Mundo Desconocido

El Colesterol NO Causa Enfermedades Cardíacas

, , , , , , , , , ,

La enfermedad cardíaca es la causa número uno de muerte en los países industrializados.

En España, el 31% de las enfermedades cardíacas dicen que son producidas por el exceso de colesterol, por consiguiente el porcentaje de víctimas de ataque al corazón que tienen colesterol alto son presuntamente del 31%. La pregunta que nos hacemos… ¿El colesterol alto causa las enfermedades cardiacas? ¿Qué pasaría si todo lo que sabemos sobre el colesterol y las enfermedades del corazón no fuese correcto?

Imagínese que el colesterol alto y la grasa saturada no causasen dichas enfermedades. Algunos podéis pensar que es una fantasía, pero hay bastante de cierto en esta afirmación.

La “sabiduría” mediática nos dice que comer una dieta baja en grasas y evitar la grasa saturada es bueno para nuestros corazones. Pero lo curioso es que las personas que comen muchas grasas y proteínas con una baja ingesta de carbohidratos, no tienen ataques al corazón.

Numerosos estudios han demostrado de manera definitiva que no existe un nexo entre el consumo de grasas saturadas y las enfermedades cardiacas, teniendo en cuenta la fuerte propaganda mediática que nos dice lo contrario, esto resulta bastante chocante. Las dietas altas en grasas reducen los triglicéridos, normalizan el LDL (colesterol malo).

En el siguiente gráfico se muestran los resultados que efectuó la OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre las tendencias de las enfermedades cardiovasculares. En él, se muestra claramente que no existe nexo entre el colesterol y las enfermedades del corazón. Teniendo en cuenta que el país con más altos niveles de colesterol, Suiza, tiene las tasas más bajas de enfermedades del corazón, y curiosamente la población con más índice de mortalidad por enfermedades cardiacas son los aborígenes australianos que tienen uno de los niveles de colesterol más bajos del mundo.

col

La organización Landmark Lyon Diet Heart Study estudió a 650 voluntarios que se encontraban en extremo riesgo de sufrir ataques cardiacos. Estos voluntarios tenían sobrepeso, sedentarismo, fumaban y tenían niveles altos de colesterol.

A la mitad de ellos se les sometió a la llamada dieta mediterránea y a la otra se le puso una dieta denominada “adecuada” que es recomendada por la American Heart Association. El estudio no llegó a finalizarse porque se consideró poco ético.

¿Por qué? Los voluntarios a los que se le dio la dieta mediterránea dejaron de morir a pesar de que sus niveles de colesterol ni se inmutaron. Sin embargo, las personas que siguieron la dieta recomendada por la American Heart Association morían. Los investigadores consideraron que era poco ético continuar debido al elevado riesgo al que se sometía a los voluntarios.

Las personas no son números

Desgraciadamente, la mayoría de los médicos se preocupan más por la reducción de niveles de colesterol que en la salud general de sus pacientes. Las pruebas de DHL (colesterol bueno), LDL (colesterol malo) es una idea anticuada. Hay más de cinco tipos de colesterol por cada uno de ellos, con lo cual agruparlos muestra una idea demasiado simplista.

Las estatinas

Cuando un médico ve niveles altos de colesterol, lo más probable es que le quiera medicar con un fármaco que reduce el colesterol basado en la estatina como principio activo. Estos medicamentos son un auténtico desastre para la salud. Reducen la producción del importante nutriente protector cardiaco CoQ10, con lo que se obtiene fatiga y dolor muscular.

pilDebido a que el colesterol es el elemento principal de las hormonas sexuales, el uso de estatinas conduce a la pérdida de la libido. Es por ello que nos hacemos la siguiente pregunta: ¿es una coincidencia que muchos hombres necesiten Viagra en la actualidad? Quizá no. La estatina puede conducir a la diabetes, principalmente en las mujeres y también aumentar la pérdida de memoria. De hecho, los prospectos ya incluyen este tipo de efectos secundarios. En ocasiones, la pérdida de memoria es tan grave que algunas personas, en momentos puntuales, no llegan a reconocer a sus seres queridos.

Las compañías farmacéuticas tienen un especial interés en seguir promoviendo la utilización de las estatinas ya que es una industria que genera treinta y un mil millones de dólares al año. Algunos médicos simplemente dicen que estos efectos secundarios solo obedecen a un signo de la edad y que no deben preocuparse por ello.

