Mundo Desconocido

Análisis del Experimento «la Mente domina la Materia»

, , , , , , , , , , ,

En el siguiente videoprograma, analizamos el resultado del experimento efectuado en el vídeo anterior, con ello queríamos demostrar que la mente y los sentimientos dominan la materia.

Al principio del experimento y durante las primeras horas, aparentemente, la igualdad era la tónica, e incluso por unos milímetros la vela etiquetada como “rápida” tenía mas longitud que la lenta, curiosamente en el momento que ambas velas llegan a la zona del etiquetado, la pauta cambia de manera dramática, acelerándose notablemente la vela rápida sobre la lenta.

Pero las explicaciones al experimento, os las contamos en este vídeo más exhaustivamente y con mas detalle.

The following two tabs change content below.
Dirección de Correo Electrónico: joseluis@mundodesconocido.es

36 comments

  1. El experimento lo relaciono con las artes mágica (si se pueden llamar así) con las velas en las cuales depende el nombre y la posición en donde se situa la palabra.

  2. por favor hagan mas experimentos como este, y lo mas importante,AVISEN CON ANTICIPACION !!!!
    GRACIAS

  3. Hola Ethan,

    Una manera de poder obtener una idea clara del Excalibur es leer los libros de L. Ron Hubbard segun los fue escribiendo (cronologicamente), y lo mas importante es entenderlos no nada mas comprenderlos.

    Un abrazo.

  4. Hola Ethan,

    Una manera de poder obtener una idea clara del Excalibur es leer los libros de L. Ron Hubbard segun los fue escribiendo (cronologicamente), y lo mas importante es entenderlos no nada mas comprenderlos.

    Un abrazo.

  5. MIL GRACIAS de nuevo JL por el Análisis que nos haces del Experimento.
    .
    VALORO verdaderamente tu Pedagogía tan ilustrativa porque ella nos invita constantemente a «Aplicar el Poder del Conocimiento» para «Cambiar Positivamente» nuestras Vidas.
    .
    En lo personal, creo que que si encausamos nuestra Energía Mental, inspirados y guiados por el Espíritu del Amor vibrando en una Elevada y Sagrada Frecuencia, el mas absoluto de los Exitos estará de nuestro lado.
    .
    Estaremos haciendo MAGIA BLANCA.
    .
    Estaremos aplicando 3 LEYES DEL HERMETISMO que nos has enseñado tiempo atras en otro de tus Fascinantes Videoprogramas: MENTE, VIBRACION , CAUSA y EFECTO.
    .
    El Conocimiento produce Poder pero también implica Responsabilidad.
    .
    Mayor Conocimiento, Mayor Poder pero también Mayor Responsabilidad por los Posibles Usos que hagamos con ese Poder engendrado y producido por ese Conocimiento.
    .
    Mas Conocemos, mas Poderosos devenimos. No obstante, mas Reponsables debemos ser por las Consecuencias y Efectos causados por ese Poder.
    .
    Cada vez que termino de ver uno de tus Videoprogramas, me siento mas Poderosa por el Conocimiento adquirido pero también mucho mas Responsable.
    .
    Muchas Gracias JL, por Compartir con Nosotros el «Poder del Conocimiento» con tanta Responsabilidad, Generosidad, Transparencia y Nobles Intenciones.
    .
    Verdaderamente Atesoro tu Trabajo. Eres un «GRAN MAESTRO», JL. Nunca me cansaré de decírtelo.
    .
    Un muy Cálido Saludo inspirado por el Sagrado y Poderoso Espíritu del Amor a toda la Audiencia y Equipo de MD
    .
    Pat, La Mariposa Violeta desde Argentina.
    .

