Encontradas herramientas humanas más antiguas que los humanos
El ancestro humano más antiguo fue encontrado en Etiopía, su edad estimada es de 2,4 millones de años aproximadamente, por consiguiente, cualquier herramienta con más antigüedad, sería imposible… pero, en ocasiones lo imposible se hace realidad.
En mayo de 2015, se ha encontrado en Kenia, unas herramientas que tienen una antigüedad de 3,3 millones de años, como vemos, un millón de años más antiguas que el primer ser humano que era poco más que un simio (según la ciencia).
La datación se estableció en base a los sedimentos volcánicos encontrados por la zona así como las evidencias de minerales magnéticos que se encontraron en las capas freáticas posteriores e inferiores donde las herramientas fueron localizadas.

Según Chris Lepre del Observatorio Terrestre Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia, esos minerales magnéticos, son auténticos relojes que dan una buena fiabilidad a la fecha en la que dichos artefactos debieron ser fabricados.

Los investigadores afirman desconocer que tipo de humanos pudieron hacer aquellas herramientas, incluso especulan sobre una especie extinta y desconocida con la inteligencia suficiente como para golpear las rocas correctamente para producir útiles.
Por si fuera poco, el primer homínido que empieza a fabricar herramientas, las realiza hace solo 2 millones de años, entonces, tenemos un problema importante… ¿Qué especie inteligente existió hace 3,3 millones de años?… ¿Qué fue de ellos?.
