
    Gracias Alexander y Nopperabo por los videos que compartieron ambos. Sois unos genios…y encima altruistas.
    .
    Saludos a todos en el foro.
    .
    Pat
    .

    1. .
      Procurare encontrar el tiempo para ver ambos videos. Que bueno que se viene el fin de semana ¿De donde sacan estos videos? Yo no los encuentro en youtube facilmente.
      .
      Gracias de antemano.
      .
      Salud2.
      .
      Pat