toma1

julio 25, 2013

El Descarrilamiento de Santiago ¿Accidente o Atentado?


He visto en los medios de comunicación el accidente del descarrilamiento de tren en Santiago de Compostela, a primera vista parece un descarrilamiento, pero hay varios factores que me hacen pensar que quizás hay algo más…

  • Las vías parecen intactas, por consiguiente, podemos descartar que una carga explosiva colocada sobre las mismas fuese el detonante del trágico accidente.
  • La velocidad está limitada a 80Km/h, no obstante, un error mecánico, informático o similar, pudo haber modificado la velocidad máxima, pero esto es especular y hasta que no se consigan datos periciales es difícil de valorar.
  • Varios testigos hablan de una “Explosión”, algo extraño en un descarrilamiento, y dicen explosión, no impacto o golpe, sonidos claramente diferenciables
  • El vagón de tren que ha saltado sobre un muro de hormigón de 5 metros es sospechoso, si bien en otras ocasiones los vagones aparecen unos sobre otros debido al efecto tijera o aparecen en zigzag, en esta ocasión, el vagón ha sido despedido verticalmente, como si una fuerza lo lanzase hacia arriba.
  • La valla así como el muro parecen intactos, si bien están llenos de hollín por el fuego, no obstante, la deflagración se ha podido producir metros antes.
  • La forma en la que ha quedado la maquina trasera así como el último tren, parece como si “algo” detonase entre ellos y en su interior.
  • El “fuego” se puede producir por la deflagración de una batería así como la detonación o explosión.
  • La fecha del patrón de España “Santiago Apóstol” nos hace pensar que quizás alguien quisiese que se pensase en un grupo islamista, por la cuestión de la llamada guerra santa.
  • Un Humo demasiado “denso y negro” para un tren eléctrico
  • Si es un fallo técnico las posibilidades son remotas y necesitan muchos factores de fallo

toma2

En resumidas cuenta, pienso que PUEDE QUE algún artefacto situado entre la cabeza tractora y el último vagón ha explosionado produciendo el descarrilamiento.

QUIZÁS: La detonación sobre las baterías del tren produjese un efecto multiplicador.

TALVEZ: esa hipótesis sea la que justifique el elevado numero de muertos, 56 a la hora que escribo estas líneas, es extraño que un descarrilamiento sin impacto frontal con otro tren o caída a un nivel inferior como un puente, produzca tal masacre.

La zona donde se ha producido el “accidente” es de acceso y gran visibilidad por parte de cualquier persona, alguien con un sistema de detonación podía haber ejecutado perfectamente tal HIPÓTESIS.

Pero… ya veremos lo que en las horas y días posteriores se dice…

toma3

96 comments

  1. xnoybis - julio 25, 2013 1:46 pm

    Yo veo el vagón en la vía hasta la explosión. No lo voy a discutir ni intentar convencer a nadie, esa es mi observación, escribo para poner un nuevo enlace ya que lo acaban de quitar de youtube:

    http://elpais.com/elpais/videos/2013/07/25/videos/1374749180_392391_1374749200.mp4

    • NR84 - julio 25, 2013 1:50 pm

      Segundo 00:05 el segundo vagón se sale, en el siguiente segundo es cuando hay un chispazo

  2. rafyesp - julio 25, 2013 1:53 pm

    En este video se ve lo que paso y no deja lugar a dudas.
    http://elpais.com/elpais/2013/07/25/videos/1374749180_392391.html?autoplay=1

  3. corporart - julio 25, 2013 2:17 pm

    Accidente de tren en Santiago: un documento confidencial del CNI alertaba del riesgo de atentado el 25J:

    http://www.mediterraneodigital.com/portada/nacional/edicion-comunidad-valenciana/1184-accidente-de-tren-en-santiago-un-documento-confidencial-del-cni-alertaba-del-riesgo-de-atentado-el-25j.html

    Alerta de un posible atentado el 25J o días posteriores, acusando a la Resistencia Galega y otros grupos de corte radical en Galicia como los posibles perpetradores de acciones terroristas.