  6. JA JA JA……Hola DUENDE…..Me has hecho reir con lo de “CIENTIFICUM ´S CUALIFICATUM……”
    .
    Muchas Gracias por Cambiar mi Humor y elevar tanto mi “Autoestima Intelectual” como mi “Competencia Lectora”. Estaba por acomplejarme………seriamente.
    .
    Todavia sigo Riendome….Ja Ja Ja
    .
    Haces TRAVESURAS como todo los DUENDES!!!!
    .
    Sabes Jugar con las Palabras!!!!!
    .
    Pat, La Mariposa Violeta

  7. JA JA JA……Hola DUENDE…..Me has hecho reir con lo de «CIENTIFICUM ´S CUALIFICATUM……»
    .
    Muchas Gracias por Cambiar mi Humor y elevar tanto mi «Autoestima Intelectual» como «Competencia Lectora». Estaba por acomplejarme………seriamente.
    .
    Todavia sigo Riendome….Ja Ja Ja
    .
    Hsces TRAVESURAS como todo los DUENDES!!!!
    .
    Sabes Jugar con las Palabras!!!!!
    .
    Pat, La Mariposa Violeta

  8. MUY interesante. de hecho quisira confirmar la veracidad de un video que muestran a un hombre doblando una cuchara con la mente ….eso es cierto????
    por otro lado deberia de hablar sobre como españa esta regalando la tarjeta de residencia a todos aquellos extranjeros que compren casas en españa, y no solo a los que compran casas,,,tambien si son profesionales o empresas reconocidas que quieran vender en españa……osea españa ya no es de los españoles,,,ahora es de los extranjeros…….. eso no ha sucedido en suramerica….. que lastima españa.

  9. …..»duende»… eres un crack. Por cierto, cámbiate la segunda palabreja de tu nick que para los cortos como yo resulta difícil de leer….

  10. Hola, duende_svrthroll, el peor día de la semana te manda un abrazo. Jajajajajajajajaja

    Por cierto, LOBO, cuando he visto las noticias, me ha parecido una escena de película. Pero de las malas. Tienen demasiados defectos.
    A ver cuándo contratan a un director que tenga ideas, porque éso se ve claramente que es un montaje. Bueno, por lo menos éso es lo que yo creo.
    Un abrazo compys de MD

  11. El experimento no es concluyente en absoluto. Si las dos velas son exactamente iguales de forma aparente, la probabilidad de que una sea más rápida que otra es del 50%, sin considerar el hecho de que la situación donde arden respecto a las corrientes de aire que pueda haber en la habitación debido a los cambios térmicos que se produzcan y hagan que llegue más oxígeno a una que a otra. Habría que repetir el experimento un cierto número de veces N para asegurar que la fiabilidad de los resultados del mismo fuera de un F % (dependiente de N y asintóticamente tendiendo al 100% conforme N aumenta). Si el experimento se efectuara infinitas veces la fiabilidad sería del 100% y los resultados dirían qué cierto tanto por cien de veces la mente influye sobre la materia (en función de los valores de éxito). No hace falta hacer el experimento infinitas veces, entre otras cosas porque es imposible, pero llegar a una fiabilidad del 85% o así, podría ser considerarse concluyente con un margen de error de tan solo el 15%.

    1. Estas cayendo en cientificismos, la alta ciencia así no funciona -arroja resultados parciales-.

  12. Hola a tod@s. El experimento me ha parecido genial, por una cosa especialmente, que es que hemos podido participar todos y todas las gentes que hemos querido.
    Muchos habéis comentado proponiendo repetirlo en el futuro de otras maneras, que espero tengáis en cuenta tu equipo y tu,JL. Muchas gracias por todo y, un abrazo a todo MD.