El único pequeño beneficio que se ha podido demostrar de las estatinas es que cuando los hombres (no las mujeres) de mediana edad las toman y han tenido un ataque al corazón, reduce el riesgo de volver a padecer otro ataque sencillamente porque las estatinas tienen un ligero efecto antinflamatorio, no porque bajen el colesterol. Pero desde luego hay muchas mejores maneras de reducir la inflamación sin arriesgar el cerebro.

The following two tabs change content below.
Dirección de Correo Electrónico: joseluis@mundodesconocido.es

13 comments

  1. Genial J.L., el colesterol es una defensa del cuerpo, …ojo con el triclosan / triclocarban (jabones, detergentes, pasta dental antibacterial, aerosoles), el triclosan (antibacterial) detona la glandula tiroides, la garganta puede ser que se ponga rigida y es un sintoma facil de distinguir, ademas el triclosan al entrar en contacto con el agua clorada se transforma en cloroformo, el cual produce cancer y se absorve tambien por la piel, en este pais (argen-zuela) obligan a las niñas de 12 años a una vacuna contra el papiloma que no existe la cantidad de casos minimos para jutificar el despliegue que estan haciendo como si fuera una epidemia eral, esto es demasiado sspechoso, ademas la cobertura mediatica fuera de toda proporcion instalo esta mentira con el viejo recurso de la propaganda, un gobierno que destruyo el pais grega cada año mas vacunas para abuelos a los que no les aumenta la pension jubilatoria (un reajuste muy por debajo de la inflacion real no es un aumento)…no puedo olvidar la vacuna contra la polio que dejo tanta gente invalida y provocaba la poleomelitis, cuanta gente asesinaron y cuantas personas quedaron con problemas para caminar y defectos de crecimiento inducidos por esta vacuna ? (tengo un familiar que fue victima de esa vacuna), lo unico que hicieron es cronificar enfermedades, crearlas o inventarlas mediaticamente para provocar sufrimiento y ganar dinero metiendonos venenos en el cuerpo, cuantos bebes sufren autismo y muerte subita por estas «vacunas» ?? son terribles degenerados, … hay una agenda para envenenar, esto esta muy bien documentado (agreguemos las lamparas de bajo consumo que son granadas de mercurio), el mercurio esta presente en vacunas, lamparas y amalgamas de mercurio, esto no es ni de lejos un invento mio, ni siquiera te dejan estudiar si uno no se envenena con la tabla completa de vacunas, …de donde sale semejante desprecio por el ser humano ?

  2. En los 70s se empezó a hablar mal de las grasas. Luego, unos 15 a 20 años después que no, que lo malo eran los carbohidratos. Hace unos días apareció una nota hablando de un estudio de la UCLA-Davis de que era muy malo comer una dieta alta en proteínas.
    Por lo visto, están buscando la manera de estarnos mortificando la vida todo lo que pueden, a parte de confundirnos con la salud y la alimentación y sacarnos lo más que puedan de dinero.
    Incluso hoy, cuando alguien me ve exaltando las bondades de las grasas saturadas y las proteínas, me tildan de loco, así de penetrada está en el subconsciente esta idea de que las grasas son malas.
    Pero por ahí hay una historia de un médico estadounidense que en 1906 regresó de una especialización en Alemania. Se especializó en el corazón e incluso trajo consigo un aparato que se acababa de inventar, el electrocardiógrafo. Sus colegas y amigos le reprochaban: «¿Cómo es posible que te hayas ido a especializar en el corazón? ¡NADIE se enferma del corazón! ¡Vas a acabar pobre!»
    ¿Cómo puede ser, entonces, que en 50 años hayamos pasado de «NADIE se enferma» a «problema grave de salud»? Pues por tanta mentira y tanto químico que le agregan a la comida. ¿Errores? Tal vez algunos, pero en general me parece EUGENESIA.
    Hoy, parece que el desayuno elegido por muchos es el cereal procesado. Hace 50 años, el desayuno preferido eran unas lonjas de tocino fritas con un buen par de huevos estrellados, fritos en la propia manteca del tocino, y nadie estaba obeso o con problemas cardíacos.
    Hoy, en cambio, con tanto producto refinado, tanta mugre que le agregan a la comida, y tan pocas grasas (en EEUU se calcula que ha disminuido al menos un 60% la ingesta de grasas), la gente tiene más problemas del corazón y está más obesa que nunca. Y no creo que sea por errores de la ciencia, sino más bien que es algo que la «ciencia» quiere: Que estemos enfermos y gordos. Unos para sacarnos más dinero, otros para aplicar eugenesia, que no nos quieren a los humanos vivos (al menos, no tantos ni despiertos).
    Gracias por este artículo, JL, que de verdad es importante quitarnos tanta mentira que tanto nos afecta.
    Saludos cordiales desde México…