  4. juanra - julio 25, 2013 2:26 pm

    watch?v=paWzTzFOLXM

  5. juanra - julio 25, 2013 2:26 pm

    • dave - julio 25, 2013 8:39 pm

      Yo tambien suponia que tiene de haber sistemas de seguridad, uno se puede enfermar, dormirse y tanta responsabilidad no tiene sentido. Si los comentarios son reales vaya desgraciado, manipulación del sistema, negligencias, las escusas ideales de un aseniato, creo las cosas malas se dejan que sucedan a proposito. Descarrila al princio del tren, La cadenaia sale xispazos, que seria normal, tambien hay una tractora diesel. A mi me parece una explosión y no extrañe digan que hay algun problema en la via. Lo siento mucho es una gran pena.

  6. Sr.lobo - julio 25, 2013 2:28 pm

    Con el vídeo se explican muchos de los misterios.

    http://www.liveleak.com/view?i=bca_1374749009

  7. corporart - julio 25, 2013 2:33 pm

  8. N3ox - julio 25, 2013 2:35 pm

    Quiero confundirme y solo pensar que esto ha sido un desgraciado accidente, pero el reciente incremento de desconfianza me hace pensar que nada es tan sencillo como parece y que todo está permitido.
    .
    Desde mi personal punto de vista y ante la grave situación que vivimos en España, esto aparenta ser un desvío de atención “agónico” por parte de algún órgano de las sombras de este país, y quien sabe si de nivel internacional.
    .
    Terror, engaño, desinformación y más mierda diaria que nos meten a cuchara para hacernos más esclavos.

    • kgz1984 - julio 25, 2013 3:55 pm

      Llevamos un mes raro con los trenes, eso es verdad. Todo comenzó en Canadá con un tren que se volvió “independiente”:
      http://www.rpp.com.pe/explosion-tren-canada-noticia_610843.html
      …y luego siguió el caso del tren Francés (se mueven piezas sólas).
      Para terminar, Galicia, el sistema automático “falló”.
      Como dicen los gallegos, en las brujas no creo pero haberlas como que parece que si…

  9. Marc85 - julio 25, 2013 2:35 pm

    Observando el video puedo deciros, que el descarrilamiento del primer vagón no es fruto de la explosión, ya que la explosión se produce una vez el primer vagón se encuentra levantado de las catenarias de la vía; por tanto la explosión, que es del cableado eléctrico, no es la causa principal del accidente. Lo que si creo es que el accidente no es fruto de la velocidad del tren, dado que en una recta por muy rápido que vaya un tren no se sale de una vía, y en el video se observa como el primer vagón se levanta mucha antes de llegar a la curva. Si os fijáis cuando la parte tractora llega a la curva, la realiza sin salirse de las vías, pero en el momento que el primer vagón se levanta i empieza a salirse de las guías, el tractor empieza a volcar de la parte posterior del mismo. La conclusión que saco es que este accidente no se produce por la velocidad ni la explosión, sino por alguna circunstancia del primer vagón (manipulación, mal estado del vagón (con conocimiento, imprudencia o desconocimiento)).

  10. corporart - julio 25, 2013 2:45 pm

    Buen análisis Marc85, coincido contigo.

  11. rubesf3 - julio 25, 2013 3:18 pm

    La explosión puede ser debida a las baterías y los combustibles que usan los trenes para subir algunas cuestas, dado que aunque sean eléctricos llevan combustible.
    También tengo entendido que sino cumplen con la puntualidad les bajan considerablemente el sueldo.
    Antes de llegar a esa curva hay un recta en la que alcanzan los 200 km/h.
    Otro dato importarte es que al parecer el sistema de seguridad ASFA que utilizan se desactiva automáticamente en las paradas. He de decir también que he visto el vídeo y en lo que primero que pensé fue en un atentado.