  13. Y aprovechando que esta vez he tenido suerte y se ve mi comentario, yo quería preguntar qué debo de hacer para colgar una foto que mi marido hizo hace 3 días desde un sitio cercano (pero que muy cercano) al aeropuerto de Barajas. Es un amanecer en el que el Sol parece que se derrama de la potencia que tiene la luz, el caso es que ampliándola en la pantalla del móvil hemos observado algo raro, que no es un avión ni una nube, Lo mismo no tiene importancia, pero él está empeñado en subirla y cuando pincho la opción me dice que no estoy autorizada… Pregunto esto porque soy bastante torpona con estas cosas…

    1. Hola a to2
      interesantisimo eso de las velas, podrías poner el vídeo de como se consumen a velocidad rapida??
      Sigue haciendo mas cosas de estas k así nos damos cuenta de hasta donde se puede llegar usando bien esas técnicas.
      Un saludo y hasta pronto

  14. Hola, buenas tardes.
    JL estoy completamente de acuerdo con el mensaje que nos has querido transmitir. La mente y los sentimientos dominan la materia y esos sentimientos no se quedan jamás encerrados, porque de alguna manera salen por los poros que no vemos y después recibimos en función a nuestras intenciones (es algo circular). Cuando era pequeña veía como mis abuelas encendían al atardecer un candil, hecho de aceite y una mecha fina de algodón; había luz eléctrica, pero ellas decían que nunca faltara la luz. Supe con el tiempo que esa luz era un vínculo necesario para estar en armonía con nuestros pensamientos y pedir sin medida y con respeto buenos deseos para todos los que nos rodeaban y para unirnos con los que ya se fueron.
    Ahora yo no utilizo el candil, pero sí enciendo velas y cualquier ritual por insignificante que parezca, es perfectamente válido y efectivo para modificar la materia. Si utilizo la palabra «rezar» se me puede mal interpretar, porque las oraciones son sentimientos, es creatividad y si te ayudas de esa luz para repetir deseos que nacen de un amor incondicional y de lo más profundo de nosotros: no dudo para nada que el fin sea lo que he deseado. Desde hace bastante tiempo me ocurre que en la mecha encendida se forma la figura de una flor, tiene pétalos, como un pensamiento y la llama es grande y poderosa, llena de energía. Nunca he preguntado a nadie, pero he observado otras mechas en otros lugares y pocas veces he visto que éstas se abran formando una flor. Es un magnífico ejemplo el mensaje del experimento y se vincula con todos tus videos en los que hablas del poder de nuestra mente y de que podemos conseguir todo lo que nos propongamos.
    Muchas gracias y saludos para todo MD.

    1. ¡Que Hermoso Comentario AGUILA ROJA!

      .»…deseos que nacen de un amor incondicional de lo mas profundo de nosotros…»
      .
      Te he contestado el Comentario que me hiciste en el VideoPrograma del Secreto del Area 51 y agregue algunos puntos que no habia podido exponer en el primero.
      .
      Lo hice a partir y a raiz de lo que tu me manifestaste. No se si lo leiste, por las dudas, te lo digo.
      .
      Muchas Gracias AGUILA ROJA por apreciar y valorar mi Voz y Palabra en este Foro.
      .
      Te envio un Beso con el Color Trasmutador de mis Alas….
      .
      Pat, La Mariposa Violeta

      1. Pat, hablamos un mismo idioma. Sí que lo leí, pero he tenido problemillas a la hora de que se publicaran mis comentarios, parece ser que ya se ha solucionado.
        Te mando un fuerte abrazo.