    1. Las grasas animales son lo mejor que uno puede incorporar, pido disculpas por mis duras palabras a los martires de la fe religiosa al veganismo que quitan los nutrientes que no incorporan en la dieta de sus propios huesos, musculos e higado, su sangre no tiene nutrientes pero mediante una fuerte fe logran una sobrevida de calidad cuestionable, duran sanos el tiempo que su propio organismo logra recombinar lo que puede tomar del mismo cuerpo, aunque hay muchos que en casos extremos corren a comer una hamburguesa completa o se mantienen a base de chocolate y caramelos se bien que otros de fe intachable logran soportar ese duro trance mediante una fe ciega (y un malhumor insoportable), (esto es mi opinion y no tiene porque reflejar la realidad de nadie, respeto su credo asi como ellos respetan a los carnivoros ¿?, tal vez un poco mas, jeej), PERO me gustaria prevenirlos sobre los vegetarianos en general : ellos consumen plantas, hay que tener en cuenta que los vegetales tal vez no tengan ojos pero tambien son seres sintientes y ellos no tienen ningun problema en clavar sus dientes y mutilarlos hasta la muerte mientras los vegetales todavia estan conscientes, …creo que para estar a la altura de su fe deberian ingerir piedras, …aunque sospecho que al tener aura las piedras tambien poseen alguna forma de «vida», …es un tema por demas complicado ¿?.

      1. Yo soy vegetariano hace 30 años, tengo 51 y de seguro estoy mas sano que tu, al menos mentalmente con esa sarta de mentiras que dices, soy vegetariano no por religión sino porque como lo que se me canta comer y torturo al ser vivo que mas se me canta y canto porque el vegetaricidio es la mejor forma de estar sanos, asi que a MATAR VEGETALES y a torturar lechugas, que para eso somos mayordomos de este asqueroso mundo lleno de ideologías y propagandas interesadas y de gente como tu que habla porque le sale gratis .

      2. Hola bassgus y a todos.
        Como anécdota: “No mata lo que por la boca entra sino lo que de ella sale porque lo que sale de ella procede del corazón” estas palabras la dijo Jesús. Ahora bien me pregunto si en su naturaleza el ser humano es carnívoro como lo es el león u otros animales depredadores o su naturaleza biológica es diferente a los carnívoros y por tanto no tienen necesidad de ningún aporte de carne (que no de grasa obtenible de frutos y frutos secos). Los hábitos alimenticios tradicionales son consecuencia de esta naturaleza del ser humano o es consecuencia de la escasez de alimentos en épocas difíciles como por ejemplo en épocas de glaciaciones donde no quedaba más remedio que alimentarse de lo que fuere. No soy ningún experto en esta materia por ello hago estas preguntas. Tengo que decir que suelo comer de todo, pero me gustaría saber que aportes alimenticios serían más favorable para nuestra naturaleza humana.

  3. Muy buenas a todos los presentes. Yo hace muchos años que me siento enganyado y manipulado. Me siento un recurso desechable. Cuando eres un ninyo el mundo es como alegria, ilusion y curiosidad, ignorante de problemas y oscurantismo. En cambio, a medida que creces y aprendes mas sobre el mundo y en especial sobre las personas con poder y grandes intereses te hechas las manos a la cabeza, ¿porque nos ven como a numeros, como a ganado?. hoy ya no importa el individuo, ni el bien comun, ni el buen hacer, solo el capital, el beneficio y la rentabilidad por encima del equilibrio globlal, natural y mental. Nunca he hecho dieta, nunca he tomado ni una «azpirina», si me ha dolido la cabeza he hecho como mi abuelo, aguantarme y dormir (si es que podia). Desde los 5 anyos hasta la actualidad he practicado ejercicio(de ninyo obligado, de mayor por costumbre)y demas labores intelectuales. Muchas veces me gustaria ser un animal y perderme en el bosque o la montanya, pero seguro que tiene duenyo y me cazarian o matarian. Solo me queda la esperanza de que algun dia la madre tierra desee quitarse las pulgas que no dejan de picar y molestarla con la ilusion de que la humanidad puede comenzar de nuevo en otra direccion. Hoy por hoy, no tengo hora de comer, como cuando tengo hambre y lo que me apetece en el momento, duermo cuando me entra suenyo, realizo ejercicio cuando me siento energico, fumo cuando me apetece y pienso o medito cuando tengo la tipica sensacion de dia gris (como esos tipicos domingos frios y lluviosos de invierno en los que ves llover a traves de la ventana sentado meditativo en tu sofa) y siempre me sale bien las revisiones medicas. Andarta Caballeros.