  12. N3ox - julio 25, 2013 3:40 pm

    Dejo un enlace con información actualizada de profesionales y aficionados del sector ferroviario; una alternativa para obtener información adicional y no optar como información principal a los medios de comunicación nacionales.

    Aquí detallan características del tren y conclusiones tomadas por las experiencias de estos profesionales.

    http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=53472

  13. Pingback: ESPAÑA: TRÁGICO DESCARRILAMIENTO DE TREN EN SANTIAGO o POSIBLE OPERACION DE FALSA BANDERA | Tu espacio (y el mío)

  14. frankestay - julio 25, 2013 4:11 pm

    Si es sólo coincidencia o algo mas, la tragedia ocurrió un 24-07-2013, (2+4+7=13) de un año 20(13), anteriormente un avion asiano se estrella un dia 06-07-2013 (06+7=13) de una año 20(13).En Argentina chocan 2 trenes el 13-06-2013..Mera casualidad o algo mas. Saludos JL.

  15. Juan Espinoza Sancho - julio 25, 2013 5:16 pm

    http://www.teletica.com/Noticias/18645-Video-muestra-descarrilamiento-de-tren-que-ya-deja-78-muertos-en-Espana.note.aspx En este video se observa el descarrilamiento. Y si, sospechosamente se observa una explosión…

  16. Saltimbanqui - julio 25, 2013 5:48 pm

    Mucha fuerza y todo mi apoyo a las familias afectadas por este fatal suceso porque deben estar pasando por un verdadero infierno en estos momentos. Mi impresión es que ha sido un accidente, como decía Marc85 el vagón ya estaba levantado fuera de los raíles, quizá por alguna irregularidad sobre el terreno en el tramo curvado, ya que en la grabación (en caso de ser la real) puede apreciarse una subida brusca del primer vagón, por el menor peso con respecto a la parte delantera supongo, unido a la velocidad excesiva e innecesaria del maquinista, que de alguna manera influyó si bien no era la única causa. Posiblemente el conductor se confió demasiado por sus años de experiencia, para mi son un cúmulo de circunstancias que deberían haberse evitado, el exceso de velocidad entre ellas aunque en este caso no fue así lamentablemente, claro que una mala señalización podría ser otra de las causas y todavía es pronto para sacar conclusiones. No me parece un atentado.

    DEP

  17. ESJ - julio 25, 2013 6:05 pm

    En primer lugar dar las condolencias a las familias de las víctimas.
    En segundo lugar, en el vídeo podemos apreciar como el segundo vagón bota, toca la catenaria (por eso se produce la explosión y hace descarrilar todo el tren y luego no vemos nada más. Lo que es lo de la explosión y lo del vagón al otro lado de la valla, aunque puede ser el segundo, el que ha botado que ha salido disparado.
    En tercer lugar, la élite puede aprender de sus errores y hacer que los atentados parezcan un accidente, con esto no quiero decir que éste accidente sea un atentado, pero hay cosas que no se entienden. Puede ser que las vías o el sistema de seguridad fuesen saboteados para provocar un accidente. Recordar la explosión de la fabrica de fertilizantes de Wacko.

  18. Pingback: El Descarrilamiento de Santiago ¿Accidente o Atentado? | Seres libres para la democracia real y la verdad

  19. Pingback: RedJediEvolution.com: ACTUALIDAD NACIONAL • Re: Al menos 80 muertos tras descarrilar tren de pa sajeros cerca de Santiago de Compostela | CONSCIENCIA, MEDITACION, SANACION, ESPIRITUALIDAD, METAFISICA, SECRETOS, LIBERACION EMOCIONAL, GNOSIS, CONOCIMIENTO,

  20. LOBO - julio 25, 2013 7:05 pm

    Vivo a 10km del lugar del accidente y todos los vecinos que viven proximos al lugar del accidente afirman sentir una gran explosión que hizo temblar sus viviendas. Si veis el video del accidente se ve claramente que uno de los primeros vagones parece no estar en línea con los otros instantes antes del accidente