    2. Hola duende, sí. Pero es complejo, verás, estoy de acuerdo en lo que dices e intentaré explicarme lo mejor que pueda siempre desde mi experiencia. Cuando llegué aquí me pasé un montón de años sabiendo que este no era mi sitio y estaba incómoda, pero te adaptas porque todo está preparado para que sea así y te ves metida en este juego. Juego lleno de metas o éxitos que hay que conseguir superar y por desgracia competitivo, además no te preparan para vivir sin miedos… Es cuando llega una situación de pánico y tienes dos opciones: seguir con el miedo o desterrarlo, influenciarme por personas que me lo ponían todo muy negro o crear mi propia realidad.. Yo creo que seguimos condicionados en este plano, de ahí la importancia de llevar a cabo esa frase que decía JL no hace mucho: la minoria de uno solo no significa estar loco (algo parecido),. Por desgracia yo no he visto lo que hay fuera, pero sí siento lo que tengo dentro y lo que (de tener la tecla adecuada) se podría conseguir. Esto parece una pescadilla que se muerde la cola, por eso lo importante (para mí) es lo que decía pat,lamariposa: El cambio ha de ser interior….Mira que yo confío en continuar sin esos miedos, pero no he logrado salir de la matrix, y ya sólo con el intento o la intención de descartar el dolor me es suficiente, la constancia para tener un equilibrio, para aceptarme y aceptar a cada uno como es. Con esto no te estoy diciendo que no crea en algo que no puedan ver mis ojos, todo lo contrario, pero soy consciente de lo rápido que transcurren los días, de las argucias de estos gobernantes, pero ya es un buen trabajo mostrar a los niños otra posibilidad que a nosotros nos han negado. Quién no ha escuchado decir: Dios te va a castigar, qué dirán los demás si haces esto o lo otro.Cuántas cosas que superar, cuánto lastre que quitar y sobre todo: evitar que ellos crezcan con miedos y encasillados en el sistema… Yo voy por partes, despacio, precisamente para que esa mente condicionada por matrix no caiga en la trampa… Algún día daré con la tecla, pero mientras tanto tengo que disfrutar del viaje o de esta estancia porque a veces pienso que tengo gafas de culo de vaso en la pineal o en algún otro lugar que aún no me he quitado….Tengamos paciencia.
      Gracias por tu explicación, hoy intentaré bajar la foto.
      Un abrazo.

  15. MUY BUEN TRABAJO JL
    ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN QUE INFLUYE MUCHO QUE LAS VELAS SEAN DE UN MATERIAL DERIVADO DE PETROLEO. HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE EN ELECTRICIDAD LOS MATERIALES QUE SE USAN PARA AISLAR Y NO PERMITIR EL FLUJO DE CORRIENTE ELECTRICA SON PLASTICOS DERIVADOS DE PETROLEO. Y TAMBIEN HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE NUESTRO CEREBRO FUNCIONA CON IMPULSOS ELECTRICOS. DE ALGUNA FORMA SE PUEDE DEDUCIR QUE LOS HIDROCARBUROS ENTORPECEN LAS SEÑALES MENTALES. NO ME EXTRAÑA QUE POR ESO LA ELITE NOS TIENE ENVUELTOS EN PETROLEO, LAS CALLES ESTAN ASFALTADAS CON PETROLEO, MUCHAS DE NUESTRAS PRENDAS DE VESTIR SON HECHAS CON PETROLEO, ALIMENTOS HECHOS A BASE DE PETROLEO, COMBUSTIBLES DE PETROLEO.

  16. hola JL
    me encanto lo del experimento, concuerdo con la gente que dice que el papel de las etiquetas puede haber provocado alguna diferencia, me parece buena idea ubicarlas verticalmente, tambien seria posible colocar unos carteles bien grandes que digan rapido y lento, pero que esten ubicados detras de las velas.
    En todo caso, hay una cosa importante, siempre vamos a influir mas sobre el resultado

    cuantas mas personas participemos del experimento, por eso te pido que por favor la proxima

    vez lo anuncies con anticipacion, ya que en esta ocasion llegue a ultimo momento, poco

    antes de que llegaran a las etiquetas,
    saludos y felicitaciones, es muy bueno lo que haces, es muy importante que se difundan estas cosas, gracias JL, es muy bueno que exista este blog

  17. Me encantaría un segundo experimento porque me perdí el primero, yo apostaría por que la etiqueta recubriese la vela en su totalidad porque si va de arriba a abajo por el centro, los extremos quedarán sin la acción de la etiqueta, entonces si se envuelve entera tendrá acción por toda la vela

  18. También se podría hacer el mismo experimento de Masaru Emoto y ver como funciona por internet :/

  19. Cada vez me gusta más el experimento, ya que en paralelo al de la influencia sobre velas está el intento de influencia sobre los demás con nuestros comentarios (incluido el mío). Lo dicho, sigamos experimentando.

