Mundo Desconocido

Solo hay 500 Formas Humanas Distintas

, , , , , , ,

A modo de creencia popular, siempre hemos escuchado que todos tenemos un doble en alguna parte. No nos referimos al Doppelgänger, interesantísimo tema del que ya habló JL en su día en Mundo Desconocido, sino al reciente trabajo del fotógrafo canadiense François Brunelle, que se ha dedicado durante años, aprovechando el gran auge de las redes sociales y de los móviles con cámara a encontrar similitudes asombrosas entre seres humanos de distintas partes del globo y que, increíblemente y a pesar de su parecido, no tienen parentesco alguno.

Screenshot_14

Según Brunelle, miles de millones de almas han habitado la Tierra, pero solo ha habido aproximadamente 500 plantillas o modelos originales de seres humanos originales a lo largo de la historia humana. Estas plantillas son un reflejo de la actitud interior y exterior, unos modelos que han resultado de gran ayuda para nosotros en nuestro caminar como seres humanos ya que en nuestro crecimiento temprano necesitamos plantillas fuertes y resistentes para garantizar nuestra supervivencia.

Screenshot_15Brunelle apoya esta original teoría explicando que al comienzo de la vida, las distintas imágenes son producidas por la propia plantilla. A continuación, pasa a nuestros padres y luego a nosotros. La imagen cambia cuando anulamos la plantilla original con nuestras creencias o nuestros deseos, haciendo en parte realidad aquella conocida sentencia de que “la cara es el reflejo del alma”. La imagen de más alta resistencia y perfección se almacena como parte de esta plantilla. Al igual que el ADN, nuestro cuerpo se identifica en esta imagen cada vez que se recrea a sí misma.

Si bien la ciencia ha negado durante mucho tiempo la existencia en estas plantillas o modelos, este fotógrafo ha pasado los últimos 12 años recorriendo el mundo y buscando a completos extraños que tuviesen características físicas muy similares. Los resultados, si no completamente, refuerzan bastante esta extraña teoría de las plantillas ya que se han encontrado seres humanos prácticamente idénticos que no son familiares.

En nuestro mundo de casi 7 mil millones de personas, independientemente de la raza, etnia, sexo o edad, existe alguien que es casi idéntico a usted, aunque las posibilidades sean de un 1 por ciento, esas personas existen.

The following two tabs change content below.

7 comments

  1. Muy buen articulo Marta!! Sigue así!!
    Yo creo que si tenemos una persona que es muy parecida a nosotros como bien dices, la naturaleza tiende a ahorrar =) !! Un abrazo

  2. Hola Marta, excelente artículo. Y con este se podría explicar el parecido de algunas fotos antiguas con actores de Hollywood actuales como Nicolas Cage y de Travolta …., ¿o no?. Saludos!!!!!

  3. Un saludo a JL y seguidores de MD.

    En mi juventud tuve la oportunidad de ser testigo de un incidente relacionado con el tema de hoy.

    Un amigo del barrio en un día cotidiano en su casa con la familia fue abordado por la policía y detenido, en comisaría ya le explicaron los motivos de la detención; violación de una joven. Según su declaración el día y la hora del delito el no estaba donde se llevo a cabo y es mas, se encontraba en casa recogido con su familia viendo una película.

    Apoyando la declaraciones su familia de este, el juez determino que no eran validas por que varios testigos vieron a su hijo salir del lugar del delito y una cámara de seguridad así lo confirma.

    La victima de la violacion reconoció como autor del delito y ya otras declaraciones dieron como culpable a mi amigo llevándole a encarcelamiento al final del juicio.

    Lo curioso vino después que ya estando el en la cárcel la familia recibió una visita de la policía nacional pidiendo que la familia se presentaran para reconocer a su hijo en una grabación, pero lo curioso de esta es que se realizo hace unos días y era cometiendo un delito de robo menor en una zona céntrica. La familia atónitos vieron como su hijo estaba allí, era el. ¿Como era posible?. La pregunta venia ahora por la fuerzas de la ley; ¿hay un hermano gemelo y no nos lo dijeron?. Imaginar la situación. Todo un espectáculo.

    Resumiendo, mi amigo recupero la libertad, el verdadero criminal detenido y muchas disculpas por parte de la ley no te hacen olvidar que todos en cierta manera podemos ser victimas de nosotros mismos.

    Un saludote a todos.

  4. JL, porque no tratais el tema del oro en las distintas civilizaciones. ¿Porqué todas tenian oro?, ¿Porqué le daban tanta importancia a este metal?.

  5. Doy fe de ello. Hace tiempo una persona me dijo que me parecía a uno de Barcelona; y al poco mi dentista me dijo que tenía un primo lejano muy parecido a mí.

    Pero lo increíblemente curioso fue cuando en el hospital el año pasado se me acercó un guardia de seguridad asombrado porque creía que era su hermano, me enseñó una foto en el móvil y me quedé alucinado. Éramos exactamente iguales, hasta en la forma de vestir, la única diferencia es que yo uso gafas y el muchacho no (al menos en la foto no llevaba gafas).
    Otra vez que volví le dije que le enseñara la foto a mis padres, y mi propia madre quedó alucinada, pues era exactamente yo…

    En verdad tiene su sentido, la naturaleza tiende a economizar (un ejemplo claro, muchos animales suelen parecerse mucho, por lo que tienen otros métodos para identificarse, como el olor). Así que tendría sentido que usara unas plantillas «genéricas» para las personas, y que debido a nuestra «individualidad» como seres estas hayan diferido bastante, pero sin ser imposible de encontrar alguien muy similar a nosotros.

  6. A mi me ha ocurrido que, en al menos 3 ocasiones, me han confundido con otra persona. Tengo un poco de sangre indígena y un bastante de española. Soy mexicano con muchos ancestros mexicanos (al menos 6 generaciones comprobables de la misma región noreste) y con apellidos netamente mexicanos o españoles. Sin embargo, me han confundido con alguien de nombre y apellidos alemanes, aunque no he ahondado en el asunto de conocerlo.
    Esto ya lo había escuchado y no me parece para nada «jalado de los pelos» sino al contrario.
    ¡Un saludo!

  7. si, esto es verdad, y es todavia mas notable cuando uno vive en zonas donde haya mucha raiz indigena u oriunda y es que ves gente por la calle y dices pero leche si este tio o esta tia se parece al otro o a la otra que yo vi ayer o que conoces .. a mi aqui en el pacifico con los aborigenes me ha pasado mucho, vas a una isla y te encuentras con personas sacadas del mismo molde, hay veces que son familia pero otras no para nada jaja