    1. ibuprofeno es mucho mejor que la aspirina (aunque es un basico hay que incorporarlo con algo de comida porque en casos puntuales en ayunas puede causar hemorragias en el tracto digestivo, igualmente en ese sentido es menos peligroso que la aspirina).

  4. Por experiencia propia puedo decir que el ingerir carne con grasa en altas cantidades, o la yema del huevo que muchos dicen que es muy malo, no lo és. Yo en el pasado llegué a tener obesidad, ahora me encuentro en un excelente estado atlético y hago ejercicios de muy alto nivel 2 horas al dia. En cuando a alimento, como carne que tenga bastante grasa, proteinas. Mucha carne de cerdo. Mi enamorada siempre me critica y dice que eso es malo y que subire de peso (por mas que bajé más de 70 kilos al pasar de pastas a carnes de cerdo). Ella dice que estudio sobre dietas y alimentos. Con ello diría que se puede ver más a través de las experiencias de uno mismo a que la informacion que nos venden.

  5. Totalmente de acuerdo. Los carbohidratos en exceso disparan los niveles de la hormona insulina por la nubes transformando ese exceso en grasa ahí está el gran enemigo que nos quieren ocultar por intereses que todos sabemos ya que hablamos en la mayoría de los casos como son azucares y harinas refinadas»
    »
    Pero el problema desde mi punto de vista está incluso más allá de las cantidades recomendadas de grasas, proteínas incluso carbohidratos.
    Hoy en día no es una novedad que casi todo lo que nos metemos en la boca está procesado, contaminado o carente de nutrientes. Pesticidas, conservantes, hormonas es el pan nuestro de cada día y nunca mejor dicho. La comida es de pésima calidad y el cuerpo humano para compensar esa falta de nutrientes (sobre todo la de vitaminas) necesita cada vez comer más cantidades de alimento para compensar ese deficit de minerales, vitaminas, grasas y proteínas de calidad. Es un círculo vicioso ligado inevitablemente con el sistema en que vivimos y mantenemos. Es triste también que en muchos aspectos la economía manda, ya que comer una hamburguesa de 1 € con su correspondiente coca cola es mas económico que comprarse verduras o fruta de calidad, ya no hablemos si lo comparamos en precio con un filete en condiciones de cualquier carne o pescado.
    Pero eso se podría paliar en gran medida si en vez de comprar la totalidad de los víveres en los hipermercados o cadenas de supermercados, máximos exponentes y representantes del sistema, comprásemos directamente en granjas o mercados de cultivo ecológico.
    »
    Esto no es para tomárselo a la ligera el 90% de nuestro estado de salud emocional, anímico y física entra por nuestra boca. Uno eso lo que come.
    Salu2
    »
    PD: Gracias JL por tu último aporte de la granja humana me ha encantado. Al respecto me gustaría pedirte que cuando cuelgues un videoprograma en la granja humana intenta por favor si no es mucho pedir dejar un aviso en esta web de MD (antes me salía un aviso). Ya se que posiblemente algunos me dirán que no cuesta nada pasarse por ella, que es una tontería pero la verdad es que como la actualizas muy de vez en cuando apenas me paso por ella, al contrario que MD donde la tengo como página principal 😉

  6. Está claro que nos engañan como a chinos.
    Somos conejillos de indias.
    Con tanta estadística nos tienen acojonados, que es donde nos quieren para manejarnos mejor y ya con el miedo en el cuerpo que tiremos de farmaceútica donde nos acabarán de joder de verdad.
    Estamos perdidos. Aaaaaaahhhhhh