  20. Buenisimo JL, me a gustado mucho este experimento y espero que propongas varios mas para poder participar. Quizas para la proxima ves ceria acertado colocar una 3er vela sin etiquetado apartada de las 2 etiquetadas para usarla de referencia

  21. Con todos los respetos, el experimento no demuestra absolutamente nada, de hecho contradice al de Masaru Emoto, ya que en tal caso el arroz afectado sólo sería el situado justo detrás de las etiquetas. Además sólo se admite como causa del a diferencia de velocidades la acción de la mente humana, desechando otros factores como la cantidad de tinta de las etiquetas (la palabra «lenta» tiene una letra menos que «rápida», por tanto en la última hay más tinta) o que la etiqueta de la lenta cayese más abajo en un momento determinado.

  22. Creo que no se deberían poner etiquetas. Para hacerlo mas real debería figurar lento o rápido pintado en la misma vela, o grabado en la cera. Asi la presencia de la etiqueta de papel no influiría en el experimento.

    1. Se me ocurre que para darle mas fiabilidad al experimento deberían arder varias velas. Unas grupo estaría considerado como las rápidas y otro como las lentas.

  23. Muy ilustrativo e instructivo, tal vez con más tiempo y más experiencia, en un futuro próximo podamos unirnos en experimentos diseñados para que ayuden a caer el actual gobierno illuminati luciferino global que asola a los pobladores de este planeta, gracias J.L saludos a todos.

    1. Hola NEOASTRO….Estoy de acuerdo contigo.
      .
      Sí, esa «Unión de Mentes» estaría aplicando el Poder del Conocimiento con un Noble Propósito: Liberarnos de la Esclavitud de este Cruel y Perverso Sistema gobernado por la Elite de Poder.
      .
      No obstante, antes de Unir nuestras Mentes y Sentimientos para tan Noble Fin, debemos Aplicar Individualmente este Poder que es generado por el Conocimiento.
      .
      Solo si cambiamos verdaderamente en forma Individual, podremos cambiar Colectivamente como Humanidad.
      .
      1- Individual
      2- Colectivo
      .
      Este es el Orden, desde mi Punto de Vista..
      .
      Si iluminamos nuestras Mentes, nuestros Pensamientos con el Espíritu del Amor vibrando en su mas elevada y sagrada Frecuencia, es decir si encausamos nuestra Energía Mental inspirados y guiados por el Espíritu del Amor, el Exito mas absoluto estará de nuestro lado.
      .
      Un Cálido Saludo a Cada Uno de los Miembros de MD.
      .
      Pat, La Mariposa Violeta desde Argentina.

      1. Pat, estoy completamente de acuerdo contigo. Y además creo que esa energía tan hermosa y limpia es capaz de encontrar las semejantes, es una conexión que existe entre nosotros y que va más allá de lo que alcanzan a ver nuestros ojos…
        Saludos.

        1. Hola AGUILA ROJA!!!!!
          .
          Te contesté mas abajo en tu Comentario a cerca de las Velas y las Intenciones.
          .
          Me encantó tu Comentario y quise trasmitirtelo….
          .
          Me alegro mucho que estemos de acuerdo en Creer en el Poder del Amor……

          Te envio Besos colmados de ese Mágico Espíritu llamado por algunos Amor…..que nos Conecta y Une……..
          .
          Pat, La Mariposa Violeta.

  24. Hola MD!

    Me pareció oportuno hacer la siguiente sugerencia o propuesta en torno al experimento de las velas. Es la siguiente:

    Realizar un experimento en base a los siguientes pasos :

    *Paso 1) se toman 10 velas iguales, un poco más cortas para acortar el timepo que toma el experimento – después de todo el efetco se supone que es el mismo.

    *Paso 2) un primer experimento con 4 velas juntas (es relevante a la relación de todas las velas en el mismo momento) sin etiquetar para ver si efectivamente las cuatro velas se queman en el mismo tiempo, y si hay diferencias se puede sacar un promedio de tiempo si amerita hacerlo.

    *Paso 3) segundo experimento con 6 velas juntas (es relevante a la relación de todas las velas en el mismo momento): 2 SIN Etiqueta; 2 CON Etiqueta (Lento/Rápido); y 2 CON Etiqueta (que digan «iguales» o «misma velocidad»)

    El obejtivo conreto es, en el 1er Experimento, comprobar si de por sí el timepo de consumición del tipo de vela adquirida presenta variaciones por algún factor que se desconoce (dado que quien experimenta desconoce los factores que intervinieron en la vela desde su elaboración hasta su comercialización – se SUPONE que son del mismo material y queman igual, pero el punto es ser objetivos y escépticos, y tener en claro que NO sabesmos todos lo que creemos saber sobre algo). Así, vemos si hay variaciones y, de haber – ¿cuánto varían? – así se obtiene un promedio de tiempo de consumición del tipo de vela en cuestión.
    En el 2do Experimento se ve la relación entre cada par etiquetado y el no etiquetado, dentro de sí, y entre cada par con las demás. Entonces nos planteamos y respondemos las siguientes preguntas:

    – Las velas SIN Etiquetar, ¿se consumen dentro del tiempo promedio establecido en el 1er experimento?
    -¿Cuánto varía el tiempo promedio de este par con relación al par Etiquetado con la palabra «IGUALES» o «MISMA VELOCIDAD?
    – La vela CON Etiqueta «RÁPIDO», ¿Efectivamente se quema más rápido que la Etiquetada con la palabra «Lento»?, y ¿Efectivamente se consume más rapido que TODAS las demás velas?
    _La vela CON Etiqueta «LENTO», ¿Se consume más lento que TODAS las demás velas?
    -Las velas CON Etiqueta «IGUALES» o «MISMA VEL.», ¿se queman ambas al mismo ritmo?, ¿varía su tiempo con respecto al promedio de las velas SIN Etiquetar?

    Si todas las velas son IGUALES de Fábrica, la lógica dice que tienen un tiempo de Consumición IGUAL/PAREJO – sin importar la etiqueta que tenga sobre sí – por que se supone que es una vela del mismo tipo de material, fabricada para que se consuma en el tiempo «T».Sabiendo que todas velas son del mismo tipo, y teniendo de referencia un promedio de tiempo inicial de consumición – obtenido del 1er experimento – se procede con el segundo experimento y se comprueba efectivamente si «La Mente»inlfuye por medio de las palabras etiquetadas en la manera en que se espera que lo hagan de acuerdo al significado mismo de cada palabra.

    Espero que se haya entendido, por lo menos el objetivo.

    Saludos a JL y Cía.!
    Desde Argentina. Armando.

  25. yo no lo tomaría como conclusión, nos dice algo pero no es definitivo, es un comienzo. lo de colocar rápido en vertical no serviría xq al irse quemando se borraría la «o» y cambiaria la palabra, lo mejor seria q tenga varias veces la palabra escrita en la vela así al borrarse una quedan las demás. y tamb agregar 2 velas pilotos como dijo el amigo sin etiquetas.
    experimentos de esta forma valen mucho para nosotros, primero no se hace encerrado en un laboratorio, segundo todos los presenciamos y comprobamos y tercero da la oportunidad de q mucha gente actúe en el mismo. seria una prueba irrefutable a la teoría de la mente domine la materia, de esta forma y con este conocimiento nos veríamos obligados a cambiar nuestra forma de pensar ya q sabemos sus consecuencias y su poderes. felicitaciones JL y equipo
    